User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Minero Bitcoin China.. a cubierto!

  1. #1
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336

    Minero Bitcoin China.. a cubierto!

    Copio y pego, porque me parece interesante el tema de la mineria y tal

    El reportaje es extraido de: http://www.thecoinsman.com/2014/08/b...bitcoin-mines/





    Tuve la oportunidad de organizar un segundo viaje a una mina de Bitcoin en el nordeste de China, a uno bastante reservado. Estas fotos exclusivas ofrecen un vistazo de dentro y fuera de una de las mayores minas de Bitcoin de China.


    -


    Al llegar al sitio, yo no esperaba que estuviera tan ajetreado. Había hombres con cascos y equipos de trabajo por la zona, vehículos yendo y viniendo. Había camiones de hormigón y camiones que transportan vigas, junto con carretes grandes de cableado de tamaño industrial. Esto no era una fábrica reutilizados como la mina anterior que visité ... esto era toda una instalación que está siendo construida sólo para la minería Bitcoin!


    El sitio contenía cuatro grandes almacenes, cada uno cubierto hacia fuera en blanco con el techo azul estándar que parece ser la norma de funcionamiento para uso industrial chino. Cada almacén mide unos 150 metros de longitud, por quizás 20 metros de ancho ... que es cerca de 3.000 metros cuadrados (32.000 ft2) Además de los cuatro almacenes, había una estructura de acero que ya se había erigido y estaba esperando la terminación, y los equipos de trabajadores estaban ocupados construyendo una base para otro almacén, junto a esa. Dos parcelas adicionales se habían medido y marcado con postes y cuerda. Esto es: cuatro almacenes completos, dos en construcción y dos más a la espera de comenzar la construcción. Se me pidió no publicar fotos de la construcción.


    Los operadores de la mina me dijeron que cada almacén tomó quince días para construir, y un adicional de diez días para llenar el depósito de hardware y obtener todo el hash. El hormigón aún se estaba secando en algunos de los edificios cunaod comenzaron a funcionar.



    Hormigón húmedo en la mina de Bitcoin


    Cada edificio tenía grandes ventiladores industriales que recubren todo un lado, que soplan hacia el exterior, y la pared de enfrente cubierta de este material extraño.





    Mantienen el enfriamiento de máquinas con un sistema de enfriamiento por evaporación. Es básicamente un producto de papel resistente que se parece a la parte ondulada del interior de cartón de doble capa. El agua se bombea a la parte superior y fluye hacia abajo, y los ventiladores soplan hacia el exterior en el otro lado crear presión negativa de aire, aspirando aire fresco a través de los agujeros y enfriándolo.



    Cortina de agua


    El sistema de refrigeración parece bastante efectivo, en el interior de los almacenes había alrededor de 25 grados (77 ° F).



    Mina Bitcoin


    Debido a que la instalación se construyó exclusivamente para la minería bitcoin, cuenta con algunas optimizaciones, como zanjas para ejecutar el cableado a través de ellas y evitar tenerlo por el suelo:



    Zanja con cableado


    El sitio alberga muchos modelos diferentes de equipos de minería bitcoin.






    Mineros Bitcoin



    Mineros Bitcoin



    Mineros Bitcoin


    Todo está aún en construcción, así que hay un montón de cosas como esta:



    Cajas


    Almacén en construcción:








    Toneladas de suministros, como esta caja enorme llena de equipos de alimentación:



    Cajas de equipos de alimentación



    Ventiladores a la espera de más equipo para llegar.







    También hay una cama aquí, aunque éste es para la siesta, en realidad nadie vive en esta instalación como en el último que visitamos.





    Toda esta instalación cuenta con varios petahashes del poder minero, que representa tal vez el 5% de toda la red Bitcoin.



    monitor


    Vigilan el hashrate de una tableta para asegurarse de que todo está en orden.





















    ¿me pongo a minar con una triste 6870? .. no somos naa,.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    por dio, increible
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,538
    Que es eso de mineria de bitcoin? :S

  4. #4
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    A lo rapido y sin pensar
    el bitcoin es una moeda que se creo en internet y para internet , no se rige por ningun banco y es regulada por el flujo de compraventas.
    Creo que en el foro hay gente que está con el tema de las bitcoin, muchisimo mas que yo;Pero queria mostrar un poco que se cuece por ahi ya que a veces.... nuestras ilusiones se rompen al ver un pedazo de gallinero lleno de mineros jajaja.
    Edit: son 4 Gallineros !!

  5. #5
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Conozco gente que se armaron rigs exclusivamente para minar bitcoins.
    Dicen que les cubre el gasto electrico y que se gana poco, pero que es un beneficio que se ve a la larga.

  6. #6
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    a mi me contaron que en 6 meses los equipos quedan desfasados y tienen que cambiarlos para seguir el ritmo...
    Como para que rinda el echo de tener que cambiar cada 6 meses mas pagar la luz... ya tienen que sacar buena plata

  7. #7
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Rigs de vga para bitcoin no rinde hace mucho ya, lo que hay son equipos con placas específicas pero salen cualquier cosa y es complicada la logística para traerlos a Uruguay (costos, demoras, etc). Hay otras monedas virtuales tipo Litecoin dónde si se sigue usando VGA, hay grupos de FB de gente de acá en el tema, ahí se puede aprender bastante.

  8. #8
    Avatar de fernando1988
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Steam
    fernando19886
    Origin
    ferforevernob
    Mensajes
    512
    las placas para mintar tipo los mineros butterfly sirven solo para minar bitcoin?? no se puede usar esa capacidad de calculo para otra cosa?

  9. #9
    Avatar de Judai
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por ElHormiGa Ver mensaje
    A lo rapido y sin pensar
    el bitcoin es una moeda que se creo en internet y para internet , no se rige por ningun banco y es regulada por el flujo de compraventas.
    Creo que en el foro hay gente que está con el tema de las bitcoin, muchisimo mas que yo;Pero queria mostrar un poco que se cuece por ahi ya que a veces.... nuestras ilusiones se rompen al ver un pedazo de gallinero lleno de mineros jajaja.
    Edit: son 4 Gallineros !!
    No sabía que el estadio de peñarol era tan moderno xD

  10. #10
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Aca en uruguay tengo entendido que no es negocio, si lo es en argentina donde la energia electrica es mucho mas barata.

  11. #11
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por fernando1988 Ver mensaje
    las placas para mintar tipo los mineros butterfly sirven solo para minar bitcoin?? no se puede usar esa capacidad de calculo para otra cosa?
    Por ahora parecería que no porque para lo único que son eficientes es para resolver el problema criptográfico que te da como premio las bitcoin.

    Para mi siempre fue medio que un desperdicio de poder de computo, sería mejor si hubiera forma de re-usar el sistema para otras cosas más útiles como esos proyectos de predicción de clima, búsqueda de "x" cosas relacionadas a enfermedades, etc.

  12. #12
    Avatar de fernando1988
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Steam
    fernando19886
    Origin
    ferforevernob
    Mensajes
    512
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Por ahora parecería que no porque para lo único que son eficientes es para resolver el problema criptográfico que te da como premio las bitcoin.

    Para mi siempre fue medio que un desperdicio de poder de computo, sería mejor si hubiera forma de re-usar el sistema para otras cosas más útiles como esos proyectos de predicción de clima, búsqueda de "x" cosas relacionadas a enfermedades, etc.
    obvio hay pila de programas que usas para calcular cosas que los dejas dias o meses a veces con una pc común , con estos aparatitos podrían hacerte las cosas mucho mas fácil , pero para resolver otro problema criptográfico que no sean los bitcoin tampoco las vi , como que son solo para bitcoin ,suena a curro de los fabricantes , capas que si se modifican un poco se les podría sacar mas jugo , pero bue ,para mi el único negocio de los bitcoin es vender mineros ...

  13. #13
    Lol lo q hace el capitalismo por q que son los bitcoins ? Son unos números locos con valor,osea desperdiciamos recursos reales en una moneda virtual mas o menos no ?

  14. #14
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,607
    Que lo pario, estos chinos piensan en grande, pero en serio...

  15. #15
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,327
    Cita Iniciado por dusnk Ver mensaje
    Lol lo q hace el capitalismo por q que son los bitcoins ? Son unos números locos con valor,osea desperdiciamos recursos reales en una moneda virtual mas o menos no ?
    Todas las monedas son virtuales a esta altura.

  16. #16
    Meten una escusa de fantasía para q cueste sacar la moneda y ta, por esos problemas matematicos no son aplicables en nada segun creo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ledstar gametablet china
    Por LonelyRonin en el foro Mobile
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04-11-2017, 01:33 PM
  2. Bootloop tablet china
    Por Ninja! en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-07-2015, 11:40 AM
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-04-2015, 05:34 PM
  4. La vida en el interior de una mina de bitcoin China
    Por fedespot en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-02-2015, 06:22 PM
  5. Topic made in china
    Por xHomer en el foro Offtopic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-08-2013, 01:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •