User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 39 de 39

Tema: Quiero aprender java!

  1. #21
    Avatar de nagarev
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Es una discusión interesante esa. Ponele en el MIT arrancan con python por lo que se ve en los cursos que tienen online, y justamente parece que hacen esa elección porque evitan meterse en detalles irrelevantes para un primer curso. Luego obviamente tienen veinte materias sobre teoría de lenguajes y paradigmas y aprenden el resto.


    Quizá para uno como autodidacta al no tener luego esas materias te complicaría porque no tendrías quien te saque del molde. Pero pienso que eso sería un problema inherente a aprender solo, no a python... decís que Java o Pascal resolverían eso?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema de aprender a programar de manera autodidacta es determinante en esta situación, y así mismo, si te tocan malos profesores que te enseñen a programar utilizando Python, se genera el mismo problema...


    El tema fundamental para mí pasa por el hecho de que si bien programar puede ser una tarea sencilla, sólo en el caso de que logre pensar en términos de programación, y se logre razonar con el nivel de abstracción requerido, o se logre organizar la información de la manera correcta (esto es, entrenar la mente para esta tarea) se logrará ser un buen programador, y disfrutar de esta actividad, que en realidad tiene mucho de arte.


    Entonces vuelvo a lo dicho: por mi experiencia personal, en caso de utilizar un buen libro como el que mencioné al principio, y un lenguaje como Pascal o JAVA, considero (y tengo muchos casos de ejemplo en que esto se cumplió a la perfección) que se puede aprender de manera auto-didacta, dirigida por el libro y por nuestro deseo de aprender, y nuestra curiosidad, y desarrollar la mente en el sentido en que se necesita hacerlo, y a su vez dejarla preparada para continuar aprendiendo toda la vida.


    Considero que Python no es un buen lenguaje para quién recién comienza, pues es un lenguaje de programación que pretende reducir y simplificar las cosas, muchas veces utilizando atajos que no quedan claros para quién recién arranca, que necesita que todo sea lo más explícito posible, lo más claro posible... Caso de ejemplo puntual con Python es cuando se pretende enseñar a recorrer listas utilizando contadores y variables de control de ciclos, puedo hacerlo de la siguiente manera:


    for elemento in lista:
    print(elemento + "\n")


    Estamos de acuerdo que esto es super sencillo, tal vez hasta facil de entender con la simple lectura, pero aquí lo que hay es un ciclo "foreach" camuflado... Para quién recién comienza no es una idea natural, además, en la gran mayoría de los lenguajes de programación que se utilizan hoy en día possen estructuras de control extremadamente parecidas, por lo tanto, creo que siempre es mejor aprender un estandar y luego aprender lo demás (análogo a aprender inglés Británico para luego aprender cualquier otra variante del mismo idioma, lo importante es saber lo básico y crear sólidas bases a partir de las cuales podamos pensar).


    Personalmente creo que códigos como los siguientes:


    // Java.
    for(i=0; i<lista.length; i++){
    System.out.println(lista[i]);
    }


    // PHP.
    for($i=0; $i<$lista.length; $i++){
    echo $lista[$i];
    }


    // Javascript.
    for(i=0; i<lista.length; i++){
    console.log(lista[i];
    }


    Son mucho más sencillos de entender, a pesar de ser más complicado de ver a simple vista que es lo que hacen, existe un procedimiento estandar para recorrer una lista según el índice de la misma, que es similar en los 3 lenguajes ejemplificados y en muchos lenguajes más. Obviamente en caso de Python también se puede recorrer una lista mediante una variable de control que vaya tomando los valores de los índices... de esta forma:


    // Python.
    for i in range(0, len(lista)):
    print(lista[i])


    Otra vez vemos que aparece un foreach camuflado, que va almacenando en la variable i cada uno de los valores de la lista temporal generada por la instrucción range en cada uno de las vueltas del ciclo... Considero que cuando recién se comienza esto puede ser tremendamente dificil de entender, y provoca que se vean las listas y los ciclos como algo mucho más complejo de lo que realmente son.


    Ejemplos como estos tengo muchos, no quiero escribir en exceso para que no resulte pesado, pero podríamos hablar incluso de lo dificil que es buscar errores de cualquier índole en un código escrito en un lenguaje que no utiliza llaves ni paréntesis para marcar los comienzos y finales de los bloques, o entender algunos comportamientos extraños que ocurren cuando algo no queda bien indentado y no genera error fatal, y al mismo tiempo los problemas que se pueden generar con un lenguaje que no es tipado pero que muchas de sus operaciones requieren que los datos sean convertidos a un tipo determinado para poder llevarse a cabo (cosa que no ocurre con PHP por ejemplo, donde no debo preocuparme de este detalle de manera directa en la mayoría de los casos) y bueno... En fin, hay muchísimos motivos más.


    Espero todas las críticas y opiniones que les surgan.

    me intereso todo lo que dijiste. Como se llama el libro de pascal?

    salu2
    El libro se llama "Programación con Pascal" es de John Konvalina. Está para fotocopiar en la fotocopiadora del CEI (FING)

    ¡Saludos a todos!

  2. #22
    Avatar de nagarev
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    3
    Perdón por los códigos, quedaron feos porque obviamente no me respetó la tabulación No me dí cuenta de eso. :P

  3. #23
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    encontre el libro de pascal , si alguno lo quiere pegue el grito. saludos

  4. #24
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    digital? me interesa para ver que tal es

    yo tengo éste (físico), está bueno, aprendí algunas cuantas cosas


  5. #25
    Fotocopiar? Delincuentes! :P

  6. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    111
    Me llamo la atención q nadie haya nombrado a microsoft xd, para mi visual basic es tremendo lenguaje para aprender a programar.

    Yo me leí este tuto hace banda, lee el primer capitulo y vas a ver que se entiende bastante bien. Comienza con pseudocodigo, luego consola, y finalemente forms.

    Saludos!

  7. #27
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Está bueno Visual.NET o Basic pero depende, por ejemplo si queres empezar de cero pero porque tu interes es mayormente laburar con ese lenguaje está bueno y es más fácil digamos, pero para el que le interesa aprender a programar mismo es un lenguaje de muy alto nivel, o sea le pones C y se da la cabeza contra la pared (tipo va a tener que aprender muchos conceptos básicos que son mas automáticos en Visual) sin mencionar que cuanto mas alto el nivel mas reducida es la capacidad para resolver problemas complejos

    Lo ideal si queres ser un erudito/gurú es un assembly(?), pero es bastante al pedo para la mayoría meterse a ese nivel obvio :P

  8. #28
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Es de M$
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    111
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Es de M$
    Buena opinion...


    Para alguien que no sabe programar y se la va a jugar aprender por su cuenta, me parece que esta entretenido vb, facil y ademas se consigue mucha info a la vuelta. También trae una herramienta muy importante para el que no tiene experiencia y es el depurador.
    Después si queres aprender C o cualquier otro lenguaje, va a ser mas fácil pasando de vb que dándole de lleno.

  10. #30
    Avatar de Ryo
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por snti Ver mensaje
    Buena opinion...


    Para alguien que no sabe programar y se la va a jugar aprender por su cuenta, me parece que esta entretenido vb, facil y ademas se consigue mucha info a la vuelta. También trae una herramienta muy importante para el que no tiene experiencia y es el depurador.
    Después si queres aprender C o cualquier otro lenguaje, va a ser mas fácil pasando de vb que dándole de lleno.
    El tema es que no quiero perder el tiempo aprendiendo algo que luego no me va a servir, no me interasa programar en windows, sino mas bien en linux, aplicaciones mobiles y en la nube

  11. #31
    Avatar de Kathe Ulhu
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Non-Euclidean Geometry
    Steam
    Kathulhu
    Origin
    Kathulhu
    Mensajes
    57
    Nunca vas a perder el tiempo, primero tenés que aprender a "pensar en términos de programación" como dicen más arriba.
    El aprendizaje es progresivo además de personal, al principio está bueno tocar varios lenguajes para ver con cual uno se siente más a gusto. :P

    De todas formas, acá tenes unos tutoriales de Java para más adelante:
    https://www.youtube.com/playlist?lis...1F825EFC74A181

    Obviamente tenés que complementarlo con teórico:
    http://java.uom.gr/~chaikalis/javaLa...th_Edition.pdf

  12. #32
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Cita Iniciado por snti Ver mensaje
    Me llamo la atención q nadie haya nombrado a microsoft xd, para mi visual basic es tremendo lenguaje para aprender a programar.

    Yo me leí este tuto hace banda, lee el primer capitulo y vas a ver que se entiende bastante bien. Comienza con pseudocodigo, luego consola, y finalemente forms.

    Saludos!
    Mira yo laburo con C# desde el 2006 mas o menos, la razon por la cual no recomende ningun lenguaje es porque la pregunta no era con cual lenguaje arrancar, sino piques para aprender java :P

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    111
    Es verdad Juancho, pero como todos las respuestas fueron opiniones personales de lenguajes, de paso tire la mía jaja.

  14. #34
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Hoy en día en la UTU si, dan JAVA y tengo entendido que el cambio fue por C hace 2 o 3 años.

    Arrancar por Pascal no es mala -en la FING lo usan-, lo que tiene es que te enseña a pensar como un programador, por ejemplo, si metiste decenas/centenas o miles de lineas de código y a la hora de hacer el debug te tira error, vas a tener que mirar linea por linea donde está el error, no como el IDE eclipse o NetBeans en JAVA -estoy cursando en UTU- que te marca en rojo la linea de error y te lo subraya.

    Si tenes el pseudocódigo ya tenes el programa hecho, lo dificil está en transcribirlo a un lenguaje de programación cuando no tenes idea de que interfaz y lenguaje usar.

  15. #35
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    213
    Hola, para los que nombraron Pascal, el otro dia vi en la feria un librito de pascal por 20 pesos y me lo compré, se llama "Pascal, manual del usuario e informe", dicen que sirve para algo?

  16. #36
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Para arrancar arrancar, el Pascal debe ser de lo más entendible.

  17. #37
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    digital? me interesa para ver que tal es

    yo tengo éste (físico), está bueno, aprendí algunas cuantas cosas

    Para alguien que no sabe una bosta de programación, pero que tiene la intención de aprender por la suya (hasta tener $ para la academia), es intuitivo el libro ? Ayuda ? O ayuda solo si ya tenes una base ?

    Un amigo termino un curso de PhP y la verdad me compro un poco con lo que me mostró.

  18. #38
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Sí, está pensado para gente que no sabe ningun lenguaje y arranca de cero digamos, explicandote lo que es la programación de una forma mas general con ejemplos de la vida real y ese tipo de cosas, y recien unos capitulos mas adentro empieza con el lenguaje mismo.

    Aun así mi favorito para empezar es Fundamentos de la Programación de Cekit, son viejos, y el tomo 1 te introduce tambien en el tema, luego en el capitulo 6 arranca con C, y los tomos 2 y 3 son programacion en internet y visual respectivamente. (No los encontré en internet, los tengo físicos tambien)

  19. #39
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    en la fing hay repartidos de programacion 1 de pascal, salen 2 pesos, nose de que libro eran pero esta muy bien explicado todo para el que no sabe nada del tema.
    cualquiera puede ir a la libreria del primer piso y pedir.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Dos consultas Java EE
    Por mbr386 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-04-2015, 12:24 AM
  2. Quiero aprender a Programar
    Por UnTera en el foro Offtopic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-03-2015, 12:19 AM
  3. Quiero aprender programacion
    Por Casey Wander en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-11-2014, 09:02 PM
  4. Java 4 Ever Official Trailer
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-09-2014, 04:40 PM
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-07-2014, 08:21 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •