User Tag List

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 5 11 12 13 14 15 16 17 18 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 341

Tema: Que estás leyendo en este momento?

  1. #281
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Claro pero justo resaltaste cosas que son de conocimiento general, el libro lo conocia de nombre, y me interesaria leerlo si es como decis, por eso decia, si es para enterarme de eso ni lo leo, si hace algun tratamiento mas interesante del tema puede ser.

    Lo mio igual fue un comentario al aire, no era personal, no te conozco, se vincula a algo que me molesta sentir todo el tiempo, personas comparando a latinoamerica con europa poniendolas en igualdad de condiciones y creyendo que la pobreza por ejemplo, es resultado de que aca somos todos idiotas y que la diferencia no tiene una raiz historica. A veces me sorprende que la gente no tenga mas en cuenta que somos las sobras de europa mezclada con los indigenas y los negros que importaban de africa.

    Por eso digo, no fue para vos, disculpa si sono soberbio, la historia me encanta y me parece que el 90% de los errores que pasan en general son producto de que se la ignora, me alegra cuando alguien la lee, pero tambien me molesta el darme cuenta de esa realidad, de que nadie le da bola. Igual te entendi, estas leyendo un poco mas sobre el tema. Si sacas alguna historia interesante tirala por aca, yo hace un tiempo por ejemplo leyendo sobre la evolucion del trabajo, me entere que un fraile que se llamaba bartolome de las casas, despues de venir a evangelizar a las tribus de america, se termina compadeciendo de ellos y es uno de los que impulsa la importacion de negros de africa, para hacerlos trabajar a ellos en lugar de los nativos, asi que gracias a el en parte tenemos negros en el continente y se produjo toda esta mezcla de razas que tenemos, boludeces como esas terminan cambiando todo.

  2. #282
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Obvio, no me tomé a mal, capáz que sonó así jaja.
    Algo que me pareció muy interesante es el tema del contrabando, si bien los españoles manejaban en principio la mayoría de las riquezas de America Latina, en realidad les quedaba re poco porque los contrabandistas le robaban todo a la corona, y los que verdaderamente se hicieron rico eran privados, incluso por momentos la corona estuvo medio en quiebra

    Otra cosa es que la vestimenta de indio que conocemos hoy en día, en realidad parece que no era la que usaban ellos, si no que les fue impuesta por los españoles.

    Después en Perú, un descendiente de reyes incas logró rebelarse, juntar un ejercito y retomar varias ciudades (por 1600/1700) pero lo vencieron a base de traición y lo terminaron atando a cuatro caballos para descuartizarlo, por más que sincharon no pudieron, entonces cortaron las extremidades y mandaron cada una a diferentes pueblos como mensaje

  3. #283
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Obvio, no me tomé a mal, capáz que sonó así jaja.
    Algo que me pareció muy interesante es el tema del contrabando, si bien los españoles manejaban en principio la mayoría de las riquezas de America Latina, en realidad les quedaba re poco porque los contrabandistas le robaban todo a la corona, y los que verdaderamente se hicieron rico eran privados, incluso por momentos la corona estuvo medio en quiebra
    Mira no la tenia, yo estuve leyendo justamente lo que te dije sobre la evolucion del trabajo y se que los paises que tenian colonias se despegaron del resto obviamente, y modificaron toda la economia interna, los españoles eran los que tenian mas oro y plata por todo lo que se llevaban y dejaron de producir varias cosas porque les parecia mejor comprar todo directamente. Otros paises como inglaterra descuidaron la agricultura, porque les parecia mejor manufacturar y exportar, y eso hizo por un lado que en el campo se quedaran sin trabajo, porque por se dedicaban a criar ovejas y no se precisaba tanta gente, y por otro lado hizo que otros paises de europa se volcaran mas a la agricultura, porque era lo que podian vender mas. Todo producto de la colonizacion jaja las coronas igual estaban en el horno tambien porque se estaban dando de bomba entre ellas.

    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Después en Perú, un descendiente de reyes incas logró rebelarse, juntar un ejercito y retomar varias ciudades (por 1600/1700) pero lo vencieron a base de traición y lo terminaron atando a cuatro caballos para descuartizarlo, por más que sincharon no pudieron, entonces cortaron las extremidades y mandaron cada una a diferentes pueblos como mensaje
    Jajaja si ese fue tupac amaru, los tupamaros sacaron el nombre de ahi.

  4. #284
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397
    Conseguí usado pero en excelente condición Batman vs Predator. Hace años que lo buscaba.


    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  5. #285

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Playing to Win: Becoming the Champion

    Interesante serie de artículos para quienes les interese competir en algún juego. Habla sobre todo de fighters, pero también pone algunos ejemplos del ajedrez y StarCraft.
    Última edición por The_Frog; 02-05-2018 a las 05:40 PM
    quam minimum credula postero.

  6. #286
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046

  7. #287

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Lo tengo en mente. De hecho leí algo del primer capítulo, pero me aburre un poco el aspecto autobiográfico. Ya comentaré si lo retomo.
    quam minimum credula postero.

  8. #288
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Estaba con ganas de empezar con Asimov y la saga de la fundación, pero como hay precuelas y etc, quería saber con que arrancar. Que dicen?

  9. #289

    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    andresssg
    Origin
    andresssg
    PSN
    andresssg1891
    Mensajes
    800
    Ya te dije adios, ahora como te olvido.
    Walter Riso.

    Salu2.-

  10. #290
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Estaba con ganas de empezar con Asimov y la saga de la fundación, pero como hay precuelas y etc, quería saber con que arrancar. Que dicen?
    Bueno. Aquí alguien que casi terminó la bibliografía de Asimov. Si a vos te interesa vivir la trilogía de la fundación como la conoció la gente que la amó, lo que querés hacer es leer la trilogía primero. Esto es fundación > fundación e imperio > segunda fundación.
    Si lo que querés es leer cosas y decir "aaah, así que acá terminó tal" o "mira, esto se produjo por esto", lee desde preludio y en el orden que se dan las cosas en la línea temporal digamos. Yo lo hice así y no lo recomiendo.
    Cualquier consulta a las órdenes. La verdad que disfruté mucho de muchos de los libros y cuentos cortos de Asimov. Pero hay algunos que están buenos para leer por arriba, y para mí son los preludios y posteriores a la trilogía. Te expanden un poco el universo con el que te encariñas en la trilogía, pero si los lees antes solo te arruinan cosas que hubieran estado genial como una sorpresa al ir leyendo.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  11. #291
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Estaba con ganas de empezar con Asimov y la saga de la fundación, pero como hay precuelas y etc, quería saber con que arrancar. Que dicen?

    Podes leer tranquilamente la saga de la fundacion sin leer el resto, son bastante autocontenidas.

    Si después lees las precuelas le da un poco de profundidad a toda la idea de la robotica e Ai de Asimov, esta muy bueno pero solo para redondear la historia, hay algunas que son un Must tipo "I, Robot" o "pebble in the sky"

    Al menos cuando yo las leí ya tenia leido I robot y algunas historias cortas de asimov, despues arranque con la saga de Fundacion y recien cuando la termine lei las de "prelude to foundation" y otras como "pebble in the sky"

    Si me preguntas un orden ahora sabiendo la historia seria:

    1- "Pebble in the Sky"
    1.1-"The stars, like dust"
    1.2- "The curresnt of Space"

    2- "I, Robot" o "the complete robot" que es una compilacion posterior
    2.1- "The positronic Man"
    2.2- "The caves of Steel"

    3- "Prelude to Foundation" *Salteable
    4- "Forward the Foundation" *Salteable
    5- "Foundation"
    6- "Foundation and Empire"
    7- "Second Foundation"
    8- "Foundation's Edge"
    9- "Foundation and Earth"

    Con esos libros tendrias una historia bastante comprensiva del universo Asimov en lo que a la fundación se refiere.
    Última edición por TryXanel; 21-08-2018 a las 05:28 PM

  12. #292
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    Yo refuerzo que esos que tryxanel puso salteables, los saltees, al menos hasta haber leído los tres centrales. Después lo demás es cierto que está bueno leerlo antes. Da profundidad sin arruinar nada.
    Después, quizás sea por haber leído como dije, que no me pareció tan genial como todo el mundo dice la trilogía, pero quería decir que hay un par de libros de Asimov que nada que ver con el universo fundación, pero que vale la pena leer porque están geniales. Uno es "el fin de la eternidad", y el otro "los propios dioses" .
    Y después, un par de cuentos cortos que también re cuerdo como que resaltaban de los demás, "how it happened" y "la última pregunta". El de how it happened te lo digo así porque creo que es de todos el que más se beneficia de leerlo en inglés.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  13. #293
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Golazo che, gracias, ahora tengo una idea medio clara. Luego de 1984 arranco con Asimov.

    Ayer terminé "No robarás las botas de los muertos" que es sobre el sitio de Paysandú, muy bueno y rápido de leer

  14. #294
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Podes leer tranquilamente la saga de la fundacion sin leer el resto, son bastante autocontenidas.

    Si después lees las precuelas le da un poco de profundidad a toda la idea de la robotica e Ai de Asimov, esta muy bueno pero solo para redondear la historia, hay algunas que son un Must tipo "I, Robot" o "pebble in the sky"

    Al menos cuando yo las leí ya tenia leido I robot y algunas historias cortas de asimov, despues arranque con la saga de Fundacion y recien cuando la termine lei las de "prelude to foundation" y otras como "pebble in the sky"

    Si me preguntas un orden ahora sabiendo la historia seria:

    1- "Pebble in the Sky"
    1.1-"The stars, like dust"
    1.2- "The curresnt of Space"

    2- "I, Robot" o "the complete robot" que es una compilacion posterior
    2.1- "The positronic Man"
    2.2- "The caves of Steel"

    3- "Prelude to Foundation" *Salteable
    4- "Forward the Foundation" *Salteable
    5- "Foundation"
    6- "Foundation and Empire"
    7- "Second Foundation"
    8- "Foundation's Edge"
    9- "Foundation and Earth"

    Con esos libros tendrias una historia bastante comprensiva del universo Asimov en lo que a la fundación se refiere.
    Hola, del 3 al 9 los tengo y los leí todos. Igual en su momento hace muchos años el primero que leí fué el nro 8.

    La última serie que leí, hace poco, formato ebook, es la saga del fusilero Sharpe escritas por Bernard Cronwell, son novelas históricas de la época napoleónica, hice lo mismo que con las fundaciones, empecé en cualquier orden y después me "ordené".

    Y en general me ha dado por leer de la temática de ucronías o historia alternativa. y novelas históricas tb.

  15. #295
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    De Bernard Cornwell me gustó la trilogía del Rey Arturo, después en piriapolis en las librerías esas que tiene onda 3 x 50 me crucé con una edición de bolsillo de una de las novelas del fusilero Sharpe, me la compré y estuvo buenísima (era Sharpe y el aguila del imperio)


    Que bizarro, acabo de descubrir que había una serie de televisión sobre Richard Sharpe protagonizada por Sean Bean jaja
    Última edición por fedespot; 22-08-2018 a las 12:08 AM

  16. #296
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    221
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    De Bernard Cornwell me gustó la trilogía del Rey Arturo, después en piriapolis en las librerías esas que tiene onda 3 x 50 me crucé con una edición de bolsillo de una de las novelas del fusilero Sharpe, me la compré y estuvo buenísima (era Sharpe y el aguila del imperio)


    Que bizarro, acabo de descubrir que había una serie de televisión sobre Richard Sharpe protagonizada por Sean Bean jaja
    Jaja, tal cual, me enteré de la serie al buscar info sobre los libros, mientras los leía la fuí descargando con dificultad (hay poco y nada) y (OFFTOPIC ON) miré todos loc capítulos, es bastante fiel a los libros, con algunos cambios que no afectan mucho. Sean Bean no se parece mucho físicamente al Sharpe de los libros, pero zafa por buen actor. (OFFTOPIC OFF).

    De lo último que leí y que también tiene miniserie, es 22.11.1963 de Stephen King, el cual está para mí de capa caída en los últimos años pero ese libro está reivindicable. Sobre todo lo nostalgioso con el pasado que es.

  17. #297
    Avatar de Fideo
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    212
    Yo agregaría, de atrevido nomás, previo a la saga de la fundación, "las bóvedas de acero", "el sol desnudo", "los robots del amanecer", y "robots e imperio". Me ayudaron bastante a entender el mundo robótico (?) que desarrolla la Saga de la Fundación. Aunque dudo sea realmente necesario para lo posterior leerlas en sí, me resultaron geniales también.

    Por acá, en cuanto a lectura, estoy intentando hincarle el diente a Khadaré (tarea tanto complicada por el poco tiempo disponible), y leyendo Planilandia, que es de lectura mucho más llevadera (imo).

    ¡Saludos!

  18. #298
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Yo ahora estoy entrandole a la Saga de Rama de Arthur C Clarke que la tenia en el debe hace tiempo, el primero al menos me viene enganchando bastante.

  19. #299
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Yo ahora estoy entrandole a la Saga de Rama de Arthur C Clarke que la tenia en el debe hace tiempo, el primero al menos me viene enganchando bastante.
    Uh. Quedate con el primero nomas. El resto no tiene nada que ver. Pero está muy bueno ese.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  20. #300
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    "The Selfish Gene" de Richard Dawkins. Ya prácticamente terminado. Lo recomiendo vehementemente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que estas escuchando en este momento?
    Por fedespot en el foro Música
    Respuestas: 1601
    Último mensaje: 24-03-2024, 09:06 PM
  2. OFERTAS - Sentimientos del Momento!
    Por SEndero Luminoso en el foro GameGear
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 04-10-2023, 08:11 PM
  3. ¿Este mother con este micro? HELPP
    Por DT-Agus en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-10-2015, 08:55 PM
  4. Atento, llegó el momento me presento...
    Por Choowl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-06-2014, 10:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •