User Tag List

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 272

Tema: La ciencia, su fe, y su creencia

  1. #41
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    La ciencia no tiene un sistema de creencias ni base alguna en la fe. Listo...

    La religion se trata de la relación entre el hombre/persona y su creador, y en cómo el primero accede al segundo. La ciencia es otra cosa.

  2. #42
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Lo que dice Davies es que también implica un acto de fe justificado por la experimentación....es decir....si vos por ejemplo tenés una pesa de 1 kg, la pones en la balanza y la balanza marca 1 kg, vos no vas con esa pesa a otra balanza distinta pensando que va a pesar 2, 5, o 18 kg...vas ya pensando que va a pesar 1 kg. Aunque es la cosa más lógica, la certeza solo viene cuando vos lo pones la pesa en la balanza; hasta ahora esa seguridad que tenemos a priori se ha visto confirmada por la experimentación, pero implica en si misma la creencia de que eso va a ser así; nadie piensa que los kilos varían de una balanza a otra. Esta certeza no debería venir por la reiteración de la experimentación, sino del conocimiento del origen de las leyes físicas. Eso es lo que dice Davies.

    Yo aproveché la relación de lo que dice Davies con una idea que tengo desde hace tiempo sobre el campo de la experimentación como paso fundamental en el método científico, que luego lleva a hacer cálculos, hipótesis y teorías, las cuales les damos tal aceptación que nos hacemos una idea de la realidad. Pero la realidad es que nuestro campo de experimentación se circunscribe al espacio cercano. No hay ninguna certeza de que ciertas cosas hayan sido o sean así, en espacios y tiempos lejanos. Algunos científicos han encarado este problema por ejemplo hipotetizando sobre la velocidad de la luz variable.

  3. #43
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Lo que dice Davies...
    Mi papa dice que yo soy un niño muy inteligente...




  4. #44
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    2) Jumoge cometiendo un 2do herror jarrafal?... naaah... Insisto, este no es el verdadero.


    El big bang se dió en ese exácto momento, para que en este exácto momento pudieras estar formulando exáctamente esa pregunta tan carente de sentido.
    Si el BigBang hubiera sido antes, aún una millonésima de segundo, quizás no hubieras existido y no podrías formular la pregunta.
    Si el BigBang hubiera sido después, aún una millonésima de segundo, quizás no hubiera habido una gran expansión y todavía formaríamos parte del mismo núcleo.

    Las cosas son como son, porque tienen que ser como son. Si no fueran como son, no lo serían.
    “Las cosas son como son”, estamos de acuerdo, pero eso no responde a mi pregunta, la cual me juego que nadie la sabe con una certeza del 100%.

  5. #45
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Para esos casos hay una pastillita.

  6. #46
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    “Las cosas son como son”, estamos de acuerdo, pero eso no responde a mi pregunta, la cual me juego que nadie la sabe con una certeza del 100%.
    ¿Cuál era la pregunta concreta, Jumoge?

  7. #47
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    ¿Cuál era la pregunta concreta, Jumoge?
    ¿Por qué se dio la gran exposición en ese instante y no antes o después? Comenté que imaginaba porque se dieron todas las características de tal fenómeno, pero igualmente eso no responde a mi pregunta.

  8. #48
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    ¿Por qué se dio la gran exposición en ese instante y no antes o después? Comenté que imaginaba porque se dieron todas las características de tal fenómeno, pero igualmente eso no responde a mi pregunta.
    Supongo que habrás querido decir la gran explosión, o big bang. Está fuera de la temática, pero yo supongo que alguna relación le habrás encontrado con lo que es la temática del topic, posiblemente en el sentido de que se desconocen las condiciones al momento del origen. Cabe aclarar además que teniendo e cuenta esa teoría, no fue una explosión, sino una especie de expansión a partir de una singularidad. Desde el momento en que se desconocen las condiciones que implican a la singularidad, es imposible saber si hay una razón para que se desencadenara en un momento determinado, y no antes o después. Y cabe aclarar también que según esa teoría, no había un antes, pues espacio-tiempo se inició con el desborde de la singularidad...es decir, es una teoría del origen del espacio-tiempo. Si te estas preguntando sobre el origen de la singularidad -como me he preguntado yo mismo muchas veces- lamento decirte que no hay respuesta.

  9. #49
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    3 herrores en un hilo, sigo diciendo que este no es el verdadero Jumoge.

  10. #50
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    3 herrores en un hilo, sigo diciendo que este no es el verdadero Jumoge.
    Puede que sí, puede que no, pero que Atox es el original, no caben dudas...

  11. #51
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Puede que sí, puede que no, pero que Atox es el original, no caben dudas...
    Muhahahahaha

    ¿Cómo te das cuenta que Atox dice estupideces? Fácil, mueve los labios

  12. #52
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Puede que sí, puede que no, pero que Atox es el original, no caben dudas...
    Cuando tenés razón, tenés razón..

  13. #53
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Pero al menos soy el único que le dio una respuesta a Jumoge, sin que pregunte de nuevo (con lo difícil que es eso)...
    Tema aparte para el amigo Magnus-el guaraní-magnus tiberio...que no pregunta nunca, y está convencido que sabe todo, cuando ya sabemos -desde otros tiempos y lugares- que es una avalancha de contradicciones visibles e invisibles, directas e indirectas, ideológicas y prácticas. Se le notaba más en política...pero a falta de esa sección acá, se ve que le gustó para expandirse a nuevos territorios...

  14. #54
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    3 herrores en un hilo, sigo diciendo que este no es el verdadero Jumoge.
    ¿Por decir Gran Explosión?

    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Supongo que habrás querido decir la gran explosión, o big bang. Está fuera de la temática, pero yo supongo que alguna relación le habrás encontrado con lo que es la temática del topic, posiblemente en el sentido de que se desconocen las condiciones al momento del origen. Cabe aclarar además que teniendo e cuenta esa teoría, no fue una explosión, sino una especie de expansión a partir de una singularidad. Desde el momento en que se desconocen las condiciones que implican a la singularidad, es imposible saber si hay una razón para que se desencadenara en un momento determinado, y no antes o después. Y cabe aclarar también que según esa teoría, no había un antes, pues espacio-tiempo se inició con el desborde de la singularidad...es decir, es una teoría del origen del espacio-tiempo. Si te estas preguntando sobre el origen de la singularidad -como me he preguntado yo mismo muchas veces- lamento decirte que no hay respuesta.


    Aunque “no existiera el tiempo” se tuvo que dar en un momento y por qué antes o después es algo que creo que la ciencia no podrá responder, al menos no con una “seguridad del 100%”.

  15. #55
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Contradicción como decir que vos sos de izquierda? O cuando decis que no tenes religión y decis para cada cosa hay un lugar y una manera? No me hagas reír.

    Te lo digo como científico: EN CIENCIA NO HAY FE NI CREENCIA. Fin de la historia.

    Dedicate a tu almacén, porque de ciencia no podes hablar, GIL.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  16. #56
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    Contradicción como decir que vos sos de izquierda? O cuando decis que no tenes religión y decis para cada cosa hay un lugar y una manera? No me hagas reír.

    Te lo digo como científico: EN CIENCIA NO HAY FE NI CREENCIA. Fin de la historia.

    Dedicate a tu almacén, porque de ciencia no podes hablar, GIL.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Nuevamente quedando regalado en medio de la ignorancia, evidenciando que no leés lo que escriben los demás??? Yo nunca dije que no tuviera religión, sino que no me identifico con ninguna corriente religiosa tradicional o establecida. Y si, soy de izquierda; centro izquierda para ser más preciso, y creo que hay que destacar la palabra "centro" sobre todo en un país donde la izquierda abre todo un abanico que va -o dice ir- desde el centro, hasta el extremo radical. Pero porque sea de izquierda no voy a apoyar incondicionalmente -como vos- las burradas e incoherencias de la izquierda uruguaya.
    Lo que queda claro además, es que ya que tenes la osadía de definirte como "científico", indudablemente la temática de este post encaja justito para contigo, ya que serías una especie de científico fanatizado, tradicional y conservador, que no sale de una caja, poniendo toda la fe y su creencia en que está en lo acertado. El tipo de científico que menos precisa la humanidad.
    Consultá un sicólogo primero, un siquiatra después para que te de alguna droga (medicinal), y no llames de gil a los demás, cuando el gil sos vos, además de un payaso importante al cual se puede recurrir para hacer reir a los demás. Y tratá de conseguirte esa isla que tantas veces te recomendé con la mejor intención.



    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje


    Aunque “no existiera el tiempo” se tuvo que dar en un momento y por qué antes o después es algo que creo que la ciencia no podrá responder, al menos no con una “seguridad del 100%”.
    No entiendo la cuestión. Si la teoría dice que no existía el tiempo, la palabra "momento" pierde todo significado; si queres hablar del antes o del después, se necesita contar con la existencia del "tiempo". El "antes" no está considerado en la teoría del big bang porque parte de la base que espacio-tiempo están relacionados inseparablemente...y el después solo podría tomarse en cuenta si se descubriera que la singularidad inicial tuvo un tiempo de existencia antes de desencadenarse en el espacio.

    Esto en la teoría del big bang...se puede aceptar esta teoría, o inclinarse por otra hipótesis que considerara otras condiciones. Yo tengo mis serias dudas respecto a esa teoría y el modelo cosmológico definido.

  17. #57
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Anda a atender tu almacén y dejate de hinchar la pija... Si no sabes, no hables, gil.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    i7 8700K @ 4.0 GHz | CM Hyper 212+ | Asrock Z370 Extreme4 | 2 x4 GB Corsair Vengeance 1600 | ZOTAC GTX 970 4 GB | SP S80 480 GB
    Seagate Barracuda 3 TB | CM Silent Pro 1000 W | CM HAF X | Samsung 2333SW | Razer DeathAdder | Razer Carcharias


  18. #58
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    Anda a atender tu almacén y dejate de hinchar la pija... Si no sabes, no hables, gil.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    No. Voy a seguir acá. ¿me vas a sacar vos? Y aprendé a respetar las reglas de respeto del foro, sino el que se va a tener que ir sos vos. Y no porque yo te vaya a denunciar, sino porque un moderador que cumpla con sus tareas, puede ver con claridad quien es el desubicado.

  19. #59
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    No entiendo la cuestión. Si la teoría dice que no existía el tiempo, la palabra "momento" pierde todo significado; si queres hablar del antes o del después, se necesita contar con la existencia del "tiempo". El "antes" no está considerado en la teoría del big bang porque parte de la base que espacio-tiempo están relacionados inseparablemente...y el después solo podría tomarse en cuenta si se descubriera que la singularidad inicial tuvo un tiempo de existencia antes de desencadenarse en el espacio.

    Esto en la teoría del big bang...se puede aceptar esta teoría, o inclinarse por otra hipótesis que considerara otras condiciones. Yo tengo mis serias dudas respecto a esa teoría y el modelo cosmológico definido.
    Creo que estamos de acuerdo en que la gran explosión sucedió porque se dieron determinados sucesos. Perfecto. O sea que esos sucesos confluyeron en algún punto porque de otro modo siempre estuvieron allí (o sea que ““jamás nacieron””) pero sea de una manera u otra, la idea que quiero reflejar es la misma: que hay cosas que la ciencia no puede explicar con una certeza absoluta.

  20. #60
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Creo que estamos de acuerdo en que la gran explosión sucedió porque se dieron determinados sucesos. Perfecto. O sea que esos sucesos confluyeron en algún punto porque de otro modo siempre estuvieron allí (o sea que ““jamás nacieron””) pero sea de una manera u otra, la idea que quiero reflejar es la misma: que hay cosas que la ciencia no puede explicar con una certeza absoluta.
    Hay que diferenciar entre lo que dice la teoría, y lo que uno pretende saber. Obviamente uno pretendería saber todo, pero no se sabe. ¿de donde salió, o de donde obtuvo sus componentes esa singularidad inicial, o cuanto tiempo pasó desde su formación hasta el momento de la explosión (desencadenamiento)?, no se sabe.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-05-2014, 02:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •