User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Xigmatek Nebula Unboxing + Pics + Stuff

  1. #1
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194

    Xigmatek Nebula Unboxing + Pics + Stuff




    Estimados, en esta ocasión vengo a dejarles un pequeño vídeo (el 1ero) del gabinete que elegí para mi maquina de trabajo... el Xigmatek Nebula evidentemente





    Junto con algunas fotos de amplia libertad artística



    Mas adentro...

    Spoiler: 















    Y por ultimo algunas impresiones personales y observaciones:

    - El metal (aluminio supuestamente) de los laterales desmontables es grueso como nunca vi en un gabinete y al ser aluminio, liviano de cualquier manera. El sistema de sujeción de los paneles es algo de no creer, tenia miedo de que los paneles se cayeran solo con mirar el gabinete, pero la verdad es que si alguien agarra y sacude el gabinete, los paneles quedan fijos, pero si se toman de los costados salen sin problemas, verdaderamente excelente el sistema, habrá que ver si superan la prueba del tiempo y no van perdiendo sujeción con el uso.

    - La base es de plástico y en primera instancia choca con el resto del gabinete al tocarla y sentirla, creando un poco de rechazo, pero un vez que se termina de armar, se pone en el escritorio y simplemente se mira esa sensación desaparece. Ademas que en realidad dicha base es un entramado (se puede ver en el seg 22-23 del vídeo) extremadamente rígido que en metal seria muy pesado y complicado de hacer. As su vez los cuatro tacos de goma hacen que el gabinete no se mueva en lo mas mínimo.

    - La parte superior es un platico también pero con un barniz brilloso que como se ve en el vídeo queda marcado por la humedad de la mano pero que desaparece rápidamente y no queda huella, la grasa de la mano no queda marcada como en otras superficies y plásticos de gabinetes. En el día a día si se nota el polvo por otro lado, pero se sopla y listo, ya que solo se nota por el brillo, no es que quede pegado o algo por el estilo.

    - La luz de encendido le da un toque positivo a mi entender cortando con la forma y no es una luz de mucho brillo por lo cual no molesta al estar mas a oscuras.

    - El botón de encendido es muy duro, tiene un tono distintivo cuando se acciona. No tiene botón de reset, cosa que le puede llegar a molestar a alguien, a mi particularmente al igual que la perdida de slot de lectora (bahia 5 1/4) no me molesta para nada, extraño o necesito y la verdad veo como algo positivo que le agrega al diseño haciéndolo mas simple y puro (opinión puramente subjetiva claro)

    - El tamaño... leí en reviews como que era grande y esto y lo otro, la verdad capas que es por estar acostumbrado a gabinetes full tower, pero a mi me parece bastante pequeño. Si se comparan medidas con otros gabinetes para mini-itx quizás es grande no me puse a comparar tanto en realidad.

    - En el interior, bueno ahi tuve un problema existencial grave, primero trate de usar 2 disipadores low profile, pero como no tuve mejor idea que comprar esas memorias que por mas que son muy buenas memorias, los disipadores son el enemigo y pegan contra los low profile. En vista de este inconveniente me dispuse entonces a poner un disipador común vertical, en las especificaciones el gabinete decía soportaba hasta 92mm de alto, cosa que en realidad no es así, técnicamente soportaría hasta 120mm, pero resulta que eso es sin fuente, es decir, colocas la placa madre con el disipador, pero cuando colocas la fuente esta pega en el disipador y no entra, ya sea un disipador con fan de 92mm, 120 o lo que sea alto. Como ya habia tenido problemas con los low profile ni me queme mucho y dije basta, después le pongo un rad de 120mm y listo el pollo, asi que como se ve en las fotos quedo con el fan stock.

    - La ventilación, ese es otro tema que me preocupaba, pero estuve monitoreando estos días la temperatura del CPU, VGA integrada, sensores de placa madre y todos se han mantenido bien, al final del día eh abierto el gabinete para tocar y sentir la temperatura de la fuente y es normal. Así que el sistema mellado que tiene en el fondo parece funcionar sin problemas.

    - Evidentemente el gabinete no tiene mucho lugar donde ocultar cables y cosas por el estilo, pero en realidad no esta pensado para eso, de cualquier manera con un poco de mañana se puede dejar todo bien prolijo, usando una fuente que no es modular y un monton de cables que sobran me parece no me quedo tan mal y quede bastante conforme.



    Cuando instale el WC actualizare fotos y si surge algo mas comentare, por las dudas el build es el siguiente...


    Xigmatek Nebula
    Asrock FM2A88X-ITX+
    AMD A10-7850K
    4 x 4 Gb Corsair Vengeance 8Gb 2400Mhz CAS 9
    Crucial M4 256GB
    Xigmatek X-Calibre 500w 80 Plus



    Bueno, espero a alguien le sirva esto o le resulte entretenido sino leyo mucho al cuete


    P.D.: Si abren una foto en otro link pongamos y quitan la "l" del final del nombre pueden ver la misma en mejor resolución.
    Última edición por SEndero Luminoso; 05-10-2014 a las 07:01 PM

  2. #2
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Muy buen build, me gusto el gabinete y ese APU es una nave, cuales son las dimensiones o que tamano es tu monitor para tener una idea?
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  3. #3
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Gracias @marchettiOC el moni es de 21,5" y el APU vuela la verdad, después le tengo que dar rosca, lo único que hice por ahora fue setear las memos efectivamente como debe ser 2400Mhz 9-11-11 que no tuvo problemas.

  4. #4
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Linda review, y lindo gabo...

    Por lo que estoy viendo en varios foros y sitios dedicados a hardware, como que la tendencia en PC en un futuro proximo, es la standarizacion del formato Micro/Mini Itx para PCs, y como que las soluciones tower/full tower tienden a desaparecer...

  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Supuestamente si ere, pero con eso vienen hace algunos años ya y la verdad igual esta complicada ya que no se porque todo lo chico siempre sale mas caro y tampoco es que sea tan fácil de conseguir. Yo que se, cada día hay mas pero igual me parece falta tiempo, yo en casa es imposible me pase a itx, siquiera a micro , a no ser que quiera terminar con 2 o 3 maquinas.

  6. #6
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Precioso Seba, hermosa calidad de fotos también (un laburo muy completo de tu parte en general).

    Abrazo.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  7. #7
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Muy lindo el gabo. Cual es el largo máximo de VGA que soporta?
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  8. #8
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    20cm @Galas , pegan en la luz sino

  9. #9
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    como el elite 110, especial para una 760 o 285

    es una tormenta de facha este gabo.. pero mirandolo bien, esta medio mal distribuido.. toy seguro q acomodando bien, se podria meter matx y sli de 270~300mm.. o sea.. mi maquina entraria ahi :P

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pics de nuestro Hard
    Por ShonaZan en el foro Hardware
    Respuestas: 5547
    Último mensaje: 17-03-2024, 10:23 PM
  2. Gaming stuff en uruguay
    Por Z374 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-04-2015, 03:52 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •