User Tag List

Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 7 13 14 15 16 17 18 ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 340 de 341

Tema: Que estás leyendo en este momento?

  1. #321
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Yo había empezado a leer 50 sombras (le película me parece malísima), y está bueno, pero tuve que parar porque me puede el morbo, es otra cosa el libro y me hago la re película jaja

    Y demás alguna novela medio pelo nomas.

    De los comics no soy en verdad, aunque aprecio su arte.

  2. #322
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,402
    “Predator vs. Judge Dredd vs. Aliens: Splice and Dice”. Me sorprendió. Bastante chota la historia pero entretenido. Me copé con Dredd y compré “Judge Dredd vs. Aliens”.

    Veremos qué tal. Es un embole que todos estos cómics son de distintos tamaños… no se porque mierda hacen eso. Además a algunos les metieron una tapa dura horrenda, son cómics cortos, me parece medio innecesario. Me rompe los ojos las diferencias en la biblioteca.

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  3. #323
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Con los libros me pasa lo mismo, pero los ordeno lo mejor posible para que queden en forma de pendiente (!)

  4. #324
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    De vago nomás..., no quiero abrir otro treat.
    Que opinan de los audiolibros???
    Justo ando con ganas de comprar uno, y no me sé si comprarlo para el kindle o pasar a este formato.

    Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk
    A mi me parecen insoportables

    Hace poco leí The Martian, me gustó pero me terminó gustando más la película, ya que el libro hay capítulos enteros en los que detalla que hizo en el día, está bien porque es un diario, pero después de que leíste no se cuantos días medio que cansa un poco.
    Empecé Neuromante y no me enganché así que lo dejé. Y ahora estoy con la trilogía vieja de Thrawn(Herederos del Imperio)

  5. #325
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    A mi me parecen insoportables

    Hace poco leí The Martian, me gustó pero me terminó gustando más la película, ya que el libro hay capítulos enteros en los que detalla que hizo en el día, está bien porque es un diario, pero después de que leíste no se cuantos días medio que cansa un poco.
    Empecé Neuromante y no me enganché así que lo dejé. Y ahora estoy con la trilogía vieja de Thrawn(Herederos del Imperio)
    Yo empecé The Martian la semana pasada! Me viene gustando, recién ahora llegué a una parte que no es el tipo relatando sus días. Yo pensé que iría a ser así todo el libro y me parecía interesante igual. Veremo. Vengo de leerme como 845943 libros de Brandon Sanderson y viene bien el cambio. Planeo mirar la película cuando termine el libro, que no la vi todavía.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  6. #326
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    Jaja, no te quiero spoilear pero hacete la idea que es por ahí, mal o bien el libro es un diario

  7. #327

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    Alguien sabe si funciona audible en Uruguay? Fui a descargar la app para android y dice que no está disponible. ¿Hay que usar VPN?
    quam minimum credula postero.

  8. #328
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Bueno comento alguno de este último tiempo

    3 Vidas de santos (Eduardo Mendoza): Muy bueno, tiene 3 historias, la primera es la mas larga y la mejor en mi opinión.

    Seis personajes en busca de autor (Luigi Pirandello): Muy interesante formato y planteamiento de los hechos.

    Mr Mercedes (Stephen King): Lo abandoné hace tiempo y me juega en contra haber visto la serie de televisión, pero sin dudas está bueno.

    El convidado de las últimas fiestas (De Villiers): Me resultó pretencioso y de final decepcionante.

    Luces de Neón (Rodolfo Santullo): Transcurre mayormente en Uruguay, está escrito bien en criollo y me resultó atrapante la verdad.

    La arquitectura de los Angeles (Liliana Escliar): No me gusta la forma en la que está escrito, me resulta confuso y embolante, por ahora lo dejé, me intriga un poco igual.

    El dueño del Átomo (Serna): Me partió del embole, no logro que me genere interés le dí como 3 oportunidades.


    Ahora estoy leyendo La Viuda (Fiona Barton), está bueno la verdad me gusta.
    Última edición por Ryuug4; 15-01-2023 a las 09:37 PM

  9. #329
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Paso a dejar los ultimos libros que lei, si alguno los leyo y tiene una opinion distinta, me gustaria leerlo.


    Son bien marketineros y populachares, capaz eso fue el error.


    Atomic Habits/Habitos atomicos -> Caca. Todo farandula, cosas mega basicas y obvias, teorias en mundos magicas, porcentajes inventados, sacandos de narnia, inaplicable al mundo real, lectura al pp.

    How to win friends and influence people -> Excelente, tiene cosas de sentido comun, pero otras bastante contra intuitivas, es cortito y te va tirando "in a nutshell" los principios. Supongo que a muchas personas les debio servir mucho, mas todavia para la epoca cuando fue escrito.

    Rich Dad, Poor Dad, lo lei dos veces, una de chico en castellano y una de grande en ingles, un embole la fabula, totalmente inutil y fantabuloso, capaz le puede rendir a alguna persona que no tenga NI IDEA de la vida y viva en una burbuja, o haya nacido en un contexto relativamente bajo/critico.


    The 7 Habits of Highly Effective People, horrible, que decir, ya me sentia medio bobo comprando un libro con ese titulo, pero le di la chance. Tiene alguna cosa interesante, para la gente ansiosa, o que te intenta moldear una forma de pensar mas responsablee intentarte hacer entender que hay ciertas cosas que escapan de tu control y que tenes que enfocarte en las otras, y bla bla. Puede tener algo interesante pero recomiendo mas que nada que mires un resumen en youtube, debio haber sido resumido en 15-20 paginas max.



    5 am Club: Otro volazo, lisa y llanamente mierda, no merece comentarios. Ignora estudios que habla de las personas nocturnas y un monton mas de cosas. La premisa es, levantante temprano asi evitas distracciones y tenes "tu shit done" y arrancas "ganandole" al dia. Razonable, pero no aplicable para mucha gente.


    Como jubilarte a los 40 de Federico Lavigna, el Uruguayo que creo el viajero hostel (la cadena mas grande de hosteles que hubo en un momento) y uno de los ex dueños, fundadores de los sinergia. Por suerte rapidamente, explica el por que del titulo, que ya por el titulo un ser humano normal no lo compraria. En mi caso, me fue recomendado por alguien que respeto entonces le entre.
    Muy interesante, esta bueno ver como emprende un Uruguay y su camino, medio cheto de mas y dibujado, que tenia papis con plata y eso, pero creo que al uruguayo promedio le abriria mas la cabeza que "Padre rico padre pobre".


    Extreme Ownership - How Neavy Seals Lead to Win. Esperaba algo totalmente distinto, no diria que es malo, pero es raro. Por momentos parecia que estabas leyendo una memoria de un veterano de guerra retirado de las misiones a Irak en Ramadi, -que no son el objetivo del libro mas alla de que te pueda gustar o no-. De hecho cada capitulo mas o menos el 70% era un relato de una situacion donde quedaba bien parado el o los SEALs y despues 4 hojias de como lo aplicaba a un caso de una empresa ficticia donde el ayudaba a resolver un problema tan fantaseoso como simple.

    Mi Mundial Mi Verdad, contado por Diego maradona y daniel arcucchi.
    Un libro del diego no mucho mas, a quien le gusta, se disfruta, alimenta la mistica y te da una mirada del futbol de aquella epoca que estaba leeeejisimos de ser profesional y cuenta alguna interna y cosita divertida a quien le gusta el futbol y sus leyendas.

    Hasta la ultima gota: Un libro del mago oneill, que habia pospuesto su lectura y con su reciente fallecimiento aproveche a meterle la leida que le debia. Triste y dura la vida de algunos, su lucha con la adiccion su infancia y otras duras realidad del interior del pais y la gente humilde.


  10. #330

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Terminé con The Lost Metal de Sanderson. Me lo devoré en pocos días.
    Cada día más crack, Brandon. Séptimo libro de una serie, y probablemente sea el mejor.

    Y ahora tengo Tress of the Emerald Sea, para seguir con el Cosmere. Ya está en español también y la traducción es siempre muy buena.
    Pero desde el kindle los veo ahí el día del release gringo, y ya les prendo cartucho como si se fueran a terminar.

    Difícil de encontrar un tipo que escriba tán rápido y no se convierta en basura, sino todo lo contrario.

    Jamás me imaginé que iba a terminar pagando por ebooks, y haciendolo con gusto. Quién me ha visto y quién me ve.

  11. #331
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Por ahí pagaría por algun ebook si tuviera un Kindle o similar en algun momento, en una pantalla estandar jamás.

    Esos libros que dijiste Agus por naturaleza los detesto, me suenan a libros hechos para gente que no sabe ni donde está parada y/o que subestiman mucho al lector.

    El libro que yo puedo recomendar "de ese estilo" es "Los 4 acuerdos" de Miguel Ruiz, a algunos les parecerá medio inútil, depende mucho del carácter de la persona.

  12. #332
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje

    Esos libros que dijiste Agus por naturaleza los detesto, me suenan a libros hechos para gente que no sabe ni donde está parada y/o que subestiman mucho al lector.

    Totalmente entendible, algunos tienen hasta una categoria "humillante", catalogados como libros de "auto ayuda" lo cual no te motiva mucho a quererlos jaja


    A mi lo que me pasa con la lectura, es que no me gusta leer novelas, me resultan tediosas. Tener que leer detalles e imaginarmelo no es para mi. Desde chico cuando leiamos en la escuela Helen Velando, hasta de mas de grande cuando quise leer Harry Potter, LoTR y alguno otro popular, es que me agobian con los detalles.

    Es decir, me embola leer como me detallan la hoja de una espada, los colores de un atardecer o todo el escenario, soy mas visual para eso, prefiero verlo ya sea en un comic/manga o en la pelicula.


    Me gustan los libros fisicos ademas, raro que pueda leer un libro en la compu/kindle (tengo kindle, archivado).


    No se si le pasa alguien mas aca que labure en la pc, que me paso 8-10 horas laburando adelante de la pc, despues tengo otras 2-3 horas de clase o boludez en la pc y si tengo que leer despues algo "de esparcimiento" no puedo, me disperso.



    Pero ta, en resumen, si leo un libro, es como para aprender algo, o sacarle algun provecho a usarlo, ampliar un poco la mente.


    Por ejemplo, cuando lei el de habitos atomicos, me di cuenta, que TODOS, los "influencers", youtubers y demas, que subian videos o mismo personas famosas que se hacian las cools, estaban robando sus "piques" o "consejos" de ese libro.

    Idem, de how to win friends and influence people y algun libro mas.




    Ademas, soy un inculto, me guio por los best sellers yankees y los temas que me resultan de interes cultivar en mi vida personal y ahi debo comer como un bobi jajaja


  13. #333
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Totalmente entendible, algunos tienen hasta una categoria "humillante", catalogados como libros de "auto ayuda" lo cual no te motiva mucho a quererlos jaja
    Si totalmente, es mas cuando le comenté sobre "Los 4 acuerdos" a un amigo, me dijo algo como "son buenos esos libros de autoayuda" y me molestó bastante, no digo que esté mal, pero este libro es un poco mas abstracto digamos, contrario a algo como "Hábitos Atómicos" que no lo leí pero por el nombre me imagino debe ir mas a lo práctico.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    A mi lo que me pasa con la lectura, es que no me gusta leer novelas, me resultan tediosas. Tener que leer detalles e imaginarmelo no es para mi. Desde chico cuando leiamos en la escuela Helen Velando, hasta de mas de grande cuando quise leer Harry Potter, LoTR y alguno otro popular, es que me agobian con los detalles.

    Es decir, me embola leer como me detallan la hoja de una espada, los colores de un atardecer o todo el escenario, soy mas visual para eso, prefiero verlo ya sea en un comic/manga o en la pelicula.
    Me pasa algo parecido y por eso soy muy selectivo con la lectura, a mí esos libros que se van así por las ramas los detesto, me gusta que sean dinámicos y vayan mas a los hechos como sería una película, el Dueño del Atomo es detestable en ese sentido, mientras que La Viuda es un placer de leer, yo creo es cuestión de embocarle.

    Luego libros como Harry Potter, TLOTR o GoT jamás los leería, pero las pelis estan bien, simplemente me parte del embole leer algo tan extenso y para mi gusto innecesariamente detallado, es para otro tipo de gente.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Me gustan los libros fisicos ademas, raro que pueda leer un libro en la compu/kindle (tengo kindle, archivado).
    Eso sin duda, la librería Pocho en 8 de Oct y Centenario es mi mejor aliada, en la compu puedo leer algun cuentito corto como hace poco me leí Corazón Delator de Edgar Allan Poe (lo recomiendo), porque son 3 páginas, pero sino ni a palo, me quema los ojos, Kindle no he ni probado, me genera curiosidad pero amo el papel igual, a veces siento que necesito desconectarme de todo dispositivo digital un rato será un TOC no se.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No se si le pasa alguien mas aca que labure en la pc, que me paso 8-10 horas laburando adelante de la pc, despues tengo otras 2-3 horas de clase o boludez en la pc y si tengo que leer despues algo "de esparcimiento" no puedo, me disperso.
    Es una actividad que consume energía como todo, anoche quería leer un rato antes de dormir pero el cansancio me comió, hay días que me leo 15 páginas, a veces 3, a veces paso 5 días sin leer, antes me ponía mas presión ahora lo dejo fluir mas. Lo que sí antes era un cinéfilo enfermo y ahora casi no miro nada de TV, prefiero leer o música, serán etapas no se.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Por ejemplo, cuando lei el de habitos atomicos, me di cuenta, que TODOS, los "influencers", youtubers y demas, que subian videos o mismo personas famosas que se hacian las cools, estaban robando sus "piques" o "consejos" de ese libro.

    Idem, de how to win friends and influence people y algun libro mas.

    Ademas, soy un inculto, me guio por los best sellers yankees y los temas que me resultan de interes cultivar en mi vida personal y ahi debo comer como un bobi jajaja
    Bueno yo que se, depende, a mi no me gustan mucho porque por decirte algo, no preciso que venga un libro a decirme que es mas sano levantarme a las 5am, comer cereales, salir a trotar, tender la cama, etc, hay semanas que tengo mi casa impecable que ni una mosca se atreve a aparecer y otras que está todo tirado, no es porque sea boludo y no sepa que cosas son "las mejores", no obstante, no quiero subestimar y quizas tengan tips o cosas extra que te ayuden o motiven si eso es lo que buscás y no encontrás la voluntad o algo así, en mi caso no me importa, soy como soy segun mi ánimo y como vivo solo ¿quien me va a reclamar? :P

    Luego eso de "how to win friends" y ese tipo de cosas jamás tocaría, soy muy egocéntrico capaz y tampoco siento necesitarlo, he tenido épocas con muchos amigos, algunas con ninguno, por lo general soy yo el que me alejo de las personas que me hacen mal, y a veces necesito salir pero siento que la presión social me va a comer y no lo hago, otras veces siento que me voy a comer al mundo (es mentira) pero me da eso que preciso para salir y pasar un rato ameno por ahí, prefiero autoregularme yo y ningun libro me va a decir como tengo que ser o que cosas tengo que decir, me resulta ridículo y de poco carácter, pero como digo, es mi percepción, por ahí alguno lo sabe usar y le saca provecho, yo me voy descubriendo a mi mismo aunque me coma algunas paredes a veces.

  14. #334
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    Yo siempre fui pro libros pero desde que tengo Kindle hago un mix. El que tengo yo (Paperwhite) es extremadamente ligero, lo sostenes con una mano y si bien no es papel, es real que se siente como leer papel, además le podes configurar el brillo de la luz.

    Lo último que leí/leo es la Trilogía de Thrawn (Heredero del Imperio | El Resurgir de la Fuerza Oscura | La Última Orden), me queda terminar el último.

    Después también probé La Bruja de Camilla Lackberg, no suelo leer el género policial, pero me gustó bastante, pega bien con la lectura playera.

    Traté con Neuromante de William Gibson pero me costó mucho engancharme y lo terminé dejando

  15. #335
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Si totalmente, es mas cuando le comenté sobre "Los 4 acuerdos" a un amigo, me dijo algo como "son buenos esos libros de autoayuda" y me molestó bastante, no digo que esté mal, pero este libro es un poco mas abstracto digamos, contrario a algo como "Hábitos Atómicos" que no lo leí pero por el nombre me imagino debe ir mas a lo práctico.
    Jajaja, es que es un clasico, la gente que tiende a no leer, piensa que no se, estas en un pozo y lees eso (?. A veces solo queres ampliar tu perspectiva y ver si hay algo que te aporte, probar algo distinto, por romper las bolas. A veces uno esta mucho en su zona de confort, algo para mejorar siempre tiene.

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Me pasa algo parecido y por eso soy muy selectivo con la lectura, a mí esos libros que se van así por las ramas los detesto, me gusta que sean dinámicos y vayan mas a los hechos como sería una película, el Dueño del Atomo es detestable en ese sentido, mientras que La Viuda es un placer de leer, yo creo es cuestión de embocarle.

    Luego libros como Harry Potter, TLOTR o GoT jamás los leería, pero las pelis estan bien, simplemente me parte del embole leer algo tan extenso y para mi gusto innecesariamente detallado, es para otro tipo de gente.
    Me alegra no estar solo, generalmente me cagan a pedos cuando digo eso nelove:

    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Eso sin duda, la librería Pocho en 8 de Oct y Centenario es mi mejor aliada, en la compu puedo leer algun cuentito corto como hace poco me leí Corazón Delator de Edgar Allan Poe (lo recomiendo), porque son 3 páginas, pero sino ni a palo, me quema los ojos, Kindle no he ni probado, me genera curiosidad pero amo el papel igual, a veces siento que necesito desconectarme de todo dispositivo digital un rato será un TOC no se.


    Es una actividad que consume energía como todo, anoche quería leer un rato antes de dormir pero el cansancio me comió, hay días que me leo 15 páginas, a veces 3, a veces paso 5 días sin leer, antes me ponía mas presión ahora lo dejo fluir mas. Lo que sí antes era un cinéfilo enfermo y ahora casi no miro nada de TV, prefiero leer o música, serán etapas no se.
    Lo que habia querido decir, ademas de que a veces me tengo que obligar a leer, generalmente, me marco 1 capitulo por dia minimo y maximo (aprox 20 carillas usualmente), es que no puedo laburar y estudiar todo el dia en la pc y despues seguir leyendo "por esparcimiento en la pc". Me manquee y no aclare eso jaja

    Si, sos como yo, que parece que tenemos puntos en comun, ni te gastes en comprar el Kindle, un desperdicio, habre leido 4-5 libros haciendo el esfuerzo. Hoy solo lo usuaria para algun libro que no pudiera conseguir en formato fisico y quisiera mucho.

    Usualmente leo todo en ingles tambien (idioma como fue escrito), para darle un poco de vida al idioma y tambien mientras leo, por mas que sea un embole, siento que me aporta vocabulario y eso. Lo tiro por si alguno le pinta probar.
    O sea, leo para ganar algo, como quien estudia, sino no leeria nada jaja



    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Bueno yo que se, depende, a mi no me gustan mucho porque por decirte algo, no preciso que venga un libro a decirme que es mas sano levantarme a las 5am, comer cereales, salir a trotar, tender la cama, etc, hay semanas que tengo mi casa impecable que ni una mosca se atreve a aparecer y otras que está todo tirado, no es porque sea boludo y no sepa que cosas son "las mejores", no obstante, no quiero subestimar y quizas tengan tips o cosas extra que te ayuden o motiven si eso es lo que buscás y no encontrás la voluntad o algo así, en mi caso no me importa, soy como soy segun mi ánimo y como vivo solo ¿quien me va a reclamar? :P
    No es que un libro te venga a decir, vos dijiste cosas relativamente obvias (Comer sano, ser ordenado), pero de repente, vos tenes un concepto errado de eso y pensas que lo estas haciendo bien y no, o capaz si y podes probar otra cosa para variar y a vos como persona te rinde mas que lo que te inculco tu entorno o te fue llevando la vida.

    Hay algunos libros con estudios o datos atras que te aportan una vision, que "atenta contra el sentido comun", o valida lo que haces, o te da un angulo nuevo.

    Hay veces, que a vos te pasa x, una chotada en tu vida, y el libro te dice, pensalo por z, y decis, pah, que basico, la verdad no lo habia pensado de esa forma y lo pobras. De repente es una chota de repente te rinde. Pero no es una solucion a un problema existencial ni nada de eso, es otro angulo a alguna cosa de tu vida cotidiana que de repente ni siquiera sabias que existia.

    Ponele, probe el de las 5 am, a ver que tal, porque estaba aburrido, no porque mi vida fuera un desastre y precisara un timonazo (?. Varias figuras publicas famosas, supuestamente hacian eso y no se que bla bla.

    No me rindio una mierda, a mi personalmente, me sirve mas trabajar hasta las 3-4 am y dormir hasta las 10-11 am jaja
    Pero ta, ahi lo probe, por chivear, uno nunca sabe.


    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Luego eso de "how to win friends" y ese tipo de cosas jamás tocaría, soy muy egocéntrico capaz y tampoco siento necesitarlo, he tenido épocas con muchos amigos, algunas con ninguno, por lo general soy yo el que me alejo de las personas que me hacen mal, y a veces necesito salir pero siento que la presión social me va a comer y no lo hago, otras veces siento que me voy a comer al mundo (es mentira) pero me da eso que preciso para salir y pasar un rato ameno por ahí, prefiero autoregularme yo y ningun libro me va a decir como tengo que ser o que cosas tengo que decir, me resulta ridículo y de poco carácter, pero como digo, es mi percepción, por ahí alguno lo sabe usar y le saca provecho, yo me voy descubriendo a mi mismo aunque me coma algunas paredes a veces.
    Ojo con esa creencia, imaginate que en este foro, todos tenemos nuestro ego jaja

    (por las dudas no me senti atacado por ningun comentario tuyo, ni nada, me parece mas que respetable todo lo que opinas y copado el intercambio)

    En mi opinion hay que desmitificar que podes leer algo sin "estar mal" o en deuda con ese algo, cuando lei padre rico, padre pobre, no era pobre (ni rico, sigo sin serlo j3j3) pero me generaba curiosidad lo que podia llegar a tener que decir una persona que en teoria era "rica" (muy polemico robert k.).

    Mismo el de How to win friends and influece people, no es que no tengas amigos, o que precises controlar a la gente, pero de repente, tiene alguna insight que te aporta algo.

    Este justo, lo recomiendo bastante, si algun dia estas al pedo dale una leida. Tiene cosas interesantes, dejo en spoiler para que no se haga tan largo, una cosa que es mega chota, pero nunca se me habia ocurrido y cuando la lees, es re obvia.

    Spoiler: 
    Por ejemplo, en una parte del libro, habla de por que el nombre para una persona es importante, y es una de las cosas que a los humanos mas les gusta escuchar, por ego, o sonido familiar, no se que clase de deformacion tenemos, no recuerdo. Entonces cuenta varias situaciones de como y donde usarlo y bla bla.

    (Ninguna donde las haya aplicado yo, por ejemplo en el libro no lo aplica de la forma que cuento a continuacion)

    Ponele, que por romper las bolas, empece a cada vez que iba a un restaurante, tienda de ropa, o algun local comercial de esa indole, mismo a quejarme a Santander, a prestar atencion al nombre de la persona y si no me lo decia a preguntarselo.

    Me lleve la sorpresa en el cara a cara mas que nada, de como le cambiaba el semblante de la cara a la persona que le decia por el nombre 4-5 minutos despues de que se habia presentado, sea una mozo o una chica que atendia una tienda de ropa. Automatico eh, casi que descolocadas algunas, a ese nivel.

    Te va a cambiar la vida, o mejorar algo la boludez que dije? Nah, seguro que no, seguro tiene otras formas aplicables que te den mas redito. Si lo analisis a uno mismo le sorprende, gratamente, cuando alguien que vio 1 o 2 veces, hace mil años se lo cruza y se acuerda el nombre (alimenta tu ego, saber que sabe quien sos, factos).

    Para cerrar nomas, todos tenemos nuestro ego, pero hay gente que uno tiene que admitir que esta despegada, negociadores que estudian años, gente que se dedica al estudio de la conducta humana y los patrones de conducta. Que haya tecnicas de negociacion, como hay arquitecturas de diseño de casas.

    Como dato, este libro, fue escrito en 1936 y sigue vigente a la fecha, seguro en aquel momento era revolucionario, hoy creo que mucho de lo que dice es "conocimiento popular" o "suponible" otras cosas, capaz ni las pensaste de lo basicas que son, pero lo efectivas que pueden resultar.


  16. #336
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje

    Usualmente leo todo en ingles tambien (idioma como fue escrito), para darle un poco de vida al idioma y tambien mientras leo, por mas que sea un embole, siento que me aporta vocabulario y eso. Lo tiro por si alguno le pinta probar.
    O sea, leo para ganar algo, como quien estudia, sino no leeria nada jaja
    Tengo un libro en inglés nomas y no me molesta, al contrario como decís creo que es beneficioso a nivel de aprendizaje de ciertos modismos que varían segun el escritor también, pero me gusta mucho mas leer en español (una buena traducción obvio), y aparte leo muchos escritores españoles o latinoaméricanos por lo cual ahí es nativo obviamente.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No es que un libro te venga a decir, vos dijiste cosas relativamente obvias (Comer sano, ser ordenado), pero de repente, vos tenes un concepto errado de eso y pensas que lo estas haciendo bien y no, o capaz si y podes probar otra cosa para variar y a vos como persona te rinde mas que lo que te inculco tu entorno o te fue llevando la vida.

    Hay algunos libros con estudios o datos atras que te aportan una vision, que "atenta contra el sentido comun", o valida lo que haces, o te da un angulo nuevo.

    Hay veces, que a vos te pasa x, una chotada en tu vida, y el libro te dice, pensalo por z, y decis, pah, que basico, la verdad no lo habia pensado de esa forma y lo pobras. De repente es una chota de repente te rinde. Pero no es una solucion a un problema existencial ni nada de eso, es otro angulo a alguna cosa de tu vida cotidiana que de repente ni siquiera sabias que existia.

    Ponele, probe el de las 5 am, a ver que tal, porque estaba aburrido, no porque mi vida fuera un desastre y precisara un timonazo (?. Varias figuras publicas famosas, supuestamente hacian eso y no se que bla bla.
    No estoy realmente en contra para nada, no suelo buscarlo como decís como para cubrir una carencia pero tampoco me cierro ni me molesta leer perspectivas de los beneficios de ciertas cosas, pasa que este tipo de cosas suelo leerlas en páginas de internet en redacciones cortas, no me da por comprar un libro, sí puede pasar que alguno en particular me llame la atención, como el de Los 4 Acuerdos, pero son excepciones.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ojo con esa creencia, imaginate que en este foro, todos tenemos nuestro ego jaja

    (por las dudas no me senti atacado por ningun comentario tuyo, ni nada, me parece mas que respetable todo lo que opinas y copado el intercambio)

    En mi opinion hay que desmitificar que podes leer algo sin "estar mal" o en deuda con ese algo, cuando lei padre rico, padre pobre, no era pobre (ni rico, sigo sin serlo j3j3) pero me generaba curiosidad lo que podia llegar a tener que decir una persona que en teoria era "rica" (muy polemico robert k.).

    Mismo el de How to win friends and influece people, no es que no tengas amigos, o que precises controlar a la gente, pero de repente, tiene alguna insight que te aporta algo.
    No es mas bien como que tengo opiniones muy formadas al respecto, por ejemplo: el papá rico papá pobre lo entiendo bastante bien y lo viví bastante de cerca en verdad (por mí y mis amistades con las que pasaba mucho tiempo con sus familias), se mucho la diferencia, como afecta el privilegio a las personas, como moldea las actitudes, visión de la vida, y que no es todo tan rígido tampoco, segun que cosas te pasen vas a tender a pensar de una forma o de otra, tuve amigos que vivían en estancias y otros que comían una rodaja de tomate por día, hablé mucho con estas personas, y yo mismo medito mucho, mas allá de que el libro pueda tener algun insight interesante no siento necesitarlo quizas porque siento que ya entiendo ciertas cosas.

    El de como hablarle a la gente menos me gusta aun, me tengo mucha fé y me doy cuenta de forma instantánea cuando digo algo que no debería haber dicho, cuando las palabras me juegan en contra, yo siempre estoy autoanalizando mis situaciones, otros son siempre iguales "soy así y me chupa un huevo", pero como te digo no descarto que pueda tener conceptos interesantes, de todos modos prefiero hacerlo a mí manera.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Este justo, lo recomiendo bastante, si algun dia estas al pedo dale una leida. Tiene cosas interesantes, dejo en spoiler para que no se haga tan largo, una cosa que es mega chota, pero nunca se me habia ocurrido y cuando la lees, es re obvia.

    Spoiler: 
    Por ejemplo, en una parte del libro, habla de por que el nombre para una persona es importante, y es una de las cosas que a los humanos mas les gusta escuchar, por ego, o sonido familiar, no se que clase de deformacion tenemos, no recuerdo. Entonces cuenta varias situaciones de como y donde usarlo y bla bla.

    (Ninguna donde las haya aplicado yo, por ejemplo en el libro no lo aplica de la forma que cuento a continuacion)

    Ponele, que por romper las bolas, empece a cada vez que iba a un restaurante, tienda de ropa, o algun local comercial de esa indole, mismo a quejarme a Santander, a prestar atencion al nombre de la persona y si no me lo decia a preguntarselo.

    Me lleve la sorpresa en el cara a cara mas que nada, de como le cambiaba el semblante de la cara a la persona que le decia por el nombre 4-5 minutos despues de que se habia presentado, sea una mozo o una chica que atendia una tienda de ropa. Automatico eh, casi que descolocadas algunas, a ese nivel.

    Te va a cambiar la vida, o mejorar algo la boludez que dije? Nah, seguro que no, seguro tiene otras formas aplicables que te den mas redito. Si lo analisis a uno mismo le sorprende, gratamente, cuando alguien que vio 1 o 2 veces, hace mil años se lo cruza y se acuerda el nombre (alimenta tu ego, saber que sabe quien sos, factos).

    Para cerrar nomas, todos tenemos nuestro ego, pero hay gente que uno tiene que admitir que esta despegada, negociadores que estudian años, gente que se dedica al estudio de la conducta humana y los patrones de conducta. Que haya tecnicas de negociacion, como hay arquitecturas de diseño de casas.

    Como dato, este libro, fue escrito en 1936 y sigue vigente a la fecha, seguro en aquel momento era revolucionario, hoy creo que mucho de lo que dice es "conocimiento popular" o "suponible" otras cosas, capaz ni las pensaste de lo basicas que son, pero lo efectivas que pueden resultar.
    Spoiler: 

    Sin duda y esto depende del enfoque de cada uno, yo se que si me quiero dedicar a ser negociador o tener ciertas habilidades, necesito o se me va a hacer mas fácil estudiarlas, que es todo un arte manejar ciertas cosas, yo como tipo medio bohemio que me considero no busco estudiar ciertos aspectos porque no los necesito en mi vida, y en todo caso otros los hacen por mí, como por decirte algo, por capaz que me creo con mi propia intuición, si necesito asesoramiento legal siempre voy a recurrir a un profesional o a alguien que sepa que tiene mayor conocimiento sobre la causa (por decir algo, a mi padre la consulto muchas cosas porque lo considero conocedor de muchos aspectos que yo se poco).

    Lo de los nombres lo tengo en cuenta hace un largo tiempo, no recuerdo como fue que llegó a mí, quizas alguien me lo dijo, pero intento llamar siempre a las personas por el nombre, porque creo agrega dignidad, consideración y respeto, sea alguien que me atiende de un banco, el vecino, mis compañeros, etc, no le voy a preguntar el nombre al cajero del super, pero es verdad y son cosas que hacen la diferencia, mencionar el nombre de la persona genera interes y calidad en la conversación para todas las partes involucradas.


    Es mas, hasta en la música encuentro mensajes que me ayudan a meditar, por algo soy tan asqueroso y rompe bolas a veces, y cada uno tendrá su propósito, mi parte mas lúdica de la música fuera de la electrónica cuando voy a bailar break dance lo fui perdiendo un poco, hasta la música la uso como herramienta para buscar aspectos que me sirven, obviamente en Bad Bunny no voy a encontrar nada útil

  17. #337
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Hablando de Kindle que algunos arriba mencionaron, hay alguna alternativa a b-ok.lat ahora que la bajaron?

    Era un repo de libros enorme, siempre estaban todos los libros que buscaba, viejos, nuevos, de estudio, de lo que sea.
    No tengo

  18. #338
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Hablando de Kindle que algunos arriba mencionaron, hay alguna alternativa a b-ok.lat ahora que la bajaron?

    Era un repo de libros enorme, siempre estaban todos los libros que buscaba, viejos, nuevos, de estudio, de lo que sea.
    Si, como la jodieron con eso.
    Hace unos meses me puse a boludear con el kindle y borre todos los libros que tenia, y luego me acorde que ya no tenia de donde bajarlos.
    Tuve que comprar uno en amazon al final porque ya me estaba aburriendo.

    Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk

  19. #339
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,513
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Hablando de Kindle que algunos arriba mencionaron, hay alguna alternativa a b-ok.lat ahora que la bajaron?

    Era un repo de libros enorme, siempre estaban todos los libros que buscaba, viejos, nuevos, de estudio, de lo que sea.
    Yo uso epublibre, la página parece de los 2000 pero tiene bastante material

  20. #340
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Gracias Fede! si la que mencione yo también era bastante básica, pero el contenido era enorme
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que estas escuchando en este momento?
    Por fedespot en el foro Música
    Respuestas: 1604
    Último mensaje: Ayer, 07:16 PM
  2. OFERTAS - Sentimientos del Momento!
    Por SEndero Luminoso en el foro GameGear
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 04-10-2023, 08:11 PM
  3. ¿Este mother con este micro? HELPP
    Por DT-Agus en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-10-2015, 08:55 PM
  4. Atento, llegó el momento me presento...
    Por Choowl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-06-2014, 10:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •