User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Denuncia EFECTIVA por venta de alimentos en mal estado en comercio minorista

  1. #1

    Denuncia EFECTIVA por venta de alimentos en mal estado en comercio minorista

    Buenas gente.

    Les cuento que en un comercio establecido en una importante avenida, compré algunos comestibles no perecederos, de los cuales hoy al querer consumir me pasó algo increíble que me hizo hervir la sangre!

    Resulta ser que, entre otras cosas, compré dos paquetes de moñas secas de marca medio chumi, pero que en ese momento era la única que había de pasta del tipo que a mi me gusta.
    Al momento de consumir uno de ellos, noto algo extraño en el paquete, cosa que me hizo poner los fideos en un plato antes de tirarlos al agua hirviendo como siempre hago!

    Y menos mal!! Esos fideos estaban (además de vencidos en febrero) rancios y llenos de pequeños insectos uqe parecen escarabajos o gorgojos!!


    Si bien puedo ir al comercio, reclamar y dejar que me mientan descaradamente cubriendose la cola y me devuelvan la guita, eso es lo que menos me importa.

    Lo que me gustaría es, según sus experiencias y aportes, definir cuál sería el mejor camino a seguir para denunciar estas cosas y que realmente tenga medidas efectivas para que este tipo de comercio negligente e irresponsable no siga currando impunemente vendiendo porquerías, ya que no creo que esto haya sido casual teniendo en cuenta el perfil de este comercio.

  2. #2
    Avatar de Zelyan
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    elmarky86
    Origin
    Zelyan86
    Mensajes
    190
    Yo creo que uno sería denunciarlos al derecho del consumidor en http://www.consumidor.gub.uy/
    Intel® Core™ i7-4770K Processor ||| Corsair Dominator Platinum 2400MHz 2x8GB RAM ||| Asus Maximus VI Formula |||
    EVGA GeForce GTX 780 Ti Superclocked 3GB GDDR5 ||| SAMSUNG 840 EVO MZ-7TE250BW 2.5" 250GB SATA 6Gb/s TLC SSD ||| Antec LanBoy Air Black

  3. #3
    Sí, pero no sé si Defensa al Consumidor toma medidas en estos casos o sólo interviene en conflictos entre partes

  4. #4
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    bromatologia?
    imm?
    uif?



























    Union Internacional del Fideo

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    Pa, lamentablemente no tengo experiencia en eso.

    Pero rompeles bien el culo!
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  6. #6
    Cuando encontraron los galpones esos llenos de alimentos vencidos habían difundido un teléfono de la intendencia para denuncias de ese tipo, alguien lo tiene claro?

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Pero... Fué comprado en un super, el cuál a su vez le compra a otro.
    No se si iría al super o a la marca mismo.

    Si a la marca le importa un poquito... "la marca", se va a hacer más cargo que el super mismo, tomando acciones contra el local, si resulta que no es culpa de ellos (de la marca).

    Laburé en una empresa que trabajaba con productos alimenticios y por lo menos ahí, era así. Le daban mas bola a las quejas de los clientes que les llegaban directo que por medio de un revendedor.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8
    Defensa del Consumidor e Intendencia. En la Intendencia andan atrás de
    la mafia de la venta de cosas vencidas así que te van a dar bola.

  9. #9
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Si a veces el mismo fabricante tiene buena atención al cliente y reclamos. Un conocido que se quejaba por todo lo que le llegaba mal, si era hasta coca cola sin gas o queso lleno hasta la mitad, etc.. no pavadas ni abusaba ni hablaba mal, sino que metía huevo y se quejaba como DEBERÍAMOS HACER TODOS. Le regalaban cajas de productos cada 2 x 3.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  10. #10
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Como comerciante te digo que la fecha de vencimiento es obligación del comerciante, y también del cliente, verificarla al momento de comprar. Me ha pasado de vender una cosa vencida por boludo y no fijarme, o en el apuro de atender a mucha gente (a veces pasa, y no es por mala intención)...pero si...hay que verificar la fecha de vencimiento de los productos antes de venderlos.

    Lo de los gorgojos es más complicado -y también me pasó- porque muchas veces el producto no tiene envase transparente como para vos ver el estado de la mercadería...Evidentemente es muy desagradable abrir un paquete de fideos, o harina, y encontrarte con gorgojos. No te vas a intoxicar si hervis los fideos y te morfas algún gorgojo, pero es muy desagradable verlos.

    Ahora...si el comerciante al que le compraste es consciente de que está vendiendo en mal estado o no, es algo que yo no puedo juzgar. Si le pasa muy seguido, cabría suponer que si, y que no le importa. Por tanto debes reclamar...y si te pasa de nuevo, directamente denunciar.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    2
    @El_Poli , te recomiendo que leas el siguiente artículo que salió apenas hace unos meses:

    IMM - Diecinueve empresas alimentarias fueron multadas por irregularidades

    En particular, en el último párrafo:

    La población puede realizar denuncias a través del teléfono 2901 0006, durante las 24 horas. La Intendencia exhorta a los vecinos a verificar la fecha de vencimiento de los alimentos que adquieren.

  12. #12
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,309
    Perdón el reflote, en que quedo este tema?
    Frente a mi trabajo hay un super que vende todo viejo en heladera de rotiseria, lo que no venden en los menús del día después lo meten en la heladera a la venta y pasan días ahí, sandwiches es imposible comprar, pasan una semana igual, están siempre rancios y asquerosos.

    Ya hice la denuncia en Enero online en la web de la intendencia, y me tomaron la denuncia y siguen en vuelta, la mandan de una parte a otra, tengo el seguimiento Online y paso como por 15 lugares la denuncia de enero hasta ahora.
    En este momento se encuentra en "
    El documento se encuentra en REGULACION ALIMENTARIA - DIRECCION PROFESIONAL desde el 30/09/2015".
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  13. #13
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Tirá nombres @Matu_Bolso . Eso me quema, por ganar dos pesos cagados hacen cualquier asquerosidad con la comida. He visto cada cosa...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  14. #14
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,309
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Tirá nombres @Matu_Bolso . Eso me quema, por ganar dos pesos cagados hacen cualquier asquerosidad con la comida. He visto cada cosa...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Supermercado El Abasto, en Martín Fierro y Lucas Piriz, La Blanqueada, creo que el dueño o la dueña son hijo/a de Gregorio Perez... cada tanto va de visita.

    Me falto también aclarar, que reetiquetan lo viejo con fecha de nuevo, o sino le meten un "producto con descuento" sin fechas.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  15. #15
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Acá en el barrio clausuraron una panadería por "riesgo bromatologico". Estuvieron cerrados casi 2 meses y cuando abrieron estaba todo más limpio. Se ve que alguien los prendió fuego.

    Llama y prendelos fuego, que se jodan por chantas.
    @Legolas
    La panadería es la Ferrocarril, frente a la rotonda.


    Más de una vez compre coca-cola y al llegar a mi casa no tenían gas. >_<

  16. #16
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo creo que verificar el vencimiento debería ser trabajo de las distribuidoras, ya que son parte del problema de que los precios estén por las nubes no les cuesta nada anotar los vencimientos en esas planillas que llevan, y reponer cuando sea necesario.

    Muchos dueños de comercios son bastante viejos, trabajan solos y no les da para controlar todo.

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Como comerciante te digo que la fecha de vencimiento es obligación del comerciante, y también del cliente, verificarla al momento de comprar. Me ha pasado de vender una cosa vencida por boludo y no fijarme, o en el apuro de atender a mucha gente (a veces pasa, y no es por mala intención)...pero si...hay que verificar la fecha de vencimiento de los productos antes de venderlos.

    Lo de los gorgojos es más complicado -y también me pasó- porque muchas veces el producto no tiene envase transparente como para vos ver el estado de la mercadería...Evidentemente es muy desagradable abrir un paquete de fideos, o harina, y encontrarte con gorgojos. No te vas a intoxicar si hervis los fideos y te morfas algún gorgojo, pero es muy desagradable verlos.

    Ahora...si el comerciante al que le compraste es consciente de que está vendiendo en mal estado o no, es algo que yo no puedo juzgar. Si le pasa muy seguido, cabría suponer que si, y que no le importa. Por tanto debes reclamar...y si te pasa de nuevo, directamente denunciar.

    Te llevo que el cliente verifique la fecha de vencimiento, y podes tener razon si se vencio hace 2 dias. Ahi yo si fuera comerciante, se me puede pasar y puedo decir "fijate". Es una inocentada.


    Ahora, vencido en febrero?? Eso es avivada
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,309
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Acá en el barrio clausuraron una panadería por "riesgo bromatologico". Estuvieron cerrados casi 2 meses y cuando abrieron estaba todo más limpio. Se ve que alguien los prendió fuego.

    Llama y prendelos fuego, que se jodan por chantas.
    @Legolas
    La panadería es la Ferrocarril, frente a la rotonda.


    Más de una vez compre coca-cola y al llegar a mi casa no tenían gas. >_<
    Ya lo hice, están desde enero en vueltas...
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  19. #19
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    @Legolas
    La panadería es la Ferrocarril, frente a la rotonda.


    Más de una vez compre coca-cola y al llegar a mi casa no tenían gas. >_<
    Nuuu... Posta? Cuánto hace de eso? Yo la conocí siendo sólo panadería y de repente ya habían heladeras, cajones de frutas/verduras, bolsas de carbón, etc, etc. El que mucho abarca...




    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  20. #20
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    No puedo editar... no se porqué...

    Bua, @BlackSting me hiciste acordar a la Panadería Colón, otra que hace años la cerraron y estuvo un mes así, hasta que abrieron y se creían El Oro del Rhin. La gente comió de la mano... no se cómo pero se fueron pa' arriba, por lo menos en ese momento, no se cómo estaran ahora. Pensar que se sabía que los habían cerrado por encontrar cagada de rata en los panificados...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Comprar alimentos en USA?
    Por fgd1986 en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-01-2017, 03:44 PM
  2. ALGUN ECONOMISTA Tasa efectiva anual plazo fijo
    Por casta en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-01-2015, 10:02 AM
  3. ¿Por qué está mal visto querer ser Hacker?
    Por UnTera en el foro Offtopic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 05-12-2014, 03:26 PM
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-09-2014, 11:47 AM
  5. Mc Donalds y la invasión de alimentos vencidos
    Por Legolas en el foro Offtopic
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 24-04-2014, 10:21 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •