User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Durabilidad de nuestros datos personales... Mejores opciones? Pasemos y discutamoslo...

  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604

    Durabilidad de nuestros datos personales... Mejores opciones? Pasemos y discutamoslo...

    Quienes me conoces de hace varios años, saben de mi obcesion de la tematica de conservacion a largo plazo de datos personales...
    Mania que tiene en mi caso un porque, ya que varias veces, especialmente por fallas en HDs, casi pierdo datos personales para mi invaluables, a saber fotos; por suerte, por un culo de tamaño simplemente astronomico, en todas las oportunidades pude recuperarlos...
    Tambien me interesa el tema, porque desde mi primera TK 95 a la fecha, he pasado por varios formatos de escritura y conservacion de datos, tales como la tradicional grabadora y sus cassettes, disquetes 3" de ZX Spectrum, disquetes 3 1/2 y 5 1/4" varios, Tape Backup, Zipdrivers, grabaciones en CD/DVDs...

    El tema que son todos ellos soportes corruptibles por el paso del tiempo, y por ello ultimamente como primera linea de defensa he decidido usar un duo de dos HDs portatiles 1 Tb., uno master y otro copia espejo identico del primero; y recientemente compre un nuevo scanner para digitalizar unos cuantos años de fotos que tengo apilados en unos 60 albumes...

    Porque traigo a colacion esta tematica...?

    Por este articulo de Xataka, que trata esta tematica...

    Interesante realmente, y no sabia que por lejos los discos Bluray eran los de mayor vida util...
    Asi que bueno, proximo update, grabadora bluray...

  2. #2
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Con la cantidad de veces que he perdido datos personales por virus, falla de disco duro o formateo sin respaldo, la verdad ya no me caliento. No existe ningún soporte que no sea corruptible por el tiempo, lo mejor que podés hacer es sencillamente llevar varios respaldos e irlos moviendo de tanto en tanto. También podrías considerar la opción de hacer un respaldo con algún servicio en línea, que conlleva menos riesgos porque se trata de compañías con mayor seguridad que las personas normales. Aunque claro, puede resultarte costoso.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cuantos GB de datos tenes ere?

    datos realmente importantes, no me vengas con peliculas que siempre se pueden volver a bajar, ni musica.

    Fotos por ejemplo, documentos irremplazables?

    yo iria por http://aws.amazon.com/es/glacier/ 0.01USD el GB...como mucho tendras 50GB de fotos.... son 50 centavos por mes...es mas barato que gravar dvd / BR cada 10 años....
    No tengo

  4. #4
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Yo meto Dropbox y OneDrive, hoy por hoy es lo único "infalible".

    Está bueno lo de BluRays, seguramente también compré una grabadora y unos discos (trayendo obviamente todo de USA) e iré respaldando lo trascendental.

    Uso varios discos externos, que los conecto solo en el momento que sea realmente necesario hacer uso de lo que tengo en ellos.

    He tenido mucha suerte con el almacenamiento la verdad, no me ha fallado nunca un Disco Duro (salvo un F3 que murió pero casi al mes y reemplace con RMA de Banifox todo en perfecto orden) y el Toshiba de la PS3 que ta.. es otro tema nada que ver a este.

    Eso sí, el día que pete uno de mis discos, cualquiera de ellos, pierdo MUCHA info. lamentablemente.

    Ni que hablar que uso Dropbox y OneDrive, pero más que nada para respaldo del móvil y no uso premium, solo lo que te dan de forma gratuita (50GB de Dropbox y 15GB de OneDrive), pero no me quedan dudas que es el sistema de almacenamiento masivo del futuro y que seguramente sea el menos falible.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  5. #5
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Cuantos GB de datos tenes ere?

    datos realmente importantes, no me vengas con peliculas que siempre se pueden volver a bajar, ni musica.

    Fotos por ejemplo, documentos irremplazables?

    yo iria por http://aws.amazon.com/es/glacier/ 0.01USD el GB...como mucho tendras 50GB de fotos.... son 50 centavos por mes...es mas barato que gravar dvd / BR cada 10 años....
    Pa.. a mi se me cae un huevo y medio volver a bajar ciertas cosas sinceramente, dicho sea de paso que hay joyas que en su momento las bajaste de internet y actualmente no están por ningún lado o solo subidas a hostings PEDORROS a más no poder.

    Juegos de PS3 por ejemplo, el 80% no consigo más si pierdo la info. que tengo en alguno de los discos, entre otras cosas.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  6. #6
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  7. #7
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Cuantos GB de datos tenes ere?

    datos realmente importantes, no me vengas con peliculas que siempre se pueden volver a bajar, ni musica.

    Fotos por ejemplo, documentos irremplazables?

    yo iria por http://aws.amazon.com/es/glacier/ 0.01USD el GB...como mucho tendras 50GB de fotos.... son 50 centavos por mes...es mas barato que gravar dvd / BR cada 10 años....
    Buena pregunta, y estoy si hablando de cosas realmente irremplazables, tales como fotos y videos familiares pura y exclusivamente, porque todo lo demas, es conseguible, y con las velocidades que tenemos ahora, faciles de bajar...

    Dejame ver...:

    En el doble backup de fotos, tengo en HD 120 Gbs...
    Ponele que entre varios DVDs que tengo con fotos y videos de viajes que he juntado desde que compre mi primera camara de video DVI, tendre poneles uno 50 Gbs. mas...
    Redondeando, ponele que tengo unos 200 Gbs, por ahora...
    Y tengo para escanaer unos 60 albumes de fotos, a maso 24 por album, serian unas 1500 fotos, calculo que escaneada a 300 dpi que es lo optimo para este tipo de imagenes, cada una me quedaria en maximo 1.5 mbs; maso unos 2200 mbs, 2 Gbs mas...

    Asi que en total, lo que tengo invaluable para mi suma 200, 200 y algo de Gbs...
    Eso trasladado a Bluray, serian maso unos 10 discos...

  8. #8
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Buena data...
    Asi que digamos si lo que hago es 2 Hds para respaldo espejo + respaldo Bluray + Amazon Glacier, puede decirse que ahi si, estoy completamente a cubierto...

  9. #9
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Buena data...
    Asi que digamos si lo que hago es 2 Hds para respaldo espejo + respaldo Bluray + Amazon Glacier, puede decirse que ahi si, estoy completamente a cubierto...
    Exacto. Al menos ese es el principio que se utiliza corporativamente en muchos lados.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  10. #10
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    la 2da me parece irrelevante.. iluminame galas

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  11. #11
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Amazon por 200gb te cobra 2usd x mes.... 24usd al año, cuanto cuestan 10 br discs? Mas la grabadora?

    Cada cuanto tenes que re grabar los discos?

    Para mi no vale la pena grabar
    No tengo

  12. #12
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    tmb tenes que tener en cuenta que se ahorra el compartir sus archivos personales @Thalios

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  13. #13
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    la 2da me parece irrelevante.. iluminame galas
    No necesariamente implica pagar, pero la idea es que sean 3 copias, en 2 medios diferentes (obsolesencia, incompatiblildad de medio, etc) y al menos 1 copia off-site.
    Salvo que tengas otra casa afuera, la copia offsite terminás muriendo en la """"""Nube""""" (notese la cantidad de comillas)

    Resumen:
    Copia A - Disco
    Copia B - Copia en otro HD USB. En el ejemplo 3,2,1 normalmente se supone que es algo corporativo, y que estás sujeto a ciertas condiciones. Por ejemplo tu medio A es un SAN y tu copia B es un Tape Loader o Library. Imaginate que tenes un desastre tipo terremoto o incendio y tu archivo se rompe, y se te rompe el lector de Copia B (Marca HP o IBM , propietaria, modelo viejo que no se consigue en plaza etc) por eso es bueno tener 2 medios diferentes, o sea, que no dependas de un solo método de acceso a los datos. A nivel hogareño no es tan así, pero también implica que no sean susceptibles al mismo tipo de daño (a un disco óptico no le afecta lo magnético por ejemplo)
    Copia C - Offsite : De nada te sirve tener 20 copias si todas se te inundan porque se rompe el tanque de agua del edificio que estaba el datacenter.

    Si no quieren garpar un storage online, investigensé CrashPlan que les permite configurar en la casa de un amigo, backups cruzados con los suyos. Encriptados
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo tengo doble back up de mi trabajo en dos discos externos. Guardados en diferentes lugares por si pasa algo no se arruinan los dos. También un pendrive de 64gb para datos importantes tier 2.
    De vez en cuando vas actualizando el segundo backup con fecha y listo.
    Es muy poco probable que se te arruine disco duro + 2 externos al mismo tiempo. Llevo años usando PC y por suerte nunca tuve la desgracia de perder datos. Espero nunca me pase.

  15. #15
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    No leí lo de CrashPlan, pero con un amigo hacemos eso. El vive en USA y tiene el 80% de mis cosas importantes guardadas, yo tengo las de él.
    En el peor de los casos sabemos que están ahí. En HDD y DVD's.

    Su hermano se quiere sumar a nuestra red de contingencia y vive en España, así que de sumarse sería virtualmente imposible que perdamos datos importantes, ya que aparte del respaldo personal estaría en dos lugares más.


  16. #16
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    A mi guardar en DVD nunca me rindió, siempre me terminan fallando aunque los tenga cuidados guardados en cajita. Igual eran películas nomás asi que no me interesa.
    Ahora que estamos migrando a SSD supongo que las chances de falla van disminuyendo. Si nunca se me quemó un HDD dudo tener problemas con SSD.

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Crash plan lo usamos en la oficina.

    Siempre nos salvo la plata cuando se rompio algun disco duro

    Spoiler: 
    No tengo

  18. #18
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    No necesariamente implica pagar, pero la idea es que sean 3 copias, en 2 medios diferentes (obsolesencia, incompatiblildad de medio, etc) y al menos 1 copia off-site.
    Salvo que tengas otra casa afuera, la copia offsite terminás muriendo en la """"""Nube""""" (notese la cantidad de comillas)

    Resumen:
    Copia A - Disco
    Copia B - Copia en otro HD USB. En el ejemplo 3,2,1 normalmente se supone que es algo corporativo, y que estás sujeto a ciertas condiciones. Por ejemplo tu medio A es un SAN y tu copia B es un Tape Loader o Library. Imaginate que tenes un desastre tipo terremoto o incendio y tu archivo se rompe, y se te rompe el lector de Copia B (Marca HP o IBM , propietaria, modelo viejo que no se consigue en plaza etc) por eso es bueno tener 2 medios diferentes, o sea, que no dependas de un solo método de acceso a los datos. A nivel hogareño no es tan así, pero también implica que no sean susceptibles al mismo tipo de daño (a un disco óptico no le afecta lo magnético por ejemplo)
    Copia C - Offsite : De nada te sirve tener 20 copias si todas se te inundan porque se rompe el tanque de agua del edificio que estaba el datacenter.

    Si no quieren garpar un storage online, investigensé CrashPlan que les permite configurar en la casa de un amigo, backups cruzados con los suyos. Encriptados
    ahi va, entonces me corrijo, me parece irrelevante en el ambito domestico, ya que un hdd siempre va a ser compatible

    y el offsite, puede ser en lo de tus viejos, o como dice galle en lo de un amigo

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  19. #19
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Ok, impecable, asi que TODOS coincidimos plenamente que lo mejor son copias redundantes, y como minimo dos medios fisicos diferentes...

    La verdad estuvo bueno plantear este tema, ya que si hay algo que me ha traumado con los años, es la perdida de mis fotos..
    Otra cosa que aprendi, sistema operativo poco fiable para guardar datos, es Android; son este si, primero con mi primer cel android, y luego con mi tablet Asus Transformer, las dos veces por anda saber que motivo, ambos dispositivos se me resetearon a valores de fabrica, y perdi todas las fotos y videos que tenia en ellos, una cagada..

  20. #20
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Pah...mira que tengo contacto con dispositivos android y nunca me paso eso ni escucho de que eso pasara, seguro que no es un User problem ere? :P (va con onda jajaja seguramente ligaste muy mal)
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Durabilidad de discos duros (fuente: Blackblaze)
    Por TryXanel en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-10-2017, 09:52 PM
  2. Fotos de nuestros autos/motos
    Por Evo en el foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-06-2014, 12:56 AM
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-08-2013, 11:05 PM
  4. Eleccion Moderadores Proyectos Personales
    Por Master of the Wind en el foro Proyectos Personales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-08-2013, 02:58 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •