User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 35 de 35

Tema: ¿Los deportistas de EE.UU. tienen más posibilidad de estudiar carreras terciarias?

  1. #21
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    las universidades becan (total o parcialmente) al buen practicante de X deporte (que se práctique en esa universidad).
    Creo que el pibe se refiere a eso mismo. Aca vas a la ORTO y por mas que digas "hola, soy un capo jugando futbo" te miran y se te cagan de risa. Alla si andas bien en algo de eso, te dan media beca o cosas asi.
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  2. #22
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Pero por otro lado tenes la posibilidad de estudiar gratis o sea si no lo haces es porque no queres por mas que en la publica sea un poco mas dificil imposible no es, en cambio en estados unidos si no garpas una suma bastante abultada estas condenado a laburar en un autoservice.

  3. #23
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por Dinouy Ver mensaje
    Creo que el pibe se refiere a eso mismo. Aca vas a la ORT y por mas que digas "hola, soy un capo jugando futbo" te miran y se te cagan de risa. Alla si andas bien en algo de eso, te dan media beca o cosas asi.
    El tema que aca las cosas son distintas.
    Aca en la Universidad no tenes un campus que podes practicar 5 deportes distintos, aca vas a estudiar y nada mas. Punto.

    Obviamente que haya te dan bola si sos deportista o andas bien para algun deporte, porque tenes donde practicarlo, etc., aca no. Vas a ingenieria a estudiar ingenieria o a jugar a la pelota?

  4. #24
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    Y suponete que te den una beca por jugar futbol universitario, o te hagan un 30% de descuento por ganar torneos para la ORT?

    En realidad no se porque USA le da tanta bola a eso de los universitarios deportistas, nunca flashie tanto para pensar en eso.
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  5. #25
    Tampoco la UdelaR apoya que haya deportistas estudiando.

  6. #26
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por dJO Ver mensaje
    Tampoco la UdelaR apoya que haya deportistas estudiando.
    Ta, pero...
    Me parece que hay otros sectores a los que habría que incluír antes.
    Porqué a los deportistas?


    Enviado desde mi telégrafo usando código Morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #27
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    No entendí un joraca a que viene el tema.
    Venía viendo el título UPearse dos por tres, y hoy me picó el bichito de la curiosidad.

    Pero cómo soy opinólogo careta profesional, te digo que en Obamalandia, las universidades becan (total o parcialmente) al buen practicante de X deporte (que se práctique en esa universidad).
    Si la idea es comparar el nivel de los deportistas de allá con los de acá...
    No se, cómo dijeron antes, allá se pagan fortunas por entrar a la universidad y el deporte es una oportunidad de abaratar, si lo querés poner cómo buen ejemplo, no se si es tan así, che...



    Enviado desde mi telégrafo usando código Morse
    Antes que nada, se me ocurrió abrir este hilo luego de ver un documental en la CNN sobre un deportista que iba a una universidad.

    A lo que voy, es que allí un estudiante universitario además de estudiar puede practicar X deporte y es muy bueno tal vez tendrá la posibilidad de ir a X equipo de fútbol americano, básquetbol, beisbol, etc., etc.

    Aquí si bien creo que los equipos de fútbol (por usar el deporte rey) tienen que obligar a sus jugadores a estudiar o terminar el liceo, después no le dan bolilla al estudio terciario y eso se debe a que no hay un lugar en donde un estudiante pueda ir a la universidad y además practicar un deporte y competir por él.

    Claro, tal vez haya futbolistas que estén en la A que además estudien una carrera universitaria pero no creo que sean más de 3 o 4 y eso como mucho.

  8. #28
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    pasa que si le exigimos todo eso a nuestros jugadores, ahi nole ganamos ni a thaiti

  9. #29
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Antes que nada, se me ocurrió abrir este hilo luego de ver un documental en la CNN sobre un deportista que iba a una universidad.

    A lo que voy, es que allí un estudiante universitario además de estudiar puede practicar X deporte y es muy bueno tal vez tendrá la posibilidad de ir a X equipo de fútbol americano, básquetbol, beisbol, etc., etc.

    Aquí si bien creo que los equipos de fútbol (por usar el deporte rey) tienen que obligar a sus jugadores a estudiar o terminar el liceo, después no le dan bolilla al estudio terciario y eso se debe a que no hay un lugar en donde un estudiante pueda ir a la universidad y además practicar un deporte y competir por él.

    Claro, tal vez haya futbolistas que estén en la A que además estudien una carrera universitaria pero no creo que sean más de 3 o 4 y eso como mucho.
    Claro, pero la diferencia está en que hay otras instituciones atrás del conjunto "deporte/estudio" y no sólo el gobierno (si es que acá está alguien apoyando eso [no cuenta lo de los clubes que obligan a estudiar, porque a ellos los obligan a obligar a estudiar]).
    Acá sería lo mismo, por decir algo, si la ORT se pusiera a becar estudiantes porque tiene equipo de fútbol y le sirve.
    Pero no tiene equipo, no tiene contra quién jugar, ni becan a los estudiantes ni aunque sean Luises Suárezes, Messises o Neymareses.

    Había un arquero psicólogo, no recuerdo el nombre.
    Alejandro Gonzáles estaba estudiando algo... No me acuerdo si era Agronomía, sino era algo similar.
    En fin, alguno hay.

    Ah! Y si a eso sumamos lo que debe laburar un estudiante en ciertos casos, para bancarse los estudios, menos deporte todavía.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  10. #30
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,750
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Antes que nada, se me ocurrió abrir este hilo luego de ver un documental en la CNN sobre un deportista que iba a una universidad.

    A lo que voy, es que allí un estudiante universitario además de estudiar puede practicar X deporte y es muy bueno tal vez tendrá la posibilidad de ir a X equipo de fútbol americano, básquetbol, beisbol, etc., etc.

    Aquí si bien creo que los equipos de fútbol (por usar el deporte rey) tienen que obligar a sus jugadores a estudiar o terminar el liceo, después no le dan bolilla al estudio terciario y eso se debe a que no hay un lugar en donde un estudiante pueda ir a la universidad y además practicar un deporte y competir por él.

    Claro, tal vez haya futbolistas que estén en la A que además estudien una carrera universitaria pero no creo que sean más de 3 o 4 y eso como mucho.
    Acá no te obligan a terminar el liceo. Hace poco tuve la oportunidad de ver un testimonio del expediente del quilombo del Clásico de verano, en el cual varios fueron procesados. De Peñarol, el único que tenía sexto de liceo (no sé si completo) era Sandoval (el Lolo tenía primaria completa). De los de Nacional, el único que tenía otros estudios era Scotti, aunque no me acuerdo si alguno tenía liceo completo, obviamente que la mayoría no. No me refiero a todo el plantel, sino a los que les tocó ir a declarar.

    Allá es algo complejo, las universidades son empresas, de las cuales muchas son más reconocidas por el deporte que por su nivel académico y tienen que mantener el status con respecto a esto. Los jugadores salvan (o no) una carrera en un nivel básico, pero el verdadero entrenamiento y especialización se da en la parte física. Y pasa al contrario también, por ejemplo Harvard no ofrece programa de becas deportivas.

    Tampoco creo que haya que dejar de mencionar que allá, en EE. UU., se vive en la universidad (ni se trabaja ni se sale mucho) por lo cual buena parte del tiempo se la puede dedicar al deporte. Acá, salvo que vayas al ISEF o a la ACJ, no es necesariamente compatible una facultad con un deporte que tengas que entrenar todos los días, menos si te toca doble horario, o si tenés que viajar al exterior para competir.

    Y agrego que también existen universidades públicas en EE. UU. Obviamente que son de menor prestigio, pero ta. Creo que hasta alguna tiene deportes inclusive.

    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Claro, pero la diferencia está en que hay otras instituciones atrás del conjunto "deporte/estudio" y no sólo el gobierno (si es que acá está alguien apoyando eso [no cuenta lo de los clubes que obligan a estudiar, porque a ellos los obligan a obligar a estudiar]).
    Acá sería lo mismo, por decir algo, si la ORT se pusiera a becar estudiantes porque tiene equipo de fútbol y le sirve.
    Pero no tiene equipo, no tiene contra quién jugar, ni becan a los estudiantes ni aunque sean Luises Suárezes, Messises o Neymareses.

    Había un arquero psicólogo, no recuerdo el nombre.
    Alejandro González estaba estudiando algo... No me acuerdo si era Agronomía, sino era algo similar.
    En fin, alguno hay.

    Ah! Y si a eso sumamos lo que debe laburar un estudiante en ciertos casos, para bancarse los estudios, menos deporte todavía.
    González, ja. Sí, estaba en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa, pero cuando se fue para Italia dejó pendiente los estudios.

    Tenemos casos igual, como Albín que está, si es que no se recibió, a punto de hacerlo de ingeniero agrónomo. Fleurquin también es un profesional universitario por ejemplo.



    Voy a poner un caso más complejo. Para los que están empapados en el deporte nacional, sabrán que se viene este mes el Sudamericano de básquet que se jugará en Venezuela. Sabrán también la ola de renuncias que tuvo esta selección, como nunca antes. Para los que no están enterados, uno de los jugadores, Federico Haller (que ya no es ningún pibe) renunció a la selección porque tiene que dar EXÁMENES DE SEXTO DE LICEO. Lo pongo en mayúscula no porque tenga que dar exámenes de secundaria siendo adulto, sino porque es lamentable que un jugador de selección nacional del segundo deporte en popularidad no tenga solución o alternativa y tenga que renunciar para terminar el liceo. Ojo, esto generó revuelo, porque es algo que perfectamente podría hacer en otro período y hace rato podría también haberlo planeado, pero ta, la realidad es esa.


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  11. #31
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Claro, pero la diferencia está en que hay otras instituciones atrás del conjunto "deporte/estudio" y no sólo el gobierno (si es que acá está alguien apoyando eso [no cuenta lo de los clubes que obligan a estudiar, porque a ellos los obligan a obligar a estudiar]).
    Acá sería lo mismo, por decir algo, si la ORT se pusiera a becar estudiantes porque tiene equipo de fútbol y le sirve.
    Pero no tiene equipo, no tiene contra quién jugar, ni becan a los estudiantes ni aunque sean Luises Suárezes, Messises o Neymareses.

    Había un arquero psicólogo, no recuerdo el nombre.
    Alejandro Gonzáles estaba estudiando algo... No me acuerdo si era Agronomía, sino era algo similar.
    En fin, alguno hay.

    Ah! Y si a eso sumamos lo que debe laburar un estudiante en ciertos casos, para bancarse los estudios, menos deporte todavía.
    Alejandro no, Era el caballero Emiliano Albin y estudiaba Agronomia sepp

    Estaria espectacular que te becaran por un deporte...

    Las becas en eeuu son muy completas, te dan desde un lugar en el campus para vivir hasta la plata para comer y comprar juegos en Steam.

    Yo creo que es muy sano eso, porque en vez de laburar 8 horas (cosa que igual no te daria NI AHI para pagar una universidad y todavia vivir) puedas esforzarte en otro ambinto que capaz te gusta mas te requiere menos tiempo y te da muchos mas beneficios.

    Edit: lei que alejandro gonzalez tambien? no la tenia esa, pense que era solo Lord Albin, que era tan polifucional que ademas de jugar de lateral, volante y delantero les cuidaba el pasto.
    Última edición por DT-Agus; 16-07-2014 a las 01:55 PM

  12. #32
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,750
    Jajaja sí, el Ale también, por lo menos hasta el año pasado que se fue


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  13. #33
    Son muy pocos los que llegaron a la facultad o hicieron algun curso terciario. Scotti es técnico en artes gráficas como dijo Varilla, Albín, Fleurquin y a Nacho González lo escuché alguna vez decir que le faltaban un par de materias para recibirse de contador. El resto poco y nada.

    Pienso en las facultades que ponen parciales o exámenes los sábados, para un jugador que tenga partido ese día o esté concentrado es imposible y no te arman mesa especial.

  14. #34
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    See... Cómo no tienen nada que ver, no hay vuelta, llevando a casos cómo ese, de renunciar por exámenes.
    Obvio que estaría bueno becas por deporte, pero me parece que sería crear un área desde cero o casi cero, creo yo, (corriganmen zi me ekiboco) cómo es el deporte ente universidades.
    No se que tan "rentable" sería para un país cómo Uruguay, teniendo en cuenta a lo que se somete un estudiante al querer estudiar. En pocas palabras, habría que dedicar ingresos a crear "eso" en dónde utilizar a esos deportistas, y bancarles parte de la carrera.
    Supongo que para eso, dicen, te beco de una y listo el pollo, o si querés deporte, viendolo por el lado de la salud, te banco el club o te ofrezco convenios o cosas así.
    No lo veo viable por acá. Ojalá me equivoque, se plantee, se haga, y me tapen la boca, pero ta...


    Enviado desde mi telégrafo usando código Morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  15. #35
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Varilla Ver mensaje
    Acá no te obligan a terminar el liceo. Hace poco tuve la oportunidad de ver un testimonio del expediente del quilombo del Clásico de verano, en el cual varios fueron procesados. De Peñarol, el único que tenía sexto de liceo (no sé si completo) era Sandoval (el Lolo tenía primaria completa). De los de Nacional, el único que tenía otros estudios era Scotti, aunque no me acuerdo si alguno tenía liceo completo, obviamente que la mayoría no. No me refiero a todo el plantel, sino a los que les tocó ir a declarar.

    Allá es algo complejo, las universidades son empresas, de las cuales muchas son más reconocidas por el deporte que por su nivel académico y tienen que mantener el status con respecto a esto. Los jugadores salvan (o no) una carrera en un nivel básico, pero el verdadero entrenamiento y especialización se da en la parte física. Y pasa al contrario también, por ejemplo Harvard no ofrece programa de becas deportivas.

    Tampoco creo que haya que dejar de mencionar que allá, en EE. UU., se vive en la universidad (ni se trabaja ni se sale mucho) por lo cual buena parte del tiempo se la puede dedicar al deporte. Acá, salvo que vayas al ISEF o a la ACJ, no es necesariamente compatible una facultad con un deporte que tengas que entrenar todos los días, menos si te toca doble horario, o si tenés que viajar al exterior para competir.

    Y agrego que también existen universidades públicas en EE. UU. Obviamente que son de menor prestigio, pero ta. Creo que hasta alguna tiene deportes inclusive.

    Por todo eso y por mucho más EE.UU. está en nivel educacional en uno de los primeros lugares, sino en el primero.

    Acá es una vergüenza y una lástima que las universidades y/o facultades no los impulsen a estudiar. Y lo mismo va para los clubes. Digo, claro que depende de cada jugador el estudiar o no, pero se les podría obligar…

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 11-02-2017, 09:26 AM
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-03-2015, 06:26 PM
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 01-07-2014, 06:16 PM
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-03-2014, 09:39 PM
  5. Los fracasos tecnológicos más importantes
    Por Meiel en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-10-2013, 10:34 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •