User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: (Consulta) Cyanogenmod

  1. #1
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740

    (Consulta) Cyanogenmod

    Que tal? Visto que arrancaré con la busqueda y ahorro para mi futuro celular "cómo la gente", le perdí el miedo a toquetear un poco el actual. Alguno probó Cyanogenmod? Es estable? Cómo anda en dispositivos gama muy baja-baja? Se lee mucho por ahí, pero nada convence más que un testimonio de por acá.

    P.d: ya consulté a la gente del software de mi laburo y no me lo recomendaron por inestable, pero es muy quisquillosa esa gente.


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  2. #2
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Me sumo a la pregunta, tengo un Moto G 16gb y me gustaria saber de que se trata esto, por lo que vi en la pagina de CyanogenMod,

    Es bajar una app e instalarla?
    Es solo eso?
    Cuales son los riesgos?

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    tenes distintas opciones dentro de cyanogenmod. unas ams estables que otras.

    os candidate release y las estables funcionan MUY bien, los nighly no tanto
    No tengo

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Al que te desrecomendó Cyanogenmod por inestable decile que tiene que volver a la escuela primaria.

    Hay un Cyanogenmod para cada celular pero no hay Cyanogenmod para todos los celulares.
    Hay roms personalizadas basadas en cyanogenmod para montones de celulares pero no hay todo para todos los celulares con Cyanogenmod.

    Cyanogenmod ES estable si bajás una versión estable. Si bajás un bleeding edge y te lastimás es cosa tuya, no culpa de que Cyanogenmod sea inestable.

    En el ACE2 entre usar la rom de fábrica aún actualizada a 4.1.2 (o quizás era 4.0.3) y usar lo mismo en Cyanogenmod hay dos mundos de diferencia. Esa diferencia es la misma para todos los celulares que he visto. El S3 anda bárbaro de fábrica y vuela, pero le ponés Cyanogenmod y es otro celular casi completamente.

    Con celulares mononúcleo también es impresionante el cambio. El Xperia x8 (creo, el chiquitito) sufre un cambio garrafal también.

    El problema no está entre Android y Cyanogenmod (porque son lo mismo) sino porque los fabricantes y las operadoras te llenan el celular con basura e incluso spyware, todo eso te chupa el 50% del celular que pagaste entero.

    Si ya tenés celular, PRIMERO fijate si hay Cyanogenmod, LUEGO si lo que hay dice estable o inestable y sobre qué versión de Android está basado. DESPUES recién fijate si hay rom personalizada en xda-developers y si hay más de una. También fijate si dice/n estable o inestable y prestale atención a las fallas que declaren.
    Cuanto más y mejor encuentres desde el principio de estos pasos, menores van a ser las chances de que se te arme cagada o algo no ande del todo bien.


    Con respecto a estable vs. inestable o nightly. Yo llevo varios meses con nightly, bleeding edge y no he tenido dramas en lo absoluto. Pero mi suerte no es la misma que para todos. Justo mi celular tiene una configuración medio popular (S3 Mini y Xperia M) entre celulares baratos y llamativos, entonces le dan bastante bola..
    Hay otros que por más que te digan estable, andan para el ojete. (me pasaba con el p990/Optimus 2x)
    Última edición por Xcalibur; 16-05-2014 a las 02:38 PM

  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Al que te desrecomendó Cyanogenmod por inestable decile que tiene que volver a la escuela primaria.

    Hay un Cyanogenmod para cada celular pero no hay Cyanogenmod para todos los celulares.
    Hay roms personalizadas basadas en cyanogenmod para montones de celulares pero no hay todo para todos los celulares con Cyanogenmod.

    Cyanogenmod ES estable si bajás una versión estable. Si bajás un bleeding edge y te lastimás es cosa tuya, no culpa de que Cyanogenmod sea inestable.

    En el ACE2 entre usar la rom de fábrica aún actualizada a 4.1.2 (o quizás era 4.0.3) y usar lo mismo en Cyanogenmod hay dos mundos de diferencia. Esa diferencia es la misma para todos los celulares que he visto. El S3 anda bárbaro de fábrica y vuela, pero le ponés Cyanogenmod y es otro celular casi completamente.

    Con celulares mononúcleo también es impresionante el cambio. El Xperia x8 (creo, el chiquitito) sufre un cambio garrafal también.

    El problema no está entre Android y Cyanogenmod (porque son lo mismo) sino porque los fabricantes y las operadoras te llenan el celular con basura e incluso spyware, todo eso te chupa el 50% del celular que pagaste entero.

    Si ya tenés celular, PRIMERO fijate si hay Cyanogenmod, LUEGO si lo que hay dice estable o inestable y sobre qué versión de Android está basado. DESPUES recién fijate si hay rom personalizada en xda-developers y si hay más de una. También fijate si dice/n estable o inestable y prestale atención a las fallas que declaren.
    Cuanto más y mejor encuentres desde el principio de estos pasos, menores van a ser las chances de que se te arme cagada o algo no ande del todo bien.


    Con respecto a estable vs. inestable o nightly. Yo llevo varios meses con nightly, bleeding edge y no he tenido dramas en lo absoluto. Pero mi suerte no es la misma que para todos. Justo mi celular tiene una configuración medio popular (S3 Mini y Xperia M) entre celulares baratos y llamativos, entonces le dan bastante bola..
    Hay otros que por más que te digan estable, andan para el ojete. (me pasaba con el p990/Optimus 2x)
    Excelente info!
    Lo que pasa con la gente que hace soft aca, que cuándo ven un aviso de que "el proceso bla bla bla dejó de funcionar..." ya ta, funciona mal.
    Y si no saben, o no es algo "oficial" o algo que les queme un poquito más la cabeza, ya lo dan por malo o que no sirve.

    Me voy a poner a ver que hay para ésto.
    Graciasss!

    Edit: Un hongo para vos, @Xcalibur


    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    31
    Mensajes
    405
    Che capaz que nada que ver pero yo tengo hace 6 meses una nexus 7 2013 y a veces la tengo prendida y sin usarla ni nada y se reinicia solari, eso es normal ?? le probare cyanogenmod a ver que onda ??

    PD: La compre en usa en bestbuy se me complica ir a reclamara...

  7. #7
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    @Xcalibur

    En mi caso que lo traje de USA, con GSM global, es decir no lo compre de ninguna compañia, rendiria poner este mod? O va a ser lo mismo, osea como mucho talvez elimine todo lo que tiene que ver con Google, ya que el cel lo fabrico esa compañia, pero aparte de eso no mucho?


    PD: +1 Honguito tambien

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    va en gustos, hay quien les gusta mas y quienes no. a mi me gusta mas stock. pero tendrias que probarlo para tener tu opinion.

    (soy de los pocos que les gusta el touchwizz)
    No tengo

  9. #9
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por Diegosf93 Ver mensaje
    Che capaz que nada que ver pero yo tengo hace 6 meses una nexus 7 2013 y a veces la tengo prendida y sin usarla ni nada y se reinicia solari, eso es normal ?? le probare cyanogenmod a ver que onda ??

    PD: La compre en usa en bestbuy se me complica ir a reclamara...
    A mi me paso UNA vez con el Moto G, tambien lo traje de usa, alguien puede decir si es normal? Nose, talvez luego de instalar alguna app automaticamente?

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Lo que perdés con Cyanogenmod a menos que alguien lo haya portado, es la interfase caracteristica del proveedor/fabricante.
    El ModernUI en samsung o el correspondiente en Xperia o en LG entre los que ví. Calculo que con Motorola también.
    Puede haber alguna rom que esté basada en la stock del fabricante y ahí mantenés la interfase, pero una vez que el fabricante deja de desarrollar para el celular o te quedás con el android viejo y la interfase que te gusta o la interfase "normal" y un android actualizado/ble.

    Usualmente sacar la mugre que pone el distribuidor, el fabricante o el proveedor es bueno. Se puede rootear el celular y desp. buscar procesos para desinstalar. Ahí ya va a hacer un cambio. El tema es que si algún día tenés que resetear el celular a valores de fabrica, vas a tener que volver a rootear y sacar todo lo que ya sacaste porque al resetear el android "se reinstala", eso sí, no sé si lo hacen todos los dispositivos, a mí me pasó con la tablet.
    En cambio con la rom de cyanogenmod o personalizada, resetear te lo deja sin porquería alguna y ya rooteado.

    Sea lo que sea que quieran hacer, PRIMERO estudiar.


    Spoiler: 
    Como entregan el hongo acá...
    Última edición por Xcalibur; 16-05-2014 a las 07:36 PM

  11. #11
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Creo que a destacar esta esto que dijo xca:
    Cita Iniciado por El Xca
    Si ya tenés celular, PRIMERO fijate si hay Cyanogenmod, LUEGO si lo que hay dice estable o inestable y sobre qué versión de Android está basado. DESPUES recién fijate si hay rom personalizada en xda-developers y si hay más de una.
    para celulares gama baja hace eso, busca primero que halla una version ESTABLE de cyanogen, fijate que sea basado en una version de android lo mas actual posible y ahi arranca a buscar celular, que de seguro cuando le pongas cyanogen te va a andar mucho mejor que de fabrica. Esto solo para celus gama baja

    Si estas buscando uno mejor, S4 para arriba por ejemplo, ya te recomendaria ver que roms custom hay en XDA x que normalmente para estos celus o no hay buenos controladores liberados i9500 x ej o no se ha podido portear varias de las aplicaciones que ya trae para agregarlas al cyanogen, con esto me refiero a las bobadas del smart stay air gestures etc de samsung, o los controles del boton trasero de los lg o los sensores de pulso o huella digital del S5
    Estas "features" no las han podido pasar y dejar andando 100% en cyanogen.

  12. #12
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Creo que a destacar esta esto que dijo xca:


    para celulares gama baja hace eso, busca primero que halla una version ESTABLE de cyanogen, fijate que sea basado en una version de android lo mas actual posible y ahi arranca a buscar celular, que de seguro cuando le pongas cyanogen te va a andar mucho mejor que de fabrica. Esto solo para celus gama baja

    Si estas buscando uno mejor, S4 para arriba por ejemplo, ya te recomendaria ver que roms custom hay en XDA x que normalmente para estos celus o no hay buenos controladores liberados i9500 x ej o no se ha podido portear varias de las aplicaciones que ya trae para agregarlas al cyanogen, con esto me refiero a las bobadas del smart stay air gestures etc de samsung, o los controles del boton trasero de los lg o los sensores de pulso o huella digital del S5
    Estas "features" no las han podido pasar y dejar andando 100% en cyanogen.
    Gracias por la ayuda.
    Hongo para ud. también.

    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  13. #13
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    922
    Va en gustos lo de que ROM usar, yo sinceramente prefiero una oficial + root y eliminar todo el bloatware

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-10-2016, 02:07 PM
  2. [Review] Cyanogenmod 11 en moto G
    Por Jarque02 en el foro Mobile
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-08-2014, 08:52 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •