User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Donde Estudiar Informatica en Uruguay?

  1. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    3
    Gracias a todos por las respuestas la verdad no pensaba seguir esta carrera, es mas por curiosidad por la poca informacion que hay respecto al tema. Lo lamentable son los giles (Mullen) que se creen dioses, lo de "menos matematica" fue solo un decir, gracias por la buena onda.
    Última edición por thepunke; 30-06-2014 a las 09:33 PM

  2. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Con la desprolijidad que tenés para algo tan simple como el espacio luego de la coma y no antes, dudo que llegues lejos porque necesitás ser una persona con mentalidad critica para todo.
    No te enseñan en una Universidad, es algo que se estudia leyendo libros, mirando conferencias, casi todo está en internet y hasta se pueden conseguir certificados CEH así.
    Si bien podes aprender una base sobre redes, sistemas operativos, etc; el 98% son cosas que vas a aprender investigando/experimentando por tu cuenta.
    Bueno man si tenes tanta vision critica asi no se que haces en este foro, deberias estar trabajando para la CIA o la NASA

  3. #23
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Bueno veo que esto se fué a la mierda, pero en la ORT hay una especialización en "Ethical Hacking"
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  4. #24
    Y el tema es en gran parte como dijeron, el mayor porcentaje es autodidacta, imagínate que si te recibís en 8 años el resto de tu vida vas a tener que ir actualizandote en diferentes tecnologías.
    La seguridad informática involucra mucha cosa, desde seguridad a nivel de aplicaciones/bases de datos, a nivel de arquitectura de la red y políticas, y para eso vas a tener que saber mucho de lo que se usa hoy en día, que no es poco.

    Te recomiendo empezar ya a ver cosas, lo que sea, lo que te de curiosidad por saber como funciona ir y buscarlo, si no entendes algo seguís por ahí; de a poco se llega.

    Y no te recomiendo ningún lugar porque conozco gente de diversas instituciones y que no han ido a ninguna que han sabido encarar, mientras vayas a una y avances y aprendas podes llegar lejos.

    Sobre la salida laboral, como dicen, acá en Uruguay es muy pobre. Conozco a un CEH que en su tiempo libre tiene una empresa que una de las cosas que hace son auditorías, pero no es un mercado en potencia y está muy lejos de serlo.

    Y bueno, la otra es ponerte a apretar todos los botones, conseguirte una rubia y...

  5. #25
    Avatar de draco_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    sraggio
    Origin
    Draco_uy
    Xfire
    sraggio
    Mensajes
    116
    Yo te recomendaría que hicieras una carrera primero eso es lo que abre puertas.
    Yo voy a la ude y hago ingeniería en informática, pero tenes licenciatura y analista.
    Las privadas duelen en el bolsillo, la publica en el tiempo.
    Casio fx-95 equation

  6. #26
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje
    Si queres algo a largo plazo UTU>FING, si ya sos bachiller podes probar la tecnicatura terciaria de tecnólogo en informatica de la UTU de 1 año en caso de no querer hacer la FING. Si podes invertir, mandate a la ORT y si no tenes tanto, BIOS o ElTaller
    Disculpá que me meta, pero el curso de tecnólogo en Informatica es de 3 semestres ( 3 años ) :P

  7. #27
    Cita Iniciado por agustin303 Ver mensaje
    Disculpá que me meta, pero el curso de tecnólogo en Informatica es de 3 semestres ( 3 años ) :P
    Un semestre = 6 meses

  8. #28
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por everybody Ver mensaje
    un semestre = 4 meses
    ftfy
    Última edición por Løan; 03-09-2014 a las 10:14 PM

  9. #29
    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    ftfy
    Semestre, nombre masculino, del latín semestris, de : sex (seis), y de : menstrues plural de mensis (mes).

  10. #30
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Si o si, fuera de que mas adelante te dediques al tema de vulneralidad de sistemas informaticos (...que no tiene por que ser puramente por hacking, es un interes informatico tan valido como cualquiera, en ellos se basan justamente las empresas especializadas en antivirus/firewalls/redes en general), vas a necesitar un estudio previo basico de informatica en general, y redes en particular...

    Y luego si, como te dicen, vas a tener que arrancar en forma medio autodidacta, ya que lo que vos especificamente queres CREO (...ojo, tiro fruta, no estoy seguro ya que no estoy en el tema) no debe haber ningun curso dedicado...

    Yo de oidas, diria que los mejores lugares serian ORT a la cabeza, y luego la Universidad de la Republica...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Dónde comprar móviles en Uruguay?
    Por Legolas en el foro Mobile
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-07-2016, 12:35 PM
  2. En donde se puede estudiar desarrollo de videojuegos?
    Por IgnacioNacho22 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-01-2016, 07:06 PM
  3. Coolrunner 4 XL, donde comprar con envio a uruguay.
    Por jabonloco en el foro Consolas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-04-2015, 10:27 PM
  4. Comics en Uruguay: ¿DÓNDE?
    Por El_Enemigo en el foro Offtopic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-01-2015, 05:36 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •