User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: [Guía] Comprar teléfono en china

  1. #1
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248

    [Guía] Comprar teléfono en china

    Viendo que muchos estan animándose a encargar telefonos chinos, me decidi a hacer un rejunte de mis conocimientos y experiencias personales al momento de comprar un telefono en chinalandia.

    Les paso una lista de páginas donde ya he comprado:
    Pandawill.com
    DX.com
    Tinydeal.com
    Banggood.com
    Buyincoins.com
    Focalprice.com

    Hay muchas mas, pero esas son las que yo he utilizado y puedo recomendar...


    Básicamente, hay 2 métodos para traer un teléfono desde china:

    1) Podemos comprarlo y pedir que lo envíen con el envío gratuito (o muy barato) que ofrecen todas estas casas que mencioné... el tema es que con este método, no estamos amparado por la franquicia que te permite hacer 5 compras anuales de hasta 200 USD, por lo tanto, si pasa a revisión aduanera o no, es una cuestión de azar, ni mas, ni menos. El 60% de los paquetes los revisan por lo que me dijo un pibe que trabaja en la oficina de envios internacionales, y es una máquina que elije al azar.

    Acá los escenarios posibles son:
    * El teléfono pasa sin revisión aduanera, y te llega directo a tu casa (Este envío es lento, puede demorar de 25 a 45 días)
    * El teléfono queda retenido y su valor CIF (Precio + envío) no supera los USD 100. En este caso tienes que pasar por la oficina y pagar el 60% del valor cif, y te lo dan.
    * El teléfono queda retenido y su valor CIF supera los USD 100. Acá se complica mucho, porque por ley, los paquetes que superan este valor, deben ser retirados por un despachante de aduana (y cobran muy bien sus servicios).

    2) El ótro metodo de envío que podemos utilizar, es la cadetería privada (UPS, DHL, EMS). Este envío es mucho mas caro, pero es mucho mas rápido, y además nos permite traer el celular haciendo uso de la franquicia, la cual nos permite, hacer 5 compras anuales, de hasta USD 200 c/u (valor CIF).
    Si optamos por traerlo por este medio, hay que tener en cuenta que va a pasar a revisión aduanera SI O SI, y además para retirarlo de la aduana del aeropuerto, te piden el tramite de importación del teléfono (Por algun motivo que desconozco, en el correo no le dan bola a esto, por lo tanto si usamos el metodo gratuito en teoria no tendriamos que hacer estos tramites).
    Aca es donde empieza lo engorroso... Primero que nada, tienes que fijarte si el teléfono esta homologado en esta lista


    - Si el teléfono ya está homologado, tienes que ir hasta la oficina de la URSEC con fotocopia de tu cedula y 2 copias de la factura de compra, y el siguiente formulario lleno.

    Teniendo eso, te dan el papel de importacion de un dia para otro.

    - Si el mismo no esta homologado, se puede hacer el trámite, pero te demora entre 20 y 30 días, y además te piden una torta de datos técnicos que se detallan en siguiente formulario al final

    Bueno, creeeeo que mas o menos resumi lo mejor posible, y seguramente me estoy olvidando de algo, espero que le sea de ayuda a alguno
    Última edición por Thalios; 09-11-2015 a las 01:24 PM Razón: Update de formularios 2.0

  2. #2
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    buen aporte, se agradece para los incultos en esos temas como yo

  3. #3
    Avatar de TOLONJA
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    86
    Excelente algo asi era lo que andaba buscando para rumbearme.

    Sent from my GT-I5500 using Tapatalk 2
    Última edición por TOLONJA; 30-04-2014 a las 06:11 AM

  4. #4
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Buena inspetttor!!!
    Merece pin.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Muy bueno!

  6. #6
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Y de donde se sacan los datos de potencia y todos esos mares ??
    Por que nunca vi en ningun lado eso .. a lo cual homologar uno me suena a trabajo chino ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #7
    Avatar de TOLONJA
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    Acá los escenarios posibles son:
    * El teléfono pasa sin revisión aduanera, y te llega directo a tu casa (Este envío es lento, puede demorar de 25 a 45 días)
    * El teléfono queda retenido y su valor CIF (Precio + envío) no supera los USD 100. En este caso tienes que pasar por la oficina y pagar el 60% del valor cif, y te lo dan.
    * El teléfono queda retenido y su valor CIF supera los USD 100. Acá se complica mucho, porque por ley, los paquetes que superan este valor, deben ser retirados por un despachante de aduana (y cobran muy bien sus servicios).
    Si el telefono lo mando traer por correo gratuito por ejemplo este fono: http://www.pandawill.com/lenovo-a850...ah-p87193.html
    entiendo que presentando factura de compra pagaría el 60% si es retenido, pero en el caso que el fono valga mas de USD 100 como es el ejemplo entra el despachante o se podra hacer el viejo truco de la factura trucada?

  8. #8
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por TOLONJA Ver mensaje
    Si el telefono lo mando traer por correo gratuito por ejemplo este fono: http://www.pandawill.com/lenovo-a850...ah-p87193.html
    entiendo que presentando factura de compra pagaría el 60% si es retenido, pero en el caso que el fono valga mas de USD 100 como es el ejemplo entra el despachante o se podra hacer el viejo truco de la factura trucada?
    Bueno, como poderse, se puede hacer eso de truchar la factura, es muy posible que ni se den cuenta, yo nunca vi que buscaran el valor real en internet ni nada de eso, pero si es ridiculamente bajo el precio van a sospechar. Yo nunca lo hice, prefiero jugarla por la segura, pero se de gente que lo hizo y zafó...

  9. #9
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    No tiene sentido hacer eso, ese telefono pasa por el decreto de los 200 u$s, si lo mandas derecho para aca te arriegas a que no llegue, a que demore una eternidad o a que te lo paren en aduana y te ensarten con los impuestos. Si lo traes por courier te va a llegar mucho mas rapido y seguro. En mi laburo siempre comprabamos desde china por correo comun y la mitad de las cosas no llegaban o llegaban al tiempo. Ahora se gasta unos pesos mas pero se trae seguro de china a usa y de usa a uruguay y en la mitad de tiempo. Yo compre un zopo en pandawill y llego derecho a casa pero en ese momento no existia lo de los 200 u$s.
    FWW

  10. #10
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo compré DE TODO por correo común.
    Pasó hasta maquillaje (pa' la patrona, che!) que no entra al país por ningún lado, supuestamente, mi micro 965, cables, porquerías, etc.
    No se un cel... Creo que no me la jugaría tampoco...


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  11. #11
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    El problema es el tamaño de la caja y peso... Si es tamaño Cel o tablet pueden sospechar que sale plata y lo que es, y retenerla ... Y si pesa mucho me juego que también.
    Aunque todo depende del escáner si esta de buen humor o no ese día ,.. Porque para mi es un flaco el escáner ...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  12. #12
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    El problema es el tamaño de la caja y peso... Si es tamaño Cel o tablet pueden sospechar que sale plata y lo que es, y retenerla ... Y si pesa mucho me juego que también.
    Aunque todo depende del escáner si esta de buen humor o no ese día ,.. Porque para mi es un flaco el escáner ...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    El escaner toma mate y come bizcochos...
    El escaner escucha a Petinatti y se ríe mostrando los dientes verdes de mate...
    El escaner le pide al compañero más cercano que le marque la salida cuándo sea la hora, porque el escaner se retira antes...

    Tengo entendido que HOY, el escaner escanea más que nada lo que viene por courier, que lo que viene por correo común.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  13. #13
    Avatar de TOLONJA
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    No tiene sentido hacer eso, ese telefono pasa por el decreto de los 200 u$s, si lo mandas derecho para aca te arriegas a que no llegue, a que demore una eternidad o a que te lo paren en aduana y te ensarten con los impuestos. Si lo traes por courier te va a llegar mucho mas rapido y seguro.
    Para mandarlo por courier entonces tendría que pedirlo por ejemplo a Pandawill y que me lo manden a mi casilla de EMC (dentro de el limite de precio+envio+servicio de EMC sin pasar los USD 200), y de ahí que me lo manden para acá, en este caso al llegar si o si tengo que hacer los tramites en URSEC antes no? Consulta, si tengo que llenar estas planillas alguien me puede dar una mano?
    Saludos

  14. #14
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    El escaner toma mate y come bizcochos...
    El escaner escucha a Petinatti y se ríe mostrando los dientes verdes de mate...
    El escaner le pide al compañero más cercano que le marque la salida cuándo sea la hora, porque el escaner se retira antes...

    Tengo entendido que HOY, el escaner escanea más que nada lo que viene por courier, que lo que viene por correo común.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    pero es una rifa ..
    imaginate que me quiero comprar este bebe :
    http://www.ebay.com/itm/ZOPO-ZP980-S...item2c81f90ad6

    250 maso se consigue (dolar mas, dolar menos) no puedo con el envio de los 200 verdes ..

    y al salir mas de 100 verdes, si e lo retienen entre el 60% que garpo que son 150 casi, mas el despachante.. me las corto con un serrucho de zapallo oxidado !!
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    pero es una rifa ..
    imaginate que me quiero comprar este bebe :
    http://www.ebay.com/itm/ZOPO-ZP980-S...item2c81f90ad6

    250 maso se consigue (dolar mas, dolar menos) no puedo con el envio de los 200 verdes ..

    y al salir mas de 100 verdes, si e lo retienen entre el 60% que garpo que son 150 casi, mas el despachante.. me las corto con un serrucho de zapallo oxidado !!
    Está lindo!
    Pero si, por el precio no zafás... Yo no me la jugaría por correo común ni a palo.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por TOLONJA Ver mensaje
    Para mandarlo por courier entonces tendría que pedirlo por ejemplo a Pandawill y que me lo manden a mi casilla de EMC (dentro de el limite de precio+envio+servicio de EMC sin pasar los USD 200), y de ahí que me lo manden para acá, en este caso al llegar si o si tengo que hacer los tramites en URSEC antes no? Consulta, si tengo que llenar estas planillas alguien me puede dar una mano?
    Saludos
    Exacto, si lo quieres traer por algun courier tienes que hacer eso mismo, y tienes que hacer los tramites de URSEC, peeeero, eshopmiami por un poco mas de plata te hacen ellos los tramites de importación en la URSEC no se los otros couriers como trabajan...

  17. #17
    Avatar de TOLONJA
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Y de donde se sacan los datos de potencia y todos esos mares ??
    Por que nunca vi en ningun lado eso .. a lo cual homologar uno me suena a trabajo chino ..
    Aparte de saber de donde sacar los datos...., cuanto cuesta el tramite para homologar por ejemplo este: http://www.pandawill.com/xiaomi-hong...ey-p83031.html

  18. #18
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    me comentaron que el tramite es barato, un par de timbres ... o ponele 200 pesos como mucho (pero me lo dijeron de oido)

    esa persona al ver lo que tenia que buscar, metio un celular que ya estaba homologado en la ursec y en la aduana ni se dieron cuenta que era otro modelo :P
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  19. #19
    Avatar de TOLONJA
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    86
    Cita Iniciado por Inspector-Archundia Ver mensaje
    Exacto, si lo quieres traer por algun courier tienes que hacer eso mismo, y tienes que hacer los tramites de URSEC, peeeero, eshopmiami por un poco mas de plata te hacen ellos los tramites de importación en la URSEC no se los otros couriers como trabajan...
    Llame a eshopmiami y me comentan que para levantar celus homologados estan demorando unos 30 dias...., y para los que hay que homologar.............3 MESES!!! , es tan asi...porque si no me arriesgare con el correo comun....

  20. #20
    Avatar de Inspector-Archundia
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Origin
    Insp-Arch
    Mensajes
    248
    Eso será demora de ellos... Porque si esta homologado el papel de importación te lo dan de un día para otro o 48 horas a lo sumo... El de homologacion si te demora como un mes..

    Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Trámites al comprar un cel en el exterior [GUÍA]
    Por eelnico09 en el foro Mobile
    Respuestas: 221
    Último mensaje: 07-10-2021, 12:54 PM
  2. Devolver teléfono.
    Por kapi2454 en el foro Mobile
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-03-2018, 07:56 PM
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 13-10-2015, 12:39 PM
  4. Me olvide el telefono
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-09-2013, 10:14 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •