User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Tema: Ayuda con Curriculums, trabajos, etc

  1. #1
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318

    Lightbulb Ayuda con Curriculums, trabajos, etc

    Gurisada,

    Vi en los ultimos dias algunas personas con problemas en conseguir trabajo, o en hacer un CV o cosas asi.

    Propongo crear un thread que sea especificamente para eso, gente con mas experiencia en trabajos (y porque no, si hay algun que otro recursos humanos que aporte tambien), ayude a los que recien arrancan en mejorar sus CVs o tirar piques en caso que tengan alguna entrevista y no sepan que hacer.

    Que les parece?

    Yo en lo particular pase por miles de entrevistas en poco tiempo y dibujar la casa y el arbol te la hago de taquito

    Besos en la cola a todos.
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  2. #2
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    Que buena idea este thread!

    Espero que haya buenos aportes.

  3. #3
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    ¿Existe algo que valga la pena decir sobre el dibujito psicológico?.
    Digo, asumiendo que sean profesionales como la gente y que hay algo que decir acerca de la persona sobre cómo lo dibuja, no van a mirar la fórmula que ya está re-recontra quemado por todo el mundo (hace suelo, paraguas, etc) y seguramente esos detalles les importe dos soretes voladores. No sé, siempre me cae que tirar la fórmula de cómo hacer los tests psicológicos es tratar a los que los toman de bobos.

    Lo que yo recomiendo si pueden es usar latex, con esto cualquier cosa queda muy atractiva a la vista.
    Última edición por Løan; 31-07-2014 a las 02:43 PM

  4. #4
    Avatar de dami1907
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    JoaquÃ*n Suárez, Canelones, Uruguay, Uruguay
    Edad
    33
    Steam
    dami1907
    Origin
    dami1907
    Mensajes
    284
    la del dibujito ni idea como fuinciona, pero eh hecho dibujos de todo tipo y depende del animo del momento los he hecho muy diferentes en un trab y otro y siempre me vuelven a llamar, así que sinceramente no entiendo muy bien la idea del dibujito

  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Gente, tengan en cuenta que el dibujo de la casa, la persona, la historia, etc. no es algo eliminatorio en si o con una fórmula correcta para hacerlo.
    Lo que se fijan con eso, es el perfil que pueda tener la persona, o sea, si el puesto le queda bien o no.

    Un ejemplo muy por arriba, hacen un test para un cargo en el que la lógica es lo que se requiere más, el test da que ustedes califican mejor para un puesto más práctico, más mecánico. Si por esas casualidades "hackean" el test y quedan, pueden pasar un mal rato en un laburo que no les queda y la empresa va a pasar mal con un laburante que no sirve.


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    Los test psicotecnicos se basan en varias cosas, hay muchas tecnicas que pueden creer o no que funciona, partiendo de la base que la psicologia es una ciencia no exacta.

    Pueden buscar en google bien para que sirve cada una, pero cada rasgo de la persona que dibujan es un rasgo de su propia personalidad (manos grandes = agresividad), tambien se basa en COMO se dibuja a la persona, QUIEN es la persona (siempre el dibujo es acompañado de una historia), sombreado de cuerpo, simetrias del cuerpo (si un brazo es mas largo que otro, etc), y despues opr ejemplo omisiones (omitir dibujar la nariz, las orejas, las cejas, etc).

    En si, el dibujo es un "acompañamiento" a tu curriculum, es algo que aporta a la decidir pero no es lo que define si te contratan o no.

    Para finalizar, por mas que lean de como dibujar una persona, en el momento, SIEMPRE vas a dar ni mas ni menos de lo que podes, asi seas un dibujante profesional, puede ser mas dificil pero te van a encontrar las cosas igual.
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  7. #7
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    -En el dibujo si haces lluvia las gotas tienen que ser finas, ya que las gordas representan depresión.
    -Siempre hacerle piso al dibujo
    -La mayor cantidad de detalles, por ejemplo si haces a un oficinista dibuja de forma ordenada y prolija no solo una desktop y su escritorio, también portalápicez, taza, libreta, archivadora, cesto de basura, y demás boludeces.


    Luego ya en la entrevista, al psicólogo es recomendable mirarlo a los ojos mientras le contestas
    -ahorrate -si es que los tuviste en laburos anteriores-:
    Falta de compañerismo
    0 trabajo en equipo
    nula predisposición
    problemas con tus anteriores supervisores/jefes

    en el ambito personal obviar los siguientes ejemplos:

    -mis padres estan separados y con mi viejo no me hablo
    -conflictos a nivel familiar con entorno nocivo y contraproducente.

    Conclusión, no hables de lo malo, trata de pincelarla.

    Se de un conocido que no tenía el ciclo básico aprobado, dijo que era bachiller y cuando pasaron los "3 meses" confesó que apenas tenía 3ero de liceo, no lo putearon y el loco siguió trabajando como si nada hubiese pasado.

  8. #8
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Me quedo largo jaja, mañana sigo pq no me da el tiempo hoy, me queda como 1/3 de todo lo que quiero decir ...

    Tienen que pensar que cuando uno deja el CV te ven como mucho 30 segundos (incluso ni eso si lo mandás x mail). Y ni siquiera tiene pq ser la misma persona a quien se lo des la que vaya a hacer la pre-selección.
    No se acuerdan de vos, no tienen porqué acordarse de vos, salvo que te revientes contra la puerta jaj, nadie se va a acordar de tu cara, de tu voz... nada!!!

    Así que lo importante es lo que les dejes para que te juzguen cuando vos NO ESTES AHI.
    El CV es la "ventana" hacia tu persona. No vas a estar ahí para defenderte, ni aclarar dudas. Entonces mientras menos dudas le dejes a tu empleador… mejor!.
    Tengan también en cuenta que hasta pasan días, semanas (y pq no meses) hasta que el encargado se ponga a seleccionar para dar el primer hachazo.
    He llegado a juntar entre 60-100 cv por semana por un aviso del Gallito para un único puesto. Y pasan capaz 15-20 días hasta que el jefe me pide ver "la primer tanda"....

    Asi que de mi punto de vista (personal y tmb del otro lado el cuchillo) Tips y algunos juicios que puedo llegar a dar humildemente, y aclaro que nunca me pustulé ni estudie nada de informática ( por ahora) así que los consejos son mas bien generales. En laburos mas técnicos y específicos puede que no funcionen las mismas cosas :/

    -1- Invistigá a la empresa donde te postules: Googlea, preguntá en los foros, stalkealos en FB. Fijate el perfil de como es. (ojo muchas veces las paginas web son puras fachadas).Pero por suerte hoy x hoy se están dando cuenta la importancia de un sitio bien diseñado y completo, etc etc. Esto es mas fácil si te vas a presentar en un rubro tecnológico, pero cuenta para todo.
    0- Mientan lo menos posible. NUNCA sabés quien puede conocer a quien, te podes pisar el palito por ponerte nervioso y alguna que otra vez SI llaman a las referencias laborales y personales.

    1- NO tenés que tener 1 solo CV para todo.... No pongas datos ni experiencias que no pinchen ni corten en el laburo que te estás presentando.
    Es decir, si laburaste en una veterinaria bañando perros cuanto tenias 17 años..... y ahora tenés 23 y te postulas para tu primer laburo de informatica. La verdad eso dejalo para la entrevista como anécdota, pero no lo pongas en el CV. (o sino en el punto 5 lo detallo mejor, lo pones en CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS, mas abajo explico).
    Lo mismo con laburos de pasada onda "trabajé un mes en Mcdonalds", o “Hice una suplencia en un ciber café”, "repartía pizzas en el bar del barrio"…..... onda nnneeee...!!!
    Salvo que hayas estado MINIMO 5-6 meses laburando ahí. Ó realmente sea tu única experiencia y puedas sacar buenas referencias laborales. Ponelo.... si no no... Y mentiras blancas no vienen mal acá tampoco. Si tu laburo fue 7 meses y eras barrendero de pelos y repartidor de comida de perro, ponele "Asistente y cadete". Y solo si te preguntan que hacías específicamente en la entrevista recién explayate!. Sino cortá por lo sano.

    Mismo con el estudio, si te presentas como asistente contable no pongas que hiciste un curso de masitas y copetines. SALVO que tengas como un agujero en el tiempo que no hayas hecho nada y le encajás que no estabas laburando porque estuviste estudiando tal cosa. Pero eso lo sacan por conclusión directa cuando ven las fechas (ver item 3)

    2- Anda pensando que contestar pq te pueden llegar a preguntar por los periodos de tiempo vacíos, y/o el porqué dejaste de laburar en tal lado.
    Si fue despido, si fué renuncia, si fue x tema. Y no está de más a veces aclararlo mismo en al CV. Pq a veces llena más el ojo 1 laburo de 12 meses y que aclares "Renuncié por estudio" a ver que tuviste 4 laburos de 2 o 3 meses pedorros que dé lugar a la duda de si sos un inepto y te despiden todo el tiempo, o no sabes mantener a largo plazo nada!. Pero si es justificada la renuncia lo podes poner y esta perfecto y es sincero. NAdie quiere admitir que lo despidieron por una cagada pero podes poner>>> "Cese de trabajo por diferencias laborales". Te pueden preguntar como no que pasó. Pero Decis simplemente por "diferencias con los jefes" de como hacer las tareas. Pero si te da mucha verguenza podes decir "Renuncié por estudio", "Fue una suplencia". "No compartíamos el mismo modelo de trabajo con mis compañeros" etc etc.... O ´por lo menos tenelo en la cabeza. Es peor que te agarren desprevenido y te quedes en blanco y te salga "Porque la dueña era una reverdndda hija de putaaa"

    3- Pongan fecha de ingreso y egreso de cada actividad laboral/estudio, aproximada si no se acuerdan. Y mejor si pones la del alta del BPS. Los sacás del recibo de sueldo esos datos. (Normalmente las fechas de ingreso /egreso si querés payar e inflar un poco el asunto son a principio de mes y a fin de mes).

    4-Prolijidad en los datos formales de donde laburaste/estudiaste. Es decir Razon social ó Nombre completo de la institución.
    Si es un almacén NO PONGAS "Almacen LA COCA". pones >> PATOS VERDES S.A. Rubro Comestibles.. ( por decir un ejemplo).

    Si fuiste a la escuela/liceo tal, no pongas.. “ Escuela 156 Paso de la Arena..” no.... BUSCAS el nombre de la escuela y pones "Escuela Martha Garcia Vidal n° 156"... Liceo Joaquin Torres Sabina N° 4. Si fue en otro departamento podrías ahí aprovechar a poner la localidad. (*1)

    (*1)-----
    Spoiler: 
    En el cuerpo del CV no importa si sos del interior o si recién te mudaste a MVD para venir a laburar, eso lo aclarás en la entrevista. Lo que si es bueno tener es una dirección fija, (algún pariente o amigo de confianza si estás de mochilero es decir). Porque les pueden llegar a preguntar cosas sobre que ómnibus te tomas para venir o cuanto tardás en llegar. A veces por tema de horarios preguntan a quien le queda más cómodo por un tema de faltas, y llegadas tarde :/.!! El que quiere laburar se levanta a la hora que sea!!. Si les dicen eso hagan incapié que el trabajo les interesa y mucho! por mas que se tengan que levantar 2 horas antes que no va a haber problema.-----


    5- Formato del CV por MODULOS es más mejor de ver a la vista:
    Si estas recién entrando en el mundo laboral y no tenes mucha experiencia, que tu fuerte sea la prolijidad y los estudios formales e informales que tuviste.
    (Por estudio informal me refiero los que recibiste de tu casa, valores, respeto y tu propio sentido común. Acá entra la presentación del CV. Que puede ser una hoja pedorrrrra flaca con un palo, pero bien presentada!).
    No intenten rellenar el espacio vacío con espacios de ENTER o fuente grande..... por satán y la madre!!

    CARPETA: Mejor invertir en esas carpetas con lomo desmontable, o guillotina. NO esas carpetas de trabajo de liceo con frente transparente que tenes que perforar las hojas... DIOS MIO. NO! jaja. Es una cagada que se te queden con la carpeta, pero es mejor invertir en 10 carpetas de esas y entregarlas en los mejores lugares y usar sobres más informales en otros lados más pedorros ó " laburos de 2nda opción".

    Igual hoy por hoy es casi todo online.... Salvo que te pidan que lleves una copia impresa, sino ellos mismos te lo imprimen a la hora de la entrevista para hacer anotaciones. Sino te hacen un TIC en el margen del CV, o una CRUZ cuando te están entrevistando y te está yendo para el culo jaja. :P...
    A-Información de contacto básica CON foto.
    B-Estudios básicos (escuela, liceo, utu ciclo básico)
    C-Estudios específicos (UTU técnicas, terciarios no universitarios, facultades etc)
    D-Conocimientos complementarios (informales o semi-informales)
    E-Experiencia Laboral
    F-Referencias Laborales y Personales
    G (opcional)-Expectativas laborales (no el salario pq no me gusta :P) y todo lo que compete con objetivos personales a largo plazo etc etc....
    H-
    (opcional)-Anexos, títulos, escolaridades etc etc...

    Podes o no ponerle títulos descriptivos a cada parte pero queda mas prolijo onda. "Estudios básicos"(escuela, utu-liceo). "Educación técnica-terciaria." "Estudios Universitarios", Discriminen todo por categoría. Si hicieron el liceo y dsps fueron a utu, y metieron un curso técnico en Gato Dumas y dsps a la Universidad, pónganlo en categorías diferentes. Además que ocupas más papel :P.

    A-
    -Con foto
    a la derecha o a la izq donde te guste más. (por favor foto prolija, de camisa.. si tenes un casamiento aprovecha al fotógrafo)
    -SACA LA CREDENCIAL!!!, si tenes 18 años y no tenes la credencial sos un boludo y te puede costar un laburo.
    -PONGAN que tienen libreta de manejo y la categoria, o que están sacando la libreta (aunque sea mentira) pq nunca sabés y puede ser una inversión. A mi me paso laburando en una automotora y hice solo la mitad de las clases antes de irme de ahí. (Siempre es buena tenerla mismo para emergencias)
    -Pueden agregar hoy por hoy redes sociales, pero depende muchiiisimo el perfil y el laburo. Y SI, los dueños TE GOOGLEAN!. Tené actualizadas las normas de privacidad de FB, y todas esas mañas.. no tenes porqué tener dos vidas, pero hay que tener mucho cuidado con las redes sociales hoy por hoy.

    C- UTU´s, cursos terciarios, universitarios... (te diria que podrias ponerlos en otra categoria si querés, pero repito todo depende lo que hayas hecho.. tu carrera capaz no es universitaria, es terciaria o técnica etc etc.. la importancia d cada modulo depende en cada caso.)
    Y si tienen títulos, escolaridades, papeluchos, certificados etc... ponen "Adjunto copia de titulo al final del CV". No ahí en el medio pq en seguida viene la experiencia laboral.

    D- Aca es todo lo que no entre en las otras categorías y más que nada que no te dediques directamente a eso; es decir ej: Idiomas, escuela de música, talleres, clases de teatro, deportes. cocina.... etc
    Por ejemplo yo no tengo ninguna forma de demostrar formalmente que sé de informática, pero para una oficina es imprescindible que sepas word, excel outlook etc..., cómo navegar mínimamente en internet, y que sepas como instalar una impresora. No hice ningún curso nunca ni estudié... pero si es importante para lo que me postulo ó es una gran parte de tu vida, entonces si lo pones dentro de la categoría de Estudios/conocimientos complementarios>

    Conocimientos informáticos>
    - Nivel de usuario avanzado en manejo de internet y Herramientas Microsoft Office, mantenimiento integral blabala
    - Experiencia en software Worky, mengeche, Memory, la puta que te pario, Montevideo BUS de Matungos y todo eso.... etc... Asi sea un software de facturacion del año del pedo que hayas laburado en una farmacia!! vos ponelo.

    Y REECONNNTRA LLENAS EL OJO CON DOS PAVADAS!!!!!!!!!!!. Y acá recalco que a veces si esta bueno poner cosas o actividades que hagas en paralelo a lo formal; porque la música y el deporte transmiten buenas cosas. Mismo si sos voluntario en algún lado, iglesia, comedor, cuidas de niños viejas etc.... se entiende??. Pueden decir este mongo, pero capaz que te hace resaltar del resto en buenos términos. Todo depende repito A LO QUE TE POSTULES.

    Cuando tenía 17-18 años me dejé mi CV en GAMESTOP en el Shopping y no solo me miraron con una cara de ORTO pq no tenia experiencia de "vendedora de shopping", ni me llamaron... Pero que iba a poner en el CV?, me gustan los jueguitos y sé muchísimo más de consolas de los que éstas dos turras planchescas que tenés de vendedoras pueden llegar a saber en la vida???.... Hoy por hoy si me pasa lo mismo.... ya sé que decir por lo menos. Y ser sincera que aunque no tenga experiencia formal SI tenia experiencia informal en el rubro y me reecooontra interesaba y me entusiasmaba trabajar ahí.

    E- En orden cronológico, (creciente me gusta más a mi pq ven el proceso de crecimiento en los puestos y responsabilidades, pero va en gustos y la cantidad/calidad que hayas tenido). **tengo mucho para decir acá pero sigo mañana :S pq me tengo que ir**

    F- NO INVENTEN. Pongan la profesión nombre completo, n° de profesional si tienen, pídanle a un tio politico igual, pero NO INVENTEN. Ni pongan mi "amego el Maikol". Si quedaron en buenos terminos con ex-empleadores o compañeros de trabajo, (no tiene pq ser jefe) siempre siempre esta bueno poner referencias laborales. Sino tenes que tener ref. Personales si o si. Pq nunca sabés. Y hagan lo que hagan AVISENLES, que los van a poner en los CV y que están repartiendo y que capaz los llaman. No vaya a ser de sorpresa que los agarren y digan "ehh no no se ni quien es".....


    TIPS y ERRORES PELOTUDOS v1!!
    1- EL MAS COMUN.. NO ADJUNTAR EL CV AL MAIL.................... a mi me paso una vez, y queda espantoso mandar otro mail diciendo "Perdón acá va de nuevo..."... anda olvidandote del puesto o hacete el boludo y mandálo de nuevo de otra dirección como si fueras otra persona.
    2- NO ACTUALIZAR LOS DATOS. CAMBIO DE TELÉFONO, DIRECCION, MAIL... ETC....
    3- HACETE ADULTO Y CREA UNA CUENTA DE CORREO FORMAL, con tu nombre real. aka FelipeGonzalez@gmail/ F.gonzalez/. Hoy por hoy podes asociar cuantas cuentas de mail quieras y las controlas todas de un mismo lado, segui usando la de cojdedor200bolso@hotmail si querés para tu vida, pero es una verguenza tener que leer eso a un nivel formal y da lugar a errores de tipeo si tienen que mandarte un mail copiado de una hoja. Es decir no un FF> a tu CV.
    4- CHEQUEA TU PAPELERA O BANDEJA DE SPAM!!!, a veces te avisan de las entrevistas por mail, no te van a llamar!.........
    5- FORMATO .PDF Y .DOC (manden los dos de ser necesario). Y bloqueen para que no se puedan modificar. Mas que nada por el formato... un .PDF es muchiiisimo mas lindo a la vista, pero no todos saben abrirlo. Y un Word tenés que tener cuidado con la versión/año que lo guardes. Pq no todos los office (o open office) los abre igual. Y se te puede distorsionar y queda una cagada y vos lo ves hermoso pero un gerente en su maquina no........

    FUUCKk sigo mañana byez

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  9. #9
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    ^ lo que ella dijo
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  10. #10
    Impecable @Sophitia .

  11. #11
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Sofi te fuiste al carajo ... sticky !!!

  12. #12
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    u.u me alegro servir pá algo..!! ahora de tarde sigo con lo que me quedó.

    Miren esto no tiene desperdicio, ( con lo que realmente queremos decir en las entrevistas :P)

    http://www.collegehumor.com/post/698...n=july#!bs4asy

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  13. #13
    Avatar de el_cami90
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    PSN
    peekabooUy
    Mensajes
    263
    Discrepo un poco con que tal "vital" es que pongan una foto en el curriculum, lo digo por experiencia propia. Quizas depende del laburo donde apuntas, o quizas simplemente tuve suerte. Pero en los 4 empleos por los que pase (incluyendo el actual) a todos mande CV sin foto y me fue bien.

    Pongo esto para que vean ese concepto de obligatoriedad de la foto en el CV da para pensar...

  14. #14
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje
    -En el dibujo si haces lluvia las gotas tienen que ser finas, ya que las gordas representan depresión.
    -Siempre hacerle piso al dibujo
    -La mayor cantidad de detalles, por ejemplo si haces a un oficinista dibuja de forma ordenada y prolija no solo una desktop y su escritorio, también portalápicez, taza, libreta, archivadora, cesto de basura, y demás boludeces.
    A esto me refiero con lo de tratar a los psicológos de boludos. Caemos en lo de repetir la 'fórmula mágica' del dibujo, como si los tipos no hubiera recibido ya otros mil como estos y seguramente todos iguales.La verdad es que en cualquier test de estos mejor va a ser hacerlo como te parezca en lugar de seguir los pasos que ya deben estar cansados de ver.

    Sino poco más añadimos que cuando en la entrevista pregunten nuestros defectos hay que decir "Soy muy meticuloso, a veces trabajo demasiado, soy excesivamente puntal, etc.".

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Es que no hay fórmula mágica, repetir un dibujo que se cree perfecto puede hasta llegar a jugar en contra.

    Igual no es todo lo que miran.
    El psicólogo ve hasta detalles en el trazo.
    Si es fuerte, si es suave, si es contínuo, si se entrecorta, ve dónde está ubicado el dibujo con respecto a la hoja, si es grande, si es chico, un montón de etcéteras, y ninguno es correcto, ninguno está bien, todos están bien, pero algunos pueden encajar mejor con el perfil requerido para el trabajo que otros.
    Por eso digo que puede jugar en contra si se intenta "manipular" el perfil de uno.
    Cosa que por un lado o por otro, puede llegar a salir igual...


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No leí todo el thread porque hay muchas cosas y seguramente algunas de estas ya las repitieron pero bueno.
    Lo de descartar la empresa al haber mandado por error email sin adjunto es cualquiera, primero porque a la mayoría de los e-mails los recibe una secretaria no el empleador, lo imprime y se lo dá.
    Parecerle despistado a una secretaria es irrelevante. Si solo por eso elige no imprimirlo tiene problemas mentales, y la mayoría de las secretarias son gente bien.
    Un error de esos lo puede tener cualquiera, podés arreglarla diciendo que fué por la ansiedad de trabajar para ellos, decir un par de palabras de la empresa, que normalmente no te pasa, etc. Sin sonar desesperado tampoco.

    La foto tampoco es obligación, aunque si la queres agregar y es prolija está bien. Es preferible que se hagan su propia idea visual de como sos y luego de decepcionen, a que se decepcionen de entrada. Si sos mina y tenés cara de trola agregala, que a los jefes les encanta imaginarse que van a tener chances de un bj (?) Ok mejor no.

    Yo diría Keep it simple, una carilla, dos columnas (más legible), y si tenes alguien que te lo haga en pdf con Illustrator o InDesign mejor. Siempre depende del tipo de trabajo, pero si es para ventas, diseño, programación, para un estudio de animacion, publicidad, etc; está bueno dejar toques de tu personalidad en el currículum.

    No mientas, no pongas tu twitter si tenés algo que te pueda jugar en contra twitteado.

  17. #17
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Para mi cada empresa y proceso de selección es un mundo aparte, y los consejos vox-populi que puedas encontrar en cien millones de resultados de google sirven nomás en la medida en que puedas bajarlos a tierra según cada situación. Para eso está bueno el consejo de Sophitia de saber a dónde te presentas.

    En cuánto a los dibujos clásicos y otros tests, una psicóloga amiga me dijo que seguir las pautas que encontras en internet no sirve de mucho porque los resultados se evalúan en el contexto de cada persona y buscando las habilidades/debilidades que importan para el puesto que te presentaste. Es decir, que yo o mi vecino dibujemos gotas finas puede significar cosas totalmente distintas.

    Por otro lado y en mi breve experiencia del otro lado de la mesa -es decir entrevistando-, las cosas que he notado que no encaran nada son:

    - Dar la impresión que no sabes ni de que trata la empresa/puesto y que te presentaste para probar suerte

    - No saber definir que tareas te gustan y cuáles no dentro del tu especialidad, salvo que tengas poca experiencia

    - Darle terrible color a la descripción de un puesto anterior pero cuando el entrevistador indaga sobre eso terminar diciendo "ah no, bueno, eso fue nomás..."

    - Ser o parecer arrogante

    - Tirar alguna frase controversial. A veces en entrevistas técnicas pintan temas de discusión descontracturados, pero nunca podes olvidarte que no estás con amigos si no que te están evaluando. Capaz tenés culo y decís algo que te suma 100 puntos, pero estadísticamente me parece que funciona más ser conciso y polite y seguir con otras preguntas.

  18. #18
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Acá tienen una alternativa para las respuestas de la entrevista, es sacado de un mail que se enviaba hace mil años así que es posible que ya lo hayan leído pero cae bastante bien con lo que se viene discutiendo.

    Spoiler: 
    Las respuestas están de la forma: (a) La que esperan recibir, (b) La que yo les daría, (c) La que se merecen


    • PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

    1. ¿Le ha costado encontrar lugar para estacionar?

    a) En realidad vine de rodillas desde casa rezando por su director general: su magnífica empresa no merece menos.
    b) ¿Qué te hace pensar que vine en coche, salame? ¿O me lo preguntas porque el trabajo es de valet parking?
    c) Se lo preguntaré a mi chófer cuando venga a recogerme.

    2. ¿Conocía nuestra empresa anteriormente?

    a) Por supuesto. Debo confesar que incluso llevo su logo tatuado en el pecho, y me sé de memoria sus últimos 19 balances.
    b) ¿Por qué debería conocerla? ¿Acaso me conocía usted a mí anteriormente?
    c) Sí, por eso me dí la vacuna antirrábica antes de venir a la entrevista.

    3. ¿Por qué se presenta para este puesto?

    a) Estoy excepcionalmente calificado para el puesto. Soy más rápido, más alto y más fuerte. Amo su empresa y sacrificaré mi vida por ella. No encontrará empleado mejor preparado ni más leal.
    b) No estoy seguro, pero calcúlo que tenga algo que ver con el hecho de que estoy buscando trabajo.
    c) Las voces de los dioses me ordenaron venir aquí. A vos también, ¿no?

    • PREGUNTAS SOBRE LA FORMACIÓN Y LOS ESTUDIOS

    4. ¿Por qué escogió sus estudios?

    a) Para prepararme para dedicar mi vida a su empresa.
    b) Y dale con suponer cosas. Yo no elegí mi carrera: me tocó!.
    c) De acuerdo, tengo que confesarle tres cosas: soy analfabeto y no sé contar.

    5. ¿Repetiría la elección de los estudios si volviera a empezar?

    a) Por supuesto. Ya en el útero materno tenía claro lo que iba a estudiar.
    b) Si volviera a empezar, me haría artista callejero.
    c) Azul. (incoherencia total)

    6. ¿En qué destacó en sus estudios?

    a) En todo. Redefiní el concepto de excelencia universitaria y apliqué mis dotes de mando a la consecución de mis objetivos.
    b) Por hacer caricaturas de los profesores.
    c) Por ser el primero de mi curso. Aunque tuve que matar a todos los demás para conseguirlo.

    7. ¿Prefiere los exámenes o los trabajos?

    a) Los trabajos, siempre. Me permiten trabajar en equipo, liderar el grupo y demostrar mi proactividad.
    b) Los exámenes. Nadie quería hacer trabajos conmigo: la gente discrimina a los genios.
    c) Le juro que ésta me la sabía, pero me la olvidé. (Prefiero unos masajes)

    8. ¿Cree que ha realizado los estudios adecuados para sus capacidades?

    a) Sin duda. Mis estudios me han permitido armonizar mis cualidades mercadotécnicas con mi talento natural para la actividad desarrollada por su empresa.
    b) ¿Se va a confiar de lo que yo le diga?
    c) Los estudios nunca son adecuados. Mis capacidades bien, gracias.

    9. ¿Cuáles eran sus materias preferidas?

    a) Mis 3 materias preferidas eran “Chupaculos I”, “Teoría de la esclavitud vocacional” y el crédito de libre elección “Morir trabajando gratis”.
    b) Qué gracioso que sos che..., ¿de verdad crees que se puede tener materias "preferidas"?
    c) Eso es como preguntarme mi forma de morir preferida. ¿vos tenés una? Si querés vamos probando.

    10. ¿Hasta que punto sus notas se debían a su esfuerzo personal o a su inteligencia?

    a) A mi inteligencia, que me permite poner mi esfuerzo personal a disposición de esta empresa.
    b) Supongo que a mi esfuerzo personal, porque si tuviera inteligencia, no estaría aquí respondiendo estas preguntas.
    c) Esta pregunta me gusta. Diga lo que diga, voy a quedar bien, ¿no?

    11. ¿Cómo valora la formación que recibió?

    a) Un 10. Anuló mi libre albedrío y me convertió en un zombi con corbata.
    b) ¿Quedaría feo si dijera que no entendí un carajo?
    c) Digamos que no me cambió la vida.

    12. ¿Ha recibido alguna formación complementaria?

    a) Sí, cursé un MASTER OF BISNIS ADMINISTREICHON.
    b) Che, ¿Vos leiste mi curriculum?
    c) Es posible. ¿Quién pregunta?

    13. ¿Piensa seguir ampliando sus estudios? ¿Cómo?

    a) Voy a cursar un MASTER IN MANACHMENT AND DIREKCHON
    b) Si man, lo único que me falta. ¿Vos crees que vengo a laburar para estudiar?
    c) Como los amplíe un poco más, no vamos a caber todos en esta habitación.


    • PREGUNTAS SOBRE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LA EMPRESA

    14. ¿Qué sabe de nuestra empresa?

    a) Bla bla bla (recitar datos de la empresa al hilo)
    b) La dirección y el nombre.
    c) Que los entrevistadores son unos imbéciles.

    15. ¿Cuál es su objetivo profesional?

    a) Ascender hasta un cargo ejecutivo que me permita dirigir un equipo de personas haciendo uso de mis capacidades comunicativas y mis cualidades de mando.
    b) Mmmh… ¿Contrato fijo y cobrar por mes?
    c) Broadway. Algún día convertiré esta entrevista en una comedia musical.

    16. ¿Por qué desea trabajar en esta empresa?

    a) Creo que mis actitudes y aptitudes son idóneas para desarrollar mi actividad profesional en una empresa de prestigio como ésta.
    b) Te confundís. Yo preferiría estar en mi casa viendo la tele. Lo que quiero es ganar plata.
    c) Para descubrir qué marca de perfume usas.

    17. ¿Qué experiencia tiene a nivel profesional?

    a) Llevo 300 años desarrollando las mismas tareas de este puesto para Retardeds Incorporated en New York.
    b) La suficiente para saber que aquí no me va a servir de nada.
    c) Apaga las luces y te la enseño.

    18. ¿Le gustaría trabajar solo o en grupo?

    a) En grupo, para poder alzarme como su líder y trabajar en equipo.
    b) Solo, para no tener que aguantar boludeces ni andar consultando nada.
    c) Solo, para poder pasar horas hurgándome la nariz sin que nadie me mire.

    19. ¿En qué oportunidad/es ha podido demostrar lo que realmente cree que vale?

    a) En enero de 2001 maximicé los beneficios antes de impuestos de Negreros y Asociados, mejorando un 12% la cifra del ejercicio fiscal anterior, comparativamente al balance consolidado del grupo empresarial. Ese día supe que ya podía morirme.
    b) Ahora mismo: demostrándote que soy un puto amo y que no necesito esta mierda de trabajo.
    c) La semana pasada, cuando salve a la humanidad de una invasión alienígena.

    20. ¿Por qué dejó el trabajo anterior?

    a) Había alcanzado mi techo profesional. Necesito nuevas oportunidades de formación, promoción y equidistancia jerárquica.
    b) Trabajaba mucho y cobraba poco.
    c) Las secretarias eran muy feas.

    21. ¿Por qué quiere cambiar de trabajo?

    a) Como le decía en la pregunta 20, necesito un nuevo amo que me azote con vigor renovado.
    b) Porque quiero cobrar más, trabajar menos y vivir mejor. Soy un vago, lo sé.
    c) Porque en el anterior trabajo se comían cruda a la gente.

    22. Durante el periodo de paro, ¿qué está haciendo?

    a) Continúo formándome para ampliar y actualizar mis conocimientos, realizo casos prácticos de marketing y planificación de cuentas y mejoro mi técnica para hacerme el nudo de la corbata con una sola mano.
    b) Se rumorea que acudo a entrevistas, pero no tengo pruebas. Tendrás que fiarte de mí.
    c) ¿Y a vos qué te importa?

    23. ¿Se considera usted un buen profesional?

    a) Sí, señor. (emitir aqui un pequeño sollozo y fruncir los labios muy serio, como al borde del llanto) Lo soy. (mantener semblante emocionado y mirada fija)
    b) Seguramente hasta mejor que vos.
    c) No. En realidad soy un delincuente sinverguenza.

    24. ¿Que aprendió en su última postulación?

    a) Adquirí multitud de conocimientos teóricos sobre criterios de amortización acelerada que espero poder poner en práctica en la contabilidad del inmovilizado de la empresa.
    b) Que trabajando por cuenta ajena, nunca seré feliz.
    c) A robar material de oficina en grandes cantidades sin que se note. De hecho, cuando terminemos la entrevista, notará que falta la abrochadora, tres birómes y una resma A4.

    25. ¿Qué funciones desarrollaba en su trabajo de…?

    a) Desarrollé las aplicaciones prácticas de la matriz de Boston e implementé una estrategia esplenosférica basada en las 4 Ps. Me responsabilicé de la gestión del cambio operativo en un entorno empresarial de estructura horizontal e identifiqué sinergias funcionales.
    b) Por regla general, lo que tocase. Solo el jefe tenía una tarea fija, concretamente extracción de café y lectura de periódico.
    c) Hice mucha terapia para conseguir olvidar todo eso. Por favor, no me lo hagas recordar.

    26. ¿Cuál de sus trabajos anteriores le gustó menos? ¿Por qué?

    a) Ninguno. En todos ellos aplique mis habilidades de intercomunicación personal para extraer nuevos conocimientos y acostumbré mi piel a la caricia del látigo.
    b) La verdad es que la competencia es muy reñida. Yo diría que no me gustó ninguno.
    c) ¿Trabajos anteriores? Debes estar confundido de persona. Yo nunca trabajé.

    27. ¿Cómo era su último jefe?

    a) Fue como un padre para mí. Una gran persona. Solo podría contarle cosas buenas de él.
    b) Un hijo de puta en toda la extensión del término.
    c) Mira, te lo puedo presentar, pero créeme, no sos su tipo.

    28. ¿Se considera un buen profesional?

    a) Sí, señor. (emitir aqui un pequeño sollozo y fruncir los labios muy serio, como al borde del llanto) Lo soy. (mantener semblante emocionado y mirada fija)
    b) Eso ya me lo has preguntado. Probablemente queres comprobar si soy un mentiroso sumiso que no osa corregir a sus superiores.
    c) Si repites la pregunta por tercera vez, seguro que aparece Beetlejuice.

    29. ¿Cómo entró a trabajar en su empleo anterior?

    a) A través de un duro proceso de selección. Tuve que competir con otros 321.532 candidatos y superar 18 entrevistas, hacer 31 psicotécnicos, donar un riñón y pasar 1 mes en la Luna sin agua, comida ni ropa de abrigo.
    b) Supongo que de milagro.
    c) Por la puerta, menos la noche que entré a robar. Ese día me mandé por la ventana.

    30. ¿Cuánto ganaba en su último trabajo?

    a) Mi retribución era variable, formada por un jugoso sueldo base de doce euros más incentivos y comisiones. Le traje todas mis recíbos y extractos bancarios para que los consulte.
    b) Deberías saber que un auténtico caballero como yo nunca habla ni de su dinero ni de sus mujeres.
    c) Dependía de cuánto dinero llevase encima la víctima en cuestión.

    31. ¿Cómo ve su futuro profesional?

    a) Espero mantener mi trayectoria ascendente y acceder a puestos de mayor responsabilidad.
    b) Deprimente, salvo que una guerra nuclear destruya el planeta en los próximos 10 segundos.
    c) No le sabría decir. Es que no traje los anteojos. Pero yo diría que es marrón y con fuerte olor.

    32. ¿Qué tipo de tareas y actividades le gusta realizar en el trabajo?

    a) Previsiones comerciales a 3 años vista, declaraciones del impuesto de sociedades y captación de nuevas oportunidades de negocio.
    b) Solitario de Windows, visitar páginas para mayores y tomar café.
    c) Tallar mármol y contar desde mil hasta cero de siete en siete.

    33. ¿Cree que su experiencia es suficiente para este trabajo?

    a) Rotundamente sí. Consulte la página 65 del tomo VIII de mi currículum si tiene dudas.
    b) No, solo me presento para ver si zafo. ¿Vos qué crees?
    c) ¿Te vas a fiar de lo que yo te diga?

    34. ¿Qué actitudes cree tener usted para el puesto que ofrecemos?

    a) Asertividad, proactividad, capacidad para trabajo en equipo y visión estratégico-global.
    b) Mmmh… si trabajar fuera una actitud… tendría ésa.
    c) Tengo tres actitudes: la primera, la última y la del medio.

    35. ¿Y qué aptitudes?

    a) La formación universitaria del tomo I, página 38, complementada por los cursos de postgrado que figuran en la página 56 del tomo III del Currículum.
    b) Lo que ves es lo que hay.
    c) Me adiestré en campos terroristas del oriente medio. Estoy capacitado.

    36. ¿Prefiere dar órdenes o que le digan lo que ha de hacer?

    a) Dar órdenes, por supuesto. Un líder eficiente se compromete con unos objetivos y delega sin perder nunca de vista la visión de empresa.
    b) “Yo mando y ordeno” es mi lema.
    c) ¿En el trabajo o en la cama?

    37. Cite dos experiencias, laborales o no, en las que haya demostrado lo que vale.

    a) La primera experiencia fue la que cité en la respuesta 19. La segunda, no laboral, fue cuando gané el concurso Chupaculos 2005.
    b) Si volvés a repetir otra pregunta o parte de ella, te vas a arrepentir.
    c) Yo no necesito demostrar nada, nene.

    38. ¿Qué capacidad le han valorado en trabajos anteriores?

    a) Sería difícil destacar una cualidad por encima de otra, pero posiblemente mi cualidad más valorada es el compromiso personal con la empresa y la prioridad absoluta que le concedo en todo momento.
    b) Me temo que estaban más preocupados de tenerme cagando sin parar, que de valorar nada.
    c) Creo que mi coreografía de “El lago de los cisnes” fue lo que más pasiones despertó.

    39. Cite tres experiencias en las que haya demostrado capacidad de adaptación.

    a) La primera, cuando me acostumbré a no orinar más que una vez al día para poder trabajar más. La segunda, cuando me acostumbré a no comer más que una vez al día, también para trabajar más. La tercera, cuando me corté el pene para evitar la tentación de tener hijos, lo cual podría haber afectado negativamente a mi rendimiento laboral.
    b) Ir cada día a un trabajo de mierda a dar el culo por una miseria es un puto ejemplo de capacidad de adaptación.
    c) Soy muy tímido. Nunca he hecho eso en público.

    40. ¿Qué es lo que mejor sabe hacer?

    a) Liderar equipos proactivamente.
    b) Depende de lo que pagues.
    c) La O con un vaso.

    41. Cite tres experiencias en las que haya demostrado iniciativa.

    a) Año 1999, le trajé el café al jefe sin que me lo pidiera. Año 2002, fui a personal a solicitar una reducción de mi propio sueldo. Año 2005: Me auto-flagelé con 10 latigazos sin esperar a que mi jefe me lo ordenase.
    b) Tengo una idea mejor: pasemos de esta pregunta. Esto cuenta como una experiencia por lo menos, ¿no?
    c) Durante esta entrevista he dado varias pruebas. ¿No estabas atento?

    42. ¿Está dispuesto a trabajar más tiempo del acordado?

    a) Por supuesto que sí. La empresa es mi prioridad.
    b) Claro que NO, hijo de puta estafador.
    c) Solo si las horas extra son para colocar explosivos y volar el edificio contigo y con el jefe dentro.

    43. ¿Qué situaciones le molestan más en el lugar de trabajo?

    a) La gente que no sabe trabajar en equipo me irrita sobremanera. También los que hacen vacaciones full time.
    b) A fecha de hoy, todo.
    c) Los compañeros de trabajo que se tiran pedos sin hacer ruido.

    44. Describa como cree que será su vida de aquí a diez años.

    a) Ocuparé un cargo directivo. Me habré casado con una mujer llamada Marta, tendré 1 hijo adoptivo llamado Igor y viviré en una calle con nombre de pintor. El número de la casa será par, probablemente el 18. Mi vida será lo que siempre había deseado.
    b) No sé ni lo que voy a cenar hoy, así que imagínate…
    c) Probablemente estaré cumpliendo condena por haberte matado.

    45. ¿Cómo supo de la existencia de este puesto?

    a) Mis contactos en los departamentos de personal de las empresas del sector me alertaron de esta magnífica oportunidad de empleo, pues me consideraron idóneo para el puesto.
    b) Gracias a una novedosa y revolucionaria invención, fruto del ingenio humano, conocida como “clasificados”.
    c) En realidad no lo sabía. Entré aquí para hacer tiempo mientras espero a un amigo, y me he limitado a seguirte la corriente.

    46. ¿Por qué le interesa este trabajo?

    a) Supone una oportunidad perfecta para seguir ascendiendo en mi trayectoria profesional y poner en práctica todo lo que sé. Las funciones a desarrollar en el puesto son mis favoritas y las que mejor desarrollo. Si este puesto tuviera nombre propio, sería el mío, señor.
    b) Para ganar dinero. Tengo la mala costumbre de comer 3 veces al día. Oh, ¿te pensabas que realmente me interesaba tu mierda de empresa?
    c) Tengo entendido que la máquina de café de estas oficinas es una de las mejores de toda la ciudad.

    47. ¿Cómo le gustaría que fuera su futuro jefe?

    a) Tengo un lema que fue originariamente enunciado por un gurú empresarial en su clásico libro “La empresa moderna: de las galeras a los escritorios de oficina”. Dicha frase dice: “No te preguntes cómo te gustaría que fuera tu jefe. Pregúntate cómo le gustaría a tu jefe que fueras tú”. Por tanto, es una cuestión que no debo responder por respeto hacia la empresa.
    b) Veamos, rubia, ojos azules, alta, delgada, grandes tetas, sexualmente insaciable, con debilidad por tipos como yo… ¿continúo o es suficiente?
    c) Como Mazinger-Z pero con los pechos explosivos de Afrodita-A.

    48. ¿Por qué cree que deberíamos contratarlo?

    a) Ya le he comentado mis aptitudes y actitudes, pero creo que lo que más válido me hace para este puesto en este momento es el perfecto encaje de la coyuntura estratégica de la empresa con mi conocimiento de las técnicas analíticas y la gestión interna de la combatividad comercial.
    b) Es que no lo creo, de hecho esto apesta bastante. ¿Por qué crees que yo habría de estar perdiendo el culo por convertirme en su puta?
    c) Por mis cualidades decorativas. Tengo un armario lleno de ropa que hace juego con el tono de los muebles de esta oficina.

    49. ¿Cómo nos demostraría que usted es el mejor candidato?

    a) Probablemente, la mejor forma de que mi talento y cualificación salgan a la luz sería en una dinámica de grupos con otros candidatos. Sugiero la realización de un estudio de caso que deje claro quién es proactivo y quién no.
    b) ¿Qué te hace suponer que me creo el mejor candidato, si no conozco a los otros? ¿Me tomas por un bolud* prepotente o simplemente sos así de corto?
    c) Propongo que nos pongas a todos dentro de una gran jaula armados con cuchillos y navajas y que contrates al único superviviente, que seré yo.

    50. ¿Por qué ha elegido trabajar a sueldo y no como autónomo?

    a) Tras realizar un detallado estudio macroeconómico de la situación actual de la economía, he llegado a la conclusión de que trabajar por cuenta ajena es la mejor forma de optimizar el rendimiento de mi esfuerzo y de tener acceso a medios productivos de alto nivel.
    b) ¿Vos te crees que si fuera tan fácil trabajar de autónomo alguien vendría a tu porquería de entrevista?
    c) Con el panorama que me estás pintando, yo también me hago esa pregunta.

    51. ¿Qué es lo que más valora de un puesto de trabajo?

    a) Las oportunidades de promoción que me ofrece y la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades.
    b) Horario, salario, tiempo que pierdo en desplazarme, nivel de explotación…
    c) La talla media de corpiño de las empleadas de la compañía y su predisposición a mantener encuentros sexuales en la sala de la fotocopiadora. Porque tenés sala de la fotocopiadora, ¿no?

    52. ¿Cuáles han sido sus éxitos en los trabajos anteriores?

    a) Mis trabajos anteriores han sido un éxito constante. La palabra “fracaso” no existe en mi diccionario. Mis experiencias atestiguan mis éxitos, por ejemplo el estudio de segmentación centrífuga que realicé en marzo de 1997 para Putaden Grossen AG, y que todavía hoy es un referente en el sector.
    b) Sobrevivir sin matar a nadie.
    c) Una vez me fui antes de mi hora sin que nadie se diera cuenta.


    • PREGUNTAS PERSONALES

    53. ¿A qué le gusta dedicar su tiempo libre?

    a) A la empresa, por supuesto.
    b) ¿Me lo preguntas porque me dejarías practicar mis hobbies en el trabajo?
    c) Bombardear orfanatos, robar a los mendigos… Lo normal.

    54. Diga alguna cosa positiva de usted. Y alguna negativa.

    a) Algo positivo: Siempre alcanzo soluciones operativas óptimas. Algo negativo: Esa palabra no existe en mi diccionario.
    b) Algo positivo: Estoy tan desesperado por trabajar, que estoy dispuesto a soportar entrevistas tan imbéciles como ésta. Algo negativo: Mi paciencia tiene un límite.
    c) Algo positivo: Mi RH. Soy A+. Algo negativo: El saldo de mi tarjeta.

    55. ¿Cómo cree que su carácter puede afectar al trabajo?

    a) De forma positiva. Mi carácter es el de alguien que comprende que, si no formas parte de la solución, formas parte del problema.
    b) Depende del efecto que tenga el trabajo en mi carácter.
    c) Eso mismo me preguntaba yo ayer por la noche, después de cenar. Y me quedé en blanco.

    56. ¿Cómo demostraría que tiene capacidad para relacionarse con la gente?

    a) Participando como facilitador en una dinámica de grupos sobre colaboración y competencia.
    b) ¿Por que debería quererme relacionar con “la gente”? La mayoría es idiota.
    c) Sacate la ropa y te lo enseño. No te va a doler.

    57. ¿Qué actitud tiene ante trabajos rutinarios o burocráticos?

    a) Si la empresa considera que ésa es mi tarea en un momento dado, no la cuestionaré. La cumpliré con gran eficiencia.
    b) Me aburren mucho, muchísimo. Oh no, ¿me acabo de quedar sin trabajo?
    c) Eso depende de lo que me paguen.

    58. ¿Qué actitud tiene delante de los encargos imprevistos o urgentes?

    a) Tomaré las decisiones oportunas sin perder tiempo y resolveré la situación con la máxima diligencia. De este modo, convertiré un problema en una oportunidad de crecimiento y superación personal y profesional.
    b) Suelo cagarme en la cabeza del culpable.
    c) Vaya, esta pregunta sí que no me la esperaba. ¿Tengo que responder rápido?

    59. ¿Cuál es su principal debilidad?

    a) Quizá me entrego en exceso a la hora de elaborar organigramas verticales a cuatro colores con diagramas de flujo. Me ciego, pero estoy trabajando en ello.
    b) Me mata el chocolate blanco.
    c) Perder tiempo jugando en vez de estar trabajando.

    60. Si tuviera libertad para escoger el puesto de trabajo dentro de nuestra empresa, ¿cuál escogería?

    a) El que me aporte un mayor enriquecimiento profesional: un puesto de responsabilidad que me ofrezca posibilidades de promoción a medio plazo.
    b) El que tenga la nómina más alta.
    c) El de tu jefe, para echarte.

    61. ¿Admite a las personas con criterios distintos a los suyos?

    a) La pluralidad es una pieza clave en todo equipo de trabajo. No obstante, consideraría mi obligación ejercer mi liderazgo para homogeneizar posturas en pro de una mayor eficiencia.
    b) Claro que sí. Bastante desgracia tienen con estar equivocados.
    c) No, pero les doy 30 segundos de ventaja. Luego les disparo.

    62. ¿Qué pensaría si le dijéramos que vamos a ser muy exigentes con usted? *

    a) No esperaba otra cosa. He venido a trabajar. A trabajar duro. (esto hay que decirlo muy serio, y con un leve brillo de ilusión en la mirada)
    b) Que me vas a pagar una buena guita.
    c) ¿Es una amenaza o una promesa?

    63. ¿Qué capacidades tiene usted para que tengamos que seleccionarlo?

    a) Las 3 Pés: Paciencia, Proactividad y Pragmatismo.
    b) Si a estas alturas de la entrevista todavía no sabes qué capacidades tengo, apaga y vámonos.
    c) ¿Qué te hace pensar que yo quiero que me seleccionés?

    64. ¿Cuál es su opinión respecto al aprendizaje?

    a) Es un proceso continuo; los cimientos del liderazgo.
    b) ¿Eso no es como preguntarme qué opino de los verbos de la primera conjugación?
    c) Es una gran película.

    65. ¿Qué idea tiene la gente de usted?

    a) Un colaborador cordial y entregado, un buen amigo. Un diamante en bruto.
    b) Ni idea. Pregúntale a la gente, ¿no?
    c) Las opiniones son variadas, pero todos están de acuerdo en que siempre me tocan entrevistadores pelotud*s.

    66. Dígame una cosa que la gente de su casa siempre le dice que hace usted mal.

    a) Vivo solo. Si alguien me esperase en casa, no podría rendir en mi trabajo tanto como la empresa se merece.
    b) Excelente pregunta, si fuese a trabajar en mi casa, claro.
    c) Domesticar leones.

    67. ¿Cómo se definiría?

    a) Como un trabajador.
    b) Como un mamífero.
    c) Reduciendo mi ingesta de carbohidratos.

    68. Hábleme de usted mismo.

    a) Yo solo seré lo que ustedes quieran que sea.
    b) Yo soy yo y mis circunstancias.
    c) Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así.

    69. ¿Cómo explicaría su carácter?

    a) Poseo un carácter flexible y dinámico, capaz de adaptarse a los nuevos retos empresariales del siglo XXI.
    b) No tengo mucha paciencia para las tonterías. Eso te coloca es una posición incómoda.
    c) Estoy a medio camino entre Gandhi y El Increíble Hulk.

    70. Comente algún hecho de su vida que lo haya marcado profundamente.

    a) La primera vez que elaboré una cuenta de resultados. Fue un momento mágico.
    b) Tengo unas juguetonas cicatrices que suman 132 puntos. ¿Eso sirve?
    c) La final de GH2011.

    71. ¿Cuál es el problema social que más le preocupa?

    a) El crecimiento del IPC interanual por encima del incremento del PIB en un contexto de desaceleración económica.
    b) La precariedad laboral y farsas como esta entrevista.
    c) Me angustia la posibilidad de que los pantalones de pata de elefante vuelvan a ponerse de moda.

    72. ¿Qué importancia le da a la amistad?

    a) Mucha. Me considero amigo de mis amigos.
    b)...
    c) Depende de lo mal que vaya de dinero en cada momento.

    73. ¿Qué importancia le da a la responsabilidad?

    a) Mucha. Un trabajador dinámico y organizado debe asumir compromisos y gestionar su propio equipo: eso conlleva una gran responsabilidad.
    b) ¿A la responsabilidad de quién?
    c) Que es eso?.

    74. ¿Qué importancia le da a la religión?

    a) Soy católico no practicante. El señor es mi pastor: nada me faltará.
    b) La misma que a todo lo que pertenece al ámbito personal y sobre lo que no procede preguntar en una disparatada entrevista para robar por cuatro horas.
    c) La que vos me digas, por supuesto.

    75. ¿Qué importancia le da al matrimonio?

    a) Es el símbolo del compromiso, el mismo que yo asumo con mi trabajo y la empresa.
    b) ¿Qué importancia tiene la importancia que yo le dé al matrimonio?
    c) ¿No estás yendo un poco rápido? Acabamos de conocernos...

    76. ¿Qué importancia le da a la política?

    a) Es importante: está presente en todos los ámbitos. La empresa es como un partido político. Todos debemos remar en la misma dirección. No hay excusas.
    b) No es lo mío, pero sé que hay los buenos y los malos. Yo siempre voto a los buenos.
    c) En una escala de cero a diez, sería la letra J.

    77. ¿Con quién vive?

    a) Solo. Es un ejemplo de mi independencia y evita interferencias externas en mi trabajo.
    b) Solo. Es un ejemplo de mi ruina económica y de la soledad destructiva.
    c) Con el amigo imaginario de mi amigo imaginario.

    78. ¿Está casado?

    a) No, pero tengo novia desde hace 15 años.
    b) Es lo que en mi currículum he puesto como “estado civil”. Leételo, dale.
    c) Sí, con una monja.

    79. ¿Tiene hijos o quiere tenerlos?

    a) No tengo hijos. Los tendré cuando me jubile.
    b) Que yo sepa no, pero hoy en día las pruebas de ADN no perdonan.
    c) No lo sé, pero le haría un buen precio a tu jefe si quiere comprarlos como esclavos.

    80. ¿A qué se dedica su familia?

    a) Es una familia trabajadora que se lo debe todo al trabajo por cuenta ajena.
    b) No estarás pensando en contratarlos a ellos, ¿no?
    c) Mi padre es astronauta y mi madre es espía.

    81. ¿Cómo es su vida familiar?

    a) No hay nada de lo que preocuparse. No existen problemas de salud, embarazos ni tensiones que puedan repercutir negativamente en mi rendimiento laboral.
    b) ¿La entrevista es para adoptar un niño o para trabajar aquí?
    c) Tiene forma circular y es de color rosa.

    82. ¿Cuál ha sido la etapa más importante de su vida?

    a) La etapa de mi vida más importante coincidió exactamente con el ejercicio fiscal de 2003 de la empresa en la que trabajaba.
    b) Vaya, he vuelto a olvidar periodificar mi vida. Se lo digo mañana sin falta.
    c) Cualquiera que incluyese una casa en la montaña de primera categoría.

    83. ¿Qué tipo de lectura prefiere?

    a) Textos didácticos o divulgativos de tipo contable, empresarial, dirección de equipos, desarrollo del espíritu comercial…
    b) No se preocupe, si me contratan ya me traeré revistas de casa.
    c) Una que tenga muchos dibujos.

    84. ¿Cuál es el último libro que ha leído?

    a) “La sociedad post-capitalista” de Peter Drucker
    b) “El placer de trabajar”, de Scott Adams
    c) Yo soy el Diego... de la gente.

    85. ¿Cuál es la última película que ha visto?

    a) Ninguna. No tengo vida personal.
    b) ¿Las para mayores cuentan?
    c) No estoy seguro. Me quedé dormido.

    86. ¿Cuál es su situación militar?

    a) Estoy plenamente disponible para servir únicamente a mi empresa.
    b) Digamos que si hubiera que invadir algún país, no me llamarían.
    c) Yo hago el amor y no la guerra.

    87. ¿Qué personas o empresas nos pueden facilitar referencias de usted?

    a) Están anotadas en el apéndice 3 de mi currículum.
    b) La Seguridad Social puede confirmar que llevo toda mi vida siendo explotado. Con eso debería bastar.
    c) El pato Donald y sus amigos.

    88. ¿Qué opina de la frase “a usted no le pagamos por pensar”?

    a) Es un apropiado recordatorio de que el trabajador debe asumir un compromiso proactivo con los valores de la compañía, y no al revés.
    b) Supongo que tampoco pagan a nadie por mear, pero no por ello va a dejar de hacerlo.
    c) Que a mí no me pagan por responderte.

    • PREGUNTAS SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DESEADAS

    89. ¿Que sueldo desearía ganar? ¿Y en el futuro?

    a) Entre usted y yo, este puesto representa una oportunidad tal para el desarrollo de mis aptitudes profesionales, que trabajaría gratis. Pero, si no hay más remedio que cumplir con la legalidad, el salario mínimo del sector será más que suficiente.
    b) Mil millones de dolares diarios. En el futuro, diez mil millones de dolares, por hora.
    c) Me insultas si crees que estoy aquí por el dinero.

    90. ¿Le supondría algún problema desplazarse en coche al trabajo?

    a) Por supuesto que no. Tengo disponibilidad para viajar y carnet de conducir camiones, ambulancias, tractores y cohetes espaciales.
    b) Lo que me supone un problema es ir al trabajo en sí mismo.
    c) Yo preferiría que me lleven a caballito.

    91. ¿Por qué desea trabajar en estos momentos?

    a) La oportunidad que me ofrece este puesto es demasiado buena para dejarla pasar.
    b) Ay, no sé. Un capricho tonto que me ha entrado.
    c) ¿Quién quiere saberlo?

    92) ¿Qué es más importante para usted, el contrato o la realización personal?

    a) (fruncir los labios, emocionado. mirar al suelo, luego mirar al entrevistador directamente a los ojos, asentir con la cabeza y finalmente responder) La realización personal, señor. La realización personal.
    b) Depende de lo que esté mejor pagado.
    c) ¿Eso de la realización personal es comestible?

    93. ¿Qué tipo de relación laboral y contractual quiere tener con nosotros?

    a) Si podemos resolverlo sin formalizar nada, mejor. Así no tendrán que pagar mi seguridad social y podrán echarme cuando quieran. Pero si no hay más remedio, un contrato por obra o servicio ya irá bien.
    b) Contrato y seguridad social. Y trabajar sin jefes. Lo sé, soy un descarado.
    c) No sé. Tráeme la carta, a ver qué hay.

    94. ¿Aceptaría vivir en otra ciudad por razones de trabajo?

    a) Sí. (responder rápidamente, sin dudar)
    b) Si quisiera trabajar en otra ciudad, estaría buscando trabajo en otra ciudad.
    c) Si esa ciudad es Disneylandia, la respuesta es un gran SÍ.

    95. ¿Estaría dispuesto a viajar a menudo?

    a) Sí. Dispongo de vehículo propio.
    b) ¿Estarías dispuesto a pagar lo que eso cuesta?
    c) A Menudo no viajaría, es un lugar muy feo.

    96. ¿Estaría dispuesto a realizar un curso de seis meses a cargo de la empresa antes de ser contratado?

    a) Por supuesto. La formación es imprescindible. De hecho, no aceptaría una incorporación inmediata.
    b) Solo faltaría que encima tuviera que pagarlo yo, teniendo en cuenta que me voy a tirar 6 meses sin cobrar. Por considerarme idiota, la respuesta es NO.
    c) No podés enseñarme nada que no sepa ya, pequeño saltamontes.

    97. ¿Por qué razón le interesa entrar en esta empresa?

    a) El posicionamiento de la empresa en el sector es magnífico y evoluciona al alza.
    b) Por ninguna. Tengo otra entrevista de aquí a 20 minutos, ¿podemos ahorrarnos las preguntas imbéciles?
    c) Me sedujo la tipografía del anuncio. Y los colores. Y el olor del papel.

    98. ¿Qué horario preferiría?

    a) Los negocios no tienen horario. Flexibilidad y dinamismo son claves. La era de los horarios rígidos ha terminado: la globalización se ha impuesto.
    b) Cuantas menos horas, mejor. Y si encima no tengo que madrugar, firmo ya mismo.
    c) Perdona, estaba pensando en mujeres desnudas de grandes ubres besándose. ¿Qué decías?

    99. ¿Cuándo cree que podría comenzar?

    a) Ya. (a diferencia de otras respuestas, esta debe pronunciarse con firmeza y resolución)
    b) Lo siento, pero no me interesa su empresa. La entrevista ha sido ridícula. Me gustaría trabajar en un sitio un poco más serio.
    c) El 2 de noviembre de 2018.

    100. Después de haber hablado de este trabajo, ¿cree que le podría gustar?

    a) Sí.
    b) Hemos hablado de mil pavadas, pero no del trabajo. Gracias por nada. Adiós.
    c) ¿Si creo que le podría gustar a quién?
    Última edición por Løan; 02-08-2014 a las 06:37 PM

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    Acá tienen una alternativa para las respuestas de la entrevista, es sacado de un mail que se enviaba hace mil años así que es posible que ya lo hayan leído pero cae bastante bien con lo que se viene discutiendo.

    Spoiler: 
    Las respuestas están de la forma: (a) La que esperan recibir, (b) La que yo les daría, (c) La que se merecen


    • PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

    1. ¿Le ha costado encontrar lugar para estacionar?

    a) En realidad vine de rodillas desde casa rezando por su director general: su magnífica empresa no merece menos.
    b) ¿Qué te hace pensar que vine en coche, salame? ¿O me lo preguntas porque el trabajo es de valet parking?
    c) Se lo preguntaré a mi chófer cuando venga a recogerme.

    2. ¿Conocía nuestra empresa anteriormente?

    a) Por supuesto. Debo confesar que incluso llevo su logo tatuado en el pecho, y me sé de memoria sus últimos 19 balances.
    b) ¿Por qué debería conocerla? ¿Acaso me conocía usted a mí anteriormente?
    c) Sí, por eso me dí la vacuna antirrábica antes de venir a la entrevista.

    3. ¿Por qué se presenta para este puesto?

    a) Estoy excepcionalmente calificado para el puesto. Soy más rápido, más alto y más fuerte. Amo su empresa y sacrificaré mi vida por ella. No encontrará empleado mejor preparado ni más leal.
    b) No estoy seguro, pero calcúlo que tenga algo que ver con el hecho de que estoy buscando trabajo.
    c) Las voces de los dioses me ordenaron venir aquí. A vos también, ¿no?

    • PREGUNTAS SOBRE LA FORMACIÓN Y LOS ESTUDIOS

    4. ¿Por qué escogió sus estudios?

    a) Para prepararme para dedicar mi vida a su empresa.
    b) Y dale con suponer cosas. Yo no elegí mi carrera: me tocó!.
    c) De acuerdo, tengo que confesarle tres cosas: soy analfabeto y no sé contar.

    5. ¿Repetiría la elección de los estudios si volviera a empezar?

    a) Por supuesto. Ya en el útero materno tenía claro lo que iba a estudiar.
    b) Si volviera a empezar, me haría artista callejero.
    c) Azul. (incoherencia total)

    6. ¿En qué destacó en sus estudios?

    a) En todo. Redefiní el concepto de excelencia universitaria y apliqué mis dotes de mando a la consecución de mis objetivos.
    b) Por hacer caricaturas de los profesores.
    c) Por ser el primero de mi curso. Aunque tuve que matar a todos los demás para conseguirlo.

    7. ¿Prefiere los exámenes o los trabajos?

    a) Los trabajos, siempre. Me permiten trabajar en equipo, liderar el grupo y demostrar mi proactividad.
    b) Los exámenes. Nadie quería hacer trabajos conmigo: la gente discrimina a los genios.
    c) Le juro que ésta me la sabía, pero me la olvidé. (Prefiero unos masajes)

    8. ¿Cree que ha realizado los estudios adecuados para sus capacidades?

    a) Sin duda. Mis estudios me han permitido armonizar mis cualidades mercadotécnicas con mi talento natural para la actividad desarrollada por su empresa.
    b) ¿Se va a confiar de lo que yo le diga?
    c) Los estudios nunca son adecuados. Mis capacidades bien, gracias.

    9. ¿Cuáles eran sus materias preferidas?

    a) Mis 3 materias preferidas eran “Chupaculos I”, “Teoría de la esclavitud vocacional” y el crédito de libre elección “Morir trabajando gratis”.
    b) Qué gracioso que sos che..., ¿de verdad crees que se puede tener materias "preferidas"?
    c) Eso es como preguntarme mi forma de morir preferida. ¿vos tenés una? Si querés vamos probando.

    10. ¿Hasta que punto sus notas se debían a su esfuerzo personal o a su inteligencia?

    a) A mi inteligencia, que me permite poner mi esfuerzo personal a disposición de esta empresa.
    b) Supongo que a mi esfuerzo personal, porque si tuviera inteligencia, no estaría aquí respondiendo estas preguntas.
    c) Esta pregunta me gusta. Diga lo que diga, voy a quedar bien, ¿no?

    11. ¿Cómo valora la formación que recibió?

    a) Un 10. Anuló mi libre albedrío y me convertió en un zombi con corbata.
    b) ¿Quedaría feo si dijera que no entendí un carajo?
    c) Digamos que no me cambió la vida.

    12. ¿Ha recibido alguna formación complementaria?

    a) Sí, cursé un MASTER OF BISNIS ADMINISTREICHON.
    b) Che, ¿Vos leiste mi curriculum?
    c) Es posible. ¿Quién pregunta?

    13. ¿Piensa seguir ampliando sus estudios? ¿Cómo?

    a) Voy a cursar un MASTER IN MANACHMENT AND DIREKCHON
    b) Si man, lo único que me falta. ¿Vos crees que vengo a laburar para estudiar?
    c) Como los amplíe un poco más, no vamos a caber todos en esta habitación.


    • PREGUNTAS SOBRE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y LA EMPRESA

    14. ¿Qué sabe de nuestra empresa?

    a) Bla bla bla (recitar datos de la empresa al hilo)
    b) La dirección y el nombre.
    c) Que los entrevistadores son unos imbéciles.

    15. ¿Cuál es su objetivo profesional?

    a) Ascender hasta un cargo ejecutivo que me permita dirigir un equipo de personas haciendo uso de mis capacidades comunicativas y mis cualidades de mando.
    b) Mmmh… ¿Contrato fijo y cobrar por mes?
    c) Broadway. Algún día convertiré esta entrevista en una comedia musical.

    16. ¿Por qué desea trabajar en esta empresa?

    a) Creo que mis actitudes y aptitudes son idóneas para desarrollar mi actividad profesional en una empresa de prestigio como ésta.
    b) Te confundís. Yo preferiría estar en mi casa viendo la tele. Lo que quiero es ganar plata.
    c) Para descubrir qué marca de perfume usas.

    17. ¿Qué experiencia tiene a nivel profesional?

    a) Llevo 300 años desarrollando las mismas tareas de este puesto para Retardeds Incorporated en New York.
    b) La suficiente para saber que aquí no me va a servir de nada.
    c) Apaga las luces y te la enseño.

    18. ¿Le gustaría trabajar solo o en grupo?

    a) En grupo, para poder alzarme como su líder y trabajar en equipo.
    b) Solo, para no tener que aguantar boludeces ni andar consultando nada.
    c) Solo, para poder pasar horas hurgándome la nariz sin que nadie me mire.

    19. ¿En qué oportunidad/es ha podido demostrar lo que realmente cree que vale?

    a) En enero de 2001 maximicé los beneficios antes de impuestos de Negreros y Asociados, mejorando un 12% la cifra del ejercicio fiscal anterior, comparativamente al balance consolidado del grupo empresarial. Ese día supe que ya podía morirme.
    b) Ahora mismo: demostrándote que soy un puto amo y que no necesito esta mierda de trabajo.
    c) La semana pasada, cuando salve a la humanidad de una invasión alienígena.

    20. ¿Por qué dejó el trabajo anterior?

    a) Había alcanzado mi techo profesional. Necesito nuevas oportunidades de formación, promoción y equidistancia jerárquica.
    b) Trabajaba mucho y cobraba poco.
    c) Las secretarias eran muy feas.

    21. ¿Por qué quiere cambiar de trabajo?

    a) Como le decía en la pregunta 20, necesito un nuevo amo que me azote con vigor renovado.
    b) Porque quiero cobrar más, trabajar menos y vivir mejor. Soy un vago, lo sé.
    c) Porque en el anterior trabajo se comían cruda a la gente.

    22. Durante el periodo de paro, ¿qué está haciendo?

    a) Continúo formándome para ampliar y actualizar mis conocimientos, realizo casos prácticos de marketing y planificación de cuentas y mejoro mi técnica para hacerme el nudo de la corbata con una sola mano.
    b) Se rumorea que acudo a entrevistas, pero no tengo pruebas. Tendrás que fiarte de mí.
    c) ¿Y a vos qué te importa?

    23. ¿Se considera usted un buen profesional?

    a) Sí, señor. (emitir aqui un pequeño sollozo y fruncir los labios muy serio, como al borde del llanto) Lo soy. (mantener semblante emocionado y mirada fija)
    b) Seguramente hasta mejor que vos.
    c) No. En realidad soy un delincuente sinverguenza.

    24. ¿Que aprendió en su última postulación?

    a) Adquirí multitud de conocimientos teóricos sobre criterios de amortización acelerada que espero poder poner en práctica en la contabilidad del inmovilizado de la empresa.
    b) Que trabajando por cuenta ajena, nunca seré feliz.
    c) A robar material de oficina en grandes cantidades sin que se note. De hecho, cuando terminemos la entrevista, notará que falta la abrochadora, tres birómes y una resma A4.

    25. ¿Qué funciones desarrollaba en su trabajo de…?

    a) Desarrollé las aplicaciones prácticas de la matriz de Boston e implementé una estrategia esplenosférica basada en las 4 Ps. Me responsabilicé de la gestión del cambio operativo en un entorno empresarial de estructura horizontal e identifiqué sinergias funcionales.
    b) Por regla general, lo que tocase. Solo el jefe tenía una tarea fija, concretamente extracción de café y lectura de periódico.
    c) Hice mucha terapia para conseguir olvidar todo eso. Por favor, no me lo hagas recordar.

    26. ¿Cuál de sus trabajos anteriores le gustó menos? ¿Por qué?

    a) Ninguno. En todos ellos aplique mis habilidades de intercomunicación personal para extraer nuevos conocimientos y acostumbré mi piel a la caricia del látigo.
    b) La verdad es que la competencia es muy reñida. Yo diría que no me gustó ninguno.
    c) ¿Trabajos anteriores? Debes estar confundido de persona. Yo nunca trabajé.

    27. ¿Cómo era su último jefe?

    a) Fue como un padre para mí. Una gran persona. Solo podría contarle cosas buenas de él.
    b) Un hijo de puta en toda la extensión del término.
    c) Mira, te lo puedo presentar, pero créeme, no sos su tipo.

    28. ¿Se considera un buen profesional?

    a) Sí, señor. (emitir aqui un pequeño sollozo y fruncir los labios muy serio, como al borde del llanto) Lo soy. (mantener semblante emocionado y mirada fija)
    b) Eso ya me lo has preguntado. Probablemente queres comprobar si soy un mentiroso sumiso que no osa corregir a sus superiores.
    c) Si repites la pregunta por tercera vez, seguro que aparece Beetlejuice.

    29. ¿Cómo entró a trabajar en su empleo anterior?

    a) A través de un duro proceso de selección. Tuve que competir con otros 321.532 candidatos y superar 18 entrevistas, hacer 31 psicotécnicos, donar un riñón y pasar 1 mes en la Luna sin agua, comida ni ropa de abrigo.
    b) Supongo que de milagro.
    c) Por la puerta, menos la noche que entré a robar. Ese día me mandé por la ventana.

    30. ¿Cuánto ganaba en su último trabajo?

    a) Mi retribución era variable, formada por un jugoso sueldo base de doce euros más incentivos y comisiones. Le traje todas mis recíbos y extractos bancarios para que los consulte.
    b) Deberías saber que un auténtico caballero como yo nunca habla ni de su dinero ni de sus mujeres.
    c) Dependía de cuánto dinero llevase encima la víctima en cuestión.

    31. ¿Cómo ve su futuro profesional?

    a) Espero mantener mi trayectoria ascendente y acceder a puestos de mayor responsabilidad.
    b) Deprimente, salvo que una guerra nuclear destruya el planeta en los próximos 10 segundos.
    c) No le sabría decir. Es que no traje los anteojos. Pero yo diría que es marrón y con fuerte olor.

    32. ¿Qué tipo de tareas y actividades le gusta realizar en el trabajo?

    a) Previsiones comerciales a 3 años vista, declaraciones del impuesto de sociedades y captación de nuevas oportunidades de negocio.
    b) Solitario de Windows, visitar páginas para mayores y tomar café.
    c) Tallar mármol y contar desde mil hasta cero de siete en siete.

    33. ¿Cree que su experiencia es suficiente para este trabajo?

    a) Rotundamente sí. Consulte la página 65 del tomo VIII de mi currículum si tiene dudas.
    b) No, solo me presento para ver si zafo. ¿Vos qué crees?
    c) ¿Te vas a fiar de lo que yo te diga?

    34. ¿Qué actitudes cree tener usted para el puesto que ofrecemos?

    a) Asertividad, proactividad, capacidad para trabajo en equipo y visión estratégico-global.
    b) Mmmh… si trabajar fuera una actitud… tendría ésa.
    c) Tengo tres actitudes: la primera, la última y la del medio.

    35. ¿Y qué aptitudes?

    a) La formación universitaria del tomo I, página 38, complementada por los cursos de postgrado que figuran en la página 56 del tomo III del Currículum.
    b) Lo que ves es lo que hay.
    c) Me adiestré en campos terroristas del oriente medio. Estoy capacitado.

    36. ¿Prefiere dar órdenes o que le digan lo que ha de hacer?

    a) Dar órdenes, por supuesto. Un líder eficiente se compromete con unos objetivos y delega sin perder nunca de vista la visión de empresa.
    b) “Yo mando y ordeno” es mi lema.
    c) ¿En el trabajo o en la cama?

    37. Cite dos experiencias, laborales o no, en las que haya demostrado lo que vale.

    a) La primera experiencia fue la que cité en la respuesta 19. La segunda, no laboral, fue cuando gané el concurso Chupaculos 2005.
    b) Si volvés a repetir otra pregunta o parte de ella, te vas a arrepentir.
    c) Yo no necesito demostrar nada, nene.

    38. ¿Qué capacidad le han valorado en trabajos anteriores?

    a) Sería difícil destacar una cualidad por encima de otra, pero posiblemente mi cualidad más valorada es el compromiso personal con la empresa y la prioridad absoluta que le concedo en todo momento.
    b) Me temo que estaban más preocupados de tenerme cagando sin parar, que de valorar nada.
    c) Creo que mi coreografía de “El lago de los cisnes” fue lo que más pasiones despertó.

    39. Cite tres experiencias en las que haya demostrado capacidad de adaptación.

    a) La primera, cuando me acostumbré a no orinar más que una vez al día para poder trabajar más. La segunda, cuando me acostumbré a no comer más que una vez al día, también para trabajar más. La tercera, cuando me corté el pene para evitar la tentación de tener hijos, lo cual podría haber afectado negativamente a mi rendimiento laboral.
    b) Ir cada día a un trabajo de mierda a dar el culo por una miseria es un puto ejemplo de capacidad de adaptación.
    c) Soy muy tímido. Nunca he hecho eso en público.

    40. ¿Qué es lo que mejor sabe hacer?

    a) Liderar equipos proactivamente.
    b) Depende de lo que pagues.
    c) La O con un vaso.

    41. Cite tres experiencias en las que haya demostrado iniciativa.

    a) Año 1999, le trajé el café al jefe sin que me lo pidiera. Año 2002, fui a personal a solicitar una reducción de mi propio sueldo. Año 2005: Me auto-flagelé con 10 latigazos sin esperar a que mi jefe me lo ordenase.
    b) Tengo una idea mejor: pasemos de esta pregunta. Esto cuenta como una experiencia por lo menos, ¿no?
    c) Durante esta entrevista he dado varias pruebas. ¿No estabas atento?

    42. ¿Está dispuesto a trabajar más tiempo del acordado?

    a) Por supuesto que sí. La empresa es mi prioridad.
    b) Claro que NO, hijo de puta estafador.
    c) Solo si las horas extra son para colocar explosivos y volar el edificio contigo y con el jefe dentro.

    43. ¿Qué situaciones le molestan más en el lugar de trabajo?

    a) La gente que no sabe trabajar en equipo me irrita sobremanera. También los que hacen vacaciones full time.
    b) A fecha de hoy, todo.
    c) Los compañeros de trabajo que se tiran pedos sin hacer ruido.

    44. Describa como cree que será su vida de aquí a diez años.

    a) Ocuparé un cargo directivo. Me habré casado con una mujer llamada Marta, tendré 1 hijo adoptivo llamado Igor y viviré en una calle con nombre de pintor. El número de la casa será par, probablemente el 18. Mi vida será lo que siempre había deseado.
    b) No sé ni lo que voy a cenar hoy, así que imagínate…
    c) Probablemente estaré cumpliendo condena por haberte matado.

    45. ¿Cómo supo de la existencia de este puesto?

    a) Mis contactos en los departamentos de personal de las empresas del sector me alertaron de esta magnífica oportunidad de empleo, pues me consideraron idóneo para el puesto.
    b) Gracias a una novedosa y revolucionaria invención, fruto del ingenio humano, conocida como “clasificados”.
    c) En realidad no lo sabía. Entré aquí para hacer tiempo mientras espero a un amigo, y me he limitado a seguirte la corriente.

    46. ¿Por qué le interesa este trabajo?

    a) Supone una oportunidad perfecta para seguir ascendiendo en mi trayectoria profesional y poner en práctica todo lo que sé. Las funciones a desarrollar en el puesto son mis favoritas y las que mejor desarrollo. Si este puesto tuviera nombre propio, sería el mío, señor.
    b) Para ganar dinero. Tengo la mala costumbre de comer 3 veces al día. Oh, ¿te pensabas que realmente me interesaba tu mierda de empresa?
    c) Tengo entendido que la máquina de café de estas oficinas es una de las mejores de toda la ciudad.

    47. ¿Cómo le gustaría que fuera su futuro jefe?

    a) Tengo un lema que fue originariamente enunciado por un gurú empresarial en su clásico libro “La empresa moderna: de las galeras a los escritorios de oficina”. Dicha frase dice: “No te preguntes cómo te gustaría que fuera tu jefe. Pregúntate cómo le gustaría a tu jefe que fueras tú”. Por tanto, es una cuestión que no debo responder por respeto hacia la empresa.
    b) Veamos, rubia, ojos azules, alta, delgada, grandes tetas, sexualmente insaciable, con debilidad por tipos como yo… ¿continúo o es suficiente?
    c) Como Mazinger-Z pero con los pechos explosivos de Afrodita-A.

    48. ¿Por qué cree que deberíamos contratarlo?

    a) Ya le he comentado mis aptitudes y actitudes, pero creo que lo que más válido me hace para este puesto en este momento es el perfecto encaje de la coyuntura estratégica de la empresa con mi conocimiento de las técnicas analíticas y la gestión interna de la combatividad comercial.
    b) Es que no lo creo, de hecho esto apesta bastante. ¿Por qué crees que yo habría de estar perdiendo el culo por convertirme en su puta?
    c) Por mis cualidades decorativas. Tengo un armario lleno de ropa que hace juego con el tono de los muebles de esta oficina.

    49. ¿Cómo nos demostraría que usted es el mejor candidato?

    a) Probablemente, la mejor forma de que mi talento y cualificación salgan a la luz sería en una dinámica de grupos con otros candidatos. Sugiero la realización de un estudio de caso que deje claro quién es proactivo y quién no.
    b) ¿Qué te hace suponer que me creo el mejor candidato, si no conozco a los otros? ¿Me tomas por un bolud* prepotente o simplemente sos así de corto?
    c) Propongo que nos pongas a todos dentro de una gran jaula armados con cuchillos y navajas y que contrates al único superviviente, que seré yo.

    50. ¿Por qué ha elegido trabajar a sueldo y no como autónomo?

    a) Tras realizar un detallado estudio macroeconómico de la situación actual de la economía, he llegado a la conclusión de que trabajar por cuenta ajena es la mejor forma de optimizar el rendimiento de mi esfuerzo y de tener acceso a medios productivos de alto nivel.
    b) ¿Vos te crees que si fuera tan fácil trabajar de autónomo alguien vendría a tu porquería de entrevista?
    c) Con el panorama que me estás pintando, yo también me hago esa pregunta.

    51. ¿Qué es lo que más valora de un puesto de trabajo?

    a) Las oportunidades de promoción que me ofrece y la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades.
    b) Horario, salario, tiempo que pierdo en desplazarme, nivel de explotación…
    c) La talla media de corpiño de las empleadas de la compañía y su predisposición a mantener encuentros sexuales en la sala de la fotocopiadora. Porque tenés sala de la fotocopiadora, ¿no?

    52. ¿Cuáles han sido sus éxitos en los trabajos anteriores?

    a) Mis trabajos anteriores han sido un éxito constante. La palabra “fracaso” no existe en mi diccionario. Mis experiencias atestiguan mis éxitos, por ejemplo el estudio de segmentación centrífuga que realicé en marzo de 1997 para Putaden Grossen AG, y que todavía hoy es un referente en el sector.
    b) Sobrevivir sin matar a nadie.
    c) Una vez me fui antes de mi hora sin que nadie se diera cuenta.


    • PREGUNTAS PERSONALES

    53. ¿A qué le gusta dedicar su tiempo libre?

    a) A la empresa, por supuesto.
    b) ¿Me lo preguntas porque me dejarías practicar mis hobbies en el trabajo?
    c) Bombardear orfanatos, robar a los mendigos… Lo normal.

    54. Diga alguna cosa positiva de usted. Y alguna negativa.

    a) Algo positivo: Siempre alcanzo soluciones operativas óptimas. Algo negativo: Esa palabra no existe en mi diccionario.
    b) Algo positivo: Estoy tan desesperado por trabajar, que estoy dispuesto a soportar entrevistas tan imbéciles como ésta. Algo negativo: Mi paciencia tiene un límite.
    c) Algo positivo: Mi RH. Soy A+. Algo negativo: El saldo de mi tarjeta.

    55. ¿Cómo cree que su carácter puede afectar al trabajo?

    a) De forma positiva. Mi carácter es el de alguien que comprende que, si no formas parte de la solución, formas parte del problema.
    b) Depende del efecto que tenga el trabajo en mi carácter.
    c) Eso mismo me preguntaba yo ayer por la noche, después de cenar. Y me quedé en blanco.

    56. ¿Cómo demostraría que tiene capacidad para relacionarse con la gente?

    a) Participando como facilitador en una dinámica de grupos sobre colaboración y competencia.
    b) ¿Por que debería quererme relacionar con “la gente”? La mayoría es idiota.
    c) Sacate la ropa y te lo enseño. No te va a doler.

    57. ¿Qué actitud tiene ante trabajos rutinarios o burocráticos?

    a) Si la empresa considera que ésa es mi tarea en un momento dado, no la cuestionaré. La cumpliré con gran eficiencia.
    b) Me aburren mucho, muchísimo. Oh no, ¿me acabo de quedar sin trabajo?
    c) Eso depende de lo que me paguen.

    58. ¿Qué actitud tiene delante de los encargos imprevistos o urgentes?

    a) Tomaré las decisiones oportunas sin perder tiempo y resolveré la situación con la máxima diligencia. De este modo, convertiré un problema en una oportunidad de crecimiento y superación personal y profesional.
    b) Suelo cagarme en la cabeza del culpable.
    c) Vaya, esta pregunta sí que no me la esperaba. ¿Tengo que responder rápido?

    59. ¿Cuál es su principal debilidad?

    a) Quizá me entrego en exceso a la hora de elaborar organigramas verticales a cuatro colores con diagramas de flujo. Me ciego, pero estoy trabajando en ello.
    b) Me mata el chocolate blanco.
    c) Perder tiempo jugando en vez de estar trabajando.

    60. Si tuviera libertad para escoger el puesto de trabajo dentro de nuestra empresa, ¿cuál escogería?

    a) El que me aporte un mayor enriquecimiento profesional: un puesto de responsabilidad que me ofrezca posibilidades de promoción a medio plazo.
    b) El que tenga la nómina más alta.
    c) El de tu jefe, para echarte.

    61. ¿Admite a las personas con criterios distintos a los suyos?

    a) La pluralidad es una pieza clave en todo equipo de trabajo. No obstante, consideraría mi obligación ejercer mi liderazgo para homogeneizar posturas en pro de una mayor eficiencia.
    b) Claro que sí. Bastante desgracia tienen con estar equivocados.
    c) No, pero les doy 30 segundos de ventaja. Luego les disparo.

    62. ¿Qué pensaría si le dijéramos que vamos a ser muy exigentes con usted? *

    a) No esperaba otra cosa. He venido a trabajar. A trabajar duro. (esto hay que decirlo muy serio, y con un leve brillo de ilusión en la mirada)
    b) Que me vas a pagar una buena guita.
    c) ¿Es una amenaza o una promesa?

    63. ¿Qué capacidades tiene usted para que tengamos que seleccionarlo?

    a) Las 3 Pés: Paciencia, Proactividad y Pragmatismo.
    b) Si a estas alturas de la entrevista todavía no sabes qué capacidades tengo, apaga y vámonos.
    c) ¿Qué te hace pensar que yo quiero que me seleccionés?

    64. ¿Cuál es su opinión respecto al aprendizaje?

    a) Es un proceso continuo; los cimientos del liderazgo.
    b) ¿Eso no es como preguntarme qué opino de los verbos de la primera conjugación?
    c) Es una gran película.

    65. ¿Qué idea tiene la gente de usted?

    a) Un colaborador cordial y entregado, un buen amigo. Un diamante en bruto.
    b) Ni idea. Pregúntale a la gente, ¿no?
    c) Las opiniones son variadas, pero todos están de acuerdo en que siempre me tocan entrevistadores pelotud*s.

    66. Dígame una cosa que la gente de su casa siempre le dice que hace usted mal.

    a) Vivo solo. Si alguien me esperase en casa, no podría rendir en mi trabajo tanto como la empresa se merece.
    b) Excelente pregunta, si fuese a trabajar en mi casa, claro.
    c) Domesticar leones.

    67. ¿Cómo se definiría?

    a) Como un trabajador.
    b) Como un mamífero.
    c) Reduciendo mi ingesta de carbohidratos.

    68. Hábleme de usted mismo.

    a) Yo solo seré lo que ustedes quieran que sea.
    b) Yo soy yo y mis circunstancias.
    c) Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así.

    69. ¿Cómo explicaría su carácter?

    a) Poseo un carácter flexible y dinámico, capaz de adaptarse a los nuevos retos empresariales del siglo XXI.
    b) No tengo mucha paciencia para las tonterías. Eso te coloca es una posición incómoda.
    c) Estoy a medio camino entre Gandhi y El Increíble Hulk.

    70. Comente algún hecho de su vida que lo haya marcado profundamente.

    a) La primera vez que elaboré una cuenta de resultados. Fue un momento mágico.
    b) Tengo unas juguetonas cicatrices que suman 132 puntos. ¿Eso sirve?
    c) La final de GH2011.

    71. ¿Cuál es el problema social que más le preocupa?

    a) El crecimiento del IPC interanual por encima del incremento del PIB en un contexto de desaceleración económica.
    b) La precariedad laboral y farsas como esta entrevista.
    c) Me angustia la posibilidad de que los pantalones de pata de elefante vuelvan a ponerse de moda.

    72. ¿Qué importancia le da a la amistad?

    a) Mucha. Me considero amigo de mis amigos.
    b)...
    c) Depende de lo mal que vaya de dinero en cada momento.

    73. ¿Qué importancia le da a la responsabilidad?

    a) Mucha. Un trabajador dinámico y organizado debe asumir compromisos y gestionar su propio equipo: eso conlleva una gran responsabilidad.
    b) ¿A la responsabilidad de quién?
    c) Que es eso?.

    74. ¿Qué importancia le da a la religión?

    a) Soy católico no practicante. El señor es mi pastor: nada me faltará.
    b) La misma que a todo lo que pertenece al ámbito personal y sobre lo que no procede preguntar en una disparatada entrevista para robar por cuatro horas.
    c) La que vos me digas, por supuesto.

    75. ¿Qué importancia le da al matrimonio?

    a) Es el símbolo del compromiso, el mismo que yo asumo con mi trabajo y la empresa.
    b) ¿Qué importancia tiene la importancia que yo le dé al matrimonio?
    c) ¿No estás yendo un poco rápido? Acabamos de conocernos...

    76. ¿Qué importancia le da a la política?

    a) Es importante: está presente en todos los ámbitos. La empresa es como un partido político. Todos debemos remar en la misma dirección. No hay excusas.
    b) No es lo mío, pero sé que hay los buenos y los malos. Yo siempre voto a los buenos.
    c) En una escala de cero a diez, sería la letra J.

    77. ¿Con quién vive?

    a) Solo. Es un ejemplo de mi independencia y evita interferencias externas en mi trabajo.
    b) Solo. Es un ejemplo de mi ruina económica y de la soledad destructiva.
    c) Con el amigo imaginario de mi amigo imaginario.

    78. ¿Está casado?

    a) No, pero tengo novia desde hace 15 años.
    b) Es lo que en mi currículum he puesto como “estado civil”. Leételo, dale.
    c) Sí, con una monja.

    79. ¿Tiene hijos o quiere tenerlos?

    a) No tengo hijos. Los tendré cuando me jubile.
    b) Que yo sepa no, pero hoy en día las pruebas de ADN no perdonan.
    c) No lo sé, pero le haría un buen precio a tu jefe si quiere comprarlos como esclavos.

    80. ¿A qué se dedica su familia?

    a) Es una familia trabajadora que se lo debe todo al trabajo por cuenta ajena.
    b) No estarás pensando en contratarlos a ellos, ¿no?
    c) Mi padre es astronauta y mi madre es espía.

    81. ¿Cómo es su vida familiar?

    a) No hay nada de lo que preocuparse. No existen problemas de salud, embarazos ni tensiones que puedan repercutir negativamente en mi rendimiento laboral.
    b) ¿La entrevista es para adoptar un niño o para trabajar aquí?
    c) Tiene forma circular y es de color rosa.

    82. ¿Cuál ha sido la etapa más importante de su vida?

    a) La etapa de mi vida más importante coincidió exactamente con el ejercicio fiscal de 2003 de la empresa en la que trabajaba.
    b) Vaya, he vuelto a olvidar periodificar mi vida. Se lo digo mañana sin falta.
    c) Cualquiera que incluyese una casa en la montaña de primera categoría.

    83. ¿Qué tipo de lectura prefiere?

    a) Textos didácticos o divulgativos de tipo contable, empresarial, dirección de equipos, desarrollo del espíritu comercial…
    b) No se preocupe, si me contratan ya me traeré revistas de casa.
    c) Una que tenga muchos dibujos.

    84. ¿Cuál es el último libro que ha leído?

    a) “La sociedad post-capitalista” de Peter Drucker
    b) “El placer de trabajar”, de Scott Adams
    c) Yo soy el Diego... de la gente.

    85. ¿Cuál es la última película que ha visto?

    a) Ninguna. No tengo vida personal.
    b) ¿Las para mayores cuentan?
    c) No estoy seguro. Me quedé dormido.

    86. ¿Cuál es su situación militar?

    a) Estoy plenamente disponible para servir únicamente a mi empresa.
    b) Digamos que si hubiera que invadir algún país, no me llamarían.
    c) Yo hago el amor y no la guerra.

    87. ¿Qué personas o empresas nos pueden facilitar referencias de usted?

    a) Están anotadas en el apéndice 3 de mi currículum.
    b) La Seguridad Social puede confirmar que llevo toda mi vida siendo explotado. Con eso debería bastar.
    c) El pato Donald y sus amigos.

    88. ¿Qué opina de la frase “a usted no le pagamos por pensar”?

    a) Es un apropiado recordatorio de que el trabajador debe asumir un compromiso proactivo con los valores de la compañía, y no al revés.
    b) Supongo que tampoco pagan a nadie por mear, pero no por ello va a dejar de hacerlo.
    c) Que a mí no me pagan por responderte.

    • PREGUNTAS SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DESEADAS

    89. ¿Que sueldo desearía ganar? ¿Y en el futuro?

    a) Entre usted y yo, este puesto representa una oportunidad tal para el desarrollo de mis aptitudes profesionales, que trabajaría gratis. Pero, si no hay más remedio que cumplir con la legalidad, el salario mínimo del sector será más que suficiente.
    b) Mil millones de dolares diarios. En el futuro, diez mil millones de dolares, por hora.
    c) Me insultas si crees que estoy aquí por el dinero.

    90. ¿Le supondría algún problema desplazarse en coche al trabajo?

    a) Por supuesto que no. Tengo disponibilidad para viajar y carnet de conducir camiones, ambulancias, tractores y cohetes espaciales.
    b) Lo que me supone un problema es ir al trabajo en sí mismo.
    c) Yo preferiría que me lleven a caballito.

    91. ¿Por qué desea trabajar en estos momentos?

    a) La oportunidad que me ofrece este puesto es demasiado buena para dejarla pasar.
    b) Ay, no sé. Un capricho tonto que me ha entrado.
    c) ¿Quién quiere saberlo?

    92) ¿Qué es más importante para usted, el contrato o la realización personal?

    a) (fruncir los labios, emocionado. mirar al suelo, luego mirar al entrevistador directamente a los ojos, asentir con la cabeza y finalmente responder) La realización personal, señor. La realización personal.
    b) Depende de lo que esté mejor pagado.
    c) ¿Eso de la realización personal es comestible?

    93. ¿Qué tipo de relación laboral y contractual quiere tener con nosotros?

    a) Si podemos resolverlo sin formalizar nada, mejor. Así no tendrán que pagar mi seguridad social y podrán echarme cuando quieran. Pero si no hay más remedio, un contrato por obra o servicio ya irá bien.
    b) Contrato y seguridad social. Y trabajar sin jefes. Lo sé, soy un descarado.
    c) No sé. Tráeme la carta, a ver qué hay.

    94. ¿Aceptaría vivir en otra ciudad por razones de trabajo?

    a) Sí. (responder rápidamente, sin dudar)
    b) Si quisiera trabajar en otra ciudad, estaría buscando trabajo en otra ciudad.
    c) Si esa ciudad es Disneylandia, la respuesta es un gran SÍ.

    95. ¿Estaría dispuesto a viajar a menudo?

    a) Sí. Dispongo de vehículo propio.
    b) ¿Estarías dispuesto a pagar lo que eso cuesta?
    c) A Menudo no viajaría, es un lugar muy feo.

    96. ¿Estaría dispuesto a realizar un curso de seis meses a cargo de la empresa antes de ser contratado?

    a) Por supuesto. La formación es imprescindible. De hecho, no aceptaría una incorporación inmediata.
    b) Solo faltaría que encima tuviera que pagarlo yo, teniendo en cuenta que me voy a tirar 6 meses sin cobrar. Por considerarme idiota, la respuesta es NO.
    c) No podés enseñarme nada que no sepa ya, pequeño saltamontes.

    97. ¿Por qué razón le interesa entrar en esta empresa?

    a) El posicionamiento de la empresa en el sector es magnífico y evoluciona al alza.
    b) Por ninguna. Tengo otra entrevista de aquí a 20 minutos, ¿podemos ahorrarnos las preguntas imbéciles?
    c) Me sedujo la tipografía del anuncio. Y los colores. Y el olor del papel.

    98. ¿Qué horario preferiría?

    a) Los negocios no tienen horario. Flexibilidad y dinamismo son claves. La era de los horarios rígidos ha terminado: la globalización se ha impuesto.
    b) Cuantas menos horas, mejor. Y si encima no tengo que madrugar, firmo ya mismo.
    c) Perdona, estaba pensando en mujeres desnudas de grandes ubres besándose. ¿Qué decías?

    99. ¿Cuándo cree que podría comenzar?

    a) Ya. (a diferencia de otras respuestas, esta debe pronunciarse con firmeza y resolución)
    b) Lo siento, pero no me interesa su empresa. La entrevista ha sido ridícula. Me gustaría trabajar en un sitio un poco más serio.
    c) El 2 de noviembre de 2018.

    100. Después de haber hablado de este trabajo, ¿cree que le podría gustar?

    a) Sí.
    b) Hemos hablado de mil pavadas, pero no del trabajo. Gracias por nada. Adiós.
    c) ¿Si creo que le podría gustar a quién?
    JAJAJAJAJAJJAJAJA LPM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que me reí con esto no tiene nombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. #20
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    aprendance todas las boludeces del word como justificar las cartas, el encabezado y esas manos

    eviten las faltas ortograficas eso es un tema complicado que se ve hoy dia en todos los aspirantes a un laburo, vienen tipos con toda la onda pero te escriben huevo sin H y los matan por eso... a veces son por cosas muy boludas, en mi laburo he visto irse gente que prometia por esa huevada...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Ayuda con mi carrera!
    Por santirack en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-07-2016, 06:15 PM
  2. Ayuda! Con CS GO
    Por tatomanya01 en el foro Shooters
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2015, 08:39 PM
  3. Ayuda con mobo
    Por Martin Garcia en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-10-2014, 11:54 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •