User Tag List

Página 11 de 14 PrimerPrimer ... 7 8 9 10 11 12 13 14 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 272

Tema: La ciencia, su fe, y su creencia

  1. #201
    Cita Iniciado por rdamian3 Ver mensaje
    Si, se que ahora que lo leí, resultó medio "ofensivo" lo que puse.
    Llegué a esa conclusión porque es mas o menos de lo que venís hablando, o sea, mezclas la "fe de la ciencia" con cosas de la sociedad que mucho no tienen que ver...
    No creas, simplemente me interesó exponer ese contrapunto para que
    resulte claro como se tiene un ideal de la CIENCIA, que en muchos casos
    se cumple, pero que en los hechos cuando baja a nivel de ciencia impuesta
    a través del estado como contralor y de las empresas como suministrador es peseudo ciencia
    de control.
    Para poder imponer ese control y esa venta se recurre a usar la ciencia
    como sistema de creencias que justifica tales actos.
    De cualquier manera lo imponen con la LEY: polízia.

    Esto, estructuralmente es lo mismo que hace la religión, sostiene
    un ideal de perfección, que los feligreses CREEN, publicitan figuras
    de santos y mártires, como la madre teresa y san francisco y el padre
    cacho, mientras que la mayoría vive en el lujo y con absoluta solvencia
    económica.

  2. #202
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por odalinto Ver mensaje
    Esto, estructuralmente es lo mismo que hace la religión, sostiene
    un ideal de perfección, que los feligreses CREEN, publicitan figuras
    de santos y mártires, como la madre teresa y san francisco y el padre
    cacho, mientras que la mayoría vive en el lujo y con absoluta solvencia
    económica.
    Simple...
    Publicidad nazi/comunista...

    Si no tenés argumentos rebajá al otro (aún con mentiras) a tu nivel y aprovechando tu propia incompetencia demostrada hacé que los demás crean que el otro es igual de incompetente.
    Última edición por Xcalibur; 12-05-2014 a las 01:08 AM

  3. #203
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Muy bueno...


  4. #204
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por odalinto Ver mensaje
    Esto, estructuralmente es lo mismo que hace la religión, sostiene
    un ideal de perfección, que los feligreses CREEN, publicitan figuras
    de santos y mártires, como la madre teresa y san francisco y el padre
    cacho, mientras que la mayoría vive en el lujo y con absoluta solvencia
    económica.
    Eso me hace recordar al conservadurismo. Vos te tenés que vestir de x manera, tenés que hablar de x manera, no podés hacer esto, aquello o lo otro, y tenés que hacer esto, aquello y lo otro, buenas y malas costumbres, sin ningún tipo de justificación lógica. Nos lavan el cerebro, primero con la religión, y ahora con los medios masivos de comunicación... Una sociedad artificial en las que la gente sirve a las instituciones -que son un invento humano- en vez de que sea al revés, que las instituciones sirvan a las personas. Jerarquías piramidales en las que el de arriba pisotea al de abajo y el de abajo al de más abajo, cuando en realidad son todos pisoteados por el de la cima.
    Pero lo mas triste, es que esto no es culpa del que está en el poder, sino que es culpa nuestra por no rebelarnos. Es decir, nosotros con nuestro dogmatismo e ignorancia mantenemos al Sistema y le damos poder al que manda.

    Si un día todas las personas empezaran a pensar libremente, ese día el sistema se cae. No hay que olvidar de eso.
    La estupidez es lo que mantiene vivo este sistema de cartón.

    -------

    Indio, te dejo este video. No tiene desperdicio.
    Última edición por Magnus de Tiberis; 12-05-2014 a las 01:07 AM

  5. #205
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Lo bueno de Michio Kaku es que es un físico teórico que nunca fué a tomar clases a ningún instituto educativo en su vida. Todo loq eu sabe lo aprendió por si mismo y arrancó de chiquitito, como a los 5 años.
    Para los 15 años ya tenía más conocimiento que Sheldon Cooper.








    Dejaaaaaaaaaaaaaaaa... Hay que leer cada guarangada...




    Quien es Michio Kaku
    Kaku nació en San José, California. De padres japoneses...

    Estudió en la escuela Cubberly High School donde formó parte del equipo de ajedrez en Palo Alto durante los primeros años de la década de 60. En la feria nacional de ciencias en Albuquerque, Nuevo México, Michio llamó la atención del físico Edward Teller, quien tomó a Kaku como su protegido, y lo premió con la beca Hertz Engineering Scholarship.1

    Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca Hertz Engineering, Kaku se formó en la Universidad Harvard, donde recibió un Bachelor of Science Cum laude en 1968, donde acabó como mejor alumno en física. Después, fue al Lawrence Berkeley National Laboratory en la Universidad de California, Berkeley, donde recibió el doctorado en Física en 1972.
    Está bueno que un tipo que tiene unos estudios de la puta madre te diga que en la primaria y secundaria te aplastan... Me suena a un HdP que quiere sentirse pito grande logrando que el resto siga siendo ignorante, más que a alguien que sabe y quiere ayudar a que la humanidad progrese.
    Última edición por Xcalibur; 12-05-2014 a las 01:18 AM

  6. #206
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por odalinto Ver mensaje
    ... se tiene un ideal de la CIENCIA, que en muchos casos
    se cumple, pero que en los hechos cuando baja a nivel de ciencia impuesta
    a través del estado como contralor y de las empresas como suministrador es peseudo ciencia
    de control.
    Para poder imponer ese control y esa venta se recurre a usar la ciencia
    como sistema de creencias que justifica tales actos.
    De cualquier manera lo imponen con la LEY: polízia.

    Esto, estructuralmente es lo mismo que hace la religión, sostiene
    un ideal de perfección, que los feligreses CREEN, publicitan figuras
    de santos y mártires, como la madre teresa y san francisco y el padre
    cacho, mientras que la mayoría vive en el lujo y con absoluta solvencia
    económica.
    Yo creo que hiciste un entrevero de cosas diversas, que no son tan simples de analizar en conjunto, así todo entreverado. Filosóficamente pienso que todo está relacionado; "todo es uno"; sin embargo al ser humano actual común y silvestre le resulta más fácil particionar. Ciencia, religión, política...tres cosas distintas con alguna relación siempre en algún lado. La relación es el propio ser humano; el ser humano usa la ciencia (porque tiene inteligencia y razonamiento); es religioso intrínsecamente; y es un ser político.
    Con cada una de esas tres facetas humanas, podemos hacer infinidad de cosas. Podemos usar la ciencia para mejorar, o para empeorar el mundo -voluntaria, o involuntariamente, aunque si es involuntariamente lo que hay detrás de la inteligencia resulta que no es tanta inteligencia entonces- ...nuestra sentido espiritual, nuestra conciencia profunda, nuestro ser religioso, puede optar por congregaciones, tradiciones, o la búsqueda individual interior, o incluso la auto-negación de esta faceta...nuestra ser político busca la forma de mejor convivencia, porque inevitablemente debemos convivir (la policía que nombraste está dentro de esto...sería un sub-orden)
    O sea que como ves, aunque haya relación universal y humana, las posibilidades son varias dependiendo de cada persona.
    Un ser humano individual, nace, crece y muere...unos 80 años mas o menos en la actualidad, le lleva ese proceso. Y termina ahí esa historia individual. Por eso la meta siempre debe enfocarse no en el individuo, sino en la especie humana, que es la que sigue su camino. Para que la especie humana siga su camino, y no sucumba (no se extinga) tenemos un papel primordial de la ciencia, por ejemplo. Si el ser humano es lo suficientemente inteligente usará la ciencia para sobrevivir como especie, que es lo realmente importante. Y no con esto quiero decir que el individuo no sea importante; nosotros, con nosotros mismos, en la intimidad, en nuestra conciencia profunda, podemos saber la importancia que tenemos, al punto tal que si no existiéramos no estaríamos planteando todas estas cuestiones...ahí entra la religión. Y en medio de todo eso, la política debe organizar todo para que podamos vivir pacíficamente, lo que contribuye a que sobrevivamos como individuos y como especie.

    En definitiva, todo está relacionado, pero no es tan sencillo manifestarlo en medio de las individualidades. Un amigo poeta decía algo así como "somos muchos que nos desconocemos, y sin embargo somos uno mismo"...Preciosa frase para entender.
    Última edición por Atox; 12-05-2014 a las 01:44 AM

  7. #207
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Qué tiene que ver que tenga estudios salados? Rescatando leer, escribir, operaciones básicas, álebra y análisis, en la escuela y el liceo no aprendés un pomo. Lo que te hacen hacer es memorizar fechas, fórmulas, nombres, etc, lo que me parece realmente al pedo. Lo que importa son los conceptos, y que el aprendizaje sea más dinámico, más interactivo, y más interesante. En facultad la cosa es algo más interactiva, más dinámica, a medida que avanzás en la carrera. Pero en una carrera, donde más aprendés es en el trabajo final. Ahí te hacen usar la cabeza de verdad, te hacen laburar. Después a nivel de posgrado sí, es cuando de verdad aprendés, ya que la mayor parte d ela carrera es el tabajo de tesis, donde te hacen investigar de verdad.

    A los pibes si les enseñás ciencia posta, y le metés onda, los enganchás bastante. Si los hacés memorizar cosas poco importantes... Los aburrís.

    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Un ser humano individual, nace, crece y muere...unos 80 años mas o menos en la actualidad, le lleva ese proceso. Y termina ahí esa historia individual. Por eso la meta siempre debe enfocarse no en el individuo, sino en la especie humana, que es la que sigue su camino.

  8. #208
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    Rescatando leer, escribir, operaciones básicas, álebra y análisis, en la escuela y el liceo no aprendés un pomo.
    Aaahhhh...con razón.
    Y yo debatiendo, gastando palabras y tiempo, infinidad de veces, con una persona que no aprendió nada durante 18 años de su vida.

  9. #209
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Aaahhhh...con razón.
    Y yo debatiendo, gastando palabras y tiempo, infinidad de veces, con una persona que no aprendió nada durante 18 años de su vida.
    A leer, escribir, operaciones básicas, razonamiento básico, lógica, álgebra y análisis... Después, es verdad, no aprendí nada. ¿Fechas? ¿Nombres? ¿Fórmulas? Para eso están los libros, para que no tengas que memorizar y puedas usar la cabeza en pensar.
    Última edición por Magnus de Tiberis; 12-05-2014 a las 12:20 PM
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  10. #210
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    Qué tiene que ver que tenga estudios salados? Rescatando leer, escribir, operaciones básicas, álebra y análisis, en la escuela y el liceo no aprendés un pomo. Lo que te hacen hacer es memorizar fechas, fórmulas, nombres, etc, lo que me parece realmente al pedo. Lo que importa son los conceptos, y que el aprendizaje sea más dinámico, más interactivo, y más interesante.
    La primaria te da toda la educación más básica para que empieces a hacer razonamientos básicos usando herramientas básicas... Arrancás con 5 o 6 años y terminás con 12.. No vas a meter algoritmos a esa edad, el coco no está preparado para hacer la cama cuando te vas para la escuela, mucho menos lo estará para resolver una ecuación.
    La secundaria te pone a la altura de poder utilizar las herramientas básicas para hacer las primeras armas contra el razonamiento complejo...

    Y a cada paso que se va dando todos tienen la posibilidad y el tiempo de ir encontrando con qué se sienten más cómodos y saber qué entienden más y mejor.

    Por algo hay gente que se mete en abogacía y otra gente que se pone a hacer física cuántica. (y ambos usan el razonamiento eh...)

  11. #211
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    La primaria te da toda la educación más básica para que empieces a hacer razonamientos básicos usando herramientas básicas... Arrancás con 5 o 6 años y terminás con 12.. No vas a meter algoritmos a esa edad, el coco no está preparado para hacer la cama cuando te vas para la escuela, mucho menos lo estará para resolver una ecuación.
    La secundaria te pone a la altura de poder utilizar las herramientas básicas para hacer las primeras armas contra el razonamiento complejo...

    Y a cada paso que se va dando todos tienen la posibilidad y el tiempo de ir encontrando con qué se sienten más cómodos y saber qué entienden más y mejor.

    Por algo hay gente que se mete en abogacía y otra gente que se pone a hacer física cuántica. (y ambos usan el razonamiento eh...)
    "Rescatando leer, escribir, operaciones básicas, álgebra y análisis..." faltó decir razonamiento básico, pero básicamente lo que digo es que no estimulan a los gurises, los aburren con fechas, nombres y fórmulas. Memorizar es al pedo. Para algo están los libros.
    Mismo en medicina, veo a las gurisas memorizar horas y horas libros enormes... Dan el exámen y se olvidan de todo. ¿Eso es aprender?

    Las formas de enseñar tienen que ser más interesantes, dinámicas, interactivas, estimulantes... Como dijo el ponja, la curiosidad es fundamental. Sin embargo no veo que la estimulen.
    No sé, pero creo que a los gurises no hay que aburrirlos, si los aburrimos, los espantamos.

  12. #212
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    A ver... Si no memorizás ALGO no vas a aprender nada nunca...

    Aprender a leer, es memorizar!!! Memorizás cada letra, las conjunciones entre ellas, los sonidos correspondientes, las reglas de todo tipo...

    Después de que memorizaste todo eso, podés empezar a RAZONAR como escribir.


    Lo del estimular o no a los chiquilines es otra historia y no tiene NADA QUE VER con memorizar. A un niño le ponés un reto y aprende, así sea que lo retes a memorizar algo!.

    Lo que está mal no es la educación primaria ni la secundaria, está gastado el método y el método no se gastó porque haya estado mucho tiempo en uso, sino porque las nuevas generaciones detestan las reglas básicas y mataron el método

    Yo hice la escuela hace 30+ años. A mis hermanas les tocaron maestras horribles (15+ años) las mías fueron mucho mejores y las de mis padres aún más.
    Pero el método fue cambiando porque lo hicieron pelota... No es el sistema, es la gente que agarró el sistema y destrozó el método. La misma gente que hoy protesta porque el método no sirve y no hace nada por esmerarse y mejorarlo.

    Apuntar con el dedo, apunta cualquiera, pero calzarse el peso sobre los hombros parece que era el trabajo de las maestras de hace 30 años, no de ahora.

  13. #213
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Bueno...parece que en esta estoy de acuerdo con Xcalibur.

    En el ciclo básico y mismo en la escuela, te enseñan a memorizar Y A RAZONAR...claro...depende de los maestros y profesores. Incluso te enseñan a fomentar ciertos valores. El problema es el nivel del profesorado y maestros, y esas ideas "renovadoras" que proponen que el alumno también participe en ciertas cuestiones donde no tiene porqué participar.

    Yo tuve buenos profesores...también de los otros. ¿acaso alguien acá querría desestimar el lujo de estudiar literatura con Washington Benavidez? Pero ese tipo tenía un nivel para enseñar y hacerte pensar, como pocos. ¿porqué me gusta la literatura y la filosofía? Porque tuve profesores en esas materias, tan geniales, que te hacían pensar en cosas que a priori a vos te parecía que no te iban a gustar.

  14. #214
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Filosofía cof cof cof

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  15. #215
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Bueno...parece que en esta estoy de acuerdo con Xcalibur.

    En el ciclo básico y mismo en la escuela, te enseñan a memorizar Y A RAZONAR...claro...depende de los maestros y profesores. Incluso te enseñan a fomentar ciertos valores. El problema es el nivel del profesorado y maestros, y esas ideas "renovadoras" que proponen que el alumno también participe en ciertas cuestiones donde no tiene porqué participar.

    Yo tuve buenos profesores...también de los otros. ¿acaso alguien acá querría desestimar el lujo de estudiar literatura con Washington Benavidez? Pero ese tipo tenía un nivel para enseñar y hacerte pensar, como pocos. ¿porqué me gusta la literatura y la filosofía? Porque tuve profesores en esas materias, tan geniales, que te hacían pensar en cosas que a priori a vos te parecía que no te iban a gustar.
    No pensaba comentar pero me arruinaste la noche ¡Tuviste al Bocha en secundaria!
    Se me cayó un ídolo, ruego a tu dios que el Bocha no lea este tema porque pese a su aparente inmortabilidad se nos pela... la concha de dios!!!!!

  16. #216
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    No pensaba comentar pero me arruinaste la noche ¡Tuviste al Bocha en secundaria!
    Se me cayó un ídolo, ruego a tu dios que el Bocha no lea este tema porque pese a su aparente inmortabilidad se nos pela... la concha de dios!!!!!
    No entendí el comentario. Podras estar en desacuerdo con alguna cosa con Benavidez, pero eso no le resta ni un gramo de lo que el tipo sabe enseñar. No sé si iba por ahí la cosa.

  17. #217
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Con razón van once páginas de gente que tiene que explicar mil veces las cosas. Siendo incapaz de entender el mensaje anterior mejor abandonar toda esperanza de comprensión alguna en discusiones (incluso vagamente) científicas.

  18. #218
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    No entendí el comentario. Podras estar en desacuerdo con alguna cosa con Benavidez, pero eso no le resta ni un gramo de lo que el tipo sabe enseñar. No sé si iba por ahí la cosa.
    Hola, mirá, en resumidas cuentas está diciendo que si Benavides se entera que de su clase salió un engendro como vos, seguro se pega un tiro

    Básicamente está diciendo que sos muy estúpido, y el hecho de que no puedas entender una indirecta tan obvia como esa tiende a confirmar dicha suposición

    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    Con razón van once páginas de gente que tiene que explicar mil veces las cosas. Siendo incapaz de entender el mensaje anterior mejor abandonar toda esperanza de comprensión alguna en discusiones (incluso vagamente) científicas.
    Este muchacho tiene razón.


  19. #219
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    TKB Cuadradox

  20. #220
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    Con razón van once páginas de gente que tiene que explicar mil veces las cosas. Siendo incapaz de entender el mensaje anterior mejor abandonar toda esperanza de comprensión alguna en discusiones (incluso vagamente) científicas.

    En realidad si entendí; solo le estaba dando una chance de ahondar un poquito en el tema, o si me explicaba cual es el problema de que yo piense lo que pienso, antes de tratarlo como a un par de users de acá, que poco menos los trato como discapacitados.



    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    Hola, mirá, en resumidas cuentas está diciendo que si Benavides se entera que de su clase salió un engendro como vos, seguro se pega un tiro

    Básicamente está diciendo que sos muy estúpido, y el hecho de que no puedas entender una indirecta tan obvia como esa tiende a confirmar dicha suposición
    El solo hecho de que tuviste que hacerte un alt para putearme, denota a las claras que el engendro lo debes tener vos...adentro del toor.

    Que buenas cabecitas vamos a tener de futuro...todos acomplejados y con deficiencias mentales.

    Dejen de jugar con el manicito, y abran un poco esa cabecitas ahumadas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-05-2014, 02:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •