User Tag List

Página 1 de 12 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 222

Tema: Trámites al comprar un cel en el exterior [GUÍA]

  1. #1
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925

    Trámites al comprar un cel en el exterior [GUÍA]

    Primero que nada, podes arrancar el tramite antes que llegue el cel.

    1- Hacer el tramite en ursec. Bajar formulario

    2- Una vez llenado, lo mandas a entrada@ursec.gub.uy y tambien adjuntas la boleta/invoice de donde lo compraste(yo lo compre en amazon). Te van a responder con unos numeros tipo "2014/2/1681"

    3- Con esos numeros al otro dia o a los 2 dias mandas un mail con esos numeros preguntando si ya está (Esto de preguntar me lo dijo la mina de URSEC)

    4- Si ya está pronto, tenes que ir a la ursec y tambien tenes que pagar unos 140$ pesos en abitab, eso podes hacerlo antes, usando éste ticket. Sino a 1 cuadra de la ursec hay un abitab y en la ursec te dan el papelito con el que tenes que ir. Yo hice eso.

    5- Yo lo traje con EMC, y lo siguiente fue ir a la oficina ahi en Rincon en la ciudad vieja, y ahi vas con el papel de la ursec y te dan otro papel y la boleta (terminas con 3 papeles). Y ahi tambien garpas el envio. Nose si sera igual para otros courier (carrier? nunca supe)

    6- Con esos 3 papeles (la boleta no la necesitas, pero ta por las dudas...) vas al aeropuerto viejo, no se exactamente adentro donde ir pero preguntas, y vas a tener que pagar 15 dolares por almacenamiento, asi lo hayan almacenado 4 horas.

    7- Ahi van a abrirlo y prenderlo y nose que harán. (Mi viejo fue a buscar el mio, no se que hacn exactamente)

    8- Te vas pa' tu casa con el cel nuevo


    Dejo una imagen del formulario lleno que mandé yo

    Spoiler: 


    Lo rojo son datos personales como direccion, cedula y telefono.

    Notas:

    - El formulario de URSEC tiene que llenarlo quien trae el cel, y mandando un mail a EMC podes avisar que va a ir alguien mas a hacer los tramites (si no avisas no puede retirarlo alguien mas), al aeropuerto puede ir otra persona.
    - El celular que sea GSM global, nose si habra algunas bandas que tambien sirvan aca, pero por las dudas...
    - A mi me paso que el Moto G utiliza micro-sim, por lo que me comi un dia con el cel al pedo porque tenia chip normal, se que en movistar sale 55 pesos el cambio de sim.

    Moto G global GSM de Amazon. Dejo el de 8gb Que sale 159USD


    Bueno creo que no me olvide de nada, cualquier cosa lo edito.


    Edit 19/12/2014:

    Ahora salio un nuevo moto G y el anterior sale mas barato.
    Ahora el ticket de la ursec vale 140$, no 40$.
    Ahora el link del formulario es otro, pero me lo baje y el formulario es el mismo.

    El resto es lo mismo.

    Edit 3/10/2015

    Tuto en la pagina de URSEC: http://tramites.gub.uy/ampliados?id=2563

    El link del formulario es el mismo que el que puse yo en el post, nose porque no anda, habrá que hacer todo en la ursec mismo ahora.


    Edit 14/12/2015


    LINK Formulario (Si les pone algo de pagina no segura, denle a mas info y luego acceder)

    Este linkes de los tickets.
    Es el que dice Ticket de importación.

    gracias @kapi2454 por los links



    Cita Iniciado por hipo_loco Ver mensaje
    De este tema si que estoy bastante curtido (llevo traídos unos cuantos celulares). Ampliando la guía de eelnico09:

    Hay dos formas de traerse celulares al país:

    A) Envío estándar (sin usar EMC o cualquier otro courier privado):

    Esto consiste (en la mayoría de los casos) en comprar directo a China usando el envío gratuito (free shipping). Basta con comprarte el cel y no mucho más. PERO OJO !!! (y leer de acá en adelante que es importante), acá influye mucho la suerte: los envíos en modalidad estándar (podría decirse que el 99% de los envíos desde China -pagos o no- entran en esta modalidad) tienen tres maneras de ser liberados por Aduana (en El Correo, si quedan retenidos):

    1) si vale menos de 50 obamas (sin contar el costo de envío desde China para acá) hacés uso de una de las 5 franquicias anuales y no pagas nada
    2) si vale entre 0 y 100 obamas (este monto si incluye el costo de envío) y no querés hacer uso de la franquicia, abonás el 60% del valor CIF (precio del producto + envío) y lo liberan
    3) si vale más de 100 obamas (y comiste del tupper) tenés que abonar el 60% y tramitar la liberación con un despachante de Aduana (que te cobra entre 200 y 300 obamas dependiendo del despachante)

    También podés estar en tu día de suerte, que no lo retengan y te llegue derecho a tu casa. Este año yo no traje celulares en esta modalidad y con los cambios que hubo no sé si seguirán pasando derecho. Tampoco sé si te pueden romper las bolas con los trámites en URSEC (hasta el año pasado, para los que compré y quedaron retenidos sólo iba hasta El Correo y pagaba el 60%).

    B) Envío express (EMC o cualquier otro courier privado que tenga esta modalidad de envío):

    No me voy a detener en explicar este procedimiento utilizando FedEx, UPS y DHL porque la mayoría usa los servicios que te dan una dirección en Miami (EMC, Urubox, Casilla Mía, etc.). En esta modalidad comprás el celular (sin importar el origen) y te lo envías a Miami para que el courier lo traiga para Montevideo. EN ESTOS CASOS EL CELULAR PASA SIEMPRE POR ADUANAS EN EL AEROPUERTO (ahora van a entender por qué remarco esto).

    De mi experiencia personal puedo decirles que Aduanas trabaja muy diferente en el Aeropuerto que en El Correo: los primeros son muy rigurosos con el reglamento, los segundos bastante más flexibles. Para que quede más claro: si el cel pasa por esa gente, NO LO VAN A LIBERAR A MENOS QUE ESTÉ HOMOLOGADO, CON LA AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN Y ABONANDO LOS IMPUESTOS (si se pasa de los 200 obamas).

    El trámite para que autoricen la importación ya está explicado, pero falta la parte de la homologación.

    TRÁMITE PARA HOMOLOGAR UN CELULAR:

    Para que la URSEC autorice la importación de un celular (el trámite ya explicado) primero tiene que estar homologado. El trámite demora más o menos una semana y hay que hacerlo directo en URSEC (no tengo idea como se puede hacer este trámite desde el interior). Hay que llevar los documentos que te piden (ver más adelante) el talón del trámite pago (sino no te reciben la documentación). El talón de pago lo descargan de acá: http://ursec.gub.uy/wps/wcm/connect/...3-dcdb39339601

    Para saber si un celular está o no homologado, en la página de URSEC hay publicada una planilla con todos los equipos homologados.

    Suponiendo que el celular que te estás trayendo no estuviese homologado, los documentos a presentar para homologarlo son:

    - formulario T09 (http://ursec.gub.uy/wps/wcm/connect/...c-eb218dcd4752)
    - talón de trámite pago
    - documentación del fabricante donde se indique la siguiente información:

    a - potencia máxima.

    b - anchos de banda de las emisiones y tipos de modulación.

    c - rangos de frecuencias.

    d - estabilidad de frecuencias, atenuación a los productos de intermodulación, selectividad, etc.

    e - numero de identificación de homologación de otro país.

    f - en caso de antenas, diagramas de radiación y ganancia máxima en la dirección de máxima radiación.

    g - todo otro dato que se estime significativo para evaluar la actividad del equipamiento.

    La pregunta del millón es: ¿de donde wea saco esos datos?. Acá depende de donde lo estás comprando (o más bien del fabricante).

    Si lo estás comprando en USA o en la UE:

    El 99% de los celulares son homologados por la FCC y tiene asociado un FCC ID. Entrando a la página de la FCC (https://www.fcc.gov/fccid) podés buscar por el FCC ID los datos. Nota: por lo general los PDF son muchos y muy largos, busquen en ellos alguno que en las primeras 10 páginas tiene un resumen de las pruebas realizadas donde se detallan los datos que pide la URSEC e imprimen solo esa parte.

    Si lo estás comprando en China:

    Quitando excepciones que están homologados por la FCC (y en esos casos seguramente se vendan en USA) los chinos homologan sus celulares en la SRRC y tienen asociado un CMIIT ID. Entrando a la página de la SRRC (http://www.srrc.org.cn/WP_Search.aspx) y pegando en el segundo campo de arriba (de izquierda a derecha) el CMIIT ID obtienen los datos. Una recomendación personal: abran la página en Chrome, buscan los datos del equipo y cuando obtengan los resultados traduzcan la página al ingles y guárdenla como PDF.

    Hay casos en los que encontrar el CMIIT ID del equipo es casi misión imposible. Existen otras páginas para poder auxiliarse pero es extremadamente complicado de explicarlo.

    BUENAS PRÁCTICAS CON LOS TRÁMITES EN URSEC:

    Lo destaco aparte porque las primeras veces que hice trámites de homologación comí del tupper. Siempre presenten el trámite de homologación junto con el de importación. Si los presentan separados, va a salir la homologación pero van a dejar durmiendo el de importación y te va a demorar el doble de tiempo tener los documentos prontos. Presentándolo juntos, ni bien está pronta la homologación liberan el documento de importación.

    ----------------------

    Seguramente alguna cosa se me esté pasando, pero creo que con esta info más la que ya estaba publicada tienen todo digerido para comprar un cel fuera del país sin problemas. Luego está el tema de registrarlo o no, pero eso lo dejo para otra oportunidad (ya robé demasiado la plata en el work escribiendo esto).
    Última edición por dDaunloz; 16-12-2015 a las 04:14 PM Razón: complemento

  2. #2
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Un bajón todas las vueltas que te hacen dar, pero bueno. Aunque no me interesa mucho la temática, es un muy buen tuto.


    Homenaje a los camaradas caídos

  3. #3
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Lo peor es el hecho de ir a buscarlo al aeropuerto, lo otro lo haces en un toque y aparte si lo haces antes que llegue, cuando llegan todos los paquetes ya lo tenes, URSEC y EMC no quedan tan lejos, la cosa es ir al aeropuerto a buscarlo jaja.

  4. #4
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Vi que en el formulario hay una parte que dice si el cel está homologado por la URSEC, en caso de no ser así. Que sucede ????

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    Asi que lo mandas por EMC nomás y no pagas impuestos?

    qué tal es ese cel?
    Última edición por Santoxx; 05-05-2014 a las 11:28 PM

  6. #6
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    @mbr386

    Tenés que hacer el tramite para homologarlo:

    Link a formulario URSEC

    Fijate en la ultima pagina el punto 3 te dice lo que tenes que presentar para homologar el cel.

    @Santoxx

    El moto G es tremendo cel, algunos llegaron a decir que, por el precio, es mejor que un S3. Una piba en mi clase labura en celular center y tienen el Moto G a 10mil pesos a la venta, en amazon lo tenes por 180.

    Lo pedis como cualquier otra cosa, la unica diferencia es el tramite e ir a buscarlo al aeropuerto.

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    Y tiene el diccionario en español y anda todo de una? le encajo un chip de antel y funca? me está tentando la idea.......

  8. #8
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Santoxx Ver mensaje
    Y tiene el diccionario en español y anda todo de una? le encajo un chip de antel y funca? me está tentando la idea.......
    Si obvio boludo, yo lo tengo en español jaja, eso es tema de android igual, y andan todas las bandas. Yo tengo antel, mi hermano tiene otro moto g que traje y tiene movistar.


    Lo unico que no supe es que usa micro chip, pero eso es ir a la compania de telefono que usas y que te cambien por un micro-sim.

  9. #9
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Y estos puntos:

    Potencia máxima
    Ancho de bandas de las emisiones y tipos de modulación
    Rangos de frecuencia
    Estabilidad de frecuencias
    Atenuacion de los productos de modulación
    selectividad
    "etc(?)"

    De donde lo sacás?

  10. #10
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Otra duda, en el caso que compres el Cel en alguna pagina chinesca, y te llegue a tu casa, hacés este trámite igual y ya está? o sea, en el caso que quieras homologarlo o que no te complique Antel cuando quieras hacer un contrato.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    Hm... ahora que agregaron lo de los 4 dolares queda muy justo el precio...eso sin contar que le agreguen más peso, queda tipo en 199.87 el CIF por envia mi compra

  12. #12
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    @Darth Vader

    Varios datos aprecen en la publicacion misma, lo otro podes conseguirlo en la pagina del cel o preguntandole al vendedor, aunque eso lo veo mas para los celulares chinos.

    Que respondiendo lo otro, si te llega a tu casa no es necesario hacer el tramite, el tramite se hace porque al traerlo por EMC, SI O SI queda retenido en aduanas, si te llega a tu casa no es necesario el tramite.
    @Santoxx

    No sabria decirte, a mi EL MISMO producto me peso primero 400 gramos y el segundo 300 y algo, y en amazon dice 150 gramos, pasaron bien los dos y la diferencia era muy poca como para hacer algo, pero capas si estas tan justo no conviene, aunque no tengas miedo de pedir un descuento :P Amazon te hace descuento hasta por las dudas.

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje

    aunque no tengas miedo de pedir un descuento :P Amazon te hace descuento hasta por las dudas.
    En serio? cómo es eso? jaja , cómo pido el descuento? :P

  14. #14
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Santoxx Ver mensaje
    En serio? cómo es eso? jaja , cómo pido el descuento? :P
    Ponele, un amigo simplemente pregunto sobre un headset que traia en el black friday, y tipo nunca menciono precios, y el tipo de amazon le dijo "ah, veo que los headset que compraste a 90 dolares estan ahora a 60, queres que te devolvamos la diferencia, ya que no ha salido aun?"

    Yo el otro dia pregunte aver que onda con el bundle de Killzone de ps4, porque no me salia el cartelito de que no enviaban a mi direccion por defecto que es la de montevideo, por lo que pregunte aver si era asi, y aparte porque un bundle enviaban y la consola sola no, y el flaco ya me queria hacer un descuento de 50 dolares si compraba el bundle.


    SINO, lo que a mi me rindio para poder traer el Moto G de 16gb que sale 199, fue que me devolvieron 177 dolares y me dieron 150 en la tarjeta y 27 en descuento, por ahi podes decirle que necesitas achicar el precio final y ponele que pagas lo mismo, pero en la boleta figura menos plata por el descuento, se me ocurrio eso el otro dia.



    Pero ta, en la parte de consultas pones todo cosas sin relacion y preguntas, no perdes nada aparte con un descuento de 10 dolares ya está.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Cita Iniciado por Santoxx Ver mensaje
    Hm... ahora que agregaron lo de los 4 dolares queda muy justo el precio...eso sin contar que le agreguen más peso, queda tipo en 199.87 el CIF por envia mi compra
    Por las dudas, yo estaba usando EMC y con la suba de precios probé Urubox, que es más barato, y no tuve problemas.
    Compré una raqueta, pesó 800 gramos y pagué poco menos de 17 dólares.
    No pregunté por celulares, pero no creo que haya problemas por el trámite.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

  16. #16
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Tengo algo MUY IMPORTANTE para aportar, tengo un amigo, que van 3 celulares que se compra en estos ultimos meses, NUNCA COMPRO POR EMC, siempre los trae derecho de china, de paginas que no recuerdo, pero creo que aliexpress, y dealxtreme o algo asi puede ser?

    O sea, le da comprar, pone SUS DATOS, y con su alfabrou, y le llegan a la puerta de la casa, el tipo no tiene ni idea de nada y le han llegado los 3 sin problemas, de 100 y pico de dolares, tipo 160 170. Obviamente nunca hizo nada de eso de ursec o como sea, y de los 3 celulares, 2 pasaron olimpicos y le llegaron a la casa aca en Treinta y Tres, por el correo, y el ultimo se lo retuvo aduana, y fue hasta alla con una boleta falsa por mucho menos plata, y se lo dieron, creo que tuvo que pagar un porcentaje de lo que decia la boleta falsa, pero se lo trajo asi nomas y los tiene andando impecable con movistar y antel.

    O sea, no estoy comprendiendo, para que es lo de ursec?

  17. #17
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Reyy15 Ver mensaje
    Tengo algo MUY IMPORTANTE para aportar, tengo un amigo, que van 3 celulares que se compra en estos ultimos meses, NUNCA COMPRO POR EMC, siempre los trae derecho de china, de paginas que no recuerdo, pero creo que aliexpress, y dealxtreme o algo asi puede ser?

    O sea, le da comprar, pone SUS DATOS, y con su alfabrou, y le llegan a la puerta de la casa, el tipo no tiene ni idea de nada y le han llegado los 3 sin problemas, de 100 y pico de dolares, tipo 160 170. Obviamente nunca hizo nada de eso de ursec o como sea, y de los 3 celulares, 2 pasaron olimpicos y le llegaron a la casa aca en Treinta y Tres, por el correo, y el ultimo se lo retuvo aduana, y fue hasta alla con una boleta falsa por mucho menos plata, y se lo dieron, creo que tuvo que pagar un porcentaje de lo que decia la boleta falsa, pero se lo trajo asi nomas y los tiene andando impecable con movistar y antel.

    O sea, no estoy comprendiendo, para que es lo de ursec?
    Es un tramite que te pide la aduana, es para que las empresas de telefonia de uruguay detecten tu celular digamos, utilizando el IMEI, entonces de alguna manera te fuerzan a registrarlo. Te lo retienen, cuando vos vas a buscarlo lo prenden delante tuyo, ven el IMEI y listo.

    Si no lo haces no pasa nada en realidad.

    Tu amigo tuvo suerte, y lo de la boleta falsa tenes que ser muy careta para hacerlo jaja, pero simplemente usa el correo comun envez de un carrier.

  18. #18
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,535
    @eelnico09 entonces la movida es que yo lo encargo, y cuando llega y me dicen q está retenido, recien ahi voy a EMC a pagar el envio, a que me den los papelitos, y al aeropuerto?

  19. #19
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Santoxx Ver mensaje
    @eelnico09 entonces la movida es que yo lo encargo, y cuando llega y me dicen q está retenido, recien ahi voy a EMC a pagar el envio, a que me den los papelitos, y al aeropuerto?
    Si ya hiciste el tramite en ursec, que podes hacerlo antes que el celular llegue, ahi es ir a EMC a pagar el envio y les das lo que te dan en URSEC, y vas con lo de la ursec y los papelitos de EMC al aeropuerto.

    1- URSEC
    2- EMC
    3- AEROPUERTO (Con papeles de 1 y 2)


    Otra persona aparte de vos puede hacer los tramites 1 y 3, pero si queres que vaya a EMC tenes que avisarles pasandole nombre y cedula por mail.


    EMC te puede hacer el tramite de la URSEC pero por lo que te cobran no vale la pena, creo que son 30 o 40 dolares por hacerlo aparte del envio y los 15 dolares por tenerlo en el aeropuerto.

  20. #20
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Nadie se encarga de los trámites esos? No les puedo pedir, por ejemplo, a los de EMC que me lo traigan a la puerta de mi casa listo para usar?

    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. comprar un s6 en el exterior
    Por Admiral Kutznesov en el foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-02-2018, 10:50 AM
  2. [Guía] Comprar teléfono en china
    Por Inspector-Archundia en el foro Mobile
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 20-01-2018, 04:31 PM
  3. Traer cel del exterior
    Por FlaDeL en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-02-2015, 11:55 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •