User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: MSI CR630 rota

  1. #1
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169

    MSI CR630 rota

    Lo del titulo gente, tengo esta lap http://www.msi.com/product/nb/CR630....=Specification de mi prima que me la dio xq esta rota, en el lugar donde la llevo le dijeron que tenia el procesador quemado y la placa de video. (tampoco esta segura si le dijeron eso xq no entiende nada)

    La cosa que se compro otra y ahora la tengo yo de clavo en casa.

    Yo no tengo como probar si es eso lo que esta quemado o no, pero capaz que alguno de uds si. O si les interesa comprar el disco o la memo. (el disco esta bien, lo unico que pude corroborar)

    Dejo unas pics


    No tengo idea de los precios, cuanto pedir por la maquina entera o por partes. Apelo a la solidaridad de uds y me ayuden un poco. Gracias

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Un cpu y gpu no se queman así como así, antes paso algo ya sea una descarga de corriente o algún otro problema eléctrico, tiene toda la pinta de que no se querían complicar y le dijeron eso para evitar repararla o le pasaron un presupuesto alto con el diagnostico justamente para que lo rechace.


    Sin ver el equipo y ni saber que le hicieron o que le paso, puede que sea desde un mosfet o alguna otra protección en la motherboard.


    También queda descartar si no la pasaron de temperatura y necesita reflow/reballing, o si le volcaron algún liquido en la placa y marcho.


    En cuanto a precios ni idea.

  3. #3
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Sabés a donde la llevó?
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  4. #4
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Naaaa son unos hdp los que la atendieron... En un rato averiguo donde la llevo.

    Ayer despues del post la puse a cargar para prenderla o intentar. La cosa que prendio y booteo, pero quedo ahi, no levanto el win y despues no podia apagarla. Osea si tuviera eso quemado no daria imagen. La deje cargando toda la noche, hoy la prendo, entro al bios, reconoce todo, puse para que booteara de una del HDD y que no haga el fast boot y levanto window!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estuvo 4 min prendida y se apago! Osea algo tiene pero no tiene ni el procesador quemado ni la vga,

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Lo más probable es que con limpiarla quede bien, debe tener el disipador sucio o flojo, buscate algún tutorial y la limpias, pasta térmica nueva y a otra cosa.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    abrila y fijate si el ventilador no esta trancado o algo, podria ser tema de temperatura eso, una de las opciones que se me ocurren
    No tengo

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    También lo que dice thalios, puede que los "técnicos" no conectarán el cooler

  8. #8
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169


    El ventilador anda, no se si bien o no... Voy a desarmar, limpiar y ponerle pasta nueva y les comento como fue.

    P.D. nunca meti mano en una lap :/

  9. #9
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Bueno, limpie todo lo que pude, puse pasta nueva y lo mismo, prende, levanta win y a los minutos se apaga... Prendo de nuevo y no da imagen

    P.D. si quieren moverlo a ayuda tecnica...

  10. #10
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Toda la pinta de reballing.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    toda la pinta de que el reballing en uruguay es imposible de hacer. metele pistola de calor capas que tenes suerte como el que revivió el ps3 hace unos dias
    pastel fiu fiu

  12. #12
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    alguien que me traduzca...plz

    Ta pa tirar entonces?

  13. #13
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Lo mejor seria un cambio de mother, ahora con esto de los envios hasta 200 u$s podes traerla sin tanto problema. El asunto es que la falla se puede repetir en un futuro porque es un problema comun. Yo lo que haria seria darle con pistola de calor y mientras tanto juntaria para comprarle la mother nueva.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    En fallas por temperatura donde por soldadura fría o dilatación del pcb lo más común es reparar esas fallas por reballing pero lamentablemente en Uruguay aun no lo hacen como es debido ya que no cuentan con la herramienta acorde para el trabajo o sea que el otro método que te queda es el reflow.


    En reballing lo que se hace es desoldar la pieza afectada (generalmente piezas (ci) de montaje superficial que solo hacen contacto con el pcb (motherboard) por unas pequeñas bolitas de estaño “son las que causan la falla comúnmente conocida como soldadura fría”) y cambiar el estaño si bien hay 2 métodos por estación con infrarrojo o con estación por aire el más fiable es por infrarrojo.

    El reflow consiste en re-soldar la pieza aplicando temperatura (aire caliente con pistola de calor o horno) a todo el conjunto pcb y chip, con esto el estaño cambia de estado y vuelve a soldar, lo más recomendable es aplicar flux (no sirve de cualquier tipo) antes de recalentar el chip y pcb, otro detalle es que si el reflow lo haces con pistola de calor lo mejor es forrar la placa con papel de aluminio dejando solo a la visa la zona/chip afectada, los tiempos varían según qué es lo que calientes y la temperatura que uses.

  15. #15
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    mi prima ya se compro una nueva, yo lap no consumo, me gusta la pc desktop. Dicen que se puede vender asi, aunque sea para sacarle unos pesos?

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Y si no queres complicarte véndela así, no sé cuánto le puedas sacar yo 100 dólares te tiro lol…


    Lo mejor es que trates de repararla y si no queda la vendes y algunos mangos le sacas, si la reparas y le mejoras la disipación un poco por ahí y con suerte un par de años te tira si la reparas así nomas con suerte unos meses te puede tirar.

  17. #17
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    el tema es que no tengo herramientas para repararla y tiempo menos...

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Todo te llevara 2 horas como mucho y herramientas tengo si precisas en todo caso te puedo dar una mano, de ultima si no te queres complicar espera a que te tiren un precio, mi opinión yo para arriesgarme no gastaría más de 100 dólares en ese equipo, es probable que si la vendes por partes en mercadolibre le saques más plata.

  19. #19
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Gracias por el ofrecimiento, si no te molesta capaz que acepto tu ayuda jajajaja

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2019
    Edad
    48
    Mensajes
    1
    buenos días, de donde eres a mi me sirve la carcaza y batería, escríbeme y hablamos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pantalla notebook rota
    Por Freeman en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-08-2015, 12:41 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •