User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Hackintosh....a alguien le interesa?

  1. #1
    Avatar de kientejuna
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    kientejuna
    Mensajes
    405

    Hackintosh....a alguien le interesa?

    Abri este topic porque seguramente aca hay gente que la tiene mucho mas clara, o capaz hay mas gente interesada para ayudarnos mutuamente.....o yo que sé!

    Hace tiempo tenia pendiente armarme una hackintosh desde cero, ya que venia probando en alguna note y netbook, pero por lo general siempre encontraba algún problema de wifi o audio, así que tenia 2 opciones, o metia upgrade a la PC, o armaba una hackintosh desde cero y me la jugaba, opté por lo 2do. Compré el hard mas barato compatible por las dudas, con la idea de que si me convencía, ahí si agregarle buen hard.



    la actual Hack:

    Mother Asrock H61-VG32Gb
    2Gb Zeppelin (esa la tenía x ahi al pedo)
    Dual Core G2030
    SSD Kingston de 60gb
    8400 GS de 512 !!!!!!!!! (esta tmb andaba x ahi)
    Antec 350W (esto solo porque soy maniático del silencio)
    DVDrw
    Lector de memoria

    Ayer, después de actualizar el Bios se solucionaron los siguientes problemas que me daba:

    1- al iniciar me tiraba 4 o 5 lineas "EBIOS read error: Error 0x31 Block 0x0 Sectors 0" (la card reader daba ese problema pero al iniciar el sistema funkaba bien)

    2- el audio lo tenia que sacar del panel frontal, todavía no se porque)

    Conclusión:

    La maquina vuela mal, así que mi próximo paso sera meterle por lo menos un i3, fuente decente, mas ram, y probar con la 560Ti, si todo sale bien y se juega lindo, tengo ganas de pasarme a la manzana trucha.

    Subido en subir imagenes

    Subido en subir imagenes

    Subido en subir imagenes

    Subido en subir imagenes
    Última edición por kientejuna; 21-04-2014 a las 08:58 PM

  2. #2
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    La verdad mi experiencia propia fue una mierda las 3 veces que meti hackintosh termine formateando todo el disco. Igual me interesa mucho poder volver a hacerlo (algo asi como masoca), pero si solo pudiera meterle hackintosh de nuevo (ya que actualice el hard hace 2 meses) y que quede andando 100% no lo pienso 2 veces.

    Edito: me llama la atencion que alguien lo aya posteado no se ve mucho por estos lares, en cuanto a tus errores ni idea que sera yo tuve problemas con la vieja pc con el internet. Y soy bastante noob en el tema.


  3. #3
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,466
    hace tiempo que estoy por probarlo, la maquina que tengo ahora era destinada para ese tipo de pruebas pero al final deje la maquina principal pa un costado y me quede con esta batata jaja. Si te animas conta un poco como es el tema de la instalación. Saludos
    FWW

  4. #4
    Yo probé unas 20 veces con diversos resultados. Cada vez es más fácil. La última vez me quedó todo andando (con un Core 2 Duo) salvo que la red wi-fi tenía que ser un pendorcho de esos USB y a veces andaba y a veces no. No soy muy técnico y me embolé con el tema de los kexts y empezar de nuevo a cada rato así que al final corté por lo sano y me compré un Macbook Pro.

    Me salió un huevo, pero lo tengo desde el 2011 y anda de vuelo (le amplié la memoria a 16gb y le puse un SSD). Así que rindió al menos.
    No sirve para jugar, pero para trabajar me cambió la vida.

    Está bueno tratar de armar un Hackintosh, pero si no sos muy técnico y/o paciente, está complicado....

  5. #5
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    lo se también soy usuario de linux y se complica a veces hay que tener mucha paciencia. Yo las cosas que he descargado son la mayoría de piratebay y también de la página oficial de hackintosh. Últimamente quería volver a probar ya que ahora poseo una placa con uefi y algo tenia que ver hace mucho que no toco nada pero al ver gente que lo logra na dan ganas de volver a probar. Y no da estar gastando en una macbook ya que es mucha plata para mi presupuesto.

  6. #6
    Yo tengo varias armadas. Una asus p5q-e con un e8400 con snowleopard que anda
    un fierro desde hace mas de 4 años. La dejé con snow porque me gusta mas como
    funciona el exposé en snow. Hace poco armé para una amiga una asus p5g41t-mlx3
    con un e65xx y le puse mountain y anda muy bien. También arme con las gigabite.
    Para mí, asus y gigabite es lo que mejor anda, incluso las laptop asus son muy
    compatibles. Da un poco de laburo configurar para que todo funcione, pero después
    son un fierro de estables. La p5q-e hasta la tuve 24/7 mas de dos años como server
    de descargas que manejaba remoto y ni un problema, jamás se cayo.
    Solo hay que leer los foros como insanelymac, tonymac, etc, y ver.

  7. #7
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Y en el tema gaming como anda? es decir me quiero ir a la mierda de windows pero los juegos me atan. Probe con varios linux y la verdad que no corre como en windows y quisiera saber si alguien ya probo en mac. Gracias.


  8. #8
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Yo estoy por resolver un tema con mi notebook.


    Por lo que vi, el chipset, la tarjeta de wifi, ethernet y VGA es compatible con iAtkos ML, pero cuando genero la imagen para bootear, por UEFI me queda la pantalla negra.

    Y la verdad, se me cae uno volver al esquema BIOS solo para esto.


    Igual, ahora estoy viendo instalar uno en la PC.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  9. #9
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Yo voy a ver si puedo meter un dual boot W8 y Mac en este finde leere algo y vere que sale y les cuento que paso.


  10. #10
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    En algun momento usaron una macbook o bajaron la iso de internet?


  11. #11
    Cita Iniciado por Jarque02 Ver mensaje
    Y en el tema gaming como anda? es decir me quiero ir a la mierda de windows pero los juegos me atan. Probe con varios linux y la verdad que no corre como en windows y quisiera saber si alguien ya probo en mac. Gracias.
    Podés hacer dual boot con Windows, al menos en una Mac normal, supongo que en un hackintosh será lo mismo ¿no?

  12. #12
    Avatar de Jarque02
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Steam
    jarque02
    Origin
    Jarque02
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por kanirasta Ver mensaje
    Podés hacer dual boot con Windows, al menos en una Mac normal, supongo que en un hackintosh será lo mismo ¿no?
    La verdad que ni idea voy a probar, si meto la pata y tengo que formatear todo desistire por un par de meses hasta intentarlo de nuevo, si funciona les cuento como me fue.


  13. #13
    Hace poco pasé una semana tratando de instalar ML en una toshiba satellite c855,
    por la web parece bastante compatible, con algunos toquetetos para el wifi y eth,
    pero por mas que lo intenté no pude hacerlo con el uefi, y eso que le sacaba el
    disco y usaba uno limpio. Solo una vez bootee pero no reinició. Bajé varias versiones,
    varios bootloaders, etc, pero no, tuve que suspender para seguir con la vida,
    pero volveré.

  14. #14
    yo ya voy bajando 2 versiones ML3 (una uefi y una booteable), una ML2 y el maverick original... solo pude hacer bootear desde un dvd el ml2 y no me paso de la pantalla de la manzana y el circulito de cargando... ahora estoy probando una RAW con el ML2 booteable a ver que tul... (todo esto en una ASUS k53 que al parecer tambien es casi toda compatible...) pero no pude ni instalarlo (y el disco esta "limpio"...)

    una vez lo logre pero no me llamo por el tema de como se trabaja, pero es mas costumbre que otra cosa... (y me puede servir para algunos laburos el OSX)

    vere de bajar algun otro, si no voy a pasar... (tengo 3 maquinas mas pero no le encuentro utilidad al osx en esas maquinas...)
    Última edición por Shogui; 27-04-2014 a las 07:41 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. The Hackintosh!
    Por DT-Agus en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-02-2018, 06:15 PM
  2. G4 HACKINTOSH - Build log (a pasito lento)
    Por marchettiOC en el foro Modding
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14-01-2016, 05:25 PM
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 23-02-2015, 10:09 AM
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-01-2015, 09:36 PM
  5. A alguien le interesa intercambiar juegos de PS3?
    Por Kurgan2008 en el foro Consolas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-12-2014, 03:22 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •