User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Memorias SD/MicroSD, etc... Que nunca te pase

  1. #1
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152

    Unhappy Memorias SD/MicroSD, etc... Que nunca te pase

    Hace un mes me sucedió y se me pasaba, quería crear el tema y me olvidaba.

    Como comente compré por ML una memoria SAMSUNG MicroSD de 32GB clase 10, viendo el precio tan "regalado", "atractivo", decidí comprarla. El vendedor MUY amable por mail me comento que la enviaba sin costo a mi lugar de trabajo, a lo que accedí (It´s free), a las 2hs llego y me dio la memoria (para qué ¿?).
    Feliz con la compra la probé y note que no funcionaba como una memoria de clase 10 pero no le dí mucha importancia, con un formateo se arreglaba y como estaba en el laburo no iba a estar todo el día probandola (ganas no me faltaron). El dilema comenzó cuando llegue a casa y comencé a copiar música, copiaba 6GB de música, desconectaba la memoria, reconectaba y"desaparecían" mágicamente 2GB. Ahí entraron las dudas y el recuerdo de haber leído un articulo que hablaba de las memorias falsas y por un momento me sentí estafado (por un momento, seee...). Comencé a leer esos artículos y me convencía de que era una memoria falsa.
    Después de formatear la memoria, cambiarle el formato de partición encontré un articulo que mostraba un programa para chequear las memorias (copiaba y verificaba que la información fuera copiada correctamente), fue ahí cuando me saque la duda y confirme que era falsa (la P&% M&%!!).

    Spoiler: 

    Por si lo necesitan el programa se llama H2testw: http://www.heise.de/download/h2testw.html

    Como pudieron ver en la imagen la "capacidad" de la memoria era de 25GB y efectivos 4GB, me vendieron una memoria de 4GB por una de 32GB (HDP!) (cabe aclarar que el empaque así como la memoria aclaraba que era de 32GB). Por suerte para mi esto termino bien ya que le mande un mail al tipo con esta misma foto mostrandole que me super cago y me dio 2 opciones: seguirme cagando, me ofreció una memoria Kingston por 100 pesos mas o la devolución del dinero. Claramente me quede con la plata.
    Con esa plata y un poco más me compre en LOI una memoria Kingston como la gente.

    Recomiendo para que no le suceda lo mismo, comprar memorias kingston ya que hay fotos del empaque en google y por lo que vi es único para el modelo, no como la de samsung (en varias web de venta de artículos informáticos aparecían y MUY diferentes eran los empaques, por lo que no podes saber en primera instancia si es falsa), definitivamente no comprar a NN (chantas) por ML, y en lo posible comprar a retailers http://legacy.kingston.com/latam/whe...y=Uruguay&id=5

    Como experiencia me sirvió para saber que la ÚNICA marca confiable para comprar memorias es Kingston.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de fernando1988
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Steam
    fernando19886
    Origin
    ferforevernob
    Mensajes
    512
    suerte que te diste cuenta, yo también compre la mi microsd en LOI y la verdad funca re bien y me salio una bicoca ,por curiosidad a cuanto la pagaste a la micro sd trucha?

  3. #3
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    El tema era de massia, si mal no recuerdo.
    Pero no va en la marca unicamente, depende mucho de dónde la compres.
    Si vas y te comprás una memoria en un Devoto, por nombrar algo, es difícil que te caguen también (salvo que seas el primero que compra esas memorias que recién pusieron a la venta y ellos no se habían dado cuenta que los cagaron).

    Se agradece la info.
    Suerte que salió todo bien.

    Salú!
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  4. #4
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por fernando1988 Ver mensaje
    por curiosidad a cuanto la pagaste a la micro sd trucha?
    Pague $499, creo que puse $80 y me compré una en LOI. En estas cosas no hay que ser rata al comprar... (por experiencia)

    Además copiaba a 400KB como mucho, la que tengo ahora copia a 10MB. HAY tremenda diferencia !!

    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    El tema era de massia, si mal no recuerdo.
    Busqué pero no encontré nada relacionado (tampoco me esforcé mucho buscando, por eso repetí el tema).

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Las memorias Samsung son EXCELENTES desde todo punto de vista y de lo que más se ha falsificado en los ultimos años es Kingston, por tanto no es lo más coherente recomendar la compra de Kingston y evitar Samsung. (o cualquier otra combinación)

    Lo inteligente sería DUDAR cuando algo es extrañamente barato.... Sobre todo cuando uno se da cuenta de ello. Y hacer las pruebas que corresponda al momento de la compra.
    Internet está lleno de indicaciones para darse cuenta de qué es falso o qué no, la Web de Kingston tiene muestras de sus etiquetas, empaques y grabados de memorias y demás dispositivos. (no es por nada que lo pusieron) y ante la duda también tienen un sistema de verificación de números de serie/producto.
    Otras marcas también lo tienen y más una marca líder en su rubro como es Samsung.

  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Pague $499, creo que puse $80 y me compré una en LOI. En estas cosas no hay que ser rata al comprar... (por experiencia)

    Además copiaba a 400KB como mucho, la que tengo ahora copia a 10MB. HAY tremenda diferencia !!



    Busqué pero no encontré nada relacionado (tampoco me esforcé mucho buscando, por eso repetí el tema).
    No se si era por acá, o en el "Dark Side" del cuál venimos varios.
    Spoiler: 
    LP, digo... Tranza
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Las memorias Samsung son EXCELENTES desde todo punto de vista y de lo que más se ha falsificado en los ultimos años es Kingston, por tanto no es lo más coherente recomendar la compra de Kingston y evitar Samsung. (o cualquier otra combinación)

    Lo inteligente sería DUDAR cuando algo es extrañamente barato.... Sobre todo cuando uno se da cuenta de ello. Y hacer las pruebas que corresponda al momento de la compra.
    Internet está lleno de indicaciones para darse cuenta de qué es falso o qué no, la Web de Kingston tiene muestras de sus etiquetas, empaques y grabados de memorias y demás dispositivos. (no es por nada que lo pusieron) y ante la duda también tienen un sistema de verificación de números de serie/producto.
    Otras marcas también lo tienen y más una marca líder en su rubro como es Samsung.
    No puse en duda la calidad de las memorias SAMSUNG, solo hice la aclaración que a la hora de buscar imágenes del empaque de la memoria es más fácil reconocer y encontrar la apariencia del empaque original de las kingston.
    La aplicación para probar demoro 4hs en testear (y no termino, como indica la foto estuvo 4hs y le faltaba 30 minutos más para terminar). Imagínate llevar la laptop a LOI y decirle "no te la pago hasta no terminar el test, en 4:30 hs te digo si es falsa o no", es probable que duden de tu estabilidad mental. Demás está decir que no te van a dejar hacer esas pruebas en el local.
    Busque en Kingston la verificación y creo que lo borraron (por lo menos yo no lo encontré). Cuando leí el articulo de la falsificación registre un pendrive que compre y era original, ahí estas seguro si es original o no (además del lugar donde lo compres como aclare).

    Y sí, hay falsificación de Kingston. A mi entender la diferencia está en que podes encontrar MAS información de kingston y verificar antes de comprar cual o no puede ser falso por ejemplo acá: http://www.taringa.net/posts/info/15...onocerlas.html
    Busque y el 3º resultado estaba lo que necesitaba, con las memorias SAMSUNG sigo buscando... Es en eso que se basa mi recomendación. Claro está que es una recomendación, está en cada uno tomarla o no. Y me baso en hechos y como encuentro mas info de Kingston prefiero comprar esa marca (que por supuesto no me asegura nada, siempre hay un chino un paso adelante en falsificación :P)

  8. #8
    Avatar de draco_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Steam
    sraggio
    Origin
    Draco_uy
    Xfire
    sraggio
    Mensajes
    116
    A mi me pareció buen aporte. Lo ideal seria que dijeras cual fue el vendedor q te cago para saber y que no vuelva a pasar.

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    No puse en duda la calidad de las memorias SAMSUNG, solo hice la aclaración que a la hora de buscar imágenes del empaque de la memoria es más fácil reconocer y encontrar la apariencia del empaque original de las kingston.
    Eso no es cierto ni por asomo ya que las mejores imitaciones las hacen de Kingston por ser la más popular y en muchos casos a menos que tengas las dos memorias/pendrives/paquetes uno al lado del otro no podés notar las diferencias entre el original y el trucho. Muchas veces por la profundidad de un grabado o el tamaño o tipo de letra usado. Cosa que por más que imprimas podés no llegar a notar.


    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    La aplicación para probar demoro 4hs en testear (y no termino, como indica la foto estuvo 4hs y le faltaba 30 minutos más para terminar). Imagínate llevar la laptop a LOI y decirle "no te la pago hasta no terminar el test, en 4:30 hs te digo si es falsa o no", es probable que duden de tu estabilidad mental.
    Sin duda que sí, quien quiera ir a un local establecido a pedir pruebas pelotudas sin tener razones para dudar o haber tenido algún problema antes sin duda tiene problemas mentales importantes.

    No querer razonar y llevar todo a los extremos también te hace candidato a la inestabilidad mental.

    Llevás en un pendrive una película (o archivo cualquiera) de más de 4Gb y pedís que te hagan la pasada. Si se tranca o si va demasiado lento alcanza.
    También lo podés hacer con archivos de 1GB (llevás 8) ya que no es necesario hacerlo con archivos tan grandes o si no querés esperar a que pase 4GB luego de 1 si va a buena vel. para comprobar el tamaño los pasás todos.
    Y desp. les pedís que abra alguno desde el pendrive.
    No son más de 10 minutos si el aparato que comprás funciona bien, si demora, da errores o la complica arrancás.

    Todo lo demás es sarasa.

  10. #10
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    222
    A mí me pasó parecido con un pendrive hace unos años, lo compro por ML sospechosamente barato, paso a retirarlo por una linda casa en la Blanqueada cerca de Luis A. de Herrera, me lo vende uno con pinta de ingeniero o técnico electrónico (barba, pinta medio hipillo), se supone que era de 4 gb, despues de un tiempo que lo usé poco noto que no copia archivos de mas de 512 Mb, investigo y era así tal cual, era re trucho.
    Costó tan pero tan barato que no lo reclamé, al final se hizo pomada y no funcionó mas.
    CPU: RYZEN 7 3700X | Mobo: GIGABYTE B450M DS3H | RAM: 4 x 8 GB Team Elite DDR4 2666 | ALMACENAMIENTO: LEVEN JP600 3D M.2 NVME 512 GB + SSD TEAMGROUP VULCAN G 960 GB + HDD WD RED WD20EFAX 2 TB + HDD TOSHIBA HDWE 140 4 TB | GPU: LENOVO RTX 3050 OEM | Optica: HL-DT-ST DVDRAM GH24NS90 | CPU COOLER: Cooler Master HYPER H410R | GABO: COUGAR MG 110 | PSU: GIGABYTE B700H 80 Plus Bronze | SO: WINDOWS 11 PRO 64 bits

  11. #11
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    En realidad si te regreso la plata sin drama, puede ser que ni el lo sabia ...
    dado que como vos bien dijiste si te dio problema de primera, si fuera chanta no serias al primero que trata de estafar y por lo tanto no te la regresa y dice que es otra la que vos le mostras etc etc ..

    Yo tengo 2 samsung y creo que son mas rapidas que la kingston que tengo ..
    El tema no es cuas marca comprar sino en donde .. ese tipo si te regreso la plata sin drama, habla bien de el, si fuera en una casa seria y no te quieren regresar la plata .. habla mal de ellos y no del producto ..


    Del producto seria si no llega a las especificaciones como se supone que dice el fabricante ..

    El punto del topic creo que seria mas bien sobre las falsificaciones y probar lo que se compra que realmente sea verdadero con ese programa y no dejarse estar ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  12. #12
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Eso no es cierto ni por asomo ya que las mejores imitaciones las hacen de Kingston por ser la más popular y en muchos casos a menos que tengas las dos memorias/pendrives/paquetes uno al lado del otro no podés notar las diferencias entre el original y el trucho. Muchas veces por la profundidad de un grabado o el tamaño o tipo de letra usado. Cosa que por más que imprimas podés no llegar a notar.


    Sin duda que sí, quien quiera ir a un local establecido a pedir pruebas pelotudas sin tener razones para dudar o haber tenido algún problema antes sin duda tiene problemas mentales importantes.

    No querer razonar y llevar todo a los extremos también te hace candidato a la inestabilidad mental.

    Llevás en un pendrive una película (o archivo cualquiera) de más de 4Gb y pedís que te hagan la pasada. Si se tranca o si va demasiado lento alcanza.
    También lo podés hacer con archivos de 1GB (llevás 8) ya que no es necesario hacerlo con archivos tan grandes o si no querés esperar a que pase 4GB luego de 1 si va a buena vel. para comprobar el tamaño los pasás todos.
    Y desp. les pedís que abra alguno desde el pendrive.
    No son más de 10 minutos si el aparato que comprás funciona bien, si demora, da errores o la complica arrancás.

    Todo lo demás es sarasa.
    Spoiler: 

    A esto me refiero cuando digo que es mas fácil buscar información de memorias falsas Kingston. Y sí, puede ser la mas falsificada, y a la misma vez es la que encontras mas información sobre una posible falsificación. hay tanta copia de Kingston que hacen post sobre esto, por suerte les sacan fotos y te muestran como es en realidad lo que vas a comprar (como lo demuestra arriba). Y como decía al principio no encontré fotos similares de samsung cuando busque (cuando sospeche de la falsificación busque fotos de el empaque y no encontré una foto que me indicara como era realmente, todas las fotos diferían el diseño y ninguna aclaraba cual era la original. Es por eso que tuve que recurrir al método "sarasa" para detectar la estafa).
    Si bien no te asegura nada, tenes otra posibilidad de no llevarte una sorpresa. Es cuestión de perspectiva, si necesito otra memoria busco el modelo que me quiero comprar y analizo a la hora de comprar. Si no encuentro de Kingston busco otra marca hasta encontrar la que me indique no ser falsa. En mi caso haría eso, el resto puede hacer lo que guste y puede tener otra opinión acerca de lo mismo


    No me parece, sarasa es llevar archivos en otro pendrive para probar que funcione correctamente.
    Te comento, los temas que desaparecían los podía escuchar perfectamente, al desmontar la memoria y reconectarla desaparecían. Osea, es re contra "sarasa" llevar una película para copiarla.
    Si te compras un pendrive de 128GB (por decirte algo) como sabes de cuanto es en realidad si es falso, tenes que llevar 128GB de datos ¿??? Naaaaaa, eso es sasrasaaaaaaa.
    Probablemente puedas dudar de la velocidad, sí te copia 4GB de datos, esos datos te los muestra y los reproduce correctamente, teniendo en cuenta que copio, reprodujo pero no copio a la velocidad esperada que asumís, que es falsa ¿? Sí por algún motivo la PC no funciona correctamente, como podes afirmar que es la memoria falsa que copia lento o es la propia PC que funciona de modo incorrecto. Sarasa es probar con un método sarasa como el que planteas...



    PD: Los archivos de música los copiaba con el TeraCopy que cuando termina de copiar el archivo verifica que la copia sea exacta a la de origen. Si llevaba la notebook y copiaba unos archivos iba a tener el mismo resultado, una copia "satisfactoria" o "exacta" cuando en realidad no lo era.

  13. #13
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por draco_uy Ver mensaje
    A mi me pareció buen aporte. Lo ideal seria que dijeras cual fue el vendedor q te cago para saber y que no vuelva a pasar.
    Jaaaa tengo el mail y la foto del tipo, pero no se si deba.

    Spoiler: 
    Paraaaa, vos te llamas Paulo ¿???

  14. #14
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Buena info...
    Igual, hace tiempazo que si andan dando vueltas SDs/pendrivers falsos; lo mejor, comprar en comercios para estar seguros...

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    No me parece, sarasa es llevar archivos en otro pendrive para probar que funcione correctamente.
    Sarasa es todo lo que venís haciendo.


    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Te comento, los temas que desaparecían los podía escuchar perfectamente, al desmontar la memoria y reconectarla desaparecían. Osea, es re contra "sarasa" llevar una película para copiarla.
    Repito, sarasa es lo tuyo....
    Lo que sea que usaste con esa memoria no la soporta. La memoria funciona bien.
    Si la memoria estuviera jodida ni escuchabas el tema en primer término. Si lo escuchaste es porque está y si está el problema no es de la memoria.

    Y no le busques más vueltas, acá la cagada es claramente por PUESYT

  16. #16
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Estaría bueno que digas lo que hago porque parece que sos el único que lo sabe.

    Sacar de contexto fragmentos de lo que escribí no le da validez a tu respuesta.

    "lo que sea que se usaste con la memoria no lo soporta... ": use teracopy para copiar y para verificar h2testw, en este hilo lo aclaré.Cierto, no leí en el empaque que no se podía copiar música... Compré la memoria para software...

    Sarasa: basarse en suposiciones, utilizar información no verificada.

    Explicame entonces como una memoria puede tener una participación de mayor tamaño a la real? Como sabés qué la memoria estaba funcionando correctamente si no viste el spoiler con la foto que verifica qué estaba fallando? Esto último no lo invente, me baso en una aplicación que utiliza para verificar la capacidad real de la memoria.

    Jack, la intención de este hilo no es acusar a nadi ni encontrar culpables. Como vos bien decías el hilo trata sobre mi experiencia y sobre las falsificaciones que hay en la vuelta y como evitarlas.
    Si bien tengo muchas opiniones sobre la compra y el vendedor, hay que destacar que se portó bien al solucionar el problema qué tenía. No sé si estaba al tanto o no y no puedo suponer, lo que se es que ahora tengo una memoria qué tiene un tamaño de participación exacto a su capacidad real. Y me fije bien y soporta archivos de música

  17. #17
    Avatar de Nick L. Scott
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    "Perdido en el sendero de la vida."
    Edad
    35
    PSN
    NickLScott
    Mensajes
    558
    No le des bola a Xca. Tiene una manía por subir el contador de posts escribiendo la primer pavada troll que se le viene a la cabeza.

  18. #18
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    no sabia, gracias por el aviso

    yo por lo general evito los pequeños comerciantes, salvo por uno que le compre una antena wifi en la comercial que no me garco por suerte.

    pero despues ese tipo de cosas las compro en LOI o en punta carretas mobile nosequé...

  19. #19
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Nick L. Scott Ver mensaje
    No le des bola a Xca. Tiene una manía por subir el contador de posts escribiendo la primer pavada troll que se le viene a la cabeza.
    Jaaa me di cuenta, no solo en taringa te encontrarás a éstos personajes. Ahora vi qué fue baneado... Como me divertí con sarasa man, por mi parte tenía letra para descansarlo y para rato!!!

    Como ven el quedó eliminado y yo pase a octavos de final

  20. #20
    Avatar de Nick L. Scott
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    "Perdido en el sendero de la vida."
    Edad
    35
    PSN
    NickLScott
    Mensajes
    558
    O_o banearon a Xca? Qué hizo?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-10-2019, 05:16 PM
  2. Posible malware ? lectura microSD
    Por mbr386 en el foro Mobile
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-08-2015, 11:07 PM
  3. microSD de 200 GB
    Por lordfps en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-03-2015, 05:15 PM
  4. Galaxy S5 Y MicroSD
    Por Volkerball en el foro Mobile
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-09-2014, 10:52 AM
  5. Gol de Lennon, pase de MJ
    Por AndresssG en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-09-2013, 01:01 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •