User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: BSOD Random (me tiene las pestañas quemadas)

  1. #1

    Exclamation BSOD Random (me tiene las pestañas quemadas)

    Wenas gente, recurro a su sabiduría aver si podemos dar con el problema y no tener que cambiar todo el Fuuucking pc.

    tengo:

    Athlon X3 455 3.3ghz Rana
    Asrock n68-vs3 fx
    DDR3 1600 Kingston HyperX Fury (dejo modelo x si acaso HX316C10FB/4)
    Evga GT620 2GB DDR3
    Antec VP450
    Creative Audigy SE

    Discos duros varios 80 ,120 , 250 y 250 ( no CREO que vengan al caso igual)

    la movida va así.. la estoy usando 8 horas y nada, la uso para abrir un vídeo de youtube y crashea bum BSOD, toy bobeando en carpetas de discos (poniendo música o algo) bum BSOD, la miro muy fuerte bum! BSOD, quiza lo tira a las 9 o 10 horas o a los 30 min o a los 5 segundos.

    Cosas que probé:

    Cambie la VGA
    Cambie el So
    Saque la Creative y use el sonido onboard
    Cambie la Ram (tambien tire memotest86+)
    instale SO en diversos discos y en todos fue igual

    cabe destacar que el sistema no tiene OC de ningún tipo, el procesador desbloquea a B55 x4 (no aumentando las probabilidades de BSOD) pero aun así lo tengo apagado, el mother es NUEVO (ta, ahora tiene 6 meses o mas de uso), la ram es NUEVA (tendrá 2 meses de uso).

    Alguna idea? , me tira errores SIEMPRE distintos, aveces no eran BSOD sino que se distorsionaba la pantalla y se reiniciaba de repente.

    Iqrl_not_equal
    0x000000a
    0x0000007

    y muchos mas que indican HDD y Ram, pero que no son en este caso :S

    la unica que me queda es comprar un disco NUEVO y probar, pero no puede ser que en mas de 4 discos me haga lo mismo che

    Gracias

  2. #2
    Avatar de kientejuna
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    kientejuna
    Mensajes
    405
    Solo te queda cambiar cables de datos, desconectar DVDrw si tenés, o probar con otra fuente, de a 1 cosa a la vez.

    Si no es nada de esto...mother. La distorsión de pantalla puede ser el PCI-e de la mother o el banco de mem. (ya que probaste con otra VGA)

  3. #3
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,322
    Yo tuve unos problemas medio similares con la VGA anterior hasta que le desactivé el controlador de audio de la misma. Probá con eso a ver qué onda. Aparece en el administrador de sistemas en la parte de sonido. No recuerdo bien el nombre pero debe hacer referencia a Nvidia o GeForce... sé que era identificable.

  4. #4
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo estuve preguntando hace no mucho acá mismo por un problema similar, y me acuerdo del IRQL_NOT_EQUAL.

    Te cuento que me quemé las pestañas intentando saber que era, hasta que me cansé y decidí hacer un "mantenimiento general".

    Desarmé todo pieza por pieza, agarré la motherboard y limpié con paciencia cada recoveco, conector, slot, etc.
    Con alcohol isopropílico y un cepillín de plástico le dí un buen rato.
    Lo mismo con memos, vga, etc.

    Y hasta el día de hoy, cero problema.
    Yo tenía un OC lindo y pensaba que era eso también, pero no.

    Intentá eso, yo que se...
    A lo mejor...

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #5
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Fijate si te sirve algo de esta lista
    http://www.gameover.uy/showthread.ph...a-overclockers

  6. #6
    tenes 4 hdd y una fuente de 450, tene en cuenta que con los años las fuentes tiran cada vez menos potencia, revisa eso http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    Fijate si te sirve algo de esta lista
    http://www.gameover.uy/showthread.ph...a-overclockers
    Uh! Y ésto no esta Pinned???
    O yo no lo ví de ciego que soy, nomás?


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8
    Cita Iniciado por kientejuna Ver mensaje
    Solo te queda cambiar cables de datos, desconectar DVDrw si tenés, o probar con otra fuente, de a 1 cosa a la vez.

    Si no es nada de esto...mother. La distorsión de pantalla puede ser el PCI-e de la mother o el banco de mem. (ya que probaste con otra VGA)
    cambiar de banco de memo no probe..., tampoco intente con el video Onboard voy a ver eso... y los cables estan bien, voy a ver de desconectar y manejarme con un solo disco, el tema es que con el tema de los datos me mata :S

    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Yo tuve unos problemas medio similares con la VGA anterior hasta que le desactivé el controlador de audio de la misma. Probá con eso a ver qué onda. Aparece en el administrador de sistemas en la parte de sonido. No recuerdo bien el nombre pero debe hacer referencia a Nvidia o GeForce... sé que era identificable.
    Cambie de una HD4870 (por venta) a una GT620 y me siguio dando el mismo problema :/

    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Yo estuve preguntando hace no mucho acá mismo por un problema similar, y me acuerdo del IRQL_NOT_EQUAL.

    Te cuento que me quemé las pestañas intentando saber que era, hasta que me cansé y decidí hacer un "mantenimiento general".

    Desarmé todo pieza por pieza, agarré la motherboard y limpié con paciencia cada recoveco, conector, slot, etc.
    Con alcohol isopropílico y un cepillín de plástico le dí un buen rato.
    Lo mismo con memos, vga, etc.

    Y hasta el día de hoy, cero problema.
    Yo tenía un OC lindo y pensaba que era eso también, pero no.

    Intentá eso, yo que se...
    A lo mejor...

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    QUE viaje, lo voy a intentar con tiempo y posteo resultados

    Cita Iniciado por efex Ver mensaje
    tenes 4 hdd y una fuente de 450, tene en cuenta que con los años las fuentes tiran cada vez menos potencia, revisa eso http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp
    La fuente tiene menos de un año de uso y no siempre uso los 4 hdd juntos a la vez, generalmente son 3 o 2.

    Muy buena la tabla @BloodElf voy a revirsar eso tambien


    el tema es que estoy a la espectativa de los BSOD y no se bien cuando van a aparecer lo que va a hacer que me lleve tiempo descubrir bien esto, la otra vez deje un video de youtube de "10 hours of" aver si pasaba algo y nada aver si era video, sonido o disco ya que usa esos 3 recursos...

  9. #9
    Fijate otra vez los cables de corriente de los discos, creo que fue acá alguien comentó que los cables les pasa que el enchufe se doblan con el tiempo (como una panza) y eso hace falso contacto, yo una vez tuve problema que se me apagaba el disco y era eso.

    Mirá también los conectores sata en la mother a ver si no hay alguno roto. Y proba eso de usar un solo disco.

    Y el mensaje IRQL_NOT_EQUAL siempre lo he tenido con problemas de memoria, si éstas están bien podría ser el zócalo de la mother, probá limpiarlo con un pincel o soplarlo con un pomito o una perita.

    suerte
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  10. #10
    ya arreglé , saque un disco duro ( y me siguio dando bsod) despues subi 0.025v al Vcore y por mas poco que fue, nunca mas vi un pantallaso...

  11. #11
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Chanki Ver mensaje
    ya arreglé , saque un disco duro ( y me siguio dando bsod) despues subi 0.025v al Vcore y por mas poco que fue, nunca mas vi un pantallaso...
    Nunca más? Bien!

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  12. #12
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    pero te pedia ese V extra sin desbloquear el 4to core?
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  13. #13
    en si nó, creo, por q cuando quedaba en X3 455 me tiraba menos veces pero tiraba bsod, seria el disco. Lo que tendria q hacer seria dejarlo en x3 y dejar stock el vcore y usarla asi para ver que onda, pero es MUY dificil que en stock te pida no?

  14. #14
    Avatar de Dr.Motor
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Meridiano 38
    Steam
    drmotor
    Origin
    DrMotor2013
    Mensajes
    167
    Lo que podes hacer "para probar nomas" es setear el BIOS en x4 y el vcore en Auto. Testeas y te fijas con cuanto vcore trabaja sola la maquina y ahi te pones a testear el micro y memos. No soy fan de tener tantos hdds en una PC pero ta, gustos son gustos...

  15. #15
    la verdad, prefiero dejarlo asi, total asi funciona impecable y mejor no puede andar (no siendo que le haga overclock y no si realmente valdria la pena el rendimiento que le pudiese ganar)

    Lo de los discos es por que me da paja comprar otro y pasar todo a uno y bueno, un dia que halla tiempo lo haré ja

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Videos Random
    Por Stuntman Mike en el foro Offtopic
    Respuestas: 3366
    Último mensaje: 25-04-2024, 04:34 PM
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-08-2015, 03:56 PM
  3. Random no tan random
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-07-2014, 08:09 PM
  4. Chrome introduce iconos para trackear pestañas ruidosas
    Por dDaunloz en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-01-2014, 07:23 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •