User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Dinacia reglamenta el uso de drones.

  1. #1
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740

    Dinacia reglamenta el uso de drones.

    Se vino la ley del dron.
    Resumiendola, lo que dice es que se establecieron tres tipos de drones: los de hasta 25 kilos, los de entre 25 y 260 kilos y los de más de 260 kilos, pequeños, medianos y mayores, respectivamente.

    Los pequeños, no requieren registro ni licencia, pero los medianos deberán inscribirse ante la Dirección de Seguridad Operacional y recibirán un número que los identifique que deberá ser visible en los laterales y superficie superior e inferior del dispositivo, y los mayores deberán tener licencia aeronáutica.

    Además se establecieron ciertas restricciones y/o prohibiciones que pueden leer mejor ampliado en la fuente.

    Fuente:
    www.180.com.uy/noticia.php?id=50827

    Resolución de la Dinacia (descargable):
    http://redaccion.180.com.uy/spip/IMG..._FIRMADA_1.pdf


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Voy a poder seguir espiando a la vecina de enfrente con el dron en su ventana del baño :O

    jaja

    (no tengo ni drone ni vecina )
    No tengo

  3. #3
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Los registrados ok de más de 25 kg.
    Pero esto rige para todos no importa tamaño?
    Dónde volar

    La normativa difundida por la Dinacia establece la obligación a todos los usuarios de drones de pedir autorización para sobrevolar zonas con concentraciones de gente y áreas pobladas


    Me imaginó que siempre y cuando vuela fuera de tu propiedad ... Si es dentro de los límites de tu casa no creó que haya problema.

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  4. #4
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Igual hoy en dia se le denomina "dron" a cualquier cosa que tenga un par de hélices, tenga control remoto y lo compras en tienda inlgesa o dx.

    esto es un dron posta





    Y esto es un quadcoptero para chivear

    Última edición por lordfps; 09-09-2014 a las 08:29 PM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  5. #5
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Los registrados ok de más de 25 kg.
    Me imaginó que siempre y cuando vuela fuera de tu propiedad ... Si es dentro de los límites de tu casa no creó que haya problema
    Eso me hizo pensar en algo, hay algún tipo de definición sobre el límite de una propiedad en cuánto a altura?

    Fuera de eso, pienso que la cuestión de regulación también debe tener que ver con un tema de privacidad, si no mañana tenés como dijo Thalios un drone en la ventana filmando a tu novia.

  6. #6
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Eso me hizo pensar en algo, hay algún tipo de definición sobre el límite de una propiedad en cuánto a altura?

    Fuera de eso, pienso que la cuestión de regulación también debe tener que ver con un tema de privacidad, si no mañana tenés como dijo Thalios un drone en la ventana filmando a tu novia.
    creo que no, o sea.. debe haber un limite si para hacer un edificio, dependiendo del lugar, pero teoricamente tu propiedad es la base, y despues para arriba todo lo que quieras (permitido segun la zona).. hay una peli que para salvar un cabaret, venden el territorio aereo al hotel de enfrente, para asegurarse de que el hotel no pierda la vista


    tengo que dejarlo aca.. el canario ( @Arcangel ) en su apuro sin leer mas que el titular de la noticia quiero creer, dijo que @TryXanel iba a tener que registrar su drone... refiriendose a la turret de portal.... U.U canair.. plis go home...

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  7. #7
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    eso me pasa por no leer el what´s up entero
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  8. #8
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    XD vale leer todo el topic jajaja

    Aparte de eso creo que debe haber un limite vertical sobre la propiedad de cada uno y lo que es el espacio aereo estatal, ahi mepa que esta el yeito de la altura a que pueden volar

  9. #9
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    yo estaba por meterme con un dron pequeñito para jugar , con cuerpo de carbono y una camara gopro(imitación) que el bicho podia volar con checkpoints y volver a casa.. Abandoné la idea por un tema de leyes, ya no se puede uno entretener sanamente jajaja

    Aca la legislación cambió de forma radical, no se puede sobrevolar poblados ni carreteras y eso del espacio aereo ya no corre mas..(al parecer no hay un minimo, desde suelo hasta arriba es espacio aereo)
    Seguridad:

    El pilar fundamental en el que se ha basado el Ministerio para la realización de la normativa de uso de drones civiles en España es la seguridad. Por ello cada empresa deberá disponer de un manual de operaciones cumplimentado siguiendo el estándar proporcionado por el Ministerio, así como un estudio de seguridad de cada una de las operaciones a realizar. Es decir, si alguien piensa en hacer volar un drone al margen de la ley, ya sea con un peso inferior a 2kg, o entre 2kg y 25kg, se expone a sanciones que van entre 3.000€ a 60.000€.
    http://www.dronair.es/nueva-ley-sobr...es-en-espana-2

    Asi que para volar un drone de 30€ necesitás licencia de piloto, si no , a volarlo dentro de casa, o comprar un terrenito de 50000m2..
    Con esto dos cosas, una es la guita que se embolsa el estado , ya que son ellos los que te pondran la medallita de piloto de drones, y las multas que podrian ponerle a los que al margen de la ley harán volar estos bichitos hermosos.

    todo sea por la SEGURIDAD!!..... xD

  10. #10
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Son gallegos, que queres que te diga ....

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  11. #11
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por ElHormiGa Ver mensaje
    yo estaba por meterme con un dron pequeñito para jugar , con cuerpo de carbono y una camara gopro(imitación) que el bicho podia volar con checkpoints y volver a casa.. Abandoné la idea por un tema de leyes, ya no se puede uno entretener sanamente jajaja

    Aca la legislación cambió de forma radical, no se puede sobrevolar poblados ni carreteras y eso del espacio aereo ya no corre mas..(al parecer no hay un minimo, desde suelo hasta arriba es espacio aereo)

    http://www.dronair.es/nueva-ley-sobr...es-en-espana-2

    Asi que para volar un drone de 30€ necesitás licencia de piloto, si no , a volarlo dentro de casa, o comprar un terrenito de 50000m2..
    Con esto dos cosas, una es la guita que se embolsa el estado , ya que son ellos los que te pondran la medallita de piloto de drones, y las multas que podrian ponerle a los que al margen de la ley harán volar estos bichitos hermosos.

    todo sea por la SEGURIDAD!!..... xD
    Carnet de piloto de Drones en España:
    Para que las empresas puedan operar legalmente, como lo hace Dronair, los pilotos designados....
    Si tenes ganas de chivear, con esto no tenes problema http://www.ebay.com/itm/Syma-Explore...item20eac5c89f
    Última edición por lordfps; 12-09-2014 a las 10:22 AM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  12. #12
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    el texto es largo, va encadenado al anterior , o mejor explicado
    El uso de drones/aeromodelos por particulares para fines deportivos o de recreo

    La actividad del Aeromodelismo la regula la Real Federación Aeronáutica de España y además, cada Comunidad Autónoma y cada Municipio puede tener su regulación sobre esta práctica deportiva o lúdica, aunque siempre deben respetar la legislación aeronáutica general.
    Los aeromodelos vuelan por debajo de los 100 metros de altura y no pueden volar sobre núcleos urbanos ni sobre grupos de población (playas, conciertos, las calles de cualquier ciudad, etc…). Deben volar en zonas habilitadas para ello. Lo contrario, puede suponer sanciones y se debe denunciar.
    Por tanto los particulares que adquieran en una tienda generalista un equipo ligero y de fácil uso con sistema de radiocontrol (R/C) y GPS, con o sin cámara incorporada, o compren un kit para montar un multirrotor con autopiloto, con una mini-cámara, o construyan ellos mismos un avión para FPV (vuelo con “visión en primera persona”), con cámara de visión frontal, piloto automático, transmisión de vídeo, sólo podrán usarlo en las zonas habilitadas para ello conforme a la normativa que regula las actividades de aeromodelismo. Deben consultar la normativa de su municipio o comunidad autónoma, además se recomienda que se pongan en contacto con algún club de aeromodelismo de su localidad para poder volar los aeromodelos con seguridad. En ningún caso podrán utilizarlos para una actividad profesional o con carácter comercial.
    ¿porque?
    La denominada “capa de libre circulación”

    Existe la creencia, errónea, de que en la capa de espacio aéreo que se extiende desde el suelo hasta 400 pies se puede volar con estos aparatos sin restricciones. Esta creencia puede tener su origen en que las aeronaves tripuladas deben permanecer normalmente por encima de los 500 pies sobre el terreno, salvo para el despegue y el aterrizaje. Sin embargo, la competencia de AESA sobre la seguridad del espacio aéreo se extiende hasta el suelo.
    Entonces, si alguien te vé volando un drone en el campito del fondo, te pueden denunciar , imagino que al principio será una advertencia con la multa , y que no lo hagan directamente; Para eso tenés que federarte para pilotar , e ir a sitios especificos.Especialmente está prohibidisimo sobrevolar zonas con gente y edificadas...
    Tocapelotas y sacacuartos hay en todos lados..

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Uso de memoria de video en Crossfire
    Por Guille en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-07-2017, 12:49 AM
  2. Uso de la GPU inestable?
    Por eelnico09 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-04-2015, 07:57 PM
  3. problema ssd ? 100% de uso
    Por dusnk en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-12-2014, 05:50 PM
  4. Dudas de uso de steam y origin
    Por fernando1988 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-06-2014, 08:56 PM
  5. Amazon prepara entregas con ‘drones’
    Por Turco en el foro Offtopic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-12-2013, 09:23 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •