User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: 32 desarrolladores de juegos usarán el API gráfico AMD Mantle en sus juegos

  1. #1
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925

    32 desarrolladores de juegos usarán el API gráfico AMD Mantle en sus juegos



    Aunciada a fines del año pasado, el nuevo API gráfico Mantle de AMD de momento es usado en los juegos Battlefield 4 y Thief; pero se esperaban al menos 18 nuevos títulos de 8 desarrolladores de juegos (Bioware, Criterion, Crytek, Dice, Ghost, Oxide Games, PopCap Games y Visceral).

    AMD anuncia que a los 8 desarrolladores de juegos que apoyan a su API gráfica Mantle, se les suman al menos 32 nuevos desarrolladores de juegos y motores gráficos para juegos, los que contribuirán al lanzamiento de un nutrido número de juegos con soporte a Mantle, los que harán su aparición en los próximos meses.

    Junto a este anuncio, AMD también ha publicado su Mantle SDK Beta, un conjunto de herramientas para desarrolladores de juegos compatibles con el API gráfico Mantle, dirigidas a facilitar la implementación, depuración y optimización del rendimiento de sus títulos compatibles con Mantle.

    La empresa de momento prefiere mantener en reserva los nombres de los nuevos desarrolladores de juegos que apoyan a su API gráfico Mantle, pero suponemos que los irá revelando poco a poco en los próximos días, conforme se vayan anunciando los nuevos títulos optimizados para Mantle.

    Cabe recordar que Mantle es de momento soportado por los GPUs AMD Radeon HD 7000 y superiores, por lo que este anuncio es una muy buena noticia para los poseedores de GPUs AMD; pues no se espera un API gráfico que rivalice con Mantle hasta el lanzamiento de DirectX 12 y OpenGL 5, los que se lanzarán a fines del próximo año (los títulos optimizados para ellos podrían llegar en el 2016).
    Fuente

    Fuente de la fuente(en inglés)

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    53
    Mensajes
    6
    Algunos juegos con Open GL andan rapidísimo dan muchas FPS y los últimos efectos gráficos sombras y humo etc le parten el tuje a Direct X, o por lo menos andan a la par en OpenGL pero mas rápido.

    En resumen para que yo lo entienda que no entiendo nada.
    Que es Mantle ?
    Osea hace mejores efectos de sombra y humo?

  3. #3
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Es una API de bajo nivel, o sea que tiene acceso mas directo al hardware y por ende se debería ganar performance.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    53
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por MrRyuG Ver mensaje
    Es una API de bajo nivel, o sea que tiene acceso mas directo al hardware y por ende se debería ganar performance.

    No entiendo mucho pero
    Entonces DirectX estaría medio mermado hasta que saquen un DirectX de bajo nivel.

    El otro día me entere que un montón de juegos usan Havock de AMD ... y yo me creía que PhysX era lo único que existía.

    Havock solo lo corren las tarjetas de video AMD ?


    Recién me puse a pensar y edite
    nada aumenta la performance, porque los desarrolladores son pelotudos !!!
    Si te dibujan un tanque de guerra con 2000 poligonos y se ve perfecto, despues te lo dibujan con 10.000 poligonos se ve igual a menos que uses un 100 pulgadas ..pero perdes performance.
    Si Mantle fuera 10 veces mas raplido, lo estropearinan porque van a dibujar el mismo tanque de guerra de 2000 polígonos con 200.000 siempre sucede eso al final.
    El negocio siempre va a ser venderte la tarjeta de vídeo
    Última edición por Totoloco; 07-05-2014 a las 11:29 AM

  5. #5
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    DirectX de bajo nivel no va a existir, o lo dudo mucho, nisiquiera OpenGL funciona de esa manera, van a tratar de optimizarlo lo mejor posible nomás, el tema con el soporte Mantle es que tienen que tomarse el trabajo de programar el juego para utilizar 2 APIs diferentes, porque la compatibilidad con DirectX la tienen que mantener si o si, y no van a haber juegos Mantle only cuando la mitad de las tarjetas de video del mercado no lo soportan, distinto sería si AMD dominara o con ésto ganara la mayor parte del mercado con el tiempo, que supuestamente sería parte de su idea, veo complicado el éxito de Mantle si AMD lo mantiene exclusivo

    De lo de Havoc no tengo mucha idea la verdad, tendría que ponerme a leer

  6. #6
    te parese que el negocio de los programadores va a ser vederte mas hard ? seguramente ese mundillo a de ser mas complejo pero no me parese que fuese tan asi la mano, si fuese un programador de un juego masivo online gratis, quisiera que el juego sea lo mas rapido y que ande en cualquier maquina para asi tener mas usuarios me parese, teorias hay varias pero no conosemos nada de ese mundo :v

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    53
    Mensajes
    6
    Buen punto
    No se ...

    Leí y entendí algo de lo que es Mantle mire benchs.
    Me parece que solo hace diferencia realmente notoria en una tarjeta de vídeo top end AMD como la 290 que este puesta en una CPU AMD medianita, asi SI se nota pero...
    En una tarjeta como la 260 con una buena CPU no hay casi diferencia de rendimiento.
    Siguen vendiendo hardware.

  8. #8
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Eso que decís @Totoloco pasa a veces, por arreglos que tienen, aunque en teoría es poco ético, está el ejemplo de Half-Life 2 que en su momento se decía que forzaban no se que (algo de los shaders) a 24bit en tarjetas Nvidia, algo totalmente inecesario pero que bajaba la performance (16 en ATI), aunque creo al final no eran tan así la cosa, pero bueno.

    El negocio de ellos justamente no es venderte hard, es venderte el juego, así que si anda en todo mejor a que ande en menos maquinas por mas que eso lo haga andar el triple de rapido y mas lindo, o ponen el soporte Mantle como algo secundario o no lo usan, lo van a hacer en DX o OpenGL sí o sí mientras el mercado esté tan dividido.

    Nomas acercandose al año 2000 practicamente no existía ningun juego Glide only y sacando los que usaban el engine Unreal nisiquiera estaban hechos con eso en mente, porque habían muchas mas placas Nvidia en el mercado, a ellos les interesaba vender juegos no placas 3dfx.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    53
    Mensajes
    6
    Coincido, pensando un poco nada que no funcione en todas las PCs va a tener mucho éxito de futuro.
    PhysX no funciona con ATI pero en la mayoría de los juegos la podes apagar y jugar con cualquier tarjeta. Estoy loco, pero quizás sin entender nada de consolas, Mantle va a terminar exclusivo en alguna consola que traiga de futuro chips ATI y en PC va a quedar secundario.
    Lo raro es el soporte que le dio BF4 a Mantle, fue rápido parece que Mantle no es difícil de implementar.
    Claro no entiendo nada y leí muy poquito

  10. #10
    no creo que mentle sea algo que puedas agregar ya teniendo el juego terminado, amd habra puesto plata para poner mentle en bf4 desde un principio
    Última edición por dusnk; 08-05-2014 a las 10:41 AM

  11. #11
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Se puede agregar luego de terminado, pero no es así nomas, no es un efecto, tienen que re-programar toda la parte que antes usaba Direct3D para usar otra API, obviamente AMD puso el huevo en la mesa para que lo hicieran con BF4

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-09-2014, 03:09 PM
  2. Juegos gratis AMD R9 2XX
    Por JoNiLiGhT en el foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-09-2014, 11:14 AM
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-08-2014, 01:54 PM
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-07-2014, 12:38 AM
  5. Mantle: El nuevo API Gamer de bajo nivel de AMD
    Por Ryuug4 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-09-2013, 09:26 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •