User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Consolas Retro

Consolas Retro

Hace tiempo venia viendo reviews de maquinas retro y me la jugué con esta anbernic rg40xxh

Me la traje en noviembre y estoy re pastabasero con ella.

Salvo algunos pocos juegos de n64, dreamcast y psp, lo demas anda volando, tiene retroarch lo que simplifica todo y muy customizable,
    Se le puede cargar otros OS, como knulli que tiene el portmaster, se puede conectar con hdmi a la tele y hacerla consola de mesa, le pones joysticks por bluetooth.

Esta debe tener la mejor relacion calidad/precio

Anda en 70 dolares con envio gratis hasta usa y luego el flete del courier hasta aca.

Recomendadisima para el que anda en la misma.

Alguno tiene o probo alguna de las que andan en la vuelta?

Moderador Global Avatar de Varilla
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Qué buena pinta que tiene. Yo tengo una tablet Xion con Android 4 y gamepad incorporado, que la verdad he usado muy poco: https://youtu.be/VAT0SALOP2A?si=IT0TfFKmzh_H7W8F

Cuando elijo llevarme una consola, como tengo Switch ando con ella.

Pero para tener encima de la mochila o llevar en un bolsillo uso esto:

http://m.ipega.hk/gamehandle/53-120.html

Es viejazo, nativamente es compatible con muy pocos juegos de Android, pero tiene un modo teclado, por lo que para emuladores configurables sirve.

O sea, me re va tener una consola multijuegos, pero como que me suena que es un desperdicio no hacerlo con un hardware más potente y que siempre tengo arriba como es el smartphone.
    Última edición por Varilla; 10-02-2025 a las 06:28 AM

AMD Ryzen 7 5700X3D / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / Teamgroup T-Force Vulcan Z 2 x 16 GB / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / Xiaomi Monitor Gaming G27i / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

Pah sabes que he probado con varios de esos controles con soporte para el celular y a la larga me resultan incomodos, mas que nada por el peso del celular.

Tengo un huawei que parece que estubo en gaza que lo tengo para emuladores y juegos con este control.

Y luego me puse a ver de conseguir una maquina de estas, tengo la psp y la vita tambien, pero no queria meterles tanta mano.

Yo tengo la Anbernic RG405M y la pobre está ahí llorando porque no la uso.

Es de esas cosas que comprás por vicio o por nostalgia y después...
    Última edición por uKER; 10-02-2025 a las 12:41 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Smart Soundbar 700 5.1

Esa ta divina, es mas potente, con eso le entras a juegos de gamecube, wii, wiiu, ps2 3ds y algo de switch tambien me parece
    Lo retro no es lo tuyo entonces jaja.
    Última edición por Diablo; 10-02-2025 a las 01:20 PM

En la PC les re doy a los emuladores. Es RetroArch el que no me termina de simpatizar.

Y sobre las consolas, en Wii New Super Mario Bros anda bien, pero Donkey Kong Country Returns se arrastra un cacho.
    WiiU y Switch ni probé. Seguramente los 2D anden, pero donde le pidas 3D me parece que se va al mazo.
    GameCube y PS2 sí andan bien.
    Última edición por uKER; 10-02-2025 a las 02:54 PM
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB Corsair Vengeance RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Smart Soundbar 700 5.1

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Son lindas esas consolas, pero no me parecen muy practicas. Casi ninguna son "de bolsillo", y las que lo son no ves una mierda realmente y son incomodas. No esta tan bueno andar con tanto gadget. Deja de ser practico. Es el principio por el cual los smartphones tuvieron exito: lo que hacia un PDA, un Diskman/MP3/iPod, un GPS y un telefono, lo haces todo en un aparato solo.

Primero porque por 100 dolares (afuera 50 o menos) te compras un Razer Kishi, y usas el telefono para meter retrogaming. Cuando no lo usas, lo cerras y te ocupa nada de lugar en un bolso. Y es una bestia comoda. Los botones y sticks son del tamaño de un joystick de Xbox normal, nada de botones chicos y sticks tipo joycons incomodos.

Retroarch anda barbaro en mobile, y el año pasado Apple autorizó emuladores en la AppStore, y andan barbaro. Ni hablar la PlayStore que tenes emuladores de lo que sea, todo gratis.

Yo tenia un Kishi que se lo regale a un amigo cuando me compre el Switch, y con un Xiami Redmi Note 11 Lite hasta PS2 emulaba cagado de risa, recuerdo haber metido Front Mission 5 de punta a punta con eso, con x3 de resolucion incluso. Ni hablar que corria Moonlight y stremeaba de la PC cuando no estaba en casa con el telefono tambien.

Ventaja? Telefono con potencia de sobra tenemos todos. Me la re baja las consolitas chinas que N64 o PSP ya les cuesta, o hasta que les cuesta juegos de SNES como Yoshi's Island. Y prefiero la pantalla OLED de cualquier telefono antes que las pantallas de las consolas chinas berretas.

Segundo, ya mas puntual, me gustan las consolas portatiles posta. O de esas ARM que corren android o lo que sea te las banco, pero consola portatil full size. El Switch con pocos gigas tenes todo el romset de NES/SNES/MegaDrive/GBA, por ejemplo. Luego, cuando compre el Steam Deck en el 2023 me dio vueltas el cerebro. Es una bestia emulando. Hasta deje de usar el Switch de portatil, porque corro los juegos ahi. La tarjeta MicroSD del Deck la tengo solo con roms e isos.

Por ultimo, odio los joysticks con el clip para enganchar el telefono arriba. Esteticamente me parece horrible, y no se me hace tan comodo, como dijeron arriba, la distribucion de peso es malisima.
    Última edición por Master of the Wind; 10-02-2025 a las 03:48 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 Mirror + Cooler Master MF120 Halo x2 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Cita Iniciado por uKER Ver mensaje
    Yo tengo la Anbernic RG405M y la pobre está ahí llorando porque no la uso.

Es de esas cosas que comprás por vicio o por nostalgia y después...
    Yo he estado muchas veces por comprar una de esas consolitas, hay algunas muy buenas. Pero temo que me pase como a ti y sea un gasto al re pedo porque lo que juego lo juego en el play y un poco en PC.

Pero la RG556 o Retroid Poket 4 Pro o 5, aunque estas son bastante caribe, y después está las ODIN pero casi que conviene más comprar una Steam Deck por el precio.

Yo antes de tener la steam deck jugaba en una PS Vita, emulas de todo tambien y la pantalla OLED hace LA diferencia.

Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Yo antes de tener la steam deck jugaba en una PS Vita, emulas de todo tambien y la pantalla OLED hace LA diferencia.
    Si, mis ganas de tener una consola portátil nació gracias a la PS Vita justamente, tremenda consola! Y estuve muchas veces por comprarme una, porqué además que emula bastante bien algunas consolas, también tienes todo el catálogo de la PSP, PSX y PS Vita y tiene una scene enorme!

La verdad que es una joyita la vita,

Algo que me sorprende es la buena calidad de las baterias de nintendo,

este finde se me dio por prender la gameboy advance sp y la nintendo dsi, que facil hacia 3 o 4 años que no las prendia.

Y todavia tenian carga, pude jugar y probar sin drama.

La sp la tengo desde hace 20 años casi me parece y nunca le cambie la bateria, la dsi no recuerdo cuando la compre pero lo mismo, y tienen alto palo de horas y cargas encima.

Siempre estoy por conseguir el destornillador para sacarles las baterias.
    Última edición por Diablo; 10-03-2025 a las 02:25 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)