User Tag List

Ver resultados de encuesta: ¿Quién debería ser el técnico de la selección uruguaya?

Votantes
45. No puedes votar en esta encuesta
  • Óscar Tabárez

    16 35.56%
  • Diego Aguirre

    10 22.22%
  • Gustavo Poyet

    9 20.00%
  • Otro

    9 20.00%
  • Otro y extranjero

    9 20.00%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 73

Tema: ¿Quién debería ser el técnico de la selección uruguaya?

  1. #21
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Rhapsody Ver mensaje
    Algún esstranjero que venga con otra mentalidad, no meterse todos abajo de los palos y rebentarla para que el 9 haga magia solo contra toda la defensa.

    No importa la mentalidad del tecnico, el estilo de juego no va a cambiar..


    Porque la mentalidad de los jugadores Uruguayos es esa..


    Un jugador uruguayo en un equipo que juega a algo se adapta y mas o menos la lleva, se disimula, pero junta 11 uruguayos en una cancha y va a ser esto siempre lo que obtengas, haria falta que se cambiara la mentalidad del uruguayo y para eso no alcanzan 4 años, necesitarias 15 de mucho trabajo

  2. #22
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No importa la mentalidad del tecnico, el estilo de juego no va a cambiar..


    Porque la mentalidad de los jugadores Uruguayos es esa..


    Un jugador uruguayo en un equipo que juega a algo se adapta y mas o menos la lleva, se disimula, pero junta 11 uruguayos en una cancha y va a ser esto siempre lo que obtengas, haria falta que se cambiara la mentalidad del uruguayo y para eso no alcanzan 4 años, necesitarias 15 de mucho trabajo
    Otra confusión que veo que hay es con respecto a eso de la mentalidad y la forma de jugar.
    Cuando se habla de un cambio de mentalidad -al menos cuando yo hablo de un cambio de mentalidad- no me refiero necesariamente a que haya que cambiar el estilo de juego. Yo no pretendo que Uruguay juegue como España o Chile al tiki taka, ni que juegue como Brasil -el antiguo Brasil- al jogo bonito...Es más, me gusta el juego convencional de Uruguay, con defensa férrea y ataque explosivo o contragolpe.
    Lo del cambio de mentalidad me refiero a no tener desde la misma conducción del equipo, un tipo que plantée el partido mas preocupado por limitar al rival, y que decida cuales son las limitaciones propias que tenemos, en lugar de mentalizar a nuestros jugadores a disputar el partido -con nuestras armas, pero disputarlo- de igual a igual.

    Y además hay que entender que hay equipos que no nos van a dejar jugar de contragolpe...así que hay que también saber jugar siendo protagonistas cuando amerite. Y si nos toca ser favoritos, hay que aceptar el favoritismo, sin que eso signifique salir a jugar sobrados, ni menos preciar rivales.

  3. #23
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Otra confusión que veo que hay es con respecto a eso de la mentalidad y la forma de jugar.
    Cuando se habla de un cambio de mentalidad -al menos cuando yo hablo de un cambio de mentalidad- no me refiero necesariamente a que haya que cambiar el estilo de juego. Yo no pretendo que Uruguay juegue como España o Chile al tiki taka, ni que juegue como Brasil -el antiguo Brasil- al jogo bonito...Es más, me gusta el juego convencional de Uruguay, con defensa férrea y ataque explosivo o contragolpe.
    Lo del cambio de mentalidad me refiero a no tener desde la misma conducción del equipo, un tipo que plantée el partido mas preocupado por limitar al rival, y que decida cuales son las limitaciones propias que tenemos, en lugar de mentalizar a nuestros jugadores a disputar el partido -con nuestras armas, pero disputarlo- de igual a igual.

    Y además hay que entender que hay equipos que no nos van a dejar jugar de contragolpe...así que hay que también saber jugar siendo protagonistas cuando amerite. Y si nos toca ser favoritos, hay que aceptar el favoritismo, sin que eso signifique salir a jugar sobrados, ni menos preciar rivales.



    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  4. #24
    primero precisas jugadores que meta gol, solo con suarez se metia algun que otro gol :v, osea en general faltan jugadores por mas DT que metas...

  5. #25
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por dusnk Ver mensaje
    primero precisas jugadores que meta gol, solo con suarez se metia algun que otro gol :v, osea en general faltan jugadores por mas DT que metas...
    Para vos falta un "9"...¿es eso lo que queres decir?

  6. #26
    el otro mundial nos salvo el culo forlan y ahora suarez, y suarez ya murio en este mundial

  7. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    52
    Al que le falta gol de una forma descarada es al "cebolla" Rodríguez..


    Ojo, si tuviera un poco más de gol, estábamos hablando de un jugador que valdría, mínimo, 40 palos verdes.

  8. #28
    Avatar de HORACIO23
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    313
    Tecnico extranjero la veo dificil, Aguirre no me inspira confianza, ya lo hizo en Peñarol que armo el cuadro y se fue, pero mas alla del tecnico lo que yo noto es que a uruguay le cuesta avanzar en bloque, lo que falta es un mediocampista creativo, que arme el juego, que distribuya para crear jugadas .

    Cavani no juega en su puesto habitual, Suarez hace lo que puede , que es mucho pero no con jugadas limpias, lo hace partiendo de un pelotazo, si vemos los goles que hizo uruguay en este mundial, ninguno fue en una jugada armada.

  9. #29

    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    andresssg
    Origin
    andresssg
    PSN
    andresssg1891
    Mensajes
    800
    Diego Aguirre, hace rato pide pista.

  10. #30
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Voy por Tabárez porque se merece seguir al frente de la selección con el trabajo que sigue haciendo PERO creo que debería de haber unos cambios y mayor coherencia entre los planes de selección a nivel juvenil y mayor.

    Cambios porque los jugadores van creciendo y se tiene que da la renovación, si bien en este Mundial entró Giménez y tiene selección para rato, creo que Forlán y el Ruso Pérez no estaban para estar en la selección, y no me compra el hecho de premiarlos porque estuvieron siempre. Para mi el Mundial es por momentos, y su momento no era el mejor. Sí me parece bien que queden jugadores fuera porque no aportan al grupo o pueden crear rispideces, pero no que vayan de adorno.

    Coherencia entre los planes de selección a nivel juvenil y mayor porque honestamente cuando juegan las juveniles el estilo de juego es muy distinto. Uruguay propone en juveniles, toca la pelota y ataca con mayoría de jugadores. Cuando veo a la selección mayor, en muchos partidos me da la sensación de que juega dependiendo del sistema del rival más que con un sistema propio. Si a Uruguay no le proponen, Uruguay queda medio en blanco.

    Fuera de todo esto, coincido con que Aguirre es más fan de Diego Aguirre que de cualquier otra cosa. Poyet está muuuuy lejos de la selección y lamentablemente Bielsa (que para mi es un Señor Técnico) esté a tiro económico o siquiera se les ocurra algún día a los pánfilos que están al frente de la selección la idea de que pueda ser técnico de Uruguay.


  11. #31

    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    andresssg
    Origin
    andresssg
    PSN
    andresssg1891
    Mensajes
    800
    Pero hablan de Bielsa y el tipo acaba de firmar contrato con un club frances antes del mundial..

    Me qeudo co nesto de G4lle:
    Uruguay propone en juveniles, toca la pelota y ataca con mayoría de jugadores. Cuando veo a la selección mayor, en muchos partidos me da la sensación de que juega dependiendo del sistema del rival más que con un sistema propio. Si a Uruguay no le proponen, Uruguay queda medio en blanco.

  12. #32
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por AndresssG Ver mensaje
    Pero hablan de Bielsa y el tipo acaba de firmar contrato con un club frances antes del mundial..

    Me qeudo co nesto de G4lle:
    Uruguay propone en juveniles, toca la pelota y ataca con mayoría de jugadores. Cuando veo a la selección mayor, en muchos partidos me da la sensación de que juega dependiendo del sistema del rival más que con un sistema propio. Si a Uruguay no le proponen, Uruguay queda medio en blanco.
    Bueno...justamente por eso creo que amerita probar otro técnico, ¿no? Alguien que, además de estudiar el rival, prepare una estrategia propia para ganar los partidos. Es decir que además de "responder", tenga capacidad de ataque variado.

    Lo que decía dusnk sobre delanteros goleadores depende mucho de esto que acabo de decir. Suarez es excelente para un juego de contragolpe, esta selección es excelente para juego de contragolpe. Por eso Tabarez habla de las limitaciones propias y de las virtudes de los rivales; porque solo se le pasa por la cabeza un juego de respuesta. Pero se puede hacer otro tipo de planteos cuando amerita salir a busca el partido. Capaz que Suarez en un partido muy cerrado pierde mucha efectividad...Cavani, si lo ponen a hacer una tarea de recuperación y colaboración en defensa -que lo hace muy bien y hay que decirlo- no vas a pretender que sea un centrodelantero de área...Forlan, además de que ya pasó su momento, lo pusieron más como creador que como centrodelantero...

    Cada jugador de área que entró en esta selección estaba signado por el técnico para una doble función de defensa - ataque, lo que significa correr mucho -que está bien- pero que te inhibe en algunas situaciones porque el jugador no puede estar en 2 lugares al mismo tiempo.

    Uno de los mejores goleadores que yo pude ver y disfrutar fue Fernando Morena...pero el tipo estaba siempre en el área rival...venía una pelota y la mandaba a guardar. Cuando lo llevaron a la selección también quiso colaborar en el juego, y no era lo de él. El tema es que ya no se ve casi un delantero exclusivo de área, un pescador, un nueve "9"...Hoy se necesita colaborar en defensa o recuperación de pelota...Lo que tal vez se podría probar es tener un "9" que no lo manden al sacrificio muy lejos del área...que se mueva por ahí cerca y colabore en la marca o recuperación por ahí cerca del área.

  13. #33
    Para jugar a la contra necesitamos a alguien mas arriba, y que tenga algo de gambeta! todo bien con el cebolla, pero le pones un tipo enfrente y si no pasa corriendo no lo pasa ni en pedo xq tiene menos gambeta que mi tia. Tenemos solo a suarez para jugar a la contra...cavani no se puede contar xq el tipo cuando nos atacan es un defensor mas....faltaria un tipo rapido y dribleador, poner a abel o probar a otro...un Jonathan rodriguez o alguien de ese estilo.

    Igualmente cagamos...... http://www.ovaciondigital.com.uy/mun...to-futbol.html
    asi que tenemos bocatorcida pa rato...seguiremos limitando rivales...aunque el rival sea zimbawe....lo que podriamos pedir seria que Uruguay arranque los partidos perdiendo 1-0 asi no hace un planteo tan conservador y se da cuenta que los partidos arrancan en el minuto 0 no cuando te clavan un gol...

  14. #34
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Diego Vicente Aguirre.

  15. #35
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por rorrorhcp Ver mensaje
    faltaria un tipo rapido y dribleador, poner a abel o probar a otro...un Jonathan rodriguez o alguien de ese estilo.
    Un diente López.
    Yo ya lo pedía para éste.
    Con 1/2 pila más, sale otra copa América.


    Enviado desde mi telégrafo usando código Morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Voto por un extranjero bien elegido. Tampoco me traigas a Caruso Lombardi...

    No me gusta mucho Aguirre, y no soy resultadista para decir "sirve porque llegó a una final de libertadores".
    Llegó a esa final cagado a pelotazos, ligando el penal errado del tanque silva, con 10 pelotas en el palo en contra, y Sosa atajando hasta el viento.

    De última prefiero a Aguirre antes que a Tabarez. Pero en general los técnicos uruguayos son todos unos acomplejados, menos Carrasco que directamente está mal del zapallo, aunque no es acomplejado y compungido como el resto.

  17. #37

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Y después a Poyet todavía no le créo nada. Es insuficiente su currículum.
    Tiene que dirigir a un cuadro grande antes de llegar a la selección.

  18. #38
    Eso pensaba yo cuando nombraba a poyet... Me fije haber q había logrado.... Por una temporada no hacemos nada, si mantiene un buen nivel 2 o 3 temporadas ahí tal vez si... Y justo se me venía el ejemplo del ronco Lopez Jjajaja... Si nos guiamos por una temporada debería haberse ido a dirigir algún equipo salado ja

  19. #39

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por rorrorhcp Ver mensaje
    Eso pensaba yo cuando nombraba a poyet... Me fije haber q había logrado.... Por una temporada no hacemos nada, si mantiene un buen nivel 2 o 3 temporadas ahí tal vez si... Y justo se me venía el ejemplo del ronco Lopez Jjajaja... Si nos guiamos por una temporada debería haberse ido a dirigir algún equipo salado ja
    Vos sabes que había posteado "es algo así como poner al ronco Lopez porque metió una temporada buena", edité y lo saqué porque de última Poyet jugó contra el Manchester.
    No sé si lo llegaste a leer, o metimos telepatía.

  20. #40
    Avatar de Santius
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    39
    Steam
    santius84
    Origin
    santius1984
    Xbox Live
    santius1984
    Mensajes
    227
    Diego Aguirre

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-01-2016, 08:38 PM
  2. Forlán anunció su retiro de la Selección
    Por Stutzpunkt en el foro Deportes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-03-2015, 01:12 PM
  3. El bondi de la seleccion
    Por dami1907 en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-05-2014, 02:21 PM
  4. vga andando menos de lo que debería?
    Por Ryuug4 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-08-2013, 10:24 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •