Estoy por comprar laptop nueva. Mi idea es usarla para jugar pero sin perder la ventaja de poder moverla, por eso no entra en discusión el tema de gastar esa plata en una desktop.

Lo que hice fue entrar a las páginas de las empresas más conocidas (Samsung, Toshiba, Apple, HP, Acer, Asus, y quizá alguna otra que ahora no recuerdo). De esas medio que casi en seguida descarté HP. Hoy tengo una HP con muchísimos problemas de calentamiento y ya no tengo ganas de tener otra...a no ser que me digan que haya alguna que esté muy buena.

Por ahora me estoy tirando a la Macbook PRO late 2013 (i7 con 256 de SSD, 8 de RAM y 15'). El problema es que me puse a leer por internet y encuentro que también tiene problemas de overheating.

La consulta va por dos lados. Primero, alguien tiene de casualidad esta máquina para poder decirme cuán grande es el problema que tiene? Conocen algún test que pueda hacer en una máquina de algunos de los AppStore que andan en la vuelta que la exija para ver cuánto calienta?

Y la segunda, tienen alguna máquina para recomendarme? Las cosas que sí o sí quiero que tenga es 15', disco entero de SSD y que sea versión Ultrabook. (Por ejemplo, la ATIV Book 9 Plus de Samsung me gusta, el problema es que no tiene una versión 15', o al menos no encontré).