User Tag List

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 117

Tema: Historia en los juegos de pelea

  1. #1
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633

    Historia en los juegos de pelea

    Muchach@s, lamento romper sus corazones, pero la historia en un juego de pelea es lo último que le importa a los fanáticos de este género. Que si Scorpion la tiene más grande o chica, es lo de menos, lo más relevante es cómo mejorarán o arruinarán lo que marcó la anterior entrega en términos de gameplay. Luego vienen los gráficos, el sonido, etc. El último orejón del tarro es siempre la historia. A las pruebas me remito, con una de las mejores MK, la Ultimate, la cual no tiene nada prácticamente.


    Homenaje a los camaradas caídos

  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    yo no creo que sea tan asi kergen, si bien si el gameplay al final del dia es lo que importa

    creo que la historia es lo que lo hace transcender a lo largo del tiempo

    y eso responde xq despues de tanto juego malo, sigue estando arriba la mk

    la MK desde que nacio, innovo con el tema de los graficos, no xq fueran geniales, sino x los sprites con fotografias reales, y luego con la historia, tanto del torneo mismo, como de background de los personajes

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Estoy con Ddaunloz...
    Posiblemente hoy en día, la historia de MK no sea lo que fué, pero si algo lo mantuvo arriba mucho tiempo, es tener esa buena historia, entre tantas otras cosas.

    Me acuerdo de comprar la revista Top Kids, que cada número era sobre un personaje distinto, y traía sus datos/biografía, su historia, y el cómic con la historia general.
    Eso (entre otros productos marketineros cómo las películas, los dibujos animados, las figuras artículadas, etc.) te mantiene a la espera y atrapado en el juego.

    Yo que se, por lo menos a mí.


    Enviado desde mi telegrafo usando código Morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  4. #4
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    En los juegos de pelea no pasa seba.


    Nadie juega SF 4 porque la historia sea rica, y con MK lo mismo, nadie festejo la 9 porque tenga modo historia, sino por la jugabilidad y el gameplay.


    Es mas, en los juegos de pelea, cada tanto sacan entregas DreamMatch, que hacen rejunte de varios personajes que, como en historia no tendria sentido, ni siquiera tienen trama (Vease KF 99, Tekken Tag Tournament 2).
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  5. #5
    Vease Kof 98, 02 o XII, la 99 tiene historia.

    Homenaje a los camaradas caídos

  6. #6
    Avatar de Samadhi
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Up in the air
    Edad
    33
    Origin
    Emann_7723
    PSN
    Emann_22
    Mensajes
    2,143
    Aguante el Mythologies: Sub-Zero y Shaolin Monks

  7. #7
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Pero que hagan eso que vos decís Kergen ( de dejar para lo último la historia) no significa que esté bien, solo pq sea un juego de pelea.
    De las principales características que identifica a la MK... ES la historia del Torneo.... Y porqué ésto y porqué lo otro...
    A mi me fascinaba, al igual que lo hace el universo de la Soulcalibur...

    De no ser por el desarollo de los personajes, sería un juego más gore.... con Power Rangers de colores, 2 o 3 Spice Girls y unos bichos random. Hay gente que con solo eso le dá... (capaz sos uno de ellos)...bueno pero a mi no.... y soy de las que se que se fumaba el leer todo ésto, pq era como ponerme la camiseta .>>>

    Spoiler: 






    El saber el PORQUE es un clásico Kitana VS Millena pq es un clasico Scorpion Vs Sub-zero?, que carajo hace Jonny Cage ahí? porque Baraka es tan feo???

    Si hoy por hoy un juego representa todo éso y además es la posta en gameplay y visuales.... múltiple orgasms....!!!

    Creo que la van a cagar si no respetan y/o modernizan la historia, pq todos los fans van a seguir jugándolo ( y me incluyo) por sobre otros juegos por lo que fué... y no por lo que es ahora.

    Agrego: Y los que recién ahora conocen el juego, si es una verga el gameplay se van a olvidar tan rápido como vino, yo sí jugaría horas igual a un mal juego de MK, lo hemos hecho todos :/
    Última edición por Azure; 04-06-2014 a las 04:27 PM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  8. #8
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Nah, disculpen pero no ... que a ustedes les chupe un huevo que tenga historia o no es tema aparte...
    Yo agradecí mucho que el MK9 la tenga, de otro modo ni a palo me hubiera enganchado el "modo historia"
    No hablo de todo el lore sino especificamente de la historia que cuenta la MK9 ... todos los juegos de pelea deberían tomar ejemplo de como se hizo la MK9, Injustice es uno de ellos (si bien siempre me emboló la trama "superheroes") igual me sirvió.
    La Stri Faiter ojalá fuera igual.
    Va en gustos, como siempre.

  9. #9
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    bo, pero ta de mas la historia de la 9, y otra historia excelente es la de la Injustice

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  10. #10
    Esta perfecto que les guste la MK por la historia o lo que sea pero es un plus nada mas. Un juego de peleas mediocre (no digo que sea el caso de la MK) no trasciende por mas que la historia sea excelente. Si las mecanicas del juego no estan buenas, es un mal juego de pelea y punto. Eso no lo cambia ningun modo historia
    Failure, ambivalence, death... A final abyss of unending darkness

  11. #11
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    estamosdeacuerdo

  12. #12
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Cita Iniciado por alexweak Ver mensaje
    Vease Kof 98, 02 o XII, la 99 tiene historia.

    Me entrevere, tenez razon, la 98 es la dreammatch
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #13
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Ta, está bien que la historia no hace al juego, pero hablando del Mortal Kombat la historia es parte importante.
    Cómo decían por ahí, porqué Mileena vs Kitana? Que son Sonya y Jax, y porque éste aparece con brazos de robot, y porqué éstos dos persiguen a Kano?.
    Sub Zero, el actual, no es el Sub Zero original, es el hermano, que tomó el lugar, el original fué asesinado por Scorpion al final de MK2, y por eso en el 3 es otro Sub Zero (que después vuelve a sus ropas originales).
    Porqué Scorpion perseguía al Sub Zero original?
    Que son Goro, Kintaro y Sindel, y el resto de los Shokan?
    Porqué el Rey Gorbak, padre de Goro y Rey de los Shokan le da 1ero a Goro y después a Kintaro, permiso para participar en MK?
    Y muuuchas historias y sub historias más.

    MK es MK, y no es MK sin la historia que tiene.



    Enviado desde mi telegrafo usando código Morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  14. #14
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    Cita Iniciado por Neku Ver mensaje
    Esta perfecto que les guste la MK por la historia o lo que sea pero es un plus nada mas. Un juego de peleas mediocre (no digo que sea el caso de la MK) no trasciende por mas que la historia sea excelente. Si las mecanicas del juego no estan buenas, es un mal juego de pelea y punto. Eso no lo cambia ningun modo historia
    claro, y aplica a todo genero

    el caso aca es que se queria resaltar que para un genero donde la historia escasea, la MK siempre tuvo tremendo historia

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  15. #15
    No creo que eso aplique a todo genero. Un RPG se puede dar el lujo de tener una jugabilidad mediocre y flor de historia (hay muchos buenos ejemplos de esto). Un juego de pelea no.

    Ojala la SF nunca implemente algo asi porque se le sacaria laburo al juego en si para darle bola a algo que es adorno nomas. Nadie va a jugar el mismo juego de peleas durante 5 años porque la historia este buena
    Failure, ambivalence, death... A final abyss of unending darkness

  16. #16
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Vamos, seamos claros. La primer MK no tenía ninguna mecánica espectacular. Era serviciable como juego, pero lo que atrajo fue el estilo, el gore y la violencia. La segunda puso un poco más de énfasis en el gameplay, pero nada más, lo que mejoró mucho fue la historia. La cosa cambió del tercer juego en adelante, con más opciones de juego, al agregar combos y todo eso, pero fastidiaron el tema de la violencia al hacerla caricaturesca, pero la historia amplió bastante más y ha sido uno de los pocos puntos que se ha mantenido constante a través de la serie.

    En resumen, decir que la historia no le importa a nadie es ridículo. Hay por aquí un par de personas que no quiero mencionar que suelen creer que sus opiniones son absolutas, pero por supuesto no es así. A mucha gente le atraen los juegos de pelea por el gameplay, a otros por la historia. Les puedo decir bien claro que yo formo parte del segundo grupo. No te juego un juego de peleas si no encuentro algún atractivo en los personajes o historia. Y en el caso de MK, siempre fue algo que atrajo a mucha gente, especialmente en la última, que puso más énfasis con su modo historia, al punto de que muchas personas prefieren ese modo aunque no puedan hacer fatalities.

    O sea, está perfectamente bien que a algunos no les importe, pero dejen de pretender que no le importa a nadie.

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Entonces todos deacuerdo con que la cagaron con esa musica !
    A mi me gustó
    Y los que dicen que la historia no importa no saben nada, loco, juegos de peleas hay millones, en si son 2 macacos dandose piñas uno a otro, entonces por qué MK siempre destacó del resto?

    PORQUE HICIERON ALGO DIFERENTE!!! los gráficos reales, la sangre, las fatalitys, la historia, los personajes ocultos que cada tanto te atormentaban en los escenarios

    todo eso contribuyó a generar toda una mitología alrededor de MK, al punto que los fans se re quemaban la cabeza pensando teorías, que si podías liberar a Sonya y Kano en MK2, que si Johnny Cage era personaje secreto en el MK3, que si Cyrax era Scorpion disfrazado, que si podías hacer otro tipo de movimientos finales (así nacieron las animalitys y brutalitys), hasta Ermac salió de toda esta mitología alimentada por los fans...

    DEJATE DE JODER!

  18. #18
    Desde el principio de los tiempos los juegos de piñas eran eso, juegos de piñas. En donde podias cagar a palo a tu amigo. Con el correr del tiempo le agregaron historias locas y cosas asi (el juego con mas historia en este momento es Blaz Blue)

    La historia de mk es claramente influenciada, por las mil y un peliculas de artes marciales que existen. SF (si me buscan la lengua), les cuento una historia tanto o mas profunda (rebuscada) que la propia mk.


    Si veo una pelea de Street fighter, Sakura vs Gouki por ejemplo ,no mepongo apensar si eso es posible en la historia (adolescente que pierde los championes vs super negro cuadrado demoniaco del mal) Solo veo un duelo de habilidad, conocimiento o lo que quieran.

    Tengo los tales perjuicios contra la gente que macshea botones y se divierte con SF de preescolar.

    Un ejemplo claro (depende de que juegue cada uno de uds)

    Street fighter Jugador entendido vs recien iniciado.


    Le das un pad, joy o lo que sea y arranca a revolear todos los botones sin logica ni orden. ¿Porque lo hacen? ¿Cual es la el orgasmo que los recorre al hacer eso?

    Ahora imaginenselo en un juego de futbol.
    Le das un pad y que hace? Arranca a apretar todo sin sentido o intenta ver como patea al arco que manda centro, que marca?

    En un Fps agarras el teclado y apretas wasdwasdwasdwsdwasd mientras moves el raton pa todos lados y apretas los dos clics??



    Listo, lo dije. Bring it on bitches
    Última edición por alexweak; 04-06-2014 a las 07:40 PM

    Homenaje a los camaradas caídos

  19. #19
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    La teoría del Big Bang ... quoteame bien ... yo no dije que me gustaba esa musica !

    jajajaja Zangief te vas al carajo xD entiendo tu punto ... igual conozco gente que "juega" el fifa como decís vos practicamente.

    Es que acordate lo que era la Street Fighter II (la primera que recuerdo haber visto en maquinitas), recordá lo que era la simplicidad de los botones
    una U para adelante y algun boton, alguna U para tras y otro boton, atras adelante otro boton, arriba abajo, bla bla bla.
    Al día de hoy muuuuchos de esos poderes siguen funcionando así, cuándo agarras un juego nuevo apretas algo de eso y seguro algún poder te sale.
    Pero ... a lo largo de los años han agregado mucho mas cosas, combos, ultimates, superpowers, enganches con un pj secundario (nose, no recuerdo los nombres) la realidad es que por algo traen tutoriales y podes estar fácil 15 minutos.
    De la "complejidad" de esos juegos nacen smashers (aunque en la SFII ya los había es cierto) y bueno, despues estan los casuals como yo que hago los "predefinidos" esos que comenté y otros igual de casuals que te aprietan todos los botones a la vez.
    Hay gente que tristemente quittea los tutoriales ...
    Hay gente que le dan un control y le dicen manejate (sin mostrarle tutorial)
    Smashers siempre hubieron y los habrá ... ahora ... me vas a decir que nunca nadie te ganó smasheando ???

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Que picante está este subforo. Fighting de GO >>>>>>>>>>>>>>>> Fighting games de LP .
    A la MK9 le hicieron un muy buen modo historia y deben ser contados con los dedos de una mano las personas en este planeta que prefieran la Armageddon antes que la 9, ya sean casuales , aficcionados o pros. No es que buena historia y buenas mecánicas sean mutuamente excluyentes.
    Después de MK9 e Injustice , sería un retroceso que no le pongan un buen modo historia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 76
    Último mensaje: 29-08-2016, 12:56 PM
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-02-2016, 12:41 AM
  3. Steam y foco de los juegos.
    Por mrs1986 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-10-2015, 09:09 PM
  4. La historia de los videojuegos a través de sus controles (fotos)
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-08-2014, 02:51 AM
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-08-2014, 06:57 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •