User Tag List

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4 10 11 12 13 14
Resultados 261 al 272 de 272

Tema: La ciencia, su fe, y su creencia

  1. #261
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    No sé si esperas hacer bromas hasta que todos dejen la discusión convencido que tenés algún problema mental y ser feliz por tener la última palabra (felicidad bastante patética debo añadir), pero leer esto y los mensajes anteriores es tristísimo.


    No, quise decir justamente enunciamiento. Un fénomeno, un hecho puede incorporarse como una ley de muchas maneras, y esto no es un simple enunciamiento. ¿Cómo se formaliza?, justamente inventando, y justamente por ello cuesta tanto. ¿O acaso no hay distintas formas de describir las dinámicas de flujo?, ¿y no es la mecánica matricial distinta de las funciones de onda?, incluso lo más o menos básico de la mecánica (que en este punto no me sorprende que no sepas) puede formalizarse de forma diferente a pesar de expresar escencialmente uno y un mismo fénomeno. Distintas expresiones pueden devolver resultados con mayor o menos margen de error, en alguno casos bien puede probarse que pueden deducirse recíprocamente e incluso dar una interpretación distinta de cómo funciona el mundo (sea que arrojen los mismos resultados o no). Enunciar un hecho ≠ formular ley, quizás no puedas entenderlo, pero no hay mucho más que pueda decir.



    Sinceramente, esto es volver exactamente al punto de partida. Si de lo que no sólo yo sino todos en realidad aclararon páginas atrás seguís sin entender no hay mucho que puedas sacar de lo que pueda seguir así no veo la necesidad de repetir todo nuevamente en una discusión eterna. Esto va tanto por estar (un poquitín) cerrado como por no manejar lo básico (quizás alguien quiera explicarle a un niño la tqft, pero por más que se explique mil veces sin saber algunas cosas antes no lo va a entender).
    Te recomiendo leer un poco más (menos divulgación sinceramente) y quizás tu opinión cambie, quizás no, pero en cualquier caso va a ser más productivo que estar puteandote en el foro con alts.
    A ver...si no pareces el antiguo Jumoge con sus círculos concéntricos:

    ¿porqué mier-da a vos se te puede ocurrir que un fenómeno se enuncia, y suponer que está bien, y yo digo que un fenómeno se descubre, y está mal???

    ¿Quién mier-da se supone que te hace usar las palabras que se te antojen y está bien, y que yo diga una frase común y silvestre, usada en todos los libros, como es "descubrir tal fenómeno", y eso estar mal?

    ¿y porqué mier-da vos considerás que una ley se inventa, y me querés describir el proceso del invento para querer demostrar que tenes la razón, y yo decir simplemente que una ley se enuncia, o se formula, o se descubre, y está mal?

    ¿y porqué mierda me decis que no entiendo que "enunciar un hecho no es igual a formular una ley", cuando yo ni siquiera usé la frase "enunciar un hecho", siendo que además la palabra enunciar la referí solo con respecto a la palabra ley?

    ¿sos consciente de que solo estas queriendo entreverar las palabras, con sinónimos o formas de usarlas, o lo hacés inconscientemente?

    Me gustaría que me dijeras que lo haces de forma consciente para tener razón...de lo contrario...¿te podes imaginar lo que pensaría de vos si fuera lo contrario? No te lo puedo escribir sino me echan del foro.

    Y a ver si entendes de una bendita vez que, por mas que vos estes estudiando la mecánica matricial de la con... del pato, y vengas a escribir al respecto de eso, no significa que uses la cabeza mejor que otros (por no decirte mejor que yo, directamente)...vos podrás estudiar de los libros, memorizar, saber aplicar...pero si no usas la cabeza no vas a poder ni siquiera cuestionarte cosas distintas a las del librito que estudiaste (que el librito está muy bien, pero no te enseña a cuestionarte cosas, o a pensar en otras cuestiones)...el librito es para eso específico que vos estas estudiando y memorizando para salvar el exámen.
    A vos te pueden enseñar a hervir un huevo, y vas a saber hacer huevos duros...pero seguramente no te vas a plantear que pasa si vos en lugar de seguir las instrucciones y hervir el huevo por 8 minutos, lo hervis durante 3 minutos, o durante 20...no tenes la capacidad. No es un delito ser incapaz en ese sentido...nadie puede decirte nada por eso...pero es muy tonto criticar a otros que se plantean cosas distintas si vos no podes hacerlo.
    Por ejemplo, un militar raso, un peón, un empleado panadero, no tienen porqué tener esa capacidad, y sin embargo son funciones muy necesarias...

  2. #262
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Lo importante, el quid de la cuestión es que esas leyes se aplican a todo el universo -rigen el universo-...¿realmente rigen todo el universo? Bueno...certeza absoluta no hay; se supone que si.
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    Solo un BURRO (así, con mayúsculas) puede creer que en ciencia se suponen "leyes universales" por un mero acto de fe

    basta con poner en Google "leyes universales" para ver el tipo de resultados que salen
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    https://www.google.com.uy/#q=%22leyes+universales%22

    cuando encuentres algún resultado que califique como "artículo científico" vení, postealo y lo analizamos entre todos
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    lo cierto es que si buscás "leyes universales" en Google, los resultados que se obtienen no son artículos científicos sino páginas basura de misticismo

    y eso tampoco lo cambia ningún insulto

    con esto queda zanjada la discusión

    listo, cierren el topic
    Algún moderador que cierre esto por favor

    aunque ya quedó demostrado que estaba diciendo cualquier disparate desde el comienzo del topic, el loquito no tiene intención de dejar de hacer spamm barato

  3. #263
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    ¿nadie tiene un envase de Pepsi 500 ?
    hay gente necesitada en la vuelta...

  4. #264
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Lo importante, el quid de la cuestión es que esas leyes se aplican a todo el universo -rigen el universo-...¿realmente rigen todo el universo? Bueno...certeza absoluta no hay; se supone que si.
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    Solo un BURRO (así, con mayúsculas) puede creer que en ciencia se suponen "leyes universales" por un mero acto de fe

    basta con poner en Google "leyes universales" para ver el tipo de resultados que salen
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    https://www.google.com.uy/#q=%22leyes+universales%22

    cuando encuentres algún resultado que califique como "artículo científico" vení, postealo y lo analizamos entre todos
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    lo cierto es que si buscás "leyes universales" en Google, los resultados que se obtienen no son artículos científicos sino páginas basura de misticismo

    y eso tampoco lo cambia ningún insulto

    con esto queda zanjada la discusión

    listo, cierren el topic
    Algún moderador que cierre esto por favor

    aunque ya quedó demostrado que estaba diciendo cualquier disparate desde el comienzo del topic, el loquito no tiene intención de dejar de hacer spamm barato

  5. #265
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por odalinto Ver mensaje
    ...
    Estás hablando de científico vs institución científica.

    La ciencia no escapa porque:
    -Tenés que conseguir fondos y esos fondos te los dan las instituciones siempre y cuando investigues para ellos
    -Las instituciones son financiadas por el estado o por corporaciones con una condición: la investigación tiene que favorecer a las corporaciones.

    En este sistema todo se basa en la GUITA. Entonces, si quiero investigar necesito un mecenas (la institución), no solo para no morir de hambre, sino que los equipos, reactivos, etc, cuestan guita.
    Como bien decís, uno no viene con su tema y hace su tesis, sino que un grupo te recibe y vos hacés tu tesis en un tema del grupo. Y eso es un problema general del sistema, un sistema donde las personas son números (salvo los que están arriba en la pirámide), un sistema basado en las instituciones.
    Y la única forma viable de hacer ciencia 100% libre es... Ser tu propio mecenas, o sea, estar forrado en guita.

    En realidad no es la ciencia, es el sistema actual. Todo está institucionalizado. Ese es el problema. Las personas sirven a las instituciones cuando debería ser al revés. Un modelo de organización algo más justo sería el horizontal, sin jerarquías.

    ¿Llegaste a ver el video?

    PD: Ni dios, ni amo, ni jerarquía, abajo el sistema.
    Última edición por Magnus de Tiberis; 14-05-2014 a las 10:41 PM

  6. #266
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    gente no desvirtuen el tema, sigan la linea o abstenerse pls

  7. #267
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    ¿porqué mier-da a vos se te puede ocurrir que un fenómeno se enuncia, y suponer que está bien, y yo digo que un fenómeno se descubre, y está mal???
    Yo calculo que es porque lo que afirmás es que las leyes son las que se descubren no los fenómenos.. Supongo que si hbieras hablado de que las leyes se formulan y los fenomenos se descubren, la internet toda se hubiera ahorrado el 50% del contenido al pedo de los ultimos días.

    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    te traté de explicar que las leyes no se inventan, a no ser que te estes refiriendo con la palabra inventar, a enunciarlas. Las leyes de las que hablamos -no las del Palacio legislativo- se descubren

    O sea... O asumís que te equivocás o evitás arreglarla disfrazando los dichos ajenos haciendolos pasar por tuyos.

  8. #268
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Pero… Digo yo: primero se estudia/analiza/ve el fenómeno y en base a ello se redactan enunciados que pueden ser o bien leyes universales o bien leyes que se apliquen a determinados fenómenos en determinados ambientes… No entiendo tanto alboroto.

  9. #269
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    ¿porqué mier-da a vos se te puede ocurrir que un fenómeno se enuncia, y suponer que está bien, y yo digo que un fenómeno se descubre, y está mal???
    ¿Quién mier-da se supone que te hace usar las palabras que se te antojen y está bien, y que yo diga una frase común y silvestre, usada en todos los libros, como es "descubrir tal fenómeno", y eso estar mal?
    ¿Por qué estaría mal si es lo que todos tratan de decirte (entre otros yo en p.12)?. No es en cambio, lo que afirmabas hace poco
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Las leyes de las que hablamos -no las del Palacio legislativo- se descubren
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    ¿y porqué mierda me decis que no entiendo que "enunciar un hecho no es igual a formular una ley", cuando yo ni siquiera usé la frase "enunciar un hecho", siendo que además la palabra enunciar la referí solo con respecto a la palabra ley?
    Cambia enunciar un hecho por enunciar un fénomeno si te place, por decir X sucede si te hace más feliz. Creo no entrevera a nadie, sos el único confundido por acá.

    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Y a ver si entendes de una bendita vez(...)
    Creo es mejor calmarte, la mención cae simplemente porque llama la atención el que se traiga cuestiones más o menos reciente sin haber entendido lo más elemental, no quiere decir que no seas capaz y probablemente lo sos tanto cualquier otro (ni más ni menos), pero es absurdo dárselas de experto de one. Cuestionar por cuestionar es fácil y lo puede hacer cualquiera , lo primero es saber de que se habla sino es lo mismo que la nada, y bueno, pasan estas cosas.

    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    No entiendo tanto alboroto.
    Yo tampoco.
    Última edición por Løan; 15-05-2014 a las 12:33 AM

  10. #270
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Yo calculo que es porque lo que afirmás es que las leyes son las que se descubren no los fenómenos.. Supongo que si hbieras hablado de que las leyes se formulan y los fenomenos se descubren, la internet toda se hubiera ahorrado el 50% del contenido al pedo de los ultimos días.




    O sea... O asumís que te equivocás o evitás arreglarla disfrazando los dichos ajenos haciendolos pasar por tuyos.
    Bien esquemático trataré: veníamos hablando del universo, física, astronomía y cosmología, ¿verdad? Si la respuesta es "no", entonces díganme en que parte se perdieron y pensaron que estábamos hablando de otra cosa.

    Ahora les voy a pedir que vayan para atrás y revisen las palabras que yo usé, y me digan si no son las siguientes:

    Para las leyes: "las leyes se descubren"..."las leyes se formulan"..."las leyes se enuncian" (si usé alguna otra, me lo hacen saber)
    Para los fenómenos: "los fenómenos se descubren" (si usé alguna otra me lo hacen saber)

    Por usar esas palabras se me entró a discutir, por ejemplo, que las leyes no se descubren, sino que se inventan. ¿verdad? Si no es verdad me lo hacen saber, y vamos para atrás a revisar en que parte yo entendí eso, y ustedes otra cosa. De esta forma no hay manera de equivocarse.

    Cuando se me cuestionó la palabra "descubrir", yo usé la palabra enunciar o formular (ninguna otra) como alternativa. (si no es verdad, vamos para atrás y me marcan donde usé otra palabra)

    Entonces, por usar la palabra "descubrir" se quisieron pasar de listos, diciendo cosas como que no sé diferenciar un fenómeno de una ley, y cosas así, aún cuando les dí por aceptado que una ley se puede "inventar", alegando que para mi no era la mejor palabra para usar, por los temas que venimos tratando (que no son las leyes que se hacen en política, por ejemplo, lo cual también aclaré)

    Muy bien...¿soy yo el que estoy mal? Vamos a buscar en la red, en san Google...pongan "descubrió la ley"...así, entre comillas, que da la frase exacta. Puedo subir las imágenes de la búsqueda si quieren, pero no hace falta...busquen ustedes mismos. Y van a ver que se usa la palabra "descubrir" una ley...y además van a ver que la mayoría de las veces se refiere a las leyes relacionadas a temas científicos. Miren también la fuente...no es lo mismo "answer yahoo" o "taringa", que algún otro tipo de fuente.

    Hago una pausa...¿ya lo buscaron? Bien...entonces se puede decir que las leyes "se descubren" es acetable.

    El tema es...¿se puede decir que las leyes se inventan?...porque de repente todos tenemos razón, y se pueden usar ambas. Pongan en google "inventó la ley" así entre comillas...y vean los resultados.
    ¿ya lo hicieron? Ok...¿notaron la diferencia? ¿notaron que la mayoría de esa expresión refiere a leyes de tipo político? ¿se fijaron también en las fuentes?

    Podemos hacer lo mismo con "enunció la ley"...Háganlo si quieren. A esta altura, yo, y todo el que esté leyendo y haga estas comprobaciones, podrá comprobar si soy yo el equivocado o no. No es por tener razón, pero que me vengan a criticar boludeces de cómo se usa una frase, solo por criticar, o porque no les gusta alguna cosa que planteo en alguna temática, amerita que cada uno que lo desee haga esta comprobación para confirmar si tienen razón los que me critican, o no tienen razón.

    Y después de esto no va a faltar alguno que diga: "ah no...pero google no sirve porque tal y tal cosa"...Todos usamos google hasta para estudiar a veces...cada uno que ande en la vuelta y no esté acomplejado por criticarme, que saque sus conclusiones. Y los que están acomplejados por criticarme, o porque piensan distinto en algún tema, no hay problema...pero háganlo con base y no por animosidad.

  11. #271
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Lo importante, el quid de la cuestión es que esas leyes se aplican a todo el universo -rigen el universo-...¿realmente rigen todo el universo? Bueno...certeza absoluta no hay; se supone que si.
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    Solo un BURRO (así, con mayúsculas) puede creer que en ciencia se suponen "leyes universales" por un mero acto de fe

    basta con poner en Google "leyes universales" para ver el tipo de resultados que salen
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    https://www.google.com.uy/#q=%22leyes+universales%22

    cuando encuentres algún resultado que califique como "artículo científico" vení, postealo y lo analizamos entre todos
    Cita Iniciado por Spock Ver mensaje
    lo cierto es que si buscás "leyes universales" en Google, los resultados que se obtienen no son artículos científicos sino páginas basura de misticismo

    y eso tampoco lo cambia ningún insulto

    con esto queda zanjada la discusión

    listo, cierren el topic
    Algún moderador que cierre esto por favor

    aunque ya quedó demostrado que estaba diciendo cualquier disparate desde el comienzo del topic, el loquito no tiene intención de dejar de hacer spamm barato

  12. #272
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Se cierra de acuerdo a las reglas de offtopic, por decision del staff.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-05-2014, 02:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •