User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas sobre instalación de Fibra Óptica

  1. #1

    Dudas sobre instalación de Fibra Óptica

    Buenas, dado que están instalando la fibra en la cuadra a algunos vecinos quería saber la experiencia que hayan tenido otros y si pueden evacuar estas dudas:

    1) El cable de fibra óptica lo tienen que tender si o sí hasta donde está ubicado el modem adsl no?

    2) Desde la caja terminal que muestra acá http://www.antel.com.uy/antel/person...ar/en-el-hogar lo que sale es un cable de fibra óptica o de otro tipo?

    3) Hay algún teléfono para consultar con Antel? El único que sé es 08003884 opción 2 pero es para verificar la cédula del instalador.

    Les comento un poco más, en mi casa (15 metros de profundidad+5 metros hasta la calle) los cuartos están en el fondo, el teléfono y el adsl entran por mi cuarto y ahí está el microfiltro (splitter) en una cajita y de ahí por un ducto van los dos cables rj13 hasta un pasillo donde está el módem adsl y un router tplink.

    La idea es que la fibra la coloquen de la misma forma que pusieron el teléfono/adsl, aunque leí que es mucho más delicada y que no se puede andar torciendo pero igual las curvas que habría que hacer no serían muy pronunciadas.

    Gracias desde ya por su ayuda!

  2. #2
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje
    1) El cable de fibra óptica lo tienen que tender si o sí hasta donde está ubicado el modem adsl no?
    Mira, en la casa de mi abuela hay fibra optica... instalaron la fibra donde quisieron, y cuando yo arme la pc, fue cuestion de dias hasta que se llevaron puesto el cable.... y ahi vinieron los de antel y le explique "que eran personas mayores" y al menos instalaron el cable con clavitos como los del cable, y lo pasaron por la pared.
    No pusieorn ducto ni nada, pero ta aunque sea dejaron el modem encima del escritorio y no quedo el cable atravesado por el comedor.

    Para llamar a antel tenes que llamar al 0800 11 11 por consultas generales sobre el servicio, o al 0800 11 99 por consultas tecnicas. Sinceramente , la atencion es una mierda, demoran y no saben nada y si tenes algun reclamo te lo "agendan" hasta que algun "tecnico" se disponga a llamarte. Yo me pelie varias veces con los sujetos de ahi, y hasta hoy sigo con una velocidad de porqueria. En fin, si tenes que hacer reclamos por servicio de internet, SUERTE EN PILA , realmente jajaja


    saludos!
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  3. #3
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Mira, en la casa de mi abuela hay fibra optica... instalaron la fibra donde quisieron, y cuando yo arme la pc, fue cuestion de dias hasta que se llevaron puesto el cable.... y ahi vinieron los de antel y le explique "que eran personas mayores" y al menos instalaron el cable con clavitos como los del cable, y lo pasaron por la pared.
    No pusieorn ducto ni nada, pero ta aunque sea dejaron el modem encima del escritorio y no quedo el cable atravesado por el comedor.
    Pa que rabia me da esos chantas bo, como van a dejar un cable atravesado por una habitación?? En mi caso no creo que hagan ninguna "chanchada" porque mi padre vio como a un vecino le colocaban el cable negro en la fachada (queda horrible y eso que no soy muy de la estética) y me dijo "acá eso no lo hacen" lol Igual no creo que sea muy difícil, tienen que hacer el mismo cableado que hicieron con el ADSL y ta.

    Lo que me preocupa es que una vez que metan el cable dentro de casa, si alcanza con que la fibra llegue hasta la caja terminal (en el spoiler el esquema de la página de antel) y de esa caja hacia el módem de fibra sale otro cable que lo puedo comprar del largo que quiera, o si la fibra tiene que llegar hasta el modem. Porque sino puede pasar que me dejen la caja terminal en mi cuarto y después venga la empresa que te conecta el módem y porque "el cable que tienen no alcanza" me dejen el módem de fibra con las lucecitas en mi cuarto

    Spoiler: 





    PD: Había un thread en LP largo sobre fibra óptica, no se podrá "conseguirlo" y hacer un "restore"? ^_^

  4. #4
    En mi casa cuando vinieron estuvieron un rato largo probando por donde pasar el cable. Cuando se decidieron y empezaron a pasar el cable lo pasaron todo bien prolijo y despues, sin que nadie se los pidiera, ese zocalo blanco de plastico (no se como se llama) para tapar el cable.

    Dependera del tecnico que vaya y sus ganas de trabajar o no.

    La fibra llega hasta la roseta, que es una caja blanca que va contra la pared y de ahi se conecta el cable que va al ONT.

  5. #5
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    El módem vos decis donde lo queres.
    Vi que puede ser cable negro o gris, pero el gris solo lo vi en apartamentos y es más fino
    Así que su es cada es cable negro similar al del teléfono por cobre que hay ahora.

    Ese cable va hasta la roseta (mismo que con el teléfono de cobre), y luego desde la roseta va un cable amarillo o azul de fibra (patch cord) hasta el módem.

    En ningún caso lo tendrías que desconectar para cambiarlo nunca, ya que si se ensucia o entra una mota de polvo, daña la luz del láser y tienen que ir a limpiarlo. (Uno o más días sin internet )
    O podes tener culo y zafar.

    Tene en cuenta que luego el teléfono lo tenes que conectar al módem (o más adelante), o la instalación del teléfono con derivados conectar al módem.

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  6. #6
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035



    Esa es la roseta con el cable negro de afuera, y el cable amarillo al módem.
    Por algún motivo parecen 2 cable amarillos unidos los cuales creó que no es bueno porque agrega otro empalme que se puede desconectar o dar problema si no se hace bien ....


    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #7
    Gracias a todos! Y Jack, te pasaste con la foto! O sea que lo que va de la roseta hasta el módem es fibra. Voy a tener que tener preparado el cuarto porque el cable rj13 que va del splitter hasta el modem está en un ducto que pasa por atras de un estante pequeño y un escritorio y la idea es que el cable amarillo siga la misma ruta.

    Igual una cosa no entendí bien Jack, el cable amarillo que está conectado va al módem y el otro que está desconectado que viene de un ducto ese a donde va?

    Y lo del teléfono conectado al módem de fibra como es? El teléfono que tenemos tiene conexión rj13, la roseta esa que instalan tiene salida rj13 como el microfiltro de adsl o como se haría? (lo unico que se me ocurre es un adaptador de los conectores esos de fibra a rj13 pero ya estoy payando)
    Última edición por Mithrandir; 21-09-2014 a las 04:14 PM

  8. #8
    El cable que viene de la calle, que es el negro entra a la roseta pelado y ahi adentro se une con el amarillo.

  9. #9
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    El amarillo silo va al módem, y suele se llegó como un metro maso, tipo patch cord de red pero de fibra, por algún motivo en la foto hay dos unidos para hacer tipo alargue pero no lo vi en ningún lado más que en esa foto.

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    El módem te lo pueden poner en cualquier lado, no tiene por qué ser en el mismo lugar donde tenes el de ADSL ahora.
    El patch cord de fibra (cable amarillo) creo que ya lo traen armado y no es muy largo, ósea que si te colocan la roseta en tu cuarto vas a tener que tener el módem ahí cerca, no te pueden instalar la roseta en una habitación y el módem en otra.
    La línea telefónica no la tocan ya que por ahora sigue por cobre, puede que te saquen el filtro porque ya no lo usarías pero por los teléfonos no te preocupes que siguen funcionando como los tenes.

  11. #11
    Ta, o sea que les voy a pedir que pongan la roseta cerca del pasillo para conectarla al módem. La empresa que coloca la roseta y el modem es la misma no? (Y después viene otra que te conecta todo y hace los tests de conexión)

  12. #12
    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje
    Ta, o sea que les voy a pedir que pongan la roseta cerca del pasillo para conectarla al módem. La empresa que coloca la roseta y el modem es la misma no? (Y después viene otra que te conecta todo y hace los tests de conexión)
    Aca vinieron un dia a hacer todo el cableado y al otro vinieron a poner el ONT, los dos de la misma empresa.

  13. #13
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    Cita Iniciado por Mithrandir Ver mensaje
    Ta, o sea que les voy a pedir que pongan la roseta cerca del pasillo para conectarla al módem. La empresa que coloca la roseta y el modem es la misma no? (Y después viene otra que te conecta todo y hace los tests de conexión)
    vos deciles donde queres el modem, para que a menos de 1 mts te pongan la roseta.
    acordate que luego vas a tener que conectar los derivados de tel, al modem .. no se cuanto mas adelante, pero la idea a futuro es esa.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  14. #14
    Demás, gracias de nuevo! Cuando vengan les cuento como me fue.

    PD: Revolviendo la internet, acá está el thread de LP: http://web.archive.org/web/201208190...-fibra-optica/ y por lo que ví está archivado bastante

    PD2: Desde el 2012 espero la fibra...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Zonas de Instalación Fibra Optica (ANTEL)
    Por modlan en el foro Offtopic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-06-2017, 09:59 PM
  2. Curso de Fibra Óptica
    Por Galdov en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2016, 12:43 PM
  3. Problema con wi fi de fibra optica
    Por F1surauy en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-06-2015, 06:36 PM
  4. Curso fibra óptica ITS Buceo?
    Por romina en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-11-2014, 10:54 AM
  5. ¡Me instalan la fibra optica!
    Por Mullen en el foro Offtopic
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 29-10-2014, 06:58 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •