User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: ¿Precio de tratamiento de conductos?

  1. #1
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283

    Question ¿Precio de tratamiento de conductos?

    Bueno, lo que dice el título, busqué por internet y no encontré nada, así que apelo a las experiencias odontológicas de la gente de acá.
    ¿Cuánto les salió (si se hicieron alguna vez) un tratamiento de conductos, incluído la corona y el perno?.
    Recién fuí al dentista y me tiró 5.000 - 6.000 la "mano de obra", y otros 6.000 pesos el perno y la corona, ¿esto es normal, está en el precio, o está pasado?.
    Llamé a un par de dentistas, pero por alguna razón ninguno me quiere decir el precio, me tiran que "me tienen que ver", o que "varía".

    Saludos.-

  2. #2
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Es mas o menos así si. Yo soy dentista y te diría lo mismo, sin verte difícil dar un presupuesto

    Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Es mas o menos así si. Yo soy dentista y te diría lo mismo, sin verte difícil dar un presupuesto

    Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
    Pero hay aranceles que los fija la facultad, un precio definido, y una corona y un perno no creo que influya el precio me veas o no.
    Entiendo que a ese arancel cada odontólogo le suma o ajusta el precio que él cree conveniente, mi consulta es, ya que sos odontólogo, si 5.000 a 6.000 pesos es un precio razonable para un tratamiento de conductos, y sí un laboratorio está cobrando 6.000 - 6.500 pesos una corona/perno.

    Edit: En lo que puede variar es que pieza dental es, es una muela, pieza 47.
    Última edición por Darth Vader; 17-06-2014 a las 01:08 PM

  4. #4
    Es caro si. Un consejo. Pedí un perno de oro. Vale la pena.

  5. #5
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Darth Vader Ver mensaje
    Pero hay aranceles que los fija la facultad, un precio definido, y una corona y un perno no creo que influya el precio me veas o no.
    Entiendo que a ese arancel cada odontólogo le suma o ajusta el precio que él cree conveniente, mi consulta es, ya que sos odontólogo, si 5.000 a 6.000 pesos es un precio razonable para un tratamiento de conductos, y sí un laboratorio está cobrando 6.000 - 6.500 pesos una corona/perno.

    Edit: En lo que puede variar es que pieza dental es, es una muela, pieza 47.
    Varios según el diente si, 47 es un molar que es más caro, tratamiento de conducto es razonable 6000 para molar, hay más caros y más baratos pero es un precio que esta por el arancel de la asociación odontológica. Perno depende del material pero 2000 a 3000 metal barato, sumarle 1000 para hacerlo de plata y sumarle 2000/2500 para hacerlo de oro. La corona si es de cerámica entre 6000 y 8000 manso, hay quienes la cobran más. Te digo que hay que verlo porque puede no ser la única opción de tratamiento, al ser un diente en el sector posterior se puede hacer algo totalmente metálico y abaratas bastante...

    Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

  6. #6
    Avatar de The Edge
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    45
    Mensajes
    133
    Yo tengo que hacerme uno en estos días, soy socio de COSEM, el perno sale $ 2260 y la corona Ceramica $6450 o de Resina $3780, pero lógicamente tenes que ser socio.

  7. #7
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Bárbaro, muchas gracias por las respuestas, según lo que me comentan entonces está en precio la muchacha con la que fuí, así que seguiré el tratamiento con ella.
    Si alguien tiene alguna otra experiencia o le salió mas barato que comente!.
    Ahora, casi 600 dólares una muela! que lo tiró! (lo peor que tengo dos para hacerme!).

  8. #8
    Avatar de mork
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Steam
    morkius
    Mensajes
    18
    Para los que son socios de la Médica Uruguaya. Más allá de lo mierda que sea, tienen servicio odontológico gratuito.
    Yo me hice una muela nueva toda, con tratamiento de conducto incluido y pagué 0 pesos.
    Para la primera consulta te demoran como 2 meses, pero luego que te diagnostican, te hacen las radiografías y todo, te dan todos los tickets para todas las sesiones una semana atrás de la otra.
    Yo hace 2 años me hice el tratamiento, me pusieron una corona de algún material medio berreta supongo, pero ando bárbaro, 0 problemas.
    [url=http://steamcard.com/]

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Si conocés al importador, un perno de titanio te cuesta US$ 6.....

  10. #10
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Si conocés al importador, un perno de titanio te cuesta US$ 6.....
    Vos sabés que justo estaba pensando eso Xca, ¿porque apenas un pedacito de metal y resina sale casi 400 dólares?.

  11. #11
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por mork Ver mensaje
    Para los que son socios de la Médica Uruguaya. Más allá de lo mierda que sea, tienen servicio odontológico gratuito.
    Yo me hice una muela nueva toda, con tratamiento de conducto incluido y pagué 0 pesos.
    Para la primera consulta te demoran como 2 meses, pero luego que te diagnostican, te hacen las radiografías y todo, te dan todos los tickets para todas las sesiones una semana atrás de la otra.
    Yo hace 2 años me hice el tratamiento, me pusieron una corona de algún material medio berreta supongo, pero ando bárbaro, 0 problemas.

    Acabo de llamar a mi sociedad (la española), les pregunté si me cubrían o hacían un tratamiento de conductos, y me dijeron que sí.
    Primero tengo que pagar una consulta, que me sale 360 pesos, en esa consulta el odontólogo me dice "cuánto me va a salir", a lo cuál le digo: "pero cómo, ¿tengo que pagar?" y me dice "si, viste que los odontólogos tienen un arancel..".
    Acto seguido le pregunté si me salía lo mismo que hacerlo en un odontólogo privado, y me dijo textualmente:

    "Y... no sé si tanto pero.. por ahí va a andar".

    A lo cual me pregunto, ¿para qué tener odontología en mi prestador médico, si es lo mismo que ir a uno privado?.
    De locos.

  12. #12
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    El tema de los precios no es tan así. El gramo de plata/paladio cuesta 500 pei, el gramo de oro cuesta 1500 pei, para un perno precisas como 3 o 4 gramos de metal. Existen otros metales pero yo no te los recomiendo por varios factores que no me voy a poner a explicarlos acá. Aparte no son prefabricados como dio a entender xca, son hechos para cada diente a medida por un laboratorio dental por lo cual le tenes que sumar la ganancia del laboratorio y por último la ganancia del odontólogo y ahí llegas a 3000 pesos más o menos que te cuesta un perno, y así con todos los trabajos. El tratamiento de conducto no tiene trabajo de laboratorio pero es un laburo bastante engorroso en los molares, lleva bastante tiempo y materiales de consultorio y por eso se cobra lo que se cobra. Con respecto a lo de la mutualista tenes razón, el tema es que la odontología siempre quedó por fuera de los seguros de salud y con fonasa eso no cambio, se ve que no les es rentable a las mutualistas y las que conozco que lo hacen (ej. La medica) no quieras saber la de cagadas que he visto salir de ahí, y no culpo a los colegas porque si te dan 10 minutos por paciente y un abanico limitado de cosas que podes hacer..... aparte esta tercerizado....... es un chanchullo importante que no me voy a poner a desarrollar porque me voy al carajo pero básicamente si tenes bueno, bonito y barato solo podes elegir 2 cualidades y en esos lugares barato la eligen siempre. Si queres podes averiguar con algún seguro odontológico tipo semm odontología o Reddentis, pero no te vas a alejar mucho de los costos del consultorio privado. Y como concejo te digo también que hay mucho chanta en la vuelta del tipo 3x2 en extracciones o prótesis en un día, cuidado con esas cosas y a donde vayas trata de ir con buenas referencias.

    Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Aparte no son prefabricados como dio a entender xca, son hechos para cada diente a medida
    Perdón, yo me refería a lo que se usa como base para un implante, no al perno intrarradicular.

    No soy odontologo pero he trabajado con importadores del ramo, algo se pero me empedo.

  14. #14
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Perdón, yo me refería a lo que se usa como base para un implante, no al perno intrarradicular.

    No soy odontologo pero he trabajado con importadores del ramo, algo se pero me empedo.
    Ahí si tenés razón, a mi un implante de buena marca me lo cobran casi 200 obamas, seguro que de costo sale 10 o 20....

    Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

  15. #15
    Avatar de egda_soft
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Pocitos, Montevideo
    Steam
    egdasoft
    Origin
    egdasoft
    Mensajes
    265
    Yo ando en la misma, el precio varía también dependiendo del material de la corona, en mi caso me dieron un presupuesto de $9.000 con todo.

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    22
    Yo odontologia siempre en Anda, los costos que tienen ... no hay con que darle

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    Ahí si tenés razón, a mi un implante de buena marca me lo cobran casi 200 obamas, seguro que de costo sale 10 o 20....

    Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
    ¿Qué marca?

  18. #18
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Biomet 3i

    Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

  19. #19
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    che, y no te sale mas barato sacarte la muela??

  20. #20
    Avatar de egda_soft
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Pocitos, Montevideo
    Steam
    egdasoft
    Origin
    egdasoft
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por Chikane Ver mensaje
    che, y no te sale mas barato sacarte la muela??
    jajaja, esa es buena! No creo que sea la mejor solución, perder una muela le puede mover toda la zona y después los brackets le van a salir más caros.



    Ya tenemos el primer sponsor de GO!!! Matruchoti!!! precios especiales para usuarios de GO!!! jejejeje

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •