User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: ¿Cómo consiguen trabajo ustedes?

  1. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    PSN
    wicouy
    Mensajes
    419
    La edad no importa demasiado para un puesto salvo que el/la croto de RRHH ponga como filtro, despues lo principal es tener un BUEN curriculum y no me refiero a que sea una biblia de experiencias ni nada por el estilo, tiene que ser SIMPLE y CONCRETO (tampoco una servilleta).

    - No usar plantillas de Word
    - No usar colores
    - Foto actualizada y lo mas formal posible
    - Ultimos 5 trabajos maximo
    - Presentar unicamente la informacion que sea relevante para el puesto, siu te vas a postular a un pesto de no se diseñador web y tenes conocimientos de redes, electricidad, sanitaria, abogacia etc... hacer una breve referencia a lo que puede estar relacionado al puesto que te postulas.

    En la entrevista
    - Ser vos mismo
    - SER PUNTUAL!! (en lo posible llegar 10-20 minutos antes de la hora acordada)
    - Buena presencia ni que hablar, Pantalon (Negro o Azul) camisa (Lisa en lo posible), corbata y depende de la empresa pero nunca esta de mas.

    Ademas de tener paciencia y presistencia una buena opcion es Linkedin hay grupos y muchas empresas que piden personal por ahi, ademas de que hay muchos grupos de trabajo y una movia importante.

    Saludos!

  2. #22
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Nunca más de acuerdo.
    NO PLANTILLAS DE WORD!!!

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #23
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    además hacete perfil de LinkedIn
    Sumamente importante, LinkedIn, pasa horas del dia aca, agregando reclutadores y consultores de recursos humanos! Tambien si podes, hace que tus conocidos te respalden en la experiencia con ciertas areas.
    Hoy por hoy el ingles es casi exclusivo en el mundo de la informatica, si no tenes buen nivel ponete a practicar!

    Hay areas de la informatica donde despues de cierto tiempo te llueven ofertas laborales por LinkedIn (Desarrollo .NET y Java por ejemplo), pero mientras tanto segui insistiendo y nunca descartes una empresa que te rechazo, en 2 meses te pueden tomar ara un proyecto nuevo!

    Mucha suerte!

  4. #24
    Avatar de Indiana
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Steam
    IndianaUY
    Origin
    IndianaUY
    PSN
    indiana-uy
    Mensajes
    837
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Sumamente importante, LinkedIn, pasa horas del dia aca, agregando reclutadores y consultores de recursos humanos!
    Si sos op los reclutadores de rrhh te agregan a vos. Porque les da prestigio a ellos tenerte de contacto jaja.
    Adhiero a que linkedin es el mejor medio, al menos en informática. Seguido de registrarse en las consultoras y como última opción buscojobs

  5. #25
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    anotate en una consultora que te consiguen al toque y si podes elegir varios rubros para trabajar mejor, a no ser que no te adaptes a otra cosa que no tenga que ver con informatica. muchas veces terminas ganando mas en algo que no tiene relación a lo que querías hacer. es tener suerte y ser un poco careta
    pastel fiu fiu

  6. #26
    Avatar de egda_soft
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Pocitos, Montevideo
    Steam
    egdasoft
    Origin
    egdasoft
    Mensajes
    265
    Yo te recomiendo que arranques por el lado de las empresas consultoras de recursos humanos, me parece que es la mejor forma para iniciarte en el mercado laboral. Siempre encuentran algo para tu perfil, yo empecé trabajando en Antel (en lo que era Antel Data, en el laboratorio, configurando equipos, modems, routers, etc) gracias a Human Phi, después que hice algo de experiencia, que me di cuenta que ya había cumplido un ciclo tiré curriculums por todos lados y entré en el área de tecnología de un banco privado de plaza.
    Obviamente, para mi es fundamental que acompañes tu perfil y conocimientos con otros condimentos y estudios terciarios, de lo contrario es difícil.

  7. #27
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    +1 para Linkedin, aunque en el caso de alguien con poca experiencia me parece que el uso tiene que ser más proactivo y ser uno el que sale a buscar lugares dónde postularse.

    Pero más allá de eso, creo que lo que más funciona para conseguir laburo es tener contactos (en general digo, no en Ln). Además de que te pueden dar una impresión por adelantado de la empresa vos le mandas un CV a alguien de adentro y esa recomendación probablemente pesa más que un CV desconocido que llegó por internet, gallito, etc.

    Después obviamente depende de uno pero al menos corrés con algo de ventaja...

  8. #28
    Avatar de Reizor
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    35
    Steam
    Reizorblei
    Origin
    Reizorblei
    Xbox Live
    mathidoloX2
    PSN
    Reizorblei
    Mensajes
    1,180
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Hay areas de la informatica donde despues de cierto tiempo te llueven ofertas laborales por LinkedIn (Desarrollo .NET y Java por ejemplo), pero mientras tanto segui insistiendo y nunca descartes una empresa que te rechazo, en 2 meses te pueden tomar ara un proyecto nuevo!

    Mucha suerte!


    Como desarrollador también se mueve mucho front-end, la parte mobile y hay muchos proyectos con tecnologías como ruby on rails, node.js, php.

    Yo entre por referido en una empresa de outsourcing, ya estaba bastante avanzado en la carrera de analista programador y la escolaridad me jugo mucho, me hicieron dar una prueba técnica en la tecnología que quisiera, me fue bastante bien y me tomaron y arranque como desarrollador junior hace 2 años.
    El perfil de linkedin es muy importante, y si alguien del rubro te respalda tus conocimientos mejor, siempre caen propuestas por mensajes privados de ahí de algunos RRHH de algunas empresas o de alguna consultora.


  9. #29
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Me han ofrecido pila a mi en linkedin, yo me muevo mucho en el mundo de Linux, y cada tanto cae algo.


    No me han sido tentadoras como para dejar mi trabajo, pero son para tener en cuenta.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    no puedo poner estas cosas.
    Última edición por casta; 01-08-2014 a las 01:57 AM

  11. #31
    Avatar de HORACIO23
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por UnKiloDeYerba Ver mensaje
    Hola!, bueno, esto ya me tiene realmente preocupado.
    Soy del interior, hace 2 años que estoy en Montevideo, toda la gente que conozco ha conseguido trabajo en algo medianamente relacionado a al Informática. Incluso un conocido luego de 1 año ya es el responsable del Servicio técnico en un local medianamente conocido. :/
    y esos conocidos.........no te pueden dar una mano , de pronto podes hablar con ellos.

  12. #32
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Probaré con Linkedin a ver si tengo suerte.
    Les pregunto a mis amigos y ellos me dicen, "vos solo tenés que ser vos mismo", bla bla.

    ¿Puede ser que influya que en las referencias personales tengo a un ex-profesor que ahora vive en Argentina?, no se, quizás sea vea raro (suposición) jaja.

    Es increíble lo desanimado que estoy

    Aparte lo que me da mas bronca es que mis padres se rompieron el tuje pagandome estudios y y si sigo así voy a terminar trabajando en algo nada que ver

  13. #33
    Avatar de egda_soft
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Pocitos, Montevideo
    Steam
    egdasoft
    Origin
    egdasoft
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por UnKiloDeYerba Ver mensaje
    Probaré con Linkedin a ver si tengo suerte.
    Les pregunto a mis amigos y ellos me dicen, "vos solo tenés que ser vos mismo", bla bla.

    ¿Puede ser que influya que en las referencias personales tengo a un ex-profesor que ahora vive en Argentina?, no se, quizás sea vea raro (suposición) jaja.

    Es increíble lo desanimado que estoy

    Aparte lo que me da mas bronca es que mis padres se rompieron el tuje pagandome estudios y y si sigo así voy a terminar trabajando en algo nada que ver
    Haceme caso, probá con Linkedin, pero jugá con más armas, andá personalmente a Human Phi, Man Power (es a la vuelta), y a otras empresas del rubro, llevá tu curriculum y conversás un par de palabras con quién te atienda, es la mejor forma, algo te van a conseguir... seguro un laburo de entre 10 y 20 mil líquidos, pero para arrancar está bien, hay que ir escalando de a poco.

    Te deseo toda la suerte! Salú!

  14. #34
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por egda_soft Ver mensaje
    Haceme caso, probá con Linkedin, pero jugá con más armas, andá personalmente a Human Phi, Man Power (es a la vuelta), y a otras empresas del rubro, llevá tu curriculum y conversás un par de palabras con quién te atienda, es la mejor forma, algo te van a conseguir... seguro un laburo de entre 10 y 20 mil líquidos, pero para arrancar está bien, hay que ir escalando de a poco.

    Te deseo toda la suerte! Salú!
    jajaja, ¿en Uruguay se usa Linkedin para conseguir trabajo? :O
    Consultoras ya me recorrí todas. Así que bueno, terminaré barriendo las calles por 2 pesos :/

  15. #35
    Avatar de egda_soft
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Pocitos, Montevideo
    Steam
    egdasoft
    Origin
    egdasoft
    Mensajes
    265
    Cita Iniciado por UnKiloDeYerba Ver mensaje
    jajaja, ¿en Uruguay se usa Linkedin para conseguir trabajo? :O
    Consultoras ya me recorrí todas. Así que bueno, terminaré barriendo las calles por 2 pesos :/
    Yo tengo Linkedin pero nunca busqué ni conseguí trabajo por ese medio, te decía que pruebes por ahí porque en el poat anterior decías que ibas a probar, pero para arrancar yo soy pro de las consultoras de RRHH. Después que haces algo de experiencia salís a buscar por tu cuenta, yo hice así.

  16. #36
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    gallito.com
    buscojobs
    acciontrabajo
    Las webs de las consultoras (aunque hayas ido no viene mal chequear las ofertas que cuelgan por ahí, capáz ellos no te ven para ese puesto y a vos te gusta)
    Buscar empresas del rubro y mandarles por mail.

    Es una actividad en la cuál te desanimás fácil, pero es lo que menos tenés que hacer, che!
    Si no, cuesta el triple y a veces resulta hasta imposible.

    Probá el Linkedin, andate hasta empresas y dejá currículums, atomizá un rato, que alguno va a llamar.
    Tranqui.

    Salú!
    Última edición por Legolas; 06-08-2014 a las 01:21 AM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  17. #37
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Ya abrí una cuenta en Linkedin. Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de responder.
    Cuando consiga, con mi primer sueldo no vamos de Putas, yo pago. (?)

  18. #38
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    en Uruguay de seguro conseguís más y mejores laburos de outsourcing por LinkedIn que por otro lado.

    ahora para IT, lo que es la parte fisica de soporte si, se mueve mas por otros medios.

    como te dijeron, a menos que NECESITES vivir solo, y por mientras te aguantan tus viejos, preocupate de conseguir algo en el rubro para ganar xp y no te fijes tanto en el $$

  19. #39
    Disculpen el reflote, pero recién me registré

    Cuando piden aspiraciones cuál sería el rango "adecuado"?
    Estoy terminando facultad de ingeniería (computación), aunque sin experiencia.
    Quiero empezar la búsqueda pero no tengo mucha idea

    Gracias

  20. #40
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-02-2018, 07:23 PM
  2. Consulta sobre operación, que harían ustedes?
    Por Matu_Bolso en el foro Offtopic
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 25-10-2017, 09:03 AM
  3. Hackean iCloud de famosas y consiguen fotos privadas.
    Por eelnico09 en el foro Offtopic
    Respuestas: 405
    Último mensaje: 17-08-2017, 12:42 PM
  4. Me presento ante ustedes :D
    Por Nico Nex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-11-2015, 10:53 AM
  5. Presentandome ante ustedes
    Por NicoNex en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-08-2014, 07:24 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •