User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Algunas varias dudas con OS X, algún buen samaritano que me guie en el camino (?

  1. #1
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811

    Algunas varias dudas con OS X, algún buen samaritano que me guie en el camino (?

    Bueno, como sabrán (ya que publique en fotos de nuestro jard y ando rompiendo las bolas hace rato) soy el feliz poseedor de una macbook air 13" 2014, con OS X Mavericks, y me surgen cada día mas dudas.
    Hoy estuve un buceen rato para encontrar un programa para descomprimir .rar de varias partes, no encontraba por ningún lado, hasta que di con el mismo, pero tengo otras dudas en este momento, la primera.

    Esta cosa tiene SSD chico (128gb) por lo tanto la tengo para los programas que utilizo (ProTools para grabar, Smaart, y poca cosa mas, tengo todo en un disco externo grande, pero pequeño de tamaño, que ando con el en la mochila siempre), y tengo MUCHA música en el mismo, unos 200gb de mp3, pero estoy reproduciendo de el disco externo (usb 3.0, toshiba canvio) y cada masomenos 40 segundos la canción se corta por un mínimo tiempo (menos de 1 seg) y sigue, o sea, como que no le diera la transferencia, pero eso obviamente no es, ya que miro películas sin problemas desde el disco duro.

    El reproductor que uso es el VOX, gratis de la App Store, me gusto porque es sencillo y esta bueno, estable, rapido y suena lindo, pero me pasa eso que me rompe soberanamente las pelotas, y mas cuando estoy en un evento, y entre banda y banda pongo eso mientras pruebo sonido y se me corta, me mato, no la usado en eventos aun, pero no quiero que eso suceda, porque puede ser?

    Tenia otras dudas que en este momento olvide, pero eran mas estúpidas aun jaja, no veo que haya mucha gente con mac en el foro, al menos no hay tanta movida, pero ta, no pierdo nada con preguntar (?

  2. #2
    Avatar de Nick L. Scott
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    "Perdido en el sendero de la vida."
    Edad
    35
    PSN
    NickLScott
    Mensajes
    558
    Por qué no usás iTunes? En OS X iTunes anda al vuelo.

    Y ya que mencionás algo para abrir rars, en caso de que no estés del todo contento con el que hayas encontrado te recomiendo BetterZip, no descomprime los archivos de una como la mayoría, sino que se comporta más como el WinRar, te los muestra y te deja elegir.

    Casi seguro que abre .rar, lo tengo instalado y no he tenido problemas pero no recuerdo si he tratado de abrir un .rar

    Quizá también te puedan interesar:

    -HyperDock (es pago y no encontré crack) - Sirve para tener la vista previa de las apps abiertas en el dock cuando hacés mouse over (al estilo Windows) y también para el manejo de ventanas cuando las llevás a un borde para que se ponga en cascada o se maximice cuando la llevás arriba.

    -RightZoom - Hace que el botón de maximizar se comporte como Windows. Maximiza y restaura, no hace las cosas locas que hace en OS X.

    -RedQuits - Hace que la cruz roja cierre la app, no sólo la deje ahí medio en standby (he notado que de vez en cuando falla, pero las menos)

    -PresButan - Hace que al dar Enter sobre un archivo lo abra y no eso de cambiar el nombre.

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si es USB 3.0 no deberías estar teniendo problemas.
    Puede ser que tengas alguna app de file transfer android o similar que te jode al conectar USB (esas que te instala el celular, tablets, etc), probá desinstalando si tenés. También fijate en las opciones del iTunes si tenes iPhone o iPod por las dudas.

    Para el tema de .rar tenes UnrarX e iZip.
    Última edición por Mullen; 21-06-2014 a las 09:50 PM

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Imposible bo... en Mac todo anda out of the box y ejecuta antes incluso de que vos pienses qué es lo que querés...
    Acá el problema no es la máquina, no es el SO, no es el programa que usás... Sos vos. Mentalizate que te va a andar bien y vas a ver.



































    ¿Te fijaste si el programa reproductor tiene como configurar el buffer? Winamp hace esas chotadas si el buffer es chico.

  5. #5
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Opa, no pense que hubiera tantas respuestas jajaja, gracias por todo, encaro eso del programa pa maximizar y restarurar, viaja en mac de una manera imponente esa función, no e entendido que carajo quiere hacer aun

  6. #6
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Probaste abrirlos como te dijeron por ah íconel iTunes? Yo reproduzco desde la red (al usar la wifi tengo menos ancho de banda que USB3) y no se me cortan los MP3 ni los FLAC
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  7. #7
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Aumente el buffer del VOX y listo, nunca me puse a pensar eso, soy un banana. Lo otro la voy llevando bien, ahora, tengo un "problema" que desde que la compre pasa lo mismo, es aleatoriamente, a veces nomas.
    Estoy navegando, o en el finder, o en lo que sea, y voy a cerrarlo, y le doy 257843 clics a la cruz, o al botón amarillo de minimizar y no hace absolutamente nada, y para que cierre o responda eso, lo único que hay que hacer es sacar el cursor de ahí arriba y volverlo a poner y listo, es como que no "detecta" que le estoy dando click a la cruz, me acaba de pasar recién en Facebook con safari, fui a cerrar el safari y di click MUCHAS VECES PERO MUCHAS, y nada, saque el cursor (apenas 1 centímetro para el costado de la cruz) lo puse devuelta, di click y listo, es como que esta buggeadaso eso, y me estresa, es una pelotudez si, pero soy re maniático con esas boludeces.

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Mentira, eso no te está pasando. MacOS no tiene bugs.

  9. #9
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    y la otra, me baje el LEFT 4 DEATH 2, y cuando fui a instalarlo me pide el CZX Game Engine o algo así, y por lo que anduve leyendo es algo de emulador de juegos de win para mac, pero el tema es que no es compatible con os x 10.9 (el que tengo yo, mavericks) y ta, cague fuego con el left 4 death 2, igual si esta en steam para mac lo compro, pero ni idea :_

  10. #10
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    El L4D2 corre nativo en OSX. Capaz te bajaste una versión emulada.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  11. #11
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Ya que soy un queso buscando para osx, me podrías decir donde carajo encuentro el nativo? tan todos los putos jugando en red y yo infelizmente no lo tengo

  12. #12
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Yo lo compré en steam. 4 Keys por 12 U$S
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  13. #13
    Avatar de Nick L. Scott
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    "Perdido en el sendero de la vida."
    Edad
    35
    PSN
    NickLScott
    Mensajes
    558
    Cita Iniciado por Reyy15 Ver mensaje
    Opa, no pense que hubiera tantas respuestas jajaja, gracias por todo, encaro eso del programa pa maximizar y restarurar, viaja en mac de una manera imponente esa función, no e entendido que carajo quiere hacer aun
    El maximizar de OS X cambia entre el tamaño que elijas vos y el tamaño por defecto de esa App.

  14. #14
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Impecable, voy a ver si me lo compra un amigo (no tengo alfa) y se lo pago, esta a 7.5usd ahora, y justo ese amigo me comento que tiene varios juegos, que tiene la versión de mac y la de pc, y quiere saber si la versión de mac me la puede "regalar", o es la misma en realidad? porque le aparecen separados. Tiene un par de GTA duplicados (pc y mac) y otros juegos

  15. #15
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Nick L. Scott Ver mensaje
    El maximizar de OS X cambia entre el tamaño que elijas vos y el tamaño por defecto de esa App.
    Acabo de intentar probar eso pero sigue viajando, el safari por ejemplo lo tengo al máximo, y le doy al coso verde y no hace absolutamente nada, no comprendo, ademas no yenes como saber cual es el tamaño por defecto de la app jajajaj

  16. #16
    Avatar de Nick L. Scott
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    "Perdido en el sendero de la vida."
    Edad
    35
    PSN
    NickLScott
    Mensajes
    558
    Es el tamaño que esta programado como tamaño de la App o que OS X cree. Al menos eso leí en su momento.

  17. #17
    No me ha pasado jamás eso de que se corte la música. Yo la tengo en un disco externo también y he usado Vox.
    ¿Te fijaste si tenés algun otro proceso ocupando mucho procesador? ¿Que formato es el disco?

    Edit: Cuando leí el post tenías una sola respuesta, vi las demas al publicar la mía. Así que ya vi que eso ya lo resolviste.

    Con respecto al resto: Te recomendaría que no trates de encajar "la manera Windows" de funcionar en OS X porque a la larga te va a estresar, esto es diferente y es un sufrimiento querer que sea todo "como Windows", para el manejo de ventanas te recomiendo una app tipo Moom que te permite mucho más flexibilidad para acomodar las ventanas al tamaño que quieras.

    Lo otro que te recomiendo encarecidamente es aprender unos pocos atajos de teclado que te van a simplificar la vida enormemente. Por ejemplo con Command+Q cerrás completamente una app (lo que sería Alt + F4 en Win.). Ahí te olvidás del tema botones. En OS X lo que cerrás son las ventanas, no la app con los botones (como ya te habrás dado cuenta).
    Última edición por kanirasta; 22-06-2014 a las 12:10 AM

  18. #18
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    El botón verde, no maximiza btw.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  19. #19
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    Por ahora va todo solucionado, menos ese bug feo del finder que no me quita el sueño, pero quiero saber como instalar un windows 8 virtual, e escuchado por ahí algo del Boot Camp (ni puta idea que es) pero bueno, con masomenos explicarme creo que puedo, en windows me revuelvo bien de bien, el tema es como seria instalarlo en esto.
    Y luego aiun algo en lo que tengo mas dudas, que drivers le meto en windows? los que instale automáticamente? quiero tener una partición de windows para tener el cod 2 y el nfsu2 y alguna otra cosa que no anda en mac. Need help

  20. #20
    Avatar de Nick L. Scott
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    "Perdido en el sendero de la vida."
    Edad
    35
    PSN
    NickLScott
    Mensajes
    558
    Cita Iniciado por Reyy15 Ver mensaje
    Por ahora va todo solucionado, menos ese bug feo del finder que no me quita el sueño, pero quiero saber como instalar un windows 8 virtual, e escuchado por ahí algo del Boot Camp (ni puta idea que es) pero bueno, con masomenos explicarme creo que puedo, en windows me revuelvo bien de bien, el tema es como seria instalarlo en esto.
    Y luego aiun algo en lo que tengo mas dudas, que drivers le meto en windows? los que instale automáticamente? quiero tener una partición de windows para tener el cod 2 y el nfsu2 y alguna otra cosa que no anda en mac. Need help
    No la hagas dual boot. Usá Parallels, es una máquina virtual que tiene la particularidad de poder manejar las ventanas de Windows como si fuesen de OS X. O sea, no te abre una VM como las conocemos de que te muestra el escritorio dentro de una ventana y ahí trabajás en Windows, sino que por ejemplo si querés abrir Mi PC te abre una ventana en el medio de OS X, lo mismo hace con los juegos y demás.

    Igual también podés manejar Parallels como una virtual como cualquier otra (escritorio y ventanas contenidas) pero eso ya va a gusto.

    Ese error que te da en el Finder no lo he visto nunca. Te pasa sólo con el Finder?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Donde comprar PS4 aca y algunas dudas.
    Por AndresssG en el foro Consolas
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 19-05-2015, 03:53 PM
  2. El dificil camino del upgrade... (DUDAS)
    Por marchettiOC en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31-10-2014, 03:21 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •