User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16

Tema: KDE no me quiere... y creo que Unity tampoco.

  1. #1
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507

    KDE no me quiere... y creo que Unity tampoco.

    Bien, se que debería buscar mas información respecto a los problemas que tengo con mi notebook, pero bueno consider que forma parte de ese proceso el también preguntar aca de todos modos.

    Llendo al grano, voy por la tercer distro basada en Linux donde KDE o hace cosas raras o se crashea de la nada, y cuando digo que se crashea es que se crashea pero MAL.

    Primero me paso con Kubuntu, lo instalé, le toquetie un par de cosas de la parte grafica y cuando reinicié se relajo TODO, wifi, sonido, etc.
    Bien me dije a mi mismo algo casual que puede suceder... al tiempo lo volví a instalar y ocurre un problema y es que al cerrar la tapa de mi note, al abrirla nuevamente volviendo de la suspensión ahi se crashea todo y hay apagar y encender la note.. DESCARTADO

    Probé con Fedora, todo iba bien pero a pesar de que podía suspender la note y volver, cuando lo hacía el equipo quedaba congelado en la pantalla del login como por unos 40 seg a un minuto y pico solo pudiendo mover el puntero y la verdad que no encara nada tener que esperar eso... (aparte de un momento a otro se quedó sin sonido sin que le tocara nada... son cosas que pueden suceder pero es bastante incomodo) DESCARTADO también.

    Me pase a OpenSuse distro que siempre le tuve ganas, 13.10 la versión, aca puedo suspender la note y levantarla sin dramas, anda como pelotaso el sistema y es mas facil de lo que pensaba instalar repositorios y dependencias. Bien, la cosa es que en este se crashea de la nada. O sea podes estar navegando, jugando o haciendo nada y de repente PUM se congela todo menos el puntero... en un mese de uso me pasó 3 veces y eso no es para nada normal...

    Y el colmo fue cuando me rendí y quize irme a Ubuntu con su Unity por defecto yyyy cha chan! el mismo problema al suspender la notebook, jajaja. Y lo mismo probando con Linux Mint!! con su Cinammon que es un fork de Gnome y también con su versión con KDE!!!!

    No es casualidad simplemente hay algo que anda mal con KDE :/ y los parientes de Gnome, es bastante desmotivante la verdad haber cambiado de notebook y querer aprender a usar Linux teniendo distros de todos los gustos y colores y que no funcionen bien.

    Estoy usando ahora Xubuntu y aca no tengo ningun problema con XFCE excepto cuando inicio sesión en la note pero no es nada grave, diría que es hasta gracioso en cierto punto lo que le ocurre.

    La consulta a todo esto es: Será que las Dell de las generaciones aledañas al año 2010 estan "peleadas" con Linux? porque cabe aclarar que en Windows 7 no tengo ninguna clase de problema, le doy palo y palo y anda espectacular.

    Alguien tiene algo que sepa al respecto y pueda decirme o aportarme?

    Desde ya muchas gracias.
    Última edición por Stutzpunkt; 13-09-2014 a las 01:01 AM
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Justo elegiste Unity y KDE, que son pesadisimos.

    Cuales son las specs de la notebook?


    Yo recien con la notebook que tengo ahora en mi firma (Core i3 de 3era Gen) lo muevo suelto y a las risas a KDE, cuando tenia un Dual Core hace como 5 años, ni el login pasaba, y la anterior que era un Pentium Dual Core de esos nuevos que andan en la vuelta, ahi ahi lo movia.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Es la de mi firma: Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 6GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

    Ahora que me pongo a pensar algo, con respecto a Unity no recuerdo que con Ubuntu 12 esto pasara... y tampoco con Mint 16 las versiones anteriores... los demas S.O recien ahora los probé y con sus útlimas versiones.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  4. #4
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Lindo portable esos Inspiron siempre me gustaron.
    Dicho esto, debería volar eso ahí.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  5. #5
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Lindo portable esos Inspiron siempre me gustaron.
    Dicho esto, debería volar eso ahí.
    Son lindas si

    Volar vuela, pero sufre cuelges!! y de la nada!!! me hacen acordar a Win98 aaaaaaaaaahhh!!

    Pero no se si es un tema precisamente de incompatibilidades con mi modelo de Notebook, algun comentario por ahi escuche alguna vez de que ciertas Dell son conflictivas.

    No puedo usar Ubuntu con Unity, los fork de Gnome nuevos se petan (Y dicho sea de paso Gnome comun no me gusta mucho) y Xubuntu que es el que funciona sin ningun problema por ejemplo no esta eximido de cosas extrañas, todos los días cuando inicio sesión ocurre una cosa rarasa.

    Ponele si estuve utilizando OpenSuse por ejemplo usando firefox y mirando una pagina Web X, al reiniciar/apagar y levantar Xubuntu y al ingresar la pass del login y darle Enter se Pira toda la pantalla por unos segundos aunque el raton responde, mostrando los gráficos todos desordenados de lo útlimo que estaba mirando en OpenSuse!
    Como si agarrara una captura de pantalla de Suse antes de apagar y la diera contra la pantalla y se hiciera mier**, me explico? es algo muy extraño.

    Yo pienso que sea porque comparten la partición Swap y capas al iniciar se haga un flush de la misma y en eso se esta levantando el driver de video y que se yo (capas es un frutaso lo que estoy diciendo).
    Si no estuve usando OpenSuse o la distro que sea en lugar de mostrarme eso me muestra unos graficos blancos cuadriculados en un fondo negro.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Na la swap practicamente no la usa el SO si tenes mas de 2 gb de ram
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    No será un tema de hardware?
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  8. #8
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    No será un tema de hardware?
    Ya me estoy resignando a que sea eso nomas :S o te referís a compatibilidades??

    Ahora que lo pienso les cuento que en Windows 7 una cosa que descubrí en el note a pesar de que no tiene problemas de rendimiento ni nada de eso, es que cuando la pantalla de la notebook se apaga, porque la dejaste quieta y durante mas de un min aprox queda apagada (no si se apago y enseguida le das un manotazo al mouse para que se encienda).

    La pantalla queda como parpadeando... y eso demora unos cuantos minutos en irse y si bien no algo que vos digas que es de terror, es algo molesto e inusual, me tendria que fijar si pasa cuando la apago y la enciendo de nuevo esperando mas de un minuto tras varias horas de haber estado en Windows para ver que sucede.

    PERO usando cualquier distro de linux esto no pasa...
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    3
    No creo que tire para tema de compatibilidad... hace un memtest como para ir tirando...
    al final con cual distro estas corriendo? mas halla de KDE si te la jugas por algo mas liviano te pasa lo mismo?

    después de algún cuelgue si querés/podes adjunta el error que te de en el log /var/log/messages en algunos /var/log/syslog en otros....

    saludos!

  10. #10
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    no me dio para leer todo, pero podria ser un problema con el video, mas precisamente un tema de drivers. Tuve hace no mucho una inspiron con video quadro y me daba problemas de video en linux y algun que otro problema en windows 7 si le intentaba poner el ultimo driver.
    FWW

  11. #11
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por maniat1k Ver mensaje
    No creo que tire para tema de compatibilidad... hace un memtest como para ir tirando...
    al final con cual distro estas corriendo? mas halla de KDE si te la jugas por algo mas liviano te pasa lo mismo?

    después de algún cuelgue si querés/podes adjunta el error que te de en el log /var/log/messages en algunos /var/log/syslog en otros....

    saludos!
    Mira en el momento la que estoy usando es Xubuntu, que es la que me dio menos problemas, para uso normal navegar en internet escuchar musica con el fin de que Win7 no se enviruse todo.

    Le voy a tirar un test de memoria un dia de estos cuando me valla a dormir.

    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    no me dio para leer todo, pero podria ser un problema con el video, mas precisamente un tema de drivers. Tuve hace no mucho una inspiron con video quadro y me daba problemas de video en linux y algun que otro problema en windows 7 si le intentaba poner el ultimo driver.
    Me hiciste acordar que quede en el debe de sacar fotos y subirlas aca para que vean lo que pasa con las distros al iniciar sesión.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  12. #12
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Bueno gente voy a subir las imagenes para que vean lo que ocurria con mi pc, dicho sea de paso ya lo solucioné

    Spoiler: 










    Esto es cuando estas en la pantalla del loguin y metes la pass para loguearte, el pire dura unos segundos xD .

    Si usas otra distro y luego reinicias la pc para iniciar con Xubuntu en lugar de los cuadrados blancos te muestra (como ya dije mas arriba) una cosa extraña, como si agarraras una captura de pantalla de ubuntu/opensuse y la hicieras mierda jajajaja, tendria que sacarle una foto pero ta.

    Como dije lo solucione y era un tema de drivers como dijo @Stuntman Mike, los genericos se re crashean.

    Ahora puedo usar KDE :3 precisamente estoy usando Ubuntu (Unity quedo funcando bien también) con KDE instalado a manopla, no se si fue buena idea hacer esto o era mejor instalar un Kubuntu derecho pero ta como le hice algunas instalaciones al S.O y estoy podrido de formatear y reinstalar lo voy a dejar asi esta andando bien...

    Gracias por las respuestas a todos.

    Saludossss.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  13. #13
    "porque cabe aclarar que en Windows 7 no tengo ninguna clase de problema, le doy palo y palo y anda espectacular."

    por que si te funciona vas a otro so???

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Capaz que porque hay mil cosas que con Windows no podes imaginar, y con linux son cotidianas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Vikodin Ver mensaje
    "porque cabe aclarar que en Windows 7 no tengo ninguna clase de problema, le doy palo y palo y anda espectacular."

    por que si te funciona vas a otro so???
    ??

    Que pregunta es esa?...

    Quiero usar linux nativo y aprender desenvolverme con el en todos los aspectos.

    Y de yapa al navegar desde el mantengo Windows limpio de virus... y le doy poco palo, así funciona bien cuando lo necesito o quiero jugar...
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  16. #16
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    153
    Siempre me pregunté por qué Bill tarda tanto en copiar las cosas buenas de Linux, y cuando lo hace, lo hace mal

    Recién a partir de Windows 8 está la posibilidad de montar imagenes de discos en forma nativa, pero en el 8.1 se pelea con los mdf

    y ni hablar del intento fallido de copiar el "sudo" en Vista xD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Unity
    Por Matu_Bolso en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-08-2016, 10:09 AM
  2. Ayuda con Unity
    Por Kilojota en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-11-2014, 11:10 PM
  3. AC unity Club GameOver
    Por Lethos en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-11-2014, 04:12 PM
  4. Me creo punky (?)
    Por dDaunloz en el foro Música
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-11-2013, 03:15 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •