User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ciclista en una ciudad post-hundida…

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536

    Ciclista en una ciudad post-hundida…



    En 1985 la ciudad costera de Epecuén ubicada en Argentina, quedo completamente sumergida bajo el agua. Producto de este suceso, sus habitantes y residentes abandonaron la ciudad, y al poco tiempo el mundo se olvido que estaba ahí. Después de estar 25 años bajo el agua, las ruinas volvieron a emerger, y fue la oportunidad para que el talentoso y extraordinario rider Danny MacAskill, la visitara junto a su inseparable bicicleta.

    Una exploración donde vemos a Danny demostrar su tremenda habilidad arriba de su bike, llevando al limite todo el estilo libre de conducción, y de alguna forma le devuelve la vida a esta ciudad desierta.

    Para mas información sobre este viaje, revisen el sitio de Red Bull.

    Fuente
    Villa Epecuén

    Villa Epecuén era el nombre que recibía una villa turística que se ubicaba en el partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Ubicación

    Sus ruinas se hallan en los bordes de la Laguna Epecuén a unos 7 km al norte de la ciudad de Carhué.

    Historia

    La creación de la villa turística data de la década de 1920. Gran número de visitantes llegaban desde Buenos Aires a través de las líneas del ferrocarriles. El Ferrocarril Sarmiento servía la estación Villa Epecuén, mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba pasajeros hasta la estación Carhué.

    Así se desarrolló el turismo en Epecuén, llegando a contar con 5.000 plazas declaradas y 2.000 sin declarar. Eran 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas de 1950 a 1970 a 25.000 turistas de noviembre a marzo. La Villa llegó a poseer 1.500 habitantes estables.

    El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra, e inundó gran parte de la localidad. La villa desapareció. Para 1986, el pueblo poseía 4 m de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 m. La posta fue tomada por la población de Carhué, a pesar de que al momento de perderse la Villa Epecuén no quedaban en Carhué hoteles ni lugares donde hospedarse. En 2001, Carhué encaró el proyecto Termas de Carhué, contando con más de 700 plazas, museos, turismo rural y de estancias, turismo ecológico e histórico.

    Toponimia

    Epecuén proviene de la lengua mapuche, pero todavía hoy está en debate cuál es su significado. Una interpretación bastante aceptada es que deriva de "Epe" (casi) y "Cuen" (Asar), debido al blanco que da la hipersalinidad del agua de la laguna. Otros, cambian el "Cuen" por "Cuel" (límite), aduciendo que ese blanco divide las tierras buenas de las malas.

    Otras interpretaciones apuntan a lecturas tan diversas como "eterna primavera" o "flor de ceniza".

    Fotos:






    Fuente
    Opinión: Me parecieron muy lindas las imágenes y el vídeo, además allí se puede ver la magnitud de lo que puede hacer el hombre pero también lo que puede hacer la naturaleza. Si no se reconstruye esa ciudad, posiblemente dentro de varios cientos de años y si todavía somos “civilizados” los arqueólogos y antropólogos debatirán qué pasó allí. Darán hipótesis y eso.

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Si no se reconstruye esa ciudad, posiblemente dentro de varios cientos de años y si todavía somos “civilizados” los arqueólogos y antropólogos debatirán qué pasó allí. Darán hipótesis y eso.
    Che, me parece que si no se reconstruye la ciudad seguramente en varios cientos de años no van a quedar ni los escombros

    compañero, espero que esté mejor con todo eso de su amiga muerta y esas manos

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por %La_Teoría_del_Big_Bang% Ver mensaje
    Che, me parece que si no se reconstruye la ciudad seguramente en varios cientos de años no van a quedar ni los escombros

    compañero, espero que esté mejor con todo eso de su amiga muerta y esas manos
    Estoy un poco mejor, gracias.

  4. #4
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Lo miré ayer a la tarde y me pareció absolutamente brillante.

    Desde la habilidad del tipo hasta la genialidad del trabajo del director en la edición. Tiene una calidad en cuanto a la fotografía que es meramente espectacular. La música está muy bien seleccionada también.

    Realmente disfruté de ese video y la historia de Villa Epecuén me generó una intriga tal que sería uno de los lugares que me gustaría ir a visitar, para ver de primera mano lo que quedó; aunque las imágenes son bastante esclarecedoras.

    En este sitio hay una especie de videito con un poco de historia y un par de testimonios que está muy bueno.

    Acerca de tu opinión, en la página que puse te explican lo que pasó y cómo fue ocurriendo todo y hasta explican como hicieron en una Ciudad vecina (Carhué) para evitar que pasara lo mismo.


  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por G4lle Ver mensaje
    Lo miré ayer a la tarde y me pareció absolutamente brillante.

    Desde la habilidad del tipo hasta la genialidad del trabajo del director en la edición. Tiene una calidad en cuanto a la fotografía que es meramente espectacular. La música está muy bien seleccionada también.

    Realmente disfruté de ese video y la historia de Villa Epecuén me generó una intriga tal que sería uno de los lugares que me gustaría ir a visitar, para ver de primera mano lo que quedó; aunque las imágenes son bastante esclarecedoras.

    En este sitio hay una especie de videito con un poco de historia y un par de testimonios que está muy bueno.

    Acerca de tu opinión, en la página que puse te explican lo que pasó y cómo fue ocurriendo todo y hasta explican como hicieron en una Ciudad vecina (Carhué) para evitar que pasara lo mismo.
    Ya… pero a lo que voy es que dentro X años cuando todos estemos criando margaritas me gustaría saber qué dirán acerca de lo que sucedió allí porque andá a saber si queda algún tipo de documentación al respecto.

  6. #6
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    simplemente WOOOOOOOOOOOOW
    El ciclista es un enfermo ! anda muuuuy bien.
    Epecuén hermosa, la naturaleza hizo tremenda limpieza ...
    si a mi me produjo una sensación rara ver ese video me imagino lo que será verlo
    para gente que vivió ahí ... tremendo!
    Cuándo decís el ciclista y metes un link a wikipedia ... hablas del viejo del principio supongo.
    Quien es el otro ? el de las piruetas ?
    Este lugar sería mágico para ir a jugar paintball, tiras por ahí una colas, alas y cockpits de aviones,
    algunos generadores de humo, un par de replicas de tanques de guerra y es tremendo fap fap

  7. #7
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Aunque me haga mierda algún día voy a hacer esas cosas

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  8. #8
    Cita Iniciado por %La_Teoría_del_Big_Bang% Ver mensaje
    Che, me parece que si no se reconstruye la ciudad seguramente en varios cientos de años no van a quedar ni los escombros

    compañero, espero que esté mejor con todo eso de su amiga muerta y esas manos
    mira que yo soy bruto para expresarme ...

  9. #9
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Me suena a Chernobyl ese lugar, tremendo viajee

  10. #10

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Muy salado, me colgue a leer la historia de la ciudad y es un viaje!

    Como una obra que se hizo para evitar inundaciones dejo una ciudad bajo agua por 30 años.... (por falta de mantenimiento..)
    No tengo

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Si no se reconstruye esa ciudad, posiblemente dentro de varios cientos de años y si todavía somos “civilizados” los arqueólogos y antropólogos debatirán qué pasó allí. Darán hipótesis y eso.
    Estimado, dentro de varios cientos de años, si todavía somos civilizados, los arqueólogos y antropólogos solamente necesitarán leer libros de historia o viejos periódicos digitalizados (o digitales), consultar la Whiskypedía o simplemente hacer una búsqueda en internet usando DuckDuckGo y GoDuckMaps.

    Por suerte en esta era sabemos escribir, documentar y tenemos medios y materiales para que la información dure un ratito medio importante sin desvanecerse.



    Producto de este suceso, sus habitantes y residentes abandonaron la ciudad,
    Menos mal... De otra forma, dentro de cientos de años los arqueólogos y antropólogos que no tengan acceso a internet podrían comparar este suceso con Pompeya y Herculano.

  13. #13
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    simplemente hacer una búsqueda en internet usando DuckDuckGo y GoDuckMaps.
    Best... Comment... Ever... XD

    ontopic: esta tremendo el video, y como estaria para meter un paintball ahi hohoo

  14. #14
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    recien veo el video, me lo habian pasado hace unos dias y no le di bola
    que salado! como la naturaleza reclamo su lugar.. y despues dijo fuck it.. no lo quiero mas

    y ahi esta.. re fantasma.. es todo blanco aparte.. rarisimo.. hasta los arboles tan blancos

    https://www.google.com.ar/maps/place...c9d09f697a25b3

    en google maps sigue bajo agua.. se ve el matadero marcado ahi adentro del lago, pero en el video se ve
    si cambian a satelital ya se ve actualizado


    esta como para una batalla epica de paintball

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Estimado, dentro de varios cientos de años, si todavía somos civilizados, los arqueólogos y antropólogos solamente necesitarán leer libros de historia o viejos periódicos digitalizados (o digitales), consultar la Whiskypedía o simplemente hacer una búsqueda en internet usando DuckDuckGo y GoDuckMaps.

    Por suerte en esta era sabemos escribir, documentar y tenemos medios y materiales para que la información dure un ratito medio importante sin desvanecerse.



    Menos mal... De otra forma, dentro de cientos de años los arqueólogos y antropólogos que no tengan acceso a internet podrían comparar este suceso con Pompeya y Herculano.
    Depende de lo que sucedió en el camino… Capaz que “volvimos a la edad de piedra” y después resurgimos, o sea que todo lo que sucedió antes de tal fecha sea un misterio (y para mí no sé si no es algo malo).

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Si volvimos a la edad de piedra y después resurgimos, entonces no aplica lo que dijo, diga...

    "si todavía somos civilizados" Porque perdimos la civilización, entonces no es "seguimos" Es otra civilización que se creó después de la nuestra.

    Ello también podría explicar el hallazgo de cosas similares a pilas y lámparas en las pirámides. (Atox' call)



    (Duda: el nombre "PIRAmide" se debe a la medicion de la piradez que provocan sus supuestos poderes y misterios en cierta gente?)

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje
    Me suena a Chernobyl ese lugar, tremendo viajee
    Para la nueva generación será me “suena a Fukushima”

  18. #18
    Avatar de the_mac
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    35
    Steam
    elmacmac
    Origin
    elmacmac
    Mensajes
    201
    Muy buen video, tremenda calidad los q lo filmaron.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La robaron en la Ciudad Vieja (pero tenia DropBox)
    Por Samadhi en el foro Offtopic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-05-2014, 07:53 PM
  2. Fotos de una pequeña ciudad
    Por Guarana Fest en el foro Arte & Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-04-2014, 06:17 PM
  3. Autorización de post
    Por Volkerball en el foro Work in Progress
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02-04-2014, 03:32 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •