User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 86

Tema: Nuestra conexión submarina de fibra óptica: uniendo a Uruguay directo con Internet

  1. #41
    Todos creen que porque estemos conectado derecho a Miami vamos a tener 50 de ping con NA, yo realmente no lo creo, dudo que el ping baje de 130-140, es un tema de distancias, repetidores (habrían aproximadamente 80 repetidores), ida y vuelta.

    Con Europa los Yankees tienen menos distancia que con nosotros y entre ellos tienen 150 de ping aprox en todos los juegos.

    Ahora... los quiero ver si esta conexión quiere decir que nos desconectamos directamente de Argentina, vamos a pasar a tener el ping que tenemos con Brasil con Argentina y viceversa.
    Ryzen 5800x3d - Asrock X570 Steel Legend - 4 x 8GB 3600 Patriot Viper - PowerColor 7900 XTX Hellhound - Samsung 970 Evo 1tb

  2. #42
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    El server de LoL está en Chile, me pregunto si esto nos va a perjudicar con el ping, que locura si nos tenemos que mudar al server Brasilero jaja.

  3. #43
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    entonces cuando pongan el cable ese los video de shemales los voy a tener que mirar en modo incógnito ?



























    pastel fiu fiu

  4. #44
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    haciendo unos calculos por arriba: de aca a boca raton pasando x fortaleza tenes 9500 km (midiendo derecho con Google maps) asi que vamos a ser re-generosos y decir que serian unos 10000km En realidad deberian ser como unos 11000k por las subidas y bajadas de la profundidad de la fibra mas desvios x temas de terreno y dar la vuelta a brasil para cablear todo por agua que es mas barato

    La luz en fibra viaja maso a 200.000 km/s o unos 5ms por cada 1000km segun wiki

    so... 5ms*11*2 son 110ms

    ahi sumale la demora desde boca raton al server de usa que queres llegar mas las demoras de la red en uruguay agregale unos 11ms de cada lado en un buen dia y tenes 132ms

    asi que si, mas o menos como dijo totan, entre 130 como minimo y 150 con suerte


    Dudo que nos desconectemos de Argentina, no tendria sentido hacer eso x que estarias tirando a la basura el cable de toninas. Mi pregunta es como se manejara el routeo, si dependiendo a donde vaya el paquete te van a routear desde aca x el mejor camino o si seran tan HDP de armar pools de IP y routearlos x donde les cante(como es ahora)



    PD: cruz diablo de volver al server de BR, me quedo con los wea wey malo etc de los chilenos que con los WEWEWEWE de los brasuca XD

  5. #45
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    haciendo unos calculos por arriba: de aca a boca raton pasando x fortaleza tenes 9500 km (midiendo derecho con Google maps) asi que vamos a ser re-generosos y decir que serian unos 10000km En realidad deberian ser como unos 11000k por las subidas y bajadas de la profundidad de la fibra mas desvios x temas de terreno y dar la vuelta a brasil para cablear todo por agua que es mas barato

    La luz en fibra viaja maso a 200.000 km/s o unos 5ms por cada 1000km segun wiki

    so... 5ms*11*2 son 110ms

    ahi sumale la demora desde boca raton al server de usa que queres llegar mas las demoras de la red en uruguay agregale unos 11ms de cada lado en un buen dia y tenes 132ms

    asi que si, mas o menos como dijo totan, entre 130 como minimo y 150 con suerte


    Dudo que nos desconectemos de Argentina, no tendria sentido hacer eso x que estarias tirando a la basura el cable de toninas. Mi pregunta es como se manejara el routeo, si dependiendo a donde vaya el paquete te van a routear desde aca x el mejor camino o si seran tan HDP de armar pools de IP y routearlos x donde les cante(como es ahora)



    PD: cruz diablo de volver al server de BR, me quedo con los wea wey malo etc de los chilenos que con los WEWEWEWE de los brasuca XD


    en lo personal vamo a tener que apagar y prender el modem mas veces para tratar de agarrar esa ip ya que vamos a seguir manteniendo el resto de las salidas .. si es que no lo reservan para los que pagan extra por servicios buenos y caros .. ej los que estan en el datacanter nvo .. cof cof ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  6. #46
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Este proyecto se tendria que haber hecho hace 10 años, en ese entonces ANTEL no qusio porque...... nadie sabe. ..............
    Segun escuche en su momento, fue el sindicato de antel que se opuso, ya que le deberíamos favores a USA y eso no puede ser bueno ..
    (de cuando tendieron la fibra por enfrente nuestro y nos la ofrecieron)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #47
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    .........

    Ontopic:
    Algo de admirar de Antel a pesar de todo lo que los bardean en los grupos de Facebook es como pasamos de ser un desastre, a tener la mejor velocidad de latinoamerica en muy poco tiempo. Y no es un beneficio para unos pocos, todos los que tienen cobre ahora van a tener fibra dentro de poco.
    Quisiera saber de donde sacan tanta plata, para esta inversion, para el Antel arena, para pagarle medio millón a Paul McCartney, etc. Es una locura lo que están gastando.
    Hace años ecuche que los precios internaciones de internet bajaban regularmente .. y aca no se veia tan seguido ..
    Te acordas que antes te subian la velocidad del plan de internet y ahora hace como 2 años que no lo hacen ??

    Ya tenes una parte de la plata por donde la consiguen
    (suposición mia)

    Y la otra es por los planes vera que cuestan mas por mas velocidad, cosa que con cobre no pueden cobrar por no tener la posibilidad de esas velocidades .. aca lo maximo son 10Mb por cobre, en otras partes del mundo escuche que 30Mb pueden llegar ..
    Última edición por Jack O'Neill; 11-10-2014 a las 03:39 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  8. #48
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Noticia con el mapa y el cable :
    http://www.elpais.com.uy/economia/no...ble-fibra.html



    Otra noticia pero mas preocupante :

    http://wwwhatsnew.com/2014/10/09/goo...erica-del-sur/


    Donde estamos nosotros ??
    No sera que brasil lo hace y nosotros nos conectamos a brasil para usarlo ?? mismo que el de las toninas que es a argentina para salir a miami ??
    Y lo cual significa que no es directo XD

    Mas noticias solo con Google y Brasil .. nosotros no existimos ...

    http://www.martinoticias.com/content...sil/76901.html

    http://googleamericalatinablog.blogs...ca-latina.html
    Última edición por Jack O'Neill; 11-10-2014 a las 03:50 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  9. #49
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    lo raro es que en esos articulos mencionan a antel pero no aparece para la foto XD

  10. #50
    Avatar de virus
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    19
    Esto es genial para bancar el tema de bandwith que esta ofreciendo antel hoy en día,Incluso es genial para servicios futuros de streaming.
    AHORA, no es nada distinto a lo que ya hay con las toninas, es la misma estructura pero con distintos nodos.
    O se me está escapando algo??

  11. #51
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    es lo que no se aclara en mingun lado, si el cable hace saltos en cada lugar pasando por el isp de ahi o si se comparte el cable pero cada isp tiene su par de fibra y usan algo como esto http://en.m.wikipedia.org/wiki/Submarine_branching_unit

    enviado desde la inmundicia de Tapatalk solo para torturarme usando esta app

  12. #52
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Im a muslim guy making bombs to blow up the Pentagon and the White House.

    Spoiler: 

    [Si en un par de días no vengo más por el foro es por que nos estás espiando y me llevaron ... los ovnis]

  13. #53

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    Im a muslim guy making bombs to blow up the Pentagon and the White House.

    Spoiler: 

    [Si en un par de días no vengo más por el foro es por que nos estás espiando y me llevaron ... los ovnis]
    si lo escribis en español no lo detectan?

  14. #54
    Avatar de virus
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    es lo que no se aclara en mingun lado, si el cable hace saltos en cada lugar pasando por el isp de ahi o si se comparte el cable pero cada isp tiene su par de fibra y usan algo como esto http://en.m.wikipedia.org/wiki/Submarine_branching_unit

    enviado desde la inmundicia de Tapatalk solo para torturarme usando esta app
    No creo que con la inversión de guita que es, y que este metido google en el medio, salten por algún otro ISP .
    PEEEEEEEERO, dis is antel .
    De cualquier manera, Antel++ , cambió la imagen de la empresa de ser una bazofia a ser algo mas confiable en muy poco tiempo.

  15. #55
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    si lo escribis en español no lo detectan?
    maybe ... la posta hubiera sido escribirlo en arabe.

  16. #56
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por virus Ver mensaje
    ....
    De cualquier manera, Antel++ , cambió la imagen de la empresa de ser una bazofia a ser algo mas confiable en muy poco tiempo.
    Cuando paso eso que no me entere ??

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  17. #57
    Avatar de virus
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Cuando paso eso que no me entere ??

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    Mejoraron relación precio/calidad de los servicios de ADSL
    Sin contar que se tiraron al agua con el cableado de fibra a todo el país (el cual ya esta bastante avanzado, por lo menos en Montevideo )
    Ampliaron cobertura 3G
    Bajaron precios de planes 3G
    Primeros en implementar 4G

    I dunno, si eso no lo ves como algo productivo a la imagen empresarial, sinceramente no se que esperan del ente.
    (Si vienen con "Eeee amiwo, tengo 30000ms de ping!" . Bueno valor, ni en Argentina, que son 10 veces mas grande que nosotros tienen buen ping y ni hablemos que para ellos FTTH es un sueño todavía, hasta 3G REAL es un sueño, y ni hablemos de 4G)

  18. #58
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Calidad del servicio ... A eso le digo mejorar ..

    Hace 2 años no suben la velocidad, ni bajan precios, cosa que era normal antes ..
    Si te mudas a un lugar con fibra óptica, el servicio libre más barato es de 600 y pico ... Con cobre la zona es de 400 y algo ...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  19. #59
    Avatar de virus
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    19
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Calidad del servicio ... A eso le digo mejorar ..

    Hace 2 años no suben la velocidad, ni bajan precios, cosa que era normal antes ..
    Si te mudas a un lugar con fibra óptica, el servicio libre más barato es de 600 y pico ... Con cobre la zona es de 400 y algo ...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    Me da tremenda paja buscar precios ahora, pero te cuento mi caso.
    Con cobre gastaba 400 mangos y tenia 2/512, cuando me pasaron a fibra POR EL MISMO PRECIO tenia 10/1.
    Por 300 pesos mas tengo 5 veces mas de velocidad.
    Vamo' arriba... que pretendemos? tener 100000/100 por 200 pesos ?
    Hay que tener en cuenta que hubo una inversión ENORME del cableado de fibra para todo el país.

    No quiero quedar como el defensor de ANTEL (porque de hecho no lo soy) pero si me parece bien remarcar que hay mejore velocidades, por muy poca diferencia de guita

  20. #60
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por virus Ver mensaje
    Me da tremenda paja buscar precios ahora, pero te cuento mi caso.
    Con cobre gastaba 400 mangos y tenia 2/512, cuando me pasaron a fibra POR EL MISMO PRECIO tenia 10/1.
    Por 300 pesos mas tengo 5 veces mas de velocidad.
    Vamo' arriba... que pretendemos? tener 100000/100 por 200 pesos ?
    Hay que tener en cuenta que hubo una inversión ENORME del cableado de fibra para todo el país.

    No quiero quedar como el defensor de ANTEL (porque de hecho no lo soy) pero si me parece bien remarcar que hay mejore velocidades, por muy poca diferencia de guita

    No leiste lo que puse ....

    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Calidad del servicio ... A eso le digo mejorar ..

    Hace 2 años no suben la velocidad, ni bajan precios, cosa que era normal antes ..
    Si te mudas a un lugar con fibra óptica, el servicio libre más barato es de 600 y pico ... Con cobre la zona es de 400 y algo ...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    Vos lo que paso es que con cobre te cambiaron a fibra, pero si pedis servicio nvo de internet en zona de fibra .. no te pueden dar ninguno de los de cobre viejo ...

    Tu contrato actual de cobre que te referis es el plano 1 :
    http://www.antel.com.uy/antel/person...ternet-plano-1

    Que en la pestaña condiciones de todos los de cobre dice :
    Información de Instalación y Configuración
    Nuevos contratos comercializables en zonas donde no existe tendido de fibra óptica.

    Asi que si queres un servicio nvo .. el mas barato es de $690:
    https://tienda.antel.com.uy/plan/mdmrdoff:id:38

    Un amigo pidio en zona de fibra y no pudo contratar uno libre mas economico y este es demaciado la velocidad para su uso .. por lo cual tira algo de plata al cuete .. trato de contratar el mismo que tenes y fue cuando se entero de eso y me lo comento, y encontre esa letra en el contrato que no sabia que existía XD

    ASi que si te mudas, o trasladas tu servicio actual, (suponiendo que en ese caso no te hagan problema), o contratas si o si este otro

    Cambian tecnologia, y suben el minimo que podes contratar 200 pesos .. eso no me parece muy bien .. pero necesitan plata parece

    Por lo tanto cambio de tecnología solamente el cambio no lo veo como mejora de calidad, ya que a mi gusto fue por necesidad y no porque ellos le quieran dar algo mejor al clte ..

    Conozco a muchos que le fueron bajando la velocidad del plan con los años .. Piwi es uno, tenia servicio de 10Mb, luego se lo bajaron a 5Mb porque no podian darle los 10, y le funcionaba a 4mb normalmente y no es el unico .. asi que el cambio de tecnologia, creo que es porque tenian que cambiar el tendido si o si .. y optaron por pasar a fibra en lugar de segir con cobre

    Ojo, yo al contratar mi servico de cobre, aprobeche promociones al igua que el de 3G que los primeros 6meses fue gratis ... pero el 3G mas de 1Mb no tengo .. y eso me parece patetico .. se puede dar supuestamente sin drama 7Mb .. pero lo topean a 1mb no se si por trafico, o radiobases o que croncho .. pero con el 4G viva la pepa dan 50Mb ...

    mi hermano contrato tel, se pidio licencia para ese dia, espero todo el dia, a las 3 de la tarde llama y le cancelaron la fecha por problemas dijeron .. pero avisarle ni en pedo y lo dejaron clavado, y quedo para otro dia fijado que el tenia que trabajar y no le preguntaron nada ... ahora va a ver si el proximo dia que le agendaron le van o le hacen lo mismo sin avisar ...

    y en esos temas es que la calidad se nota ... si todo anda bien, mas que obvio que te pensas que anda de maravillas la calidad, pero cuando en realidad sabes que tan buena es la calidad de un servicio, es cuando tenes un problema, que tan rapido y bien te lo solucionan

    Sin ir a mas los modem de antel todos e el foro te dicen que los dejes como puente y compres un router particular, tanto por los puesrtos bloqueados, como señal wifi ..y estabilidad creo que tambien ... asi que calidad de servicio minga ... y no hay en ningun lado que te adviertan que es basico y para un par de pc .. si queres hacer un mejor uso que te compres router, eso no te lo dice el contrato ni cuando lo pedis el servicio .. incluso te dicen al contratarlo que 15mts te va la señal del modem de wifi, y en agunos casos ya una pared le saca señal y con suerte 2 llega .. como tambien conozco algunos amigos que le funciona en toda la casa, pero si reclamas que sos de los que te anda cerca, te dicen que en el contrato especifica solo en la habitacion donde esta el modem...
    Entonces te preguntas porque mierda cuando lo contrataste te dijeron el funcionario por telefono que son 15mts ?????

    Y eso estimado amigo ... es la calidad que digo que brilla un poco por su ausencia ... no confundirla con tendido de fibra que solo es mas velocidad

    Y recalco, hay mucho que mejoro, pero sigue habiendo muchas mas cosas que nop .... lag y ping por ejemplo .. para los gamer que somos e importa mucho.

    Y se me pasaba ... los que usan la garantia de celulares de ancel ... como 1 mes sin el cel por estar reparandolo ... no escuche nada bueno de esas personas en esos casos
    Última edición por Jack O'Neill; 12-10-2014 a las 10:30 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Curso de Fibra Óptica
    Por Galdov en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2016, 12:43 PM
  2. Problema con wi fi de fibra optica
    Por F1surauy en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-06-2015, 06:36 PM
  3. Ayuda con Fibra optica y WIFI baja de velocidad
    Por cdvectra en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-05-2015, 05:50 PM
  4. Conectar a internet con router antel directo
    Por eelnico09 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-01-2015, 02:48 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •