User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: 24hs de innovación Antel

  1. #1
    Avatar de Sap
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    sap323
    Origin
    sap323
    Mensajes
    632

    24hs de innovación Antel

    Buenas gente !
    Hace un par de días fui con un grupo de amigos (9), a competir a las 24hs de innovación, les pongo un poco de que se trata:

    ¿Qué es 24 horas de la innovación?

    24 Horas de Innovación es una competición internacional, que se desarrolla en 24 horas consecutivas, en el formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Las 24h se realizan anualmente en Francia (octubre) y en Canadá (mayo). Las 24h fueron fundadas por Jéremy Legardeur y su equipo en la ESTIA Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées en Francia y la versión que se realiza en Québec por Mickael Gardoni de la Ècole de tecnologie supérieure ETS-Montreal. La quinta versión de 24h Montreal, se llevará a cabo entre las mañanas del 21 y 22 mayo, comienza a las 9 am hora Este de Canadá, 4 pm hora Francia, 8 am hora Colombia y 10 am hora Argentina.Al inicio del evento, por medio de una conferencia presentada a distancia se presentan los retos creativos, enviados por todas las empresas patrocinadoras y el personal académico o de investigadores afiliados a las 24Hs. Los participantes trabajan desde Sedes localizadas en las universidades anfitrionas o en eventos organizados por las empresas patrocinadoras. En esta quinta versión, se organiza una plataforma informática Web page en la cual los equipos pueden participar a distancia.
    Los equipos tienen 23 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video en youtube con una duración de 2 a 3 minutos, cada sede local escoge 1 equipo ganador, quien competirá en la competición internacional.
    Este fue el video ganador de Uruguay, que para mi no es nada viable...


    Y este fue el nuestro:


    No ganamos nada, pero la verdad que la experiencia fue increible.

    Los 3 ganadores de Uruguay fueron los que hacían algo para Antel :/

    Que les parece ? Saludos
    ClubPet.uy
    Qué hace el Asistente Personal de tu mascota?

  2. #2
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Sap Ver mensaje
    Los 3 ganadores de Uruguay fueron los que hacían algo para Antel :/
    Bienvenido al estado uruguayo...

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    ta buena la idea, no se que tan factible, en este pais tercermundista...

    aunque claramente con el registro ser pedirian ciertos datos para garantizar la seguridad de los paquetes


    por otro lado, creo que hay gran porcentaje de gente que nunca envia o se envia nada, lo que son menos clientes potenciales


    pero la idea esta buena :P

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    La idea que presenta el primer vídeo es buena, a mi me gusta.
    El tema, es que hay que llevarla a cabo y seguir con el proceso adecuado.

    A que me refiero ?
    Para poner un ejemplo conocido por la mayoría, me quedo con el corredor garzón.
    La idea no es mala, es muy buena. Pero siendo el país inepto que somos y que el estado es aún más inepto para todas estas cosas, el resultado termino siendo una vergüenza en toda regla.

    La idea de la basura no es mala, así nos podemos ahorrar varios problemas como los que se ven con los carros tirados por caballos.
    Los mismos no siguen las reglas de transito, han provocado varios accidentes y lo seguirán haciendo. Al mismo tiempo, que dejan basura desparramada en cualquier lugar y no es algo agradable a la vista ni al olfato.

    El tema es que, al igual que el corredor garzón, no hay educación. No hay disciplina como para llevarlo a la realidad.


    ================================

    Por tu propuesta, es muy....no se, "idealista" o "fantaseosa".
    Ojo, no es mala.
    Pero viendo como el nivel de educación de la gente va en picada día a día, así como el del respeto, esto es incluso más difícil de llevar a cabo que el de la basura.

    Por lo menos, a los que hacen de "mula", les pediría tantos papeles y controles como los que tienen las vacas.
    Si, ese famoso chip que te dice donde comió, que comió, de que campo, granja, etc.

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    La primera que dice yo reciclo es amiga mia jaja no tenia idea que estaba en eso :P
    No tengo

  6. #6
    Avatar de Sap
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    sap323
    Origin
    sap323
    Mensajes
    632
    Pero en la idea ganadora, no se estaría en un constante temblor ? Cuanto sale hacer todo eso ? Como haces para sacar la basura ?

    En el caso de nuestra idea, cada usuario está registrado con su huella digital, el paquete lleva GPS, bla bla... y esto es lo más importante, no está pensado para Uruguay.

    Si, y la última que habla en el video ganador, era una ganadora de Brainbox ! JAJA
    ClubPet.uy
    Qué hace el Asistente Personal de tu mascota?

  7. #7
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Sap Ver mensaje
    Pero en la idea ganadora, no se estaría en un constante temblor ? Cuanto sale hacer todo eso ? Como haces para sacar la basura ?
    No creo que sea más guita de la que ya tiran día a día manteniendo a tanto vago.
    Lo de los temblores ni idea, no me dedico a esas cosas. Pero si a alguien se le ocurrió, seguro alguien puede llegar a una solución.

  8. #8
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    @Sap La primera idea es una reberenda idiotes, inviable no le hace justicia, mal por donde se mire, tantos errores tiene que ni sé por dónde empezar, esto es lo que pasa cuando pones a pelotudos que no saben nada de un tema (porque evidentemente les faltan hasta conceptos básicos) a tirar ideas pajeras y tratar de reinventar la rueda. Quien le dio el primer lugar a esa "idea" también debería ser despedido inmediatamente porque denota una falta de juicio monumental, de conceptos básicos y es claro reflejo del estado patético de nuestro país, evidentemente no está/n calificado/s ni para atender un kiosko.

    El suyo si esta bueno, podría ser terrible negocio, buena viabilidad, posible implementación, el Uber de los paquetes, muy bueno. Felicitaciones por la idea, me parece a mi por arriba que debieran tratar de desarrollarla y llevarla a cabo, suerte.

    Por último, queres fomentar la innovación, el desarrollo y blah blah, conforma un panel de profesionales debidamente acreditados, un organismo debidamente estructurado, no amigos políticos y parientes, págales un salario como la gente, hace una web estatal para recibir proyectos de cualquier índole, proyectos fundamentados, desarrollados, no vídeos pedorros con idioteces hechas en 24 horas, donde se analice la viabilidad, costos, temática, intereses, elegí cuales pueden ser desarrollados por parte del estado y creadores o busca asociaciones con empresas privadas, crea políticas sociales, impositivas, de fomento acordes y todo así. No el sistema actual para hacer favores a amigitos, despilfarrar dinero y todo el carnaval actual.

    El estado Uruguayo que se cree tan innovador y trasgresor tiene un atraso mental que ni gracia me da ya, la corrupción, ineficiencia, despilfarro de dinero que eh visto en el Uruguay me tiene enfermo ya, tengo tantas anécdotas de primera mano de esta índole, desde el plan ceibal, a concursos por puestos públicos, acreditación de licitaciones, que harían llorar a cualquiera.
    Última edición por SEndero Luminoso; 03-06-2014 a las 06:52 PM

  9. #9
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Me imagino en el primer video algún vivo tirando bolsas de escombro entreveradas, así la balanza marca más kilaje. Es cualquiera eso.

    El suyo me gustó, pero igual me parece medio peligroso, se presta mucho para la joda en un país donde la ley es un chiste.


    Homenaje a los camaradas caídos

  10. #10
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    "otro usario", encontre un error en tu video :v. Hay que tener un poco más de cuidado con las frases que usas, eso de "adivina quien paga? TU" puede sonar mal al cambiarlo de contexto.
    La verdad que no está tan mal el video que ganó, es una buena idea y bastante pulido más allá de esas maquetas con aliasing que parecen de Autocad xD.
    Última edición por Mullen; 03-06-2014 a las 06:39 PM

  11. #11
    La clave del éxito es que aparezca el loguito de antel y sea nombrado al menos 3 veces en dos minutos

  12. #12
    Avatar de Sap
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    sap323
    Origin
    sap323
    Mensajes
    632
    Muchas gracias Sendero Luminoso


    Lo que se pedía en un principio era en una GRAN ciudad, por eso no lo pensamos para Montevideo. Además de todo lo que ya mencionaron :P

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    "otro usario", encontre un error en tu video :v. Hay que tener un poco más de cuidado con las frases que usas, eso de "adivina quien paga? TU" puede sonar mal al cambiarlo de contexto.
    La verdad que no está tan mal el video que ganó, es una buena idea y bastante pulido más allá de esas maquetas con aliasing que parecen de Autocad xD.
    Fa, no nos dimos cuenta ! jaja
    Es que estuvimos 5 horas descartanto ideas y eligiendo esta... Tuvimos como 9 horas para hacer el guión, el video, renderizar, grabar, etc... hay cosas que pasan quieras o no.


    Cita Iniciado por El_Poli Ver mensaje
    La clave del éxito es que aparezca el loguito de antel y sea nombrado al menos 3 veces en dos minutos
    ->
    ClubPet.uy
    Qué hace el Asistente Personal de tu mascota?

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    213
    Excelente que se hagan estas cosas en Uruguay, y que grande Antel, la empresa de los uruguayos!!!

    Orguyoso del país que venimos construyendo

  14. #14
    Avatar de MauruX
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Los Cerrillos, Canelones, Uruguay
    Edad
    31
    Steam
    Hulisjer
    Xfire
    Hulisjer
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Sap Ver mensaje
    Buenas gente !
    Hace un par de días fui con un grupo de amigos (9), a competir a las 24hs de innovación, les pongo un poco de que se trata:



    Este fue el video ganador de Uruguay, que para mi no es nada viable...


    Y este fue el nuestro:


    No ganamos nada, pero la verdad que la experiencia fue increible.

    Los 3 ganadores de Uruguay fueron los que hacían algo para Antel :/

    Que les parece ? Saludos

    Los que ganaron son de la misma organizacion. Con eso te digo todo.

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    @Sap La primera idea es una reberenda idiotes, inviable no le hace justicia, mal por donde se mire, tantos errores tiene que ni sé por dónde empezar, esto es lo que pasa cuando pones a pelotudos que no saben nada de un tema (porque evidentemente les faltan hasta conceptos básicos) a tirar ideas pajeras y tratar de reinventar la rueda. Quien le dio el primer lugar a esa "idea" también debería ser despedido inmediatamente porque denota una falta de juicio monumental, de conceptos básicos y es claro reflejo del estado patético de nuestro país, evidentemente no está/n calificado/s ni para atender un kiosko.

    El suyo si esta bueno, podría ser terrible negocio, buena viabilidad, posible implementación, el Uber de los paquetes, muy bueno. Felicitaciones por la idea, me parece a mi por arriba que debieran tratar de desarrollarla y llevarla a cabo, suerte.

    Por último, queres fomentar la innovación, el desarrollo y blah blah, conforma un panel de profesionales debidamente acreditados, un organismo debidamente estructurado, no amigos políticos y parientes, págales un salario como la gente, hace una web estatal para recibir proyectos de cualquier índole, proyectos fundamentados, desarrollados, no vídeos pedorros con idioteces hechas en 24 horas, donde se analice la viabilidad, costos, temática, intereses, elegí cuales pueden ser desarrollados por parte del estado y creadores o busca asociaciones con empresas privadas, crea políticas sociales, impositivas, de fomento acordes y todo así. No el sistema actual para hacer favores a amigitos, despilfarrar dinero y todo el carnaval actual.

    El estado Uruguayo que se cree tan innovador y trasgresor tiene un atraso mental que ni gracia me da ya, la corrupción, ineficiencia, despilfarro de dinero que eh visto en el Uruguay me tiene enfermo ya, tengo tantas anécdotas de primera mano de esta índole, desde el plan ceibal, a concursos por puestos públicos, acreditación de licitaciones, que harían llorar a cualquiera.
    Discrepo, creo que este tipo de eventos estan buenos.

    Muchas empresas privadas lo hacen con sus empleados a nivel mundial, y sin ir muy lejos, Sabre Holdings en Zonamerica lo hace, se llama Hack Day y ka idea es que en 24 horas arrancar de 0 y llegar a presentar algo en 2 o 3 minutos maximo.

    Yo participe 2 veces, una vez no ganamos y la segunda si, hicimos que el sistema de Sabre (es una especie de consola, introducis comandos y te tira la respuesta en texto) funcionara por SMS (era 2009...) y nos ganamos el premio en la presentacion mas que nada ya que fuimos sin nada y lo que hicimos fue decirles el numero de prueba y que lo testearan ellos, ya que lo teniamos funcionando, piraron.

    Nunca lo implementaron ya que se dieron cuenta que si bien la idea estaba barbara, era mejor sacar algo para smart phones que use internet. igual tampoco llego a luz esa idea, pero lo que buscan mas que nada es alguna idea, e incentivar a que piencen cosas nuevas y trabajes a cntra reloj. en 24 horas casi nunca da el tiempo de terminar nada, mucho menos de pulirlo y ni hablar pensar en la vivilidad de implementacion, pero muchas veces se encuentran ideas buenas dentro de los projectos que se pueden utilizar despues.
    No tengo

  16. #16
    que bolaso la primera idea de la basura XD

  17. #17
    eeuu tenes unos q pones todas las botellas de plastico y te dan dinero

    Pc Rig /-Asus Rog Strix B550 F // /- Ryzen 7 3700x -// Corsair Vengeance RGB Pro 16GB /-//-Corsair*Rm 750/CoolerMaster Liquid ML 240 rgb 2v/ Wd_black Nvme Sn750 500gb . /Samsung 870 Evo 1TB
    BKUP 2Tb WD Ult Passport //Cm Half Xm// Evga Geforce gtx 1650//




  18. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    @Xcalibur , te perdiste la oportunidad de ir a presentar tu vibrador a pedales.

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Para nada, está motorizado hace tiempo. Un V2 a 75 grados de 220cc, 2 tiempos con inyección directa que mete 42HP.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Para nada, está motorizado hace tiempo. Un V2 a 75 grados de 220cc, 2 tiempos con inyección directa que mete 42HP.
    Entiendo que lo hayas puesto a 75 grados, porque a 90 queda demasiado vertical y te puede llegar a doler.

    Muy finooooooooooooooooo!!!!! jajajaja

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Antel regala Iphone 7?!
    Por zadi_soje en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-10-2017, 09:34 PM
  2. Velocidad Antel
    Por Nano2809 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-02-2017, 05:33 PM
  3. Desbloquear celular Antel
    Por BloodElf en el foro Mobile
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-10-2016, 04:47 PM
  4. Gamelab - Antel
    Por BlackSting en el foro Offtopic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-01-2016, 03:20 PM
  5. 3G Antel en iPhone
    Por dJO en el foro Mobile
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-07-2014, 09:21 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •