User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: Uruguay Seeds - Arrancó el negocio?

  1. #1
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283

    Question Uruguay Seeds - Arrancó el negocio?

    Vengo a compartir algo que ví recién y de paso aportar mi opinión sobre este tema, y debatir con ustedes.
    Estaba en Facebook y plim, página recomendada:

    https://www.facebook.com/pages/Urugu...64178893618708
    http://uruguayseeds.org

    Cosa que me causó gracia, porque creo que aún no está en vigencia la ley (aunque puedo equivocarme).
    Ahora, con respecto a este tema, si bien defiendo y me parece noble la idea de la libertad, y que cada uno haga lo que quiera, me parece que no estamos preparados culturalmente para esta idea.

    Ya van repetidas veces (desde el comienzo de la promulgación de esta ley) que paso por calles donde se reúnen jóvenes, y los veo consumiendo faso a todas horas, sin importar si es lunes, martes, la 1 de la tarde, o las 4, y ojo, hablo de jóvenes de Punta Carretas, no hablo de jóvenes marginales ni nada de eso.

    Y a eso me refiero con no estar preparados culturalmente, nuestros jóvenes al parecer (la gran mayoría al menos) no tienen el criterio suficiente, como para darse cuenta que si bien está bueno que tengan la libertad de fumar, es una locura que lo hagan a las horas que lo hacen.

    Yo, que sí, en mi juventud fumé, lo hacía los fines de semana, cuando salía con mi grupo de amigos intimos, era impensable para cualquiera de ellos el fumarse uno antes de ir a estudiar, o un día de semana, y quedar "re loco".
    En mi caso hasta me daba verguenza el hecho, recuerdo una vez que se me dió por fumar uno antes de ir a clase de guitarra, y no encaraba nada, y hasta sentía verguenza de estar tan volado.

    También van varias veces que estoy viniendo hacia mi trabajo, y me cruzo con jovenes de 21, 22, 25, a las 8:40 de la mañana, que tranquilamente van pitando uno.
    Y eso es precisamente, la falta de cultura, de criterio, que creo que hace imposible que esa ley deje algo positivo en los jóvenes y en el país.

    Y encima, se lo promociona en los medios como algo positivo, como algo "new age", un avance, algo que los demás paises están asombrados y admiran a Uruguay por dicha movida, esa promoción se le mezcla en la cabecita a los jóvenes, y ya el fumar representa que estás haciendo lo correcto, lo copado, lo que todos alaban y luchan.

    Tanto lucharon por demonizar el cigarro, y ahora impulsan el faso, que si bien no es igual de dañino, es una droga al fín, y lo envisten en un traje heroico y noble, y le dan una connotación sumamente positiva, tanto al producto como al que lo consume.
    La prensa debería darse cuenta, que todo este circo en la mente de nuestros jóvenes, va a hacer destrozos.

    Esa es mi opinión, ¿ustedes que piensan?.

  2. #2
    Avatar de HORACIO23
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    313
    Lo que pasa es que recien ahora estan saliendo del placard.......hace por lo menos 20 años y mas tambien que hay toda una movida respecto a plantas y consumo " responsable " de cannabis.
    Tengo amigos del entorno 40 , 50 años que fuman habitualmente y mantienen su entorno social, laboral y familiar de manera adecuada.

    Creo que va a ser una primera oleada hasta que se den cuenta que no es una droga para jovenes, hasta que entiendan el porque y para que se drogan.

    Igual estamos en una sociedad en la que los limites y carencias a ese nivel son notables, basta ver los problemas que causa el alcohol cada fin de semana.

    Hace 20 años que no consumo alcohol ni otras drogas , llamadas ilegales, sin embargo fumo tabaco y soy consciente de que mi adiccion es muy fuerte.

    Personalmente me parece bien, es un inicio y prestando la debida informacion va a ser algo importante que los jovenes puedan elegir libre y legalmente su opcion de consumo.

  3. #3
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Y, en líneas generales opino como vos, tal vez porque somos de una misma generación. Pero no creo tenga nada que ver con la ley, desde hace ya algunos años el faso está instalado; solo como ejemplo, hace unos años un conocido de 17 años se compró UN KILO con los amigos, seguramente más de lo que he fumado yo en diez años juntos...
    Evidentemente estamos ante una nueva modalidad de consumo, solo resta sentarnos y ver qué pasa con esta ley.
    Sobre las semillas puede estar bueno, siempre quise plantar alguna genetica específica y no me da para comprar afuera y arriesgarme, pero esta página no parece hacer los envíos desde Uruguay, así que por ahora nada.
    Una opinión, no está bueno abrir estos temas, al menos en este foro, estuviste en LP y sabés como terminan, en cinco minutos aparecen atox y odalinto a mezclar bolazos con obviedades y se vuelve imposible mantener un diálogo coherente, ni hablar de llegar a alguna conclusión.

    Saludos,
    Dañel.

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Darth Vader Ver mensaje
    me parece que no estamos preparados culturalmente para esta idea.
    Solo con esto ya compro tu post...


    Cita Iniciado por Darth Vader Ver mensaje
    Ya van repetidas veces (desde el comienzo de la promulgación de esta ley) que paso por calles donde se reúnen jóvenes, y los veo consumiendo faso a todas horas, sin importar si es lunes, martes, la 1 de la tarde, o las 4, y ojo, hablo de jóvenes de Punta Carretas, no hablo de jóvenes marginales ni nada de eso.
    No es problema del faso, es la cultura feisbu. Todo lo facil, todo al alcance de la mano y si hay que hacer medio esfuerzo o una decima de sacrificio ya no vale la pena y se tiran a vagar.
    Falta de educacion y responsabilidades.

    La droga, el alcohol, la violencia domestica, el choreo, son todas derivaciones de la cuestion principal, pibes criados a la bartola por padres PELOTUDOS que se morfan cualquier teoria pajera de como hacer que los niños sean mas felices.

  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Creo que ya lo dije por otros temas similares.
    La cabeza de muchos se limita a "legal, bueno", "ilegal, malo".

    Después de leer a muchos acá, reflexioné que si, si se necesita una regulación, si estaba por todas partes antes de la ley, y si existe un vacío legal que no deja claro nada.

    Pero es inevitable pensar que ésta forma de regulación propuesta, enfocada de cierta manera, que lo que hace es publicitar la droga (a propósito, o no), va a lograr en un futuro cercano, que gane la "normalización" del consumo (o sea, que pase a verse cómo cosa de todos los días), sobre la educación en el tema.
    Espero que no, y que sea sólo por la "novedad" de la ley.
    Y aunque sea a la fuerza, se aprenda, cómo los que fuman a la hora que sea, incluído el horario de trabajo.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,328
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Creo que ya lo dije por otros temas similares.
    La cabeza de muchos se limita a "legal, bueno", "ilegal, malo".

    Después de leer a muchos acá, reflexioné que si, si se necesita una regulación, si estaba por todas partes antes de la ley, y si existe un vacío legal que no deja claro nada.

    Pero es inevitable pensar que ésta forma de regulación propuesta, enfocada de cierta manera, que lo que hace es publicitar la droga (a propósito, o no), va a lograr en un futuro cercano, que gane la "normalización" del consumo (o sea, que pase a verse cómo cosa de todos los días), sobre la educación en el tema.
    Espero que no, y que sea sólo por la "novedad" de la ley.
    Y aunque sea a la fuerza, se aprenda, cómo los que fuman a la hora que sea, incluído el horario de trabajo.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    ¿Te parece que hoy el faso no es ya "cosa de todos los días"? Lo que comenta quien abrió el thread no empezó a suceder al día siguiente a la promulgación de la ley. Puedo llegar a comprender sin compartir, la posición de algunos detractores, pero no me parece apropiado el argumento de la masificación del faso producto de la legalización. Los mismos mitos se manejaban durante la discusión del aborto, hoy seguimos sin ver las filas de minas en las clínicas que se embarazaron porque "total, hay aborto".

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    ¿Te parece que hoy el faso no es ya "cosa de todos los días"? Lo que comenta quien abrió el thread no empezó a suceder al día siguiente a la promulgación de la ley. Puedo llegar a comprender sin compartir, la posición de algunos detractores, pero no me parece apropiado el argumento de la masificación del faso producto de la legalización. Los mismos mitos se manejaban durante la discusión del aborto, hoy seguimos sin ver las filas de minas en las clínicas que se embarazaron porque "total, hay aborto".
    Yo no dije eso, al contrario, por eso sostengo que es necesaria una regulación, lo puse ahí.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,328
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Yo no dije eso, al contrario, por eso sostengo que es necesaria una regulación, lo puse ahí.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ok. Te entendí mal entonces. Perdón.

  9. #9
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Ok. Te entendí mal entonces. Perdón.
    Capáz se mal entiende, si.
    Digo que cómo ya es cosa de todos los días, se necesita regular. Pero la forma en que está enfocada la ley, me parece que, conciente o inconciente, da más para la publicidad que para la educación por la cabecita de la mayoría: "legal bueno", "ilegal malo".
    Imaginar a uno que crece con eso metido. No hay vuelta.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  10. #10
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    ¿Te parece que hoy el faso no es ya "cosa de todos los días"? Lo que comenta quien abrió el thread no empezó a suceder al día siguiente a la promulgación de la ley. Puedo llegar a comprender sin compartir, la posición de algunos detractores, pero no me parece apropiado el argumento de la masificación del faso producto de la legalización. Los mismos mitos se manejaban durante la discusión del aborto, hoy seguimos sin ver las filas de minas en las clínicas que se embarazaron porque "total, hay aborto".
    Estimado, por supuesto que gente que fumó porro siempre existió, como comenté antes, yo mismo de joven fumaba, ese no es el punto.
    Pero sí puedo asegurarte, que antes de la promulgación de la ley, cuando pasaba por ciertas esquinas (en días laborales, en horas de la tarde), no tenía a 30 adolescentes fumando 4 porros.
    Mi punto, es que para el jóven promedio, fumarse un caño a las 3 de la tarde está bien, ya que le están invistiendo al faso una imagen sumamente positiva.

    Es lo MISMO que los comerciales de cigarros, que mostraban a un tipo ganador que fumaba o cosas así, si estás en contra de esos comerciales, entonces NO podés estar a favor de como se está manejando este tema, como dije, lo están publicitando como algo maravilloso, innovador, e incluso de admiración.

    Que podemos esperar que piensen los jóvenes, con acciones de los medios como la entrevista a José Mujica, que un periodista saca un faso y se lo prende en la cara, ¿que clase de imagen estámos dandole a los jóvenes con eso? (LINK).
    Y hay que intentar pensar con la mentalidad promedio de un adolescente, en esa mente en desarrollo Mujica es un crá, el periodista también, y fumarse un porro es normal y está bárbaro, cuando Mujica tendría que haber cortado la nota, y preguntarle al periodista si estaba bien de la cabeza.
    Es exactamente lo mismo, como que yo mañana le este haciendo una entrevista a Mujica, y me empiece a bajar 1 litro de whisky en su cara.

    La medida, la idea de que se regule y se permita está bien, lo que está mal es el manejo primitivo que está haciendo el gobierno Y la prensa, lo que está mal es como estamos trasmitiendo el mensaje, a una juventud que ya de por sí está hecha pelota culturalmente, por el ESCASO nivel educativo que recibe.

  11. #11
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    La droga, el alcohol, la violencia domestica, el choreo, son todas derivaciones de la cuestion principal, pibes criados a la bartola por padres PELOTUDOS que se morfan cualquier teoria pajera de como hacer que los niños sean mas felices.
    Totalmente, como padre padezco eso todo el tiempo y es muy difícil contrarestarlo porque es lo "normal". Aunque, claro, no es la única causa de todos esos problemas, pero soy de la opinión de que es una de las causas.

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por darth vader Ver mensaje
    es lo mismo que los comerciales de cigarros, que mostraban a un tipo ganador que fumaba o cosas así, si estás en contra de esos comerciales, entonces no podés estar a favor de como se está manejando este tema, como dije, lo están publicitando como algo maravilloso, innovador, e incluso de admiración.
    compro!!!



    Cita Iniciado por Darth Vader Ver mensaje
    cuando Mujica tendría que haber cortado la nota, y preguntarle al periodista si estaba bien de la cabeza.
    Mientras, a Lacalle se le pega por borracho.





    Y sigo comprando.

  13. #13
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,463
    Tenía compañeros que venían fumados hasta las pelotas a la clase, último año de bachillerato, hasta llegó a sacar la pipa o lo que mierda sea en la clase.. dios.

  14. #14
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,473
    Esas paginas de semillas ya existian, hay unas cuantas mas y existen comercios que venden todo lo necesario para cultivar, si bien desde que esta agitado el asunto se ve un poco mas de estas cosas hay muchas que siempre estuvieron ahi. Con la nueva regulacion ya no van a tener suerte porque solo se van a poder usar semillas registradas.
    FWW

  15. #15
    no se puede traer una semilla para plantar arbol y si droga lpm

    Pc Rig /-Asus Rog Strix B550 F // /- Ryzen 7 3700x -// Corsair Vengeance RGB Pro 16GB /-//-Corsair*Rm 750/CoolerMaster Liquid ML 240 rgb 2v/ Wd_black Nvme Sn750 500gb . /Samsung 870 Evo 1TB
    BKUP 2Tb WD Ult Passport //Cm Half Xm// Evga Geforce gtx 1650//




  16. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    8
    En ningún punto de la reglamentación dice que es legal traer las semillas. Tampoco se detalla mucho quién va a ser el proveedor de las mismas. Yo creo que al final va a ser el estado el proveedor de estas.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  17. #17
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Darth Vader:
    Yo no tengo la más mínima duda de que no estamos preparados, pero ni cerca.
    Los casos que vos viste, yo también los he visto. Por contar uno que me dio bastante sorpresa, y pena. Llega al almacen una guacha, que siempre viene a comprar...muy linda, demasiado linda... aunque yo puedo ser el padre porque debe tener 16 o 17 años (yo igual la miro disimuladamente porque mirar no es pecado, aunque nunca me desubicaría en decirle algo)...de repente sentí el incomparable aroma a la marihuana, y vi que estaba fumando un porro. Como se dio cuenta que le puse cara de asquito, me preguntó si yo fumaba, y le dije que no...y le pregunté cuanto hacía que ella fumaba...me respondió hace 2 o 3 años. Nunca en la pu-ta vida desde que viene al almacén la había visto fumando un porro...ahora casi todos los días pasa, y siempre con un porro (o casi siempre). Otro grupo de muchachos que también vienen a comprar entraron en la misma...siempre pasan fumando...hasta un día me ofrecieron...tuve que dejar bien en claro que yo no fumo. Otro día me voy a hacer un mandado, y paso por enfrente al liceo 41...de repente veo un guachito que estaba con 2 o 3 más dándole pitadas a un porrito (frente al Liceo...así como te digo)...no quedó ahí...se ve que se le había apagado el pucho, y como yo estaba pasando e iba con un cigarrillo prendido, me pide fuego....me hice el pelotudo y seguí caminando.

    El aumento de consumo en la vía pública como si nada, ya es muy notorio. Y no creo que sea la oleada por haberse aprobado la ley; creo que va a seguir aumentando, de la misma manera que aumentó con el alcohol en la vía pública, sobre todo por parte de los más jóvenes.

    No creo que esté bueno...y no estamos preparados.

    Lo que además muchos no vislumbran, es que esto puede traer problemas y conflictos en la vía pública, u otros lugares donde haya gente que no quiere, ni tiene porqué aceptar que otra persona se ponga a fumar un porro...sin ir más lejos, me puede traer problemas a mi, porque yo vivo de todos los clientes -los que fuman, y los que no fuman- y si me empiezan a venir fumando porro cuando yo estoy atendiendo gente a la que no le gusta andar oliendo el porro, los voy a tener que correr.
    Puedo llegar a perder algunos clientes, o a tener problemas personales con algunos, solo porque al gobiernito este que se cree que tiene soluciones novedosas, y por un presidente que se cree que es un ejemplo mundial de paz y solidaridad con todos, se le ocurre sacar una ley que habilita a fumar porro desvergonzadamente, sin pensar en todo este tipo de consecuencias.

  18. #18
    Y, es díficil estar preparado para ver como se les caen todos los mitos
    que sostuvieron durante años.
    Es como cuando la Iglesia cambió los conceptos teológicos de la eucaristía
    y la transustanciación del cuerpo de Cristo.

  19. #19
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Atox... ¿Cual es el problema de fumar en la vía pública? El humo tiende a disiparse, y el humo de un fasito en el aire libre se disipa.
    Última edición por Magnus de Tiberis; 09-05-2014 a las 01:32 PM

  20. #20
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    ¿Y?
    Cómo ¿Y?
    Visto el poco aporte de la ley en educar por un consumo responsable y visto que se enfoca más en crear un mercado interno, por más prolijo que sea ¿No te parece que los citados anteriormente "fumadores que ahora se sienten libres de fumar hasta en horario de trabajo" y otras cabecitas no citadas pueden empezar a no encontrar el "lado malo" de consumir en ciertas ocasiones, lugares, etc. en los que hoy no lo hacen, por ser aún algo "no permitido"?

    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. VGA usada funcionó 4 horas y no arrancó mas
    Por GeNetiC en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-02-2017, 09:39 PM
  2. Arranco la FINAL de la CAPCOM CUP de SFV
    Por alexweak en el foro Fighting
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-12-2016, 01:37 PM
  3. Cheats. El negocio del millon de dolares.
    Por eelnico09 en el foro General
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-11-2014, 04:00 PM
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-03-2014, 11:34 AM
  5. O Negócio
    Por hetfieldguy en el foro Pantalla Chica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-09-2013, 05:50 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •