User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Crossfire de Shappire R9 280x Vapor X... vale la pena...?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,611

    Crossfire de Shappire R9 280x Vapor X... vale la pena...?

    En VDG veo que estan vendiendo la misma VGA que la de mi firma; y ya hace un tiempo que se me viene pudriendo el bocho de meter otra, y olvidarme por un muy buen tiempo del tema graficos...

    El asunto es simple, si me vale la pena comprarla para armarme un crossfire...

    Mi mother, por lo que vi en su manual, al meter otra VGA, rebaja a ambas a 8x...
    Mi fuente es una CM SP 850 watts; supuestamente tendria que bancarse este cross sin problemas.... puede ser?
    Por lo que anduve googleando, el aumento seria entre el 40 a un maximo de 80%, segun que juego sea...

    Bueno, gurises, espero consejos...

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    éntrale es la posta

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    guardate la plata y en un tiempo vendes la que tenes y te compras otra.

  4. #4
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,611
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    éntrale es la posta

    Jajajajahhh... sos parte interesada...

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Sacaste la firma o nunca tuviste? no la veo yo..
    No tengo

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Usa
    Steam
    magNuhVE
    Xfire
    magNuhVE
    PSN
    Usa
    Mensajes
    1,179
    sacate las ganas ere es un buen precio y la mismaaaaaa que tenes y mas si estas conforme con esa con buenas temperaturas hay juegos que te van a rendir un 100% mas otros 80%... 70 % y algun juego directamente no usa el cross
    Última edición por liguar; 10-09-2014 a las 12:26 PM

  7. #7
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,611
    Estoy googleando, y no puedo llegar a una prueba concluyente...

    Lo que mas he encontrado que compararan 2 x R9 280x con GTX 780/780ti, y lo supera bastante...
    El tema que el crossfire de 280x lo supera, y a mi me gustaria saber QUE vga estaria a la altura de este crossfire...

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Usa
    Steam
    magNuhVE
    Xfire
    magNuhVE
    PSN
    Usa
    Mensajes
    1,179
    fíjate en cuanto lo supera y listo, tipo en la cantidad de fraps...sos una persona que no cambia todos los días de vga, con este cross tenes para mucho

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Para mí (más allá del interés que pueda o no tener de vender la vga) el tema de cuanto jugo le puedas sacar o no, va en como la vas a usar y con que más que nada, o sea si tenes un solo monitor me parece que no la vas a aprovechar ni le vas a sacar el rendimiento que te puede llegar a ofrecer ese cross, seria todo lo contrario con 2 o más monitores.

    No podes comparar un cross de 280 con uno de 780/780ti por obvias razones, creo y es mi punto de vista que tenes que enfocarte en que ya tenes una 280 y vas a sumar otra no vas a cambiar la vga que tenes para armar un sli de 780/780ti con el costo que esto representa.

    Lo único que creo y puede que sea fruta, es que el sli/surround está más trabajado optimizado y se comporta mejor que el crossfire/eyefinity en gran número de juegos/configuraciones.

    Lo que no te puedo aclarar técnicamente porque desconozco, fue lo que me preguntaste por privado en cuanto a la perdida de rendimiento en cuanto a los slots pci de 16x que pasan a 8x, cuando pones más de una vga en tu mobo, por lo que vi en la red (y puede ser fruta) es muy poca la perdida y para mi es lógico, porque si fuera de otro modo no tendría sentido el uso de cross o sli.


    Aclaro por las dudas antes de que alguien salte, que realmente toco de oído en el tema, ya que nunca me interiorice, de todas formas estaría bueno que quienes estén en esto o tengan algún dato o experiencia tiren alguna data más precisa o algún tip.

  10. #10
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,611
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    Para mí (más allá del interés que pueda o no tener de vender la vga) el tema de cuanto jugo le puedas sacar o no, va en como la vas a usar y con que más que nada, o sea si tenes un solo monitor me parece que no la vas a aprovechar ni le vas a sacar el rendimiento que te puede llegar a ofrecer ese cross, seria todo lo contrario con 2 o más monitores.
    Es que esa es mi idea, mas adelante meter un sistema de 3 monitores, ya que he jugado en varias lanes algunos simuladores de carrera, y es notoria la diferencia...

    Gracias, Deschain, por lo menos me saco esa duda de arriba...

    Tambien soy sincero, ya lo plantee en otro hilo creo, me tira mucho la idea de reservar esta guita para comprarme por Amazon Global una XBox One, ya que me interesaria darle a titulos como Halo y Destiny, exclusivos de consolas por desgracia...

    En fin, estoy indeciso todavia...

  11. #11
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,611
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    No podes comparar un cross de 280 con uno de 780/780ti por obvias razones
    Te referis en el sentido que la 780 rinde bastante mas que la 280, no...?

  12. #12
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,464
    Entrale ere sacate las ganas :P
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  13. #13
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    37
    Mensajes
    887
    A partir de estas configuraciones no hay limitantes para la performance de VGA's modernas (si la hay, es 1-2% de diferencia y eso cae en los margenes de error de los benchmarks).


    • PCI express 1.1 @ 16x
    • PCI express 2.0 @ 8x
    • PCI express 3.0 @ 4x

    Si la placa madre de erededos es bastante nueva (pci 2.0 o 3.0), no habrá problema ninguno por ese lado. Vichen las reviews de PCI-Express scaling que hace Techpowerup siempre.

    Yo le entraría al crossfire mas que nada por que es plug & play con la PC que tiene, y si deja escapar esa 280x ahora después para conseguir otra igual para mantener la simetría del rig, se puede complicar.
    "Heavier than Heaven"

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Claro

  15. #15
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,611
    Ahi va, esa es otra duda que tengo, capaz que cuando me decida armar sunround/eyefinity, el cros 280x no rinda realmente...

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

  17. #17
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Para 3 monitores 1080p (5760 x 1080), lamento informarte que los 3GB de VRAM van a quedarte cortos. Seran un lastre para la potencia de GPU que tendrías, aunque se podría subsanar bajando el nivel gráfico.

    @dDaunloz puede dar mas info al respecto (SLI@3GB de VRAM@Surround)

    Aparte de eso, es una buena compra.
    Última edición por KbZa; 11-09-2014 a las 03:39 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  18. #18
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,760
    éntrale que no te vas a arrepentir. no hay vga comparable al sli de 280 por que rinde mas que todas las vga actuales (depende del juego) yo cuando tenia el sli de gtx670 me rendía impecable y visualmente es mas lindo un xfire que single
    pastel fiu fiu

  19. #19
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Yo que no soy para nada amante de las soluciones multi-gpu en tu caso creo que haría una excepción, con eso te digo todo...


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  20. #20
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,627
    depende del juego

    battlefield 4 con 3GB se puede jugar en high con lo justo, ultra ya se caga a pedos, el 3 si llega a ultra con lo justo

    el titanfall es mas liviano, anda barbaro en surround con los 3GB

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Vale la pena actualizar?
    Por 1nspired en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-06-2017, 12:46 AM
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-10-2015, 12:19 AM
  3. Problema con crossfire de Shappire R9 280x Vapor X
    Por erededos en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-03-2015, 04:56 PM
  4. Problema de instalacion de Shappire R9 280x Vapor-X
    Por erededos en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 04-01-2015, 07:23 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •