User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Cambiar LEDs a G105

  1. #1
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795

    Cambiar LEDs a G105

    Me gustaria cambiarle los leds al g105, hormiga, ashudame

  2. #2
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    Me gustaria cambiarle los leds al g105, hormiga, ashudame

    me sumo al amigo Turco. donde conseguiste los leds?? me interesa.
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    yo lo googlie y no encontre nada, mal gugliado?

  4. #4
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    yo le quiero cambiar al x6 pero no hay en uru los led que lleva y tampoco busque en ebay ni esos lados
    pastel fiu fiu

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Arcangel Ver mensaje
    me sumo al amigo Turco. donde conseguiste los leds?? me interesa.
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    yo lo googlie y no encontre nada, mal gugliado?
    Supongo que serán leds de alto brillo común o smd, seria cosa que hormiga pasara si tienen alguna orientación en caso de ser smd, yo en el que tengo ahora que es un licosa son smd horizontales.

  6. #6
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    yo creo que tiene que ser igual al G15, ya que la unica diferencia que veo entre uno y otro es el display. Los leds son azules en tu caso , siendo que , imagino sean SMD como en el G15.

    voy a tratar de recuperar las fotos y las posteo en modding, pero no es dificil , siendo que los smd son leds iguales al resto , la diferencia es el tamaño diminuto , lo mejor es trabajar con paciencia, pinzas de cejas y mas paciencia. Tambien si te lo puede hacer alguien que sepa o que haya trabajado con smd si no te animás es viable, porque , es posible que te quemes los dedos en el proceso .

    Esta pagina tiene un modd bastante interesante en cuanto a fotos , asi que te lo recomiendo.
    http://www.overclock.net/t/295279/lo...ng-led-changes

    TE cuento un secreto... no es necesario de alta luminosidad.. el problema es que los leds que trae el G15 al ser naranjas , llevan resistencias de 150 Ohm , y cuando cambiás los leds por los blancos ilumina menos , ya que los leds blancos trabajan a 3.3V , la resistencia adecuada seria 82Ohm , yo me dormí y no las cambié , deberia rediseñar la placa y demás..
    El G105 , si tiene leds azules puedes cambiarlas por unos blancos directamente porque trabajan al mismo voltaje la mayoria de las veces.. por esto , lo mejor es desarmar y sacar fotos o anotar los numeros encima de las resistencias si son smd , y si no , averiguar de cuanto son.

    hasta desarmarlo no se sabe si son smd , hay algunos que son leds normales.. desarma y sacá unas fotos.

    cualquier duda toy aca!
    saludos

    El lugar de donde saque los leds..
    Spoiler: 





    de una lampara led fundida.. tengo dos , a la de la izquierda le saque todos los leds, y a la de la derecha , está esperando porque asi los tengo a mano. No los saque uno a uno, los caliento con el soplete por la parte donde tienen aluminio para refrigerar, se calienta el estaño , un golpe y salen todos juntos.
    En las otras fotos se ve como con un la resistencia adecuada (82ohm) ilumina como un condenado.. en un teclado es una bestialidad , pero se veria muy bien a plena luz del dia.

    diferencia entre leds smd ..

    yo casi siempre compro en Ebay , pero seguramente hay mas sitios, en rondeau seguro que se consiguen.

    saludos !

    Última edición por ElHormiGa; 19-08-2013 a las 06:51 PM Razón: mas info

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    hormiga los led son verdes y son iguales al que vos tenes conectado a la resistencia, la verdad son diminutos y no creo que me de la manualidad

    son unas cagaditas pero como iluminan!!!, me dejaron medio ciego

    sino la que me queda es hacer una de carnicero y remover las plaquetitas a la que estan los dos leds con sus resistencias y usar ese cable con custom resistencia y led
    Última edición por Turco; 19-08-2013 a las 11:42 PM

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Es un teclado barato hasta para uruguay, fijate que lo pague 50 dolares y esta muy lindo por el precio, el precio da para que no importe tanto meterle mano, mi principal miedo es hacer cagada y que quede mal el backlit, lo que voy a hacer es comprar los led y ponerlos en paralelo para ver que ande bien con los cables que llegan a la plaquetita y ahi veo de empezar la carniceria, jaja
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    Es un teclado barato hasta para uruguay, fijate que lo pague 50 dolares y esta muy lindo por el precio, el precio da para que no importe tanto meterle mano, mi principal miedo es hacer cagada y que quede mal el backlit, lo que voy a hacer es comprar los led y ponerlos en paralelo para ver que ande bien con los cables que llegan a la plaquetita y ahi veo de empezar la carniceria, jaja
    Si precisas una mano con eso pégame el grito en un par de horas lo hacemos, saludos.

  10. #10
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    Si precisas una mano con eso pégame el grito en un par de horas lo hacemos, saludos.
    dale buenisimo, llevo la coca y las pizas, no te digo la chela porque me haces un mouse con el teclado jajajajaja

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Bueno hormiga compre leds smd rojos de 3mm de alto brillo de 3v y resistencias de 120 ohm en el caso de que trabaje con 5 v del usb, me salieron 12 pesos igual, pero hoy testeo cuanto V le llega y veo que resistencia preciso

    Despues les cuento
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  12. #12
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    Bueno hormiga compre leds smd rojos de 3mm de alto brillo de 3v y resistencias de 120 ohm en el caso de que trabaje con 5 v del usb, me salieron 12 pesos igual, pero hoy testeo cuanto V le llega y veo que resistencia preciso

    Despues les cuento
    Depende si tiene boton de luminosidad , ya que por medio de una resistencia , trabaja a dos voltajes diferentes. Osea , que para la prueba de voltaje , tenés que probarlo a maximo brillo que te dará en torno a los 4.8 o 5V , es el voltaje del usb en un trabajo normal. La resistencia es la comercial , osea , la resistencia que seria ideal es de 100Ohm , pero como no existen , se vende la resistencia que primero este por encima , en este caso 120Ohm.

    Es la resistencia que necesita el led, te lo confirmo al 100% , podés ponerle la de menor valor (82 Ohm) pero estarias haciendo que el led trabaje a 3.3v , y no estan diseñados para soportar sobrevoltaje, tienen un rango de 0.1 V.

    eeenga que los quiero ver montadossss

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Como eran 4,8 v compre de 100ohm, consegui, una pregunta, es obligatorio una resistencia por led?, son 1/4w, no se banca 2? Ahora me fijo las cuentas
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    (4,8v-3v) * 0,02 a= 0,036w* 6led = 0,216w

    Deberia darme una sola verdad?
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  15. #15
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    bifurco en un tema aparte y paso a modding

    ya habia crecido bastante la criatura :P

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Jajajaja las fotos terminado van para fdnh y el proceso aca muahaha
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    mmm bueno hormiga, se complico el parto, pract imposible poner leds 3mm+resistencia+cable en el espacio que tengo, tendria que romper medio teclado, tengo que replantearme todo, hice andar la tira de 6 leds pero el espacio no me da

  18. #18
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    pertinax o placas agujereadas .. la otra opción es con algun cable de red , hacerte un circuito tipo cable - resistencia- led- cable .

    Los cables de red solian ser de alambre , por lo que son rigidos y se complican menos para soldar. Simplemente hay que tener pulso para soldar la resistencia al led.

    Los leds , si son SMD no tenés problema , si son leds normales tienen un tamaño respetable . Ponete unas fotos de los leds , porque si son de 3mm son grandes como para ponerlos . Tienen que ser SMD si o si.


    fotoooooossss

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Si hormiga son de 3mm, lo monte asi nomas y quedaba barbaro, pero el cable ni en pedo entraba para cerrar, el tema fue que me confie y me mande de una suponiendo que iba a entar bien, voy a planearlo mejor con cable de red y leds smd
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  20. #20
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por Turco Ver mensaje
    Como eran 4,8 v compre de 100ohm, consegui, una pregunta, es obligatorio una resistencia por led?, son 1/4w, no se banca 2? Ahora me fijo las cuentas

    Depende como lo hagas , si en serie o paralelo.
    Si , por ejemplo , haces una serie de dos leds , y cada led consume 3V , sobrepasan juntos el voltaje de entrada ( 3+3 = 6V)

    Pero , le estas restando luminosidad a los leds , y si por casualidad está cascado algun led o tiene un defecto de fabricación , un led recibirá mas voltaje , por ende , uno se puede quemar.

    Lo mejor es poner una resistencia por cada led , ya que el ajuste de luminosidad es mas preciso: ponés una resistencia de 100 por led y a correr. Además si se quema un led,(o resistencia) no jode el resto del circuito, o mas bien es mas facil de ideintificar que led está jodiendo.

    Otra vez , mostrame bien que es lo que jode de todo el tinglado, el mio tiene placas de 1cm de ancho por casi 15 de largo.


    saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cambiar Disco
    Por ebrolu en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-10-2017, 09:14 AM
  2. cambiar video !!
    Por Bigote en el foro Hardware
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 04-11-2016, 12:49 PM
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-01-2015, 02:34 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •