User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con VGA Revivida mediante Horneada

  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656

    Problema con VGA Revivida mediante Horneada

    Buenas, voy directo al grano... Yo hace un tiempo puse un topic acerca de como mi Gigabyte Radeon HD 6850 OC Versión, había dejado de andar como se debe. Al final, termine horneándola el viernes, y resulta que la revivi, y anduvo de 10 durante unas 24 horas de uso cuasi continuo, hasta que hoy, prendo la PC, entro al Lineage 2, y un par de segundos después de haber logueado la cuenta, y haber aparecido en Aden, apareció una línea, de un cm exacto (si, lo medi, y estoy 85% seguro de que es exacto), en el lado izquierdo de la ventana, ya que si es modo pantalla completa, abarca la pantalla, de arriba a abajo en su totalidad, si es modo ventana, solo de arriba a abajo en la ventana, que cambia de colores, amarillo, azul, rojo, etc. Aclaro, que desde el menú de logueo, hasta la pantalla de carga, no aparecía nada.

    Sali del juego, y en el escritorio no estaba. Empecé a jugar al Mass Effect 3, y también apareció, solo que desde el principio, apenas entraba al juego, ya en los videos de intro y el menú me apareció.

    No he probado otros juegos, pero es casi seguro que también aparezca. Lo que si probe, fue mirando una película o video en Windows Media y ahí por suerte no paso nada (menos mal, al menos puedo mirar una peli en paz).

    Cabe destacar, que la tarjeta paso por 10 minutos a 200º en mi hornito, lo cual la revivio de su muerte/letargo, y anduvo perfectamente desde el sábado a las 01:00 hasta ayer domingo a las 04:00. Supongo que puede haber sido un resultado del horno, pero, que me dicen que haga/sea? Otra horneada mas?
    Un cambio que tuvo la VGA, fue que además de revivir, luego de la horneada, paso de andar (cuando quería) a 24, 26º a andar en 30, 34º. Bueno, realice una búsqueda en google, y la verdad no logre encontrar nada (como odio que casi nunca logro hallar lo que preciso, apenas encontré la info para la horneada) solo paginas que decían de hornear la VGA, pero no encontré una en la que sucediera lo que a mi, sino eran artifacts, eran líneas finas horizontales, o problemas en el escritorio inclusive.

    Bue... espero no molestar, y les agradezco si se les ocurre algo, que aunque puedo llegar a "ignorar" esa línea, me gustaría lograr dejar andando la VGA al 100% al menos 2 meses mas... Gracias
    Última edición por D'Artagnan; 25-08-2014 a las 02:10 AM

  2. #2
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    proba a bajarle (si es que se puede ) el voltaje tanto de las memos como del gpu, inclusive a lo mejor bajar algun Mhz las memos tb.. lo que seria un downclock
    Pero no esperes maravillas de las placas cocinadas...

    saludos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Meter una placa en un horno de cocina es condenarla a muerte, si bien puede llegar a funcionar no va a ser durante mucho tiempo por el daño que le genera el calor a los componentes.
    Además que a 200º no se llega a fundir por completo el estaño.

    Para ese tipo de trabajos se utiliza una maquina llamada BGA Rework Station, lo que se hace es dejar descubierto el chip que va a recibir el calor y cubrir los componentes cercanos con cinta de aluminio reflectante, luego la máquina precalienta la placa y un calentador que está por encima le termina de dar calor al chip para llegar a la temperatura que se le indique.
    En donde trabajo por lo general la llevamos hasta 225ºC y si no funciona con el primer rework se le hace otro a 240ºC pero nunca a más de eso.

    Claro que no es una máquina que alguien compraría para el hogar porque son muy caras, por eso es que en internet hay muchos tutoriales de como hacer rework usando focos alógenos, hornos de cocina, pistolas de aire caliente, entre otras cosas que son barbaridades.

    En fin, fijate si se llegó a hinchar algún capacitor, si podes sacale una foto que se vea bien.

  4. #4
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Infly19 tiene razón.
    Meterla al horno es matarla más, aunque logres hacerla funcionar.
    La temperatura es muy baja cómo para que las soldaduras de estaño lleguen a fundirse y el calor a toda la placa puede dañar otros componentes que no necesitaban estar expuestos al calor.

    Obviamente, nadie tiene una estación para soldar en su casa (salvo que trabajes con eso).
    Recomendarte algo? No se...
    Salvo que algún service te pueda hacer la gauchada de pegarte una resoldada y le tires unos pesos, no le veo una solución...


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #5
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Miralo por el lado de que estiraste 24 horas la vida de la pobre vga.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  6. #6
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    656
    Bue... Me disculpo por no responder antes, pero me había quedado sin internet
    Probe lo que dijo Hormiga, y nada de nada. Pero. resulta que al dia de hoy, sigue vivita y coleando, y se le fue de la nada la línea que aparecia en pantalla. Asi que si sigue como hasta ahora, creo que me va a dar el tiempo de cambiarla por una nuevecita

    P.D.: Entiendo lo de que sea matarla mas el hornearla, pues es lógico que no se le puede pedir mucho al exigirle a todos los componentes el estar a tan altas temperaturas, pero solo preciso que aguante 1 par de meses, después si se muere, si explota, o si se va a china ni me fu ni me fa :P jeje Y lo de los capacitores lo revise cuando la termine de hornear y cuando apareció la línea, y por suerte todo en orden.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. problema con vga r9 280
    Por pollitoninja en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-12-2015, 11:19 AM
  2. Problema con VGA, necesito ayuda
    Por SoyTsunami en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-02-2015, 10:38 PM
  3. Problema con OC en vga...
    Por Seba Da Silva en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-12-2014, 02:48 PM
  4. Problema termico? con VGA en CoD Ghosts y en Windows 7
    Por D'Artagnan en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-07-2014, 07:14 PM
  5. Problema con VGA (7850)
    Por totambo en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-07-2014, 09:56 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •