User Tag List

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 2 8 9 10 11 12 13 14 15 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 240 de 286

Tema: Rutinas de gimnasio anyone?

  1. #221
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    Ayer fui a correr por primera vez al Prado e hice 26 minutos, descansando un poquito entre medio.

    Hoy de mañana sin embargo, amanecí con un dolor asqueroso en la parte derecha de mi rodilla derecha ( parte externa ), que me impide bajar/subir escalones o tan siquiera caminar bien.

    Corriendo en la cinta jamás me había pasado, y eso que he corrido con buena velocidad y algo de elevación.

    Me tuve que tomar Diclofenac y comprar pomada en gel Aliviol SPORT porque no doy más.

    A alguno le ha pasado esto esto?
    A mi me ha pasado , creo que la cinta al tener movimiento propio no impacta de la misma forma que contra una superficie estática.... ojo también en mi caso fue por usar calzado de mala calidad. EN cinta nunca tuve ni un dolor.

    Además la cinta es una goma , distinto es al impactar contra la calle o vereda , la rodilla enseguida te pasa factura..
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  2. #222
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Bueno habemos volvido XD
    Como buena mina que soy, los lunes pa mi es de piernas:

    (ir en auto al gimnasio teniendo el tiempo es de puto)

    Caminata yendo y volviendo al gym:




    -10 min de remo (me enamore de esta máquina)
    -4 series de abductores en máquina
    -3 series de hamstrings single c/u con mancuerna (en altura)
    -3 series de deadlift con mancuernas.
    -4 series de prensa de piernas


    Mini serie de espalda:
    (estos dos los hago siempre aunque sea con bajo peso para mejorar la postura )
    -Percha lat pulldown 3 series
    -Pullover en banco, no se como se llama exactamente, pero no lo hago inclinado.

    Volvemo a piernas y cooldown:

    -4 series de adductores en maquina
    -Cool down 10 min en cinta observando el horizonte
    -Caminata de vuelta a casa

    Calorías totales consumidas del dia:
    NPI antes de irme a dormir me fijo. Ahora a comer algo, bañarse e ir a laburar ñeeeeeeeeeeee.

    CHE.. y qué playlist usan? podríamos armar un coop en Spotify.
    Hoy estuve inconciente o concientemente todo el dia con 21 pilots. Pero depende el dia que musica pongo, pq me re pumpea salado.


    Estirar estirar y estirar!!!!!!!!

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  3. #223
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    yo fui ayer al club pero lo unico que tenia lugar por el tema de cupos era spinning...me quede para no ir al pedo y la verdad que a la salida parecía alexis sanchez, me temblaban las piernas.

    hoy ya me anote para ir al gym asi que les cuento luego.

    me llevo una rutina de adaptación en el cel, si veo que encara el profesor del gym le pediré algo a él y si no uso esa.
    No tengo

  4. #224
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Jaja se a mi tmb me duele todo, por eso hoy solo cardio (que haría piscina pero bue). Igual meto hora y media de caminata (2 en realidad, pq voy caminando al laburo). La bici prefiero no usarla en invierno, porque entre la campera, la mochila, la bufanda, los auris, el tener que cambiarme dsps el uniforme y además que no tengo tantas luces para volverme de noche :S.... prefiero tardar el triple pero volver caminando. Lo bueo es que tengo duchas en mi laburo habilitadas, asi que eso ta dema. Hoy hago eso, meto las 2 horitas de cardio y me pego un aguaso antes de entrar.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  5. #225
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Bueno y?? como les fue en la semana.
    El otro dia no dije, arranque el lunes pasado pesando 82kg, mido 168 ( voy a usar este topic de notas asi despues comparo). La idea es terminar el mes por debajo de los 80kg 79 seria glorioso!!!

    Por la ola de calor el miércoles no fui, pero hice mis 100 min de cardio al aire libre y me queme la cara ñee!
    Hoy yendo +16 min caminata tranqui

    -15 min remo
    -4 series de adductores
    -4 series de abductores

    -3 series c/u kettle deadlift en altura
    -3 series de percha (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)
    -3 series de prensa de piernas

    -3 series de remo (la otra la que estás sentado y metes peso, con la que arranco todos los dias es la de la cinta y la rueda esa)
    -3 series de cuadriceps en maquina
    -3 series de pullover en banco (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)

    No se si me olvido de alguno

    La semana que viene voy a probar los dips asistidos y los pull ups, porque no llego a hacer ni 2 chinups tampoco ñeeeeeeeeeeeeee
    Y ya empiezo a subir más el peso en cada serie , voy a hacer asi todo mezclado y el ejercico que tenga ganas cuando tenga ganas, y cuando este diponible la maquina. A partir de Setiembre me pongo la gorra y empiezo con las rutinas posta. Por ahora esta dema! y probando máquinas nuevas

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  6. #226
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    No deberías guiarte tanto por el peso si estás haciendo ejercicios de hipertrofia y cardio.

    El clásico el músculo pesa más que la grasa, ergo, podes pesar lo mismo o incluso más pero haber bajado % graso.

    Es decir podes terminar el mes pesando 80kg pero podes haber bajado de repente 3 kg de grasa y subido 1 de músculo.


  7. #227
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Es lo que decía, basarse en la balanza es un error salvo que estés haciendo solo cardio o lifting tranqui.
    Hay gente que sube de peso incluso pero quedan mucho más lean, especialmente los que no tienen mucho sobrepeso cuando empiezan.

    En cuanto a rutinas yo voy 3 días por semana.

    Lunes: Pecho y triceps
    Miércoles: Espalda y biceps
    Viernes: Hombros y piernas

    Por experiencia aprendí a dejar piernas para los viernes porque son los músculos que más discapacitado te dejan si te los llegas a lesionar, y al ser un viernes tenés más días para recuperar que si fueras lunes o miércoles.

    Empiezo siempre con 20-30 minutos de cardio, abdominales y después hago los sets que correspondan.
    Ejercicios hago de todo un poco y los voy variando. Curl concentrado con mancuernas/poleas/barra, martillo, banco scott, triceps con polea, press frances, elevaciones laterales/frontales, remo bajo, remo alto, remo al cuello, pullovers, barra plana, barra inclinada, polea al pecho, polea trasnuca (aunque varios dicen que conviene hacer solo al pecho), curl de piernas, maquina de quads, maquina de gemelos, sentadillas con peso, etc.

    Ahora con la cuarentena abandoné un poco porque la re paja ir con tapabocas, pero espero retomar pronto :P

  8. #228
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    bueno paso mi rutina que la estoy haciendo en casa

    cardio salgo a corre x ahi de 15 a media hora antes de arrancar para calentar


    sentadillas 3x10
    espalda con barra 3x6
    flexiones tipo diamante (pa hacer triceps y pecho) 3x15

    estos tres los dejo para el principio ya que involucran musculos grandes y por ende te cansas mucho mas
    y dejo para despues la etapa de machaque localizado digamos.

    biceps con mancuerna 3x15
    hombos laterales con mancuerna 3x12
    triceps con mancuerna 3x10

    estiramiento unos 8-10min

    arranque con eso, la mancuerna con poco peso (6kg) salvo para la sentadilla, ya que si bien tengo barra me queda mas comodo hacerlo con una mancuerna pesada (26kg).

    y bueno de arranque 3 dias a la semana ya que hace meses que no hacia nada... y la verdad un poco magullado obviamente pero yo he hecho ejercicio casi permanentemente durante anios, asi que fue mas bien los 2 o 3 primeros dias, despues enseguida me empece a acostrumbrar.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  9. #229
    Avatar de delapropia
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    1,340
    Paso a decir lo que me dijo Odin Uruguay ( el cual vende suplementos aquí en Uruguay e incluso tiene página web ) por whatsapp cuando le pregunté por algún quemador:

    "A la hora de perder grasa corporal lo principal es tener un déficit calórico; sin cumplir con esta regla principal, no se pierde grasa. Se puede perder peso pero en forma de líquido, que después se recupera, o perder glucógeno muscular ( que no es la idea ), pero no se pierde grasa.

    La L-Carnitina lo que hace es favorecer la movilización de ácidos grasos para que se oxiden con más rápidez.

    El cardio SIEMPRE debe ir después de la rutina de musculación, para que utilices el glucógeno muscular ( proveniente de los carbohidratos que comiste ) en el entrenamiento de musculación, y luego de agotado uses la grasa como fuente de energía en el cardio.

    El entrenamiento específico de abdomen no es prioritario, pero podes hacerlo luego de finalizar la rutina de musculación ( y antes del cardio ).

    La prioridad a la hora de perder grasa ( bajar de peso es un concepto erróneo ), es consumir al menos 2 gramos de proteína por kg de peso al día. También al menos de 0,8-1,0 gramo de grasa por kg de peso al día para mantener los valores hormonales.

    Lo que respecta a musculación hay que hacer un mínimo de 1 hora 4 veces a la semana; lo que respecta a la actividad aeróbica lo idóneo es al menos 1 hora 3 veces a la semana.


    Esto es para que vean que cada uno tiene su librito como dije en uno de mis comentarios anteriores, y donde acá por ejemplo hacen el cardio ANTES de hacer la rutina de musculación ( yo hacía exactamente eso ).

  10. #230
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Por ej yo tengo que bajar ahora 8 kg, que en estos 5 meses me va a sobrar el tiempo. Pero si hago cardio los bajo en 3; sin cardio y solo dieta los bajaria en el doble. Pero yo tmb quiero subir masa muscular, asi que.. espero equiparar el peso solo bajar 5kg en total. El año que viene me pondré más rigurosa. Pero ese esa es mi meta.
    :V

    Aumentar 3-4kg de masa magra en 5 meses, esta exxccelente! además tampoco pienso romperme.

    Capaz mejoro mi meta personal, pero por ahora... prefiero ser realista.
    Última edición por Azure; 07-08-2020 a las 08:19 PM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  11. #231
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Bo pero la mascara no es olbigatoria para hacer la actividad. Es solo entrando y cambiando de sector. Yo me la dejo colgada de 1 oreja ya fué.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  12. #232
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Bueno y?? como les fue en la semana.
    El otro dia no dije, arranque el lunes pasado pesando 82kg, mido 168 ( voy a usar este topic de notas asi despues comparo). La idea es terminar el mes por debajo de los 80kg 79 seria glorioso!!!

    Por la ola de calor el miércoles no fui, pero hice mis 100 min de cardio al aire libre y me queme la cara ñee!
    Hoy yendo +16 min caminata tranqui

    -15 min remo
    -4 series de adductores
    -4 series de abductores

    -3 series c/u kettle deadlift en altura
    -3 series de percha (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)
    -3 series de prensa de piernas

    -3 series de remo (la otra la que estás sentado y metes peso, con la que arranco todos los dias es la de la cinta y la rueda esa)
    -3 series de cuadriceps en maquina
    -3 series de pullover en banco (pa la postura como dije, se los recomiendo siempre)

    No se si me olvido de alguno

    La semana que viene voy a probar los dips asistidos y los pull ups, porque no llego a hacer ni 2 chinups tampoco ñeeeeeeeeeeeeee
    Y ya empiezo a subir más el peso en cada serie , voy a hacer asi todo mezclado y el ejercico que tenga ganas cuando tenga ganas, y cuando este diponible la maquina. A partir de Setiembre me pongo la gorra y empiezo con las rutinas posta. Por ahora esta dema! y probando máquinas nuevas
    Sobre el peso, como te dijeron, al principio es normal q ganes un poco de musculo por lo q tal vez si perdes grasa terminas pesando lo mismo, y pensas q no bajaste peso cuando en realidad si...igualmente es algo q se da en principiantes y solo en las primeras semanas (despues no se puede aumentar musculo a la vez q se pierde grasa). Lo que podes hacer es tomarte las medidas, medirte el porcentaje graso (podes hacerlo en las maquinas de las farmacias aunque no son fiables, pero al menos podes llevar un control). Igualmente lo ideal es tener una balanza en casa y pesarte por las mañanas en ayunas y sin ropa, ya que durante el dia el peso puede variar hasta en 2-3k.

    El pullover no es un ejercicio que te ayude con la postura, de hecho es un ejercicio que trabaja mas el pecho q los dorsales (depende como se haga puede incidir un poco mas en dorsales, pero es un ejercicio de pecho) se que por la postura que tenes al hacerlo te da la sensacion de q mejoras la postura pero no trabaje sobre los musculos de la zona escapular, asi q poco y nada hace por tu postura (mas q la sensacion que te da por esa postura sacando pecho al hacer el ejercicio). Hay otra variante que es pullover en polea alta que ese si es para espalda, aunque no es tanto para la postura. La percha si en algo te puede ayudar, pero lo mejor de los q hiciste es el remo. De lo mejor que podes hacer para la postura es el "Face pull", tambien otros remos, vuelos para hombro posterior, en maquina, con mancuernas o polea.

    La mala postura es por tener sobre desarrollado el pectoral (en relacion a la musculatura de la espalda) o q este muy tenso por lo que esta bueno hacer ejercicios de estiramiento para el pecho y tambien darle prioridad al entrenamiento de espalda sobre el de pecho (si no se sigue descompensando).

    De la rutina se que dijiste que estas haciendo lo q queres por ahora, pero no puedo evitar comentar xq es muy mala jaja (con respeto y para ayudar).

    De los ejercicios que hiciste de piernas, el que deberias poner al principio seria la prensa, es uno de los mejores ejercicios para pierna, y siempre van los ejercicios compuestos/mas dificiles, que requieran mas energia al principio y la 4 series se las pasaria a ese (podes hacer en todos 4 series, digo xq las dejas para los abductores xq te parecen lo mas importantes por alguna razon).

    Una buena rutina de piernas tiene q tener al menos alguno de estos ejercicios como base.

    - sentadilla
    - Sentadilla frontal
    - sentadilla bulgara
    - estocadas
    - prensa
    - hip thrust (el mejor ejercicio para gluteos)
    - peso muerto rumano
    - peso muerto convencional
    - peso muerto sumo

    algunos ejercicios accesorios:

    - maquina cuadriceps
    - curl femoral
    - Elevaciones de talones (sentado, parado)
    - patada gluteo en polea
    - patada lateral en polea
    - Caminata lateral con banda de resistencia
    - Prensa horizontal
    - Curl femoral en trx
    - Curl nordico

    en fin hay miles...pero una rutina d piernas se basa en los primeros ejercicios, todo esos ejercicios q ven que hacen las muejres (en colchoneta y tirando pataditas para aca y para alla) estan bien pero son complementarios, no la base de una rutina.
    @Mullen ya no se usan tapabocas, te lo piden para entrar pero para entrenar no, al menos en unos cuantos gimnasios q vi

  13. #233
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    voy a hacer asi todo mezclado y el ejercico que tenga ganas cuando tenga ganas, y cuando este diponible la maquina. A partir de Setiembre me pongo la gorra y empiezo con las rutinas posta. Por ahora esta dema! y probando máquinas nuevas
    :V


    A ver yo no soy principiante. Trabajo en un club hace 4 años ( no soy profe). Pero tengo idea general, hice deporte toda mi vida y entreno desde los 11 años. Dejé de jugar al handball hace como 4 años, (cuando entre a laburar en el gym justamente, porque me coincide el horario con las prácticas :S). Desde entonces fui muy esporádicamente a hacer fierros, pero me quedó el switch de la pretemporada, por eso me gusta ese tipo de warmup y ejercicios a lo largo del año. Y note que me vine a pique MAL. No soy de hacer ejercicio de core, y el equilibrio y agilidad es una de las cosas que más noté que perdí zarpaaaado.

    Todo comentario, aclaración o sugerencia sean bienvenidas!!!! pero a esta altura del partido... si me decis... "vas a mejorar en un 5% la eficiencia si bajas el ángulo del bench en 15º".... tipo XD.... naaaa... hago los ejercicios que me gustan y las actividades que gustan, sin intentar lesionarme ni inventar nada nuevo. No pretendo competir en ningún lado tampoco. Creo que más que seguir un librito, lo importante es ir motivado al gym y disfrutar de todo lo que hagas, sin descuidar las formas y no descuidando ningun grupo muscular.

    Pa... a mi los pullover solo los siento en la espalda. Pero lo hago con un plato, agarrándolo como un volante. Y al borde de un banco. Capaz como no subí de los 10kg todavía no lo siento, puede ser.... en un par de semanas te cuento.

    Los deadlift, hip thrust y squats SON LA GLORIA. Pero tengo que tener un par de meses tranki primero pq tengo hiperlordosis y me puedo lesionar muy fácil. Por eso todavía no los estoy metiendo. Además metí una linda bursitis en la rodilla derecha el año pasado :S.

    Me estoy acostumbrando al cambio de gyms. No están las mismas máquinas. La prensa acá es mirando hacia abajo y me descoloca un poco, estaba acostumbrada a empujar el peso hacia arriba, no empujarme A MI hacia arriba. Siento que levanto muchisimo menos así. No se, ojala sea la falta de costumbre. Pero no me gusta para nada nada esta nueva máquina. En el otro que fui el año pasado, tenía la que estás parado verticalmente en el piso. Estaba mejor que esta versión a mi parecer.

    Y ya vi que esta la de patada de burro como le digo yo ( o yegua como prefieran decirme) y la voy a probar!. Es el primer gym que voy que la tiene. Lo supe hacer en una smith, pero... estaba toda oxidada y era un peligro esa máquina. Los cables para pierna, los use... pero por ahora paso tambien.

    Nunca nuca nunca había usado ni adductores y abductores. Las veía "máquinas pa minas". Pero la verdad es que estaba re juzgando, estan excelentes! Es por eso que voy primero ahora, pq las estoy empezando a usar por primera vez y no las usa nadie a la hora que voy :V.

    El tema de la limpieza no es menor, me da terrible cosa que tengo una mina esperando a que yo termine cada ejercicio para pasarle limpiar a la máquina. Sale alguien y la limpian. Por eso a veces no están todas en el momento que querés... y es por eso que estoy haciendo lo que venga estos días. Además hay que reservar por hora y no es changa, no siempre hay! (por suerte te dejan hacer 2hrs acá de corrido).

    Ampliaremos, agradezco los comentarios y sugerencias como decía... pero estoy muy tranqui. Necesito incentivo para IR no para hacer las cosas una vez que estoy adentro.

    edit: confirmado, depende como hagas el pullover si metes mas lats o pecho.
    Última edición por Azure; 07-08-2020 a las 09:54 PM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  14. #234
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    Paso a decir lo que me dijo Odin Uruguay ( el cual vende suplementos aquí en Uruguay e incluso tiene página web ) por whatsapp cuando le pregunté por algún quemador:

    "A la hora de perder grasa corporal lo principal es tener un déficit calórico; sin cumplir con esta regla principal, no se pierde grasa. Se puede perder peso pero en forma de líquido, que después se recupera, o perder glucógeno muscular ( que no es la idea ), pero no se pierde grasa.

    La L-Carnitina lo que hace es favorecer la movilización de ácidos grasos para que se oxiden con más rápidez.

    El cardio SIEMPRE debe ir después de la rutina de musculación, para que utilices el glucógeno muscular ( proveniente de los carbohidratos que comiste ) en el entrenamiento de musculación, y luego de agotado uses la grasa como fuente de energía en el cardio.

    El entrenamiento específico de abdomen no es prioritario, pero podes hacerlo luego de finalizar la rutina de musculación ( y antes del cardio ).

    La prioridad a la hora de perder grasa ( bajar de peso es un concepto erróneo ), es consumir al menos 2 gramos de proteína por kg de peso al día. También al menos de 0,8-1,0 gramo de grasa por kg de peso al día para mantener los valores hormonales.

    Lo que respecta a musculación hay que hacer un mínimo de 1 hora 4 veces a la semana; lo que respecta a la actividad aeróbica lo idóneo es al menos 1 hora 3 veces a la semana.


    Esto es para que vean que cada uno tiene su librito como dije en uno de mis comentarios anteriores, y donde acá por ejemplo hacen el cardio ANTES de hacer la rutina de musculación ( yo hacía exactamente eso ).
    Concuerdo en todo, menos en algun detalle

    - La L-Carnitina no sirve, hasta ahora los unicos suplementos que tienen evidencia cientifica de q son utiles, son el whey protein y la creatina (que se pueden usar en volumen o definicion ambos, si, la creatina en definicion tambien). La carnitina todos los estudios q tienen demostraron q no es efectiva, uno de los ultimos estudios mostro q si ayudo en la oxidacion de la grasa pero despues de tomar 4g diarios, durante 6 meses...o sea los resultados aparecieron despues de 6 meses, los anteriores estudios duraban solo unas semanas. No parece ser una buena opcion para perder grasa.

    - Los abs no es q no se puedan hacer antes del ejercicio, mucha gente los hace antes, de calentamiento....otros dicen q no es lo mejor antes xq si tenes q entrenar con muchos ejercicios compuestos (que necesitan buena activacion del core como sentadillas, peso muerto,etc) ya llegan cansados y perdes renidmiento... la verdad dudo que incidan en gran medida, alguna vez lo probe y no me cambio el rendimiento.....eso es mas a gusto de cada uno....yo los hago al finalizar la rutina (si es q hago, por lo general no hago, no me gusta) pero si, muchos ejercicios trabajan el core, y se puede desarrollar buenos abs sin hacer ejercicios especificos.
    Igual no diria q no es prioritario, depende de cada persona!, a un principiante si le va a ser mas prioritario para fortalecer el core de cara a esos ejercicios compuestos q necesitan un core fuerte para no lesionarse.

    - Eso de los minimos es en lo q menos concuerdo, al decir q un minimo de 1 hora cada 4 dias da a entender q menos de eso no sirve, y nada q ver! si bien esa cantidad de dias y tiempo es muy buena, podes entrenar 3 veces a la semana y 45 minutos por decir algo y conseguir resultados. Lo mismo con el cardio, depende q tipo de cardio, de hecho hoy dia hacer una hora de cardio es exagerado, ya no se usa mucho, hay entrenamientos iguales o mas efectivos q llevan menos tiempo y con iguales o mejores resultados (HIIT por ejemplo).

    Igualente un error sobre el cardio q muchos cometen, es no aumentar la intensidad. digamos q empezas a correr 5k 3 veces a la semana. La primera vez q hagas esos 5k terminas agotado y el cuerpo uso mucha energia en el entrenamiento por lo q quemo bastantes calorias (500kcal para tirar un numero cualquiera). 2 meses despues seguis haciendo lo mismo...el cuerpo ya se adapto y esos 5k te cuestan menos, ahi ya no quemas las mismas q al principio, digamos q ahora estas en 300kcal.,...por lo q no hay q enfocarse solo en "x" tiempo o "x" km, si no en aumentar la intensidad ...al igual q en el gimnasio cuando te adaptas a un peso, subis.

    Asi y todo el cardio es una ayuda para quemar calorias, pero no es necesario para perder grasa. La clave siempre es el deficit calorico. podes hacer todas las pesas y el cardio q quieras q mientras comas mas calorias de las q gastas no vas a bajar nada.
    En deficit calorico podes bajar de peso aun sin hacer ejercicio, obviamente q perdes musculo tambien, pero es lo primordial

  15. #235
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    estoy de acuerdo, pa mi los grandes ejercicios basicos son lo mejor y chau,

    o sea pecho en banca,

    espalda tiene que ser en barra sino te da la nafta con polea pero a la larga la posta es hacerlas uno en barra con el peso del cuerpo ....

    dead lift,

    squats

    a eso metele cardio al principio y luego al final y mas o menos esta pronto.

    y despues lo otro es como para pulir noma... creo que perfectamente dominando los basicos y soy de los que piensas que ni si quiera son necesarios las series localizadas, me da la sensacion de que perdes el tiempo noma ... lo que te da mas fuerza, resistencia, musculatura, tambien son los que llevan mas tecnica y los que mas cansan, pero por eso justamente son los mas efectivos....
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  16. #236
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por delapropia Ver mensaje
    El cardio SIEMPRE debe ir después de la rutina de musculación
    En mi caso es solo para calentar por eso lo hago antes, no le doy mucha bola al cardio.
    No me gusta perder mucho tiempo en el gimnasio y haciendo pesas sigue quemando calorías pasivamente el cuerpo mientras trabajo en la computadora, hay que optimizar jaja.

    Con respecto a la dieta subí bastante el consumo de proteínas, me compro cajas de 13kg de carne buena y dejo las porciones listas para cocinar en papel film.

    Dejar en "capsulas" tucos, carusos, salsas, y todo listo para cocinar en 15 minutos no solo te ahorra tiempo sino que también te motiva a no gastar en comida rápida o pedir pizza los días que andas con paja.
    También como mucho pollo, con 2 supremas sacás como 12 milanesas y las dejás congeladas para fritar/hornear.





    Última edición por Mullen; 07-08-2020 a las 10:43 PM

  17. #237
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    :V


    A ver yo no soy principiante. Trabajo en un club hace 4 años ( no soy profe). Pero tengo idea general, hice deporte toda mi vida y entreno desde los 11 años. Dejé de jugar al handball hace como 4 años, (cuando entre a laburar en el gym justamente, porque me coincide el horario con las prácticas :S). Desde entonces fui muy esporádicamente a hacer fierros, pero me quedó el switch de la pretemporada, por eso me gusta ese tipo de warmup y ejercicios a lo largo del año. Y note que me vine a pique MAL. No soy de hacer ejercicio de core, y el equilibrio y agilidad es una de las cosas que más noté que perdí zarpaaaado.

    Todo comentario, aclaración o sugerencia sean bienvenidas!!!! pero a esta altura del partido... si me decis... "vas a mejorar en un 5% la eficiencia si bajas el ángulo del bench en 15º".... tipo XD.... naaaa... hago los ejercicios que me gustan y las actividades que gustan, sin intentar lesionarme ni inventar nada nuevo. No pretendo competir en ningún lado tampoco. Creo que más que seguir un librito, lo importante es ir motivado al gym y disfrutar de todo lo que hagas, sin descuidar las formas y no descuidando ningun grupo muscular.

    Pa... a mi los pullover solo los siento en la espalda. Pero lo hago con un plato, agarrándolo como un volante. Y al borde de un banco. Capaz como no subí de los 10kg todavía no lo siento, puede ser.... en un par de semanas te cuento.

    Los deadlift, hip thrust y squats SON LA GLORIA. Pero tengo que tener un par de meses tranki primero pq tengo hiperlordosis y me puedo lesionar muy fácil. Por eso todavía no los estoy metiendo. Además metí una linda bursitis en la rodilla derecha el año pasado :S.

    Me estoy acostumbrando al cambio de gyms. No están las mismas máquinas. La prensa acá es mirando hacia abajo y me descoloca un poco, estaba acostumbrada a empujar el peso hacia arriba, no empujarme A MI hacia arriba. Siento que levanto muchisimo menos así. No se, ojala sea la falta de costumbre. Pero no me gusta para nada nada esta nueva máquina. En el otro que fui el año pasado, tenía la que estás parado verticalmente en el piso. Estaba mejor que esta versión a mi parecer.

    Y ya vi que esta la de patada de burro como le digo yo ( o yegua como prefieran decirme) y la voy a probar!. Es el primer gym que voy que la tiene. Lo supe hacer en una smith, pero... estaba toda oxidada y era un peligro esa máquina. Los cables para pierna, los use... pero por ahora paso tambien.

    Nunca nuca nunca había usado ni adductores y abductores. Las veía "máquinas pa minas". Pero la verdad es que estaba re juzgando, estan excelentes! Es por eso que voy primero ahora, pq las estoy empezando a usar por primera vez y no las usa nadie a la hora que voy :V.

    El tema de la limpieza no es menor, me da terrible cosa que tengo una mina esperando a que yo termine cada ejercicio para pasarle limpiar a la máquina. Sale alguien y la limpian. Por eso a veces no están todas en el momento que querés... y es por eso que estoy haciendo lo que venga estos días. Además hay que reservar por hora y no es changa, no siempre hay! (por suerte te dejan hacer 2hrs acá de corrido).

    Ampliaremos, agradezco los comentarios y sugerencias como decía... pero estoy muy tranqui. Necesito incentivo para IR no para hacer las cosas una vez que estoy adentro.

    edit: confirmado, depende como hagas el pullover si metes mas lats o pecho.
    El pullover puede ser xq tenes mas desarollado, mas fuerte el pecho q los dorsales, y por eso sentis q trabaja mas el dorsal. o mismo por la hiperlordosis tal vez...que es ? cervical???
    Igualmente por mas q los sientas en los dorsales, no te va a ayudar con la postura!

    La maquina q estaba mas vertical me imagino por lo q decis q es una sentadilla hack...y ese tipo de prensa la verdad no es muy comun, creo q la probe una vez pero nunca se la mande a hacer a nadie, pero de las prensas la inclinada es la mejor.

    No se si entendi bien, pero la patada de burro en una smith no se puede hacer, si se puede una prensa vertical.

    Sin dudas que la clave esta en hacer lo te gusta, si no se pierde la motivacion muy facil y terminas dejando! eso es tal cual!. Pero tambien esta bueno tener una rutina bien armada en base a lo q te gusta, seguramente se puede armar una rutina q disfrutes pero q sea mas efectiva!. Porque esta bien que hagas lo q te gusta, pero estoy seguro que no estas haciend gym solo xq te gusta si no que tambien tenes un objetivo q te gustaria alcanzar!

    Hay cierta controversia con las maquinas de aductores/abductores sobre si son buenas o malas pero no voy a dar una opinion xq no indage mucho sobre el tema ni he buscado estudios ni nada.

    Mientras hagas bien la tecnica al menos, siempre hacer algo es mejor q quedarse quieto asi q a seguir metiendo

  18. #238
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    En mi caso es solo para calentar por eso lo hago antes, no le doy mucha bola al cardio.
    No me gusta perder mucho tiempo en el gimnasio y haciendo pesas sigue quemando calorías pasivamente el cuerpo mientras trabajo en la computadora, hay que optimizar jaja.

    Con respecto a la dieta subí bastante el consumo de proteínas, me compro cajas de 13kg de carne buena y dejo las porciones listas para cocinar en papel film.
    Dejar tucos, carusos, salsas, y todo listo para cocinar en 15 minutos no solo te ahorra tiempo sino que también te motiva a no gastar en comida rápida o pedir pizza los días que andas con paja.
    También como mucho pollo, con 2 supremas sacás como 12 milanesas y las dejás congeladas para fritar/hornear.






    Tampoco te pienses q por estar sentado mirando una peli estas quemando calorias y podes clavarte una hamburguesa jaja, primero q para q eso pase, debe ser un entrenamiento intenso (el cual la mayoria no hace, solo los avanzados o o los q estan en un nivel intermedio y entrenan bien, la mayoria no entrena intenso de verdad) y segundo tampoco es milagroso, es un consumo extra de calorias si, pero no es q vas a quemar 200-400 calorias estando sentado! (ojala fuera asi de facil). Creo q q hayas leido eso te esta perjudicando mas q ayudando.

    tucos, salsas, caruso y cocinar esa carne en MANTECA no te ayudan para perder peso q digamos y ni hablar q ese corte tiene mucha grasa, no es magro, entre ese pedazo y la manteca, yas seguramente metiste mas de la mitad del consumo graso q podes en el dia (depende tu peso igual)
    Igual q rico eso lpm....voy a averiguar q onda los precios ahi?

  19. #239
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo levanto pesas como dicen los gringos "to failure", que las últimas reps cuesten y que te dejen el cuerpo doliendo al otro día jaja.

    La grasa en la carne se derrite, es justamente lo que la deja tierna. Y lo que sobra obviamente lo tiro.
    Las salsas y lo demás lo como con pasta/arroz y en pocas cantidades.

    Y tampoco estoy a dieta, estoy comiendo normal solo que con más proteínas, menos aceite, menos comida rápida (pizza, papas fritas, hamburguesas), tomo una lata de pepsi una vez a la semana, etc.

    Comer ensaladitas y pechuga de pollo al vapor, al menos en mi caso es insostenible al largo plazo jajaj
    Última edición por Mullen; 07-08-2020 a las 11:09 PM

  20. #240
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Es lo que decía, basarse en la balanza es un error salvo que estés haciendo solo cardio o lifting tranqui.
    Hay gente que sube de peso incluso pero quedan mucho más lean, especialmente los que no tienen mucho sobrepeso cuando empiezan.

    En cuanto a rutinas yo voy 3 días por semana.

    Lunes: Pecho y triceps
    Miércoles: Espalda y biceps
    Viernes: Hombros y piernas

    Por experiencia aprendí a dejar piernas para los viernes porque son los músculos que más discapacitado te dejan si te los llegas a lesionar, y al ser un viernes tenés más días para recuperar que si fueras lunes o miércoles.

    Empiezo siempre con 20-30 minutos de cardio, abdominales y después hago los sets que correspondan.
    Ejercicios hago de todo un poco y los voy variando. Curl concentrado con mancuernas/poleas/barra, martillo, banco scott, triceps con polea, press frances, elevaciones laterales/frontales, remo bajo, remo alto, remo al cuello, pullovers, barra plana, barra inclinada, polea al pecho, polea trasnuca (aunque varios dicen que conviene hacer solo al pecho), curl de piernas, maquina de quads, maquina de gemelos, sentadillas con peso, etc.

    Ahora con la cuarentena abandoné un poco porque la re paja ir con tapabocas, pero espero retomar pronto :P
    Haces primero el cardio por algún motivo en especial?

    Dependiendo lo que busques, pero por la rutina de hipertrofia que tenes, te diría que lo mejor es dejar el cardio para post fierros.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Consulta: ¿Gimnasio para levantamiento olímpico?
    Por mrs1986 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-12-2016, 12:46 AM
  2. Que gimnasio recomiendan ?
    Por Lesenian en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-06-2016, 09:51 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •