User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Windows XP falleció

  1. #1
    Avatar de dami1907
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    JoaquÃ*n Suárez, Canelones, Uruguay, Uruguay
    Edad
    33
    Steam
    dami1907
    Origin
    dami1907
    Mensajes
    284

    Windows XP falleció

    como no vi nada publicado al respeco dejo la noticia..

    Microsoft ha anunciado que a partir del 8 de abril dejará de dar soporte a Windows XP.

    Por lo tanto, este sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones de seguridad ni ningún tipo de soporte técnico por parte de la compañía. Esto no significa que Windows XP vaya a dejar de funcionar repentinamente, pero sí que dejará de recibir el apoyo de Microsoft.

    Actualmente, un estudio realizado por Star Counter asegura que casi el 21% de los ordenadores de todo el mundo siguen usando Windows XP, motivo por el cual Microsoft comenzará una campaña durante los próximos seis meses para facilitar a los usuarios interesados la migración de XP a otros sistemas operativos más recientes, como rebajas en el precio de Windows 8.

    pobre XP

  2. #2
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Yo hace años que no lo uso, pero como garpó. Lo tendremos siempre en el recuerdo.


    Homenaje a los camaradas caídos

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    le dieron taaaanto color a esta noticia que mi viejo y un monton de gente sin mucha idea me llamaron preocupados como si le fuera a explotar la pc el 8 de abril...

    para el uso domestico (y pirata encima) no hace diferencia ya que por lo general se deshabilitan las actualizaciones, y dejar de andar no va a dejar...

    asi que si todavia usan xp, y no de un modo coorporativo... lo pueden seguir usando tranqui

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Hasta nunca IE6.

  5. #5
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Aca en el laburo usamos xp todavia!!!

    Ojala que ahora se pongan las pilas y compren pc nuevas (xq las que tenemos no levantan un 7 ni en pedo)

  6. #6
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje
    Aca en el laburo usamos xp todavia!!!

    Ojala que ahora se pongan las pilas y compren pc nuevas (xq las que tenemos no levantan un 7 ni en pedo)
    Una gran realidad de más de la mitad de las empresas de nuestro País.

    Aparte, hay muchos programas que aunque es el colmo, es real aún no son totalmente compatibles con Windows 7/Vista (ni hablar de Linux o Windows 8).

    En las Oficinas se usa el XP, es más en muy pocas hasta el SP3 no se usa porque jode en la compatibilidad con algunos programas (INCREIBLE).

    Recuerdo cuando trabajaba para el Correo Uruguayo que el VPN no levantaba en Windows 7, había que usar XP y SP1 o SP2, con el SP3 ya daba problema y aparte de eso no lograban la funcionalidad correcta de las Firmas Digitales (seguramente más por mancos que por otra cosa).

    Pero realmente, en gran problema es que las computadoras de Oficinas son muy precarias, demasiado básicas (Empresas Públicas fundamentalmente, nunca se actualizaron) y si tienen más de 1GB de RAM ya son una gloria, por lo cual efectivamente es muy factible que prácticamente todos los ordenadores de estas empresas/comercios, etc no levanten otro SO superior a XP sin una actualización de Hardware, que dicho sea de paso, es básicamente comprar PC`s nuevas por tema de compatibilidad (sockets, plataformas).

    Pero XP está lejos de morir, le queda tela para rato (y más aún en el mundo pirata que vivimos).


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  7. #7
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje
    Aca en el laburo usamos xp todavia!!!

    Ojala que ahora se pongan las pilas y compren pc nuevas (xq las que tenemos no levantan un 7 ni en pedo)
    En el Banco de Seguros todavia usan W98, XP y en algunas 7. Terrible atraso

  8. #8
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Todavía tengo una o dos versiones desatendidas, recuerdo que migre a windows 7 por el bendito Battlefield 3 que no era compatible con XP.

  9. #9
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    En el Banco de Seguros todavia usan W98, XP y en algunas 7. Terrible atraso
    No es atraso, es necesidad en muchos casos.

    En BROU`s por ejemplo usan W98 y XP, el transato en W7 anda COMO EL OJETE.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  10. #10
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    aca en ose el 90% de las pc tienen XP...

    El año pasado hubo una compra de maquinas y estas si vinieron con 7... pero de 20 maquinas que tenemos en la oficina, 1 sola tiene 7 y un lap que usamos para cuando hay trabajo de campo (en la calle)

    Creo que solo en la parte de desarrollo y esas manos tienen 7 seguro.

    Yo tengo la "suerte" de tener esto



    y un disco de 150gb jajaja
    Última edición por Chikane; 09-04-2014 a las 01:17 PM

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    le dieron taaaanto color a esta noticia que mi viejo y un monton de gente sin mucha idea me llamaron preocupados como si le fuera a explotar la pc el 8 de abril...

    para el uso domestico (y pirata encima) no hace diferencia ya que por lo general se deshabilitan las actualizaciones, y dejar de andar no va a dejar...

    asi que si todavia usan xp, y no de un modo coorporativo... lo pueden seguir usando tranqui
    Mi vieja me hizo lo mismo jjajajaja
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    En esa máquina tanto 7 como 8 andan volando.


    Yo vengo forzando la inst. de Win8 (Más que 7) en varias empresas por encima de lo que piden los bancos, la DGI y otros proveedores de Software.
    Lo que no ande se corre en VM y al que no le guste que le venda sus programas a otro.

    Es increíble lo que se puede obtener de los inútiles cuando no les dejás opción.
    Última edición por Xcalibur; 09-04-2014 a las 11:26 AM

  13. #13
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    mm no se, mi padre tiene un Pentium 4 HT 3Ghz y 1.5GB de ram, y el 7 anda aceptable, pero no tan rápido como XP ni en pedo, y puso el 8.1 para probar y se arrastraba como la mierda, o sea, será mas rápido el 8 pero en hardware mas nuevo para el que está optimizado, en hard viejo esa es la experiencia que tuve (y en un Athlon64 1.8Ghz, de los primeros, con la misma ram, no andaba muy fluido que digamos tampoco, ahí van 2 PCs)

    Pero un Win7, para trabajar, anda lo mas bien en esa máquina, el tema es cuando tienen un Pentium 3 con 512mb o menos.. no hay forma.

  14. #14
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Witcher Ver mensaje
    No es atraso, es necesidad en muchos casos.

    En BROU`s por ejemplo usan W98 y XP, el transato en W7 anda COMO EL OJETE.

    Pero esa necesidad es indirectamente parte del atraso, tuvieron diez años para analizar/migrar/adaptarse a los cambios de tecnología.

    Te entiendo si me decís que una pyme no puede pagar un software a medida y licencias y etc, pero empresas grandes que manejan presupuestos millonarios... no hay mucha justificación.

    Además el hecho de que XP pierda soporte significa que cualquier vulnerabilidad nueva de seguridad no va a tener parche, por lo que especialmente en el caso de un banco es gravísimo.

  15. #15
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Lo que no ande se corre en VM y al que no le guste que le venda sus programas a otro.
    Es una buena solución suponiendo que upgradean las PCs, pero si ya de por si el SO corre justo no parece muy factible virtualizar arriba.

  16. #16
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Pero esa necesidad es indirectamente parte del atraso, tuvieron diez años para analizar/migrar/adaptarse a los cambios de tecnología.

    Te entiendo si me decís que una pyme no puede pagar un software a medida y licencias y etc, pero empresas grandes que manejan presupuestos millonarios... no hay mucha justificación.

    Además el hecho de que XP pierda soporte significa que cualquier vulnerabilidad nueva de seguridad no va a tener parche, por lo que especialmente en el caso de un banco es gravísimo.

    Sí, estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero la realidad es esa.

    Que a partir de hoy (ojalá desde un poco antes) tomen las medidas preventivas del caso (y no solo los Bancos, hay muchas empresas que deberán ajustarse a la realidad tecnológica) son otros cuarenta.


    EDITO: Virtualizar en máquinas precarias?, totalmente inviable desde mi punto de vista.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  17. #17
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    Por eso puse "suerte" xq no todos tienen la misma pc q yo.

    El tema que el software que usamos aca es re pesado, le pones un win 7 (q minimo te pide 1gb para que funce bien) y se arrastra. Si en el 2009 cuando implementaron el nuevo sistema, tuvieron que cambiar las memorias a 1gb a todas las personas que usaran el sistema. Asi que imaginate...

    Yo uso el sistema, mas otro software de mapas de uso interno, mas el mapa de la intendencia, el correo interno e internet... y no puedo tener todo esto abierto a la misma vez xq se arrastra o se cuelga.

    Ahora esta caido el sistema :P

  18. #18
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Acá ya había mas Win 7 que Xp, pero se migraron igualmente la mayoría de los XP que quedaban.
    Se pretendrían migrar todos a 7 Pro antes de hoy. igual faltarán el 5% del total ( que no es despreciable igual)
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  19. #19
    Avatar de gtm21
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Phobos
    Edad
    57
    Steam
    gtm21
    Origin
    gtm21
    Mensajes
    476
    Y en estos casos es donde se ve la realidad de lo curradores y chantas q son los proveedores de soft del estado, pq buena guita deben haber levantado los de Microsoft ( o el revendedor ) con las licencias de win/office y seguro q ahora deben estar tratando de meter unas cuantas licencias más.

    Deberían haber hecho un buen relevamiento, principalmente con empresas estatales, para proveer un soft con soporte, lo único q les interesa es cobrar, para eso si meten todo el poderío, lamentable que acá no se siga los pasos de algunos países q se preocupan un mínimo, como Brasil.

    En mi caso tengo todas las PC con XP ya que el programa base corre en cobol, wincobol la interface ahora, pero bueno saltamos a pantallitas DOS así q veremos q pasa con el tema seguridad, de todos modos me va a salir mas barato un buen antivirus con firewall.

    @Chikane : no habría que borrar ese numerito?
    Última edición por gtm21; 09-04-2014 a las 12:26 PM

  20. #20
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    En mi empresa, gringa, con presupuesto de puta madre, maquinas con 4gb de ram siguen poniendo xp en algunas (desperdiciando el excedente de ram) por algunos programas que no lograron hacer funcionar en win 7.

    lo peor es que es porque no se dan maña, en mi departamento hay 2 con xp, porque no podían hacer funcionar el site studio designer en win 7, a mi me preguntaron si queria xp o 7 y virtualizar y elegí win 7, antes de virtualizar le di correr con compatibilidad a win xp sp3 y funciona mas que bien...
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Falleció Tom Petty
    Por TomcatMVD en el foro Música
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-10-2017, 12:16 PM
  2. Fallecio Johan Cruyff R.I.P.
    Por bicho en el foro Deportes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-03-2016, 11:12 AM
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-06-2015, 02:11 PM
  4. Falleció China Zorrilla
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-09-2014, 07:39 PM
  5. Falleció García Márquez.
    Por Jumoge en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-2014, 09:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •