User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tarjeta de sonido. PERO CUAL?

  1. #1
    Avatar de El_Enemigo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Barros Blancos, Canelones
    Edad
    37
    Steam
    The Cooper's Corner
    Origin
    XRageMosa
    Mensajes
    201

    Tarjeta de sonido. PERO CUAL?

    Hace 20 años que estoy con la Audigy SE de Soundblaster, la tradicional de siempre y llego la hora de pegar el cambiazo. Siempre que instalo Windows 7, NUNCA me la detecta de one, son mil vueltas con el driver y honestamente es ahora o nunca.

    He visto MUCHISIMAS tarjetas en la vuelta pero desconozco totalmente del tema. Quiero comprar algo en el rango de los 100 dolares (si lo vale, me puedo estirar) y quiero usarla para multimedia mas que nada. Juegos, pelis, musica. Hay algo especifico o que se sepa que es buena? Onda la 8800GT de las tarjetas de sonido? pero mas actual, no? jajaja

    Que me estarian recomendando?

    EDIT: Comento de paso que tengo una mobo Maximus V Formula de Asus y viene con un chip onboard que en teoria es buenisimo... pero preferiria algo en hardware.
    Última edición por El_Enemigo; 16-10-2014 a las 08:52 AM

  2. #2
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Algo tipo ésta te queda alrededor de los 100 con envío

    http://www.amazon.com/Blaster-Perfor...rds=sound+card
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  3. #3
    Avatar de El_Enemigo
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Barros Blancos, Canelones
    Edad
    37
    Steam
    The Cooper's Corner
    Origin
    XRageMosa
    Mensajes
    201
    Pero vos decis que eso pasa para aca? Mi interes esta en comprar algo en plaza. SObre todo por el tema de poder sacarlo con tarjeta. :/

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    @El_Enemigo Yo compre esa misma que te recomendó @SoyTsunami y me la traje por amazon como el te recomendó también y pasa sin problemas, acá en plaza te van a querer fajar con mínimo 190 dolares (precio contado) por algo que te queda en 100 si te lo traes, no tiene sentido. Ahorra la plata durante unos meses y comprala sino, no es como si la necesitases si o si.

    Si compras esa tarjeta, la calidad y todo esta excelente, solo tiene un problema, los malditos leds rojos! por dios iluminan un estadio esas porquerías!
    Última edición por SEndero Luminoso; 16-10-2014 a las 11:04 AM

  5. #5
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    @El_Enemigo Yo compre esa misma que te recomendó @SoyTsunami y me la traje por amazon como el te recomendó también y pasa sin problemas, acá en plaza te van a a querer fajar con mínimo 190 dolares (precio contado) por algo que te queda en 100 si te lo traes, no tiene sentido. Ahorra la plata durante unos meses y comprala sino, no es como si la necesitases si o si.

    Si compras esa tarjeta, la calidad y todo esta excelente, solo tiene un problema, los malditos leds rojos! por dios iluminan un estadio esas porquerías!
    Notaste mucha diferencia con la onboard ?? con q la usas ?? yo tengo unos 2.0 no se si me rendirá
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  6. #6
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Yo a la que le tengo ganas es a esta, la misma, pero con control externo de volumen...:

    http://www.amazon.com/dp/B009XDWUCQ/...P60CUU2V&psc=1

    Misma duda...
    Que tarjeta onboard tenes...?
    Yo por ejemplo con la onboard Realtek ALC898 Audio Codec que tengo, estoy mas que conforme; me he planteado comprarme esa tarjeta de sonido solo por su control de volumen que me vendria barbaro...
    Última edición por erededos; 16-10-2014 a las 11:04 AM

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por SoyTsunami Ver mensaje
    Notaste mucha diferencia con la onboard ?? con q la usas ?? yo tengo unos 2.0 no se si me rendirá
    Pregunta "complicada"...

    Vamos a ver, yo onboard tengo una Realtek ALC898, pero en realidad tenia una XFi Titanium y antes una Audigy 2 ZS (todavía las tengo en realidad)

    A la SB Z de ahora tengo enchufado un M3700 y un Z-5500 modded (por TOSLINK este) antes tuve esta misma config con la Tita y antes solo los Z-5500 y antes los Z-5500 con la Audi.

    Yo siento la diferencia completamente entre la onboard y cualquier de las dedicadas que tuve y cualquiera de los 5.1, si paso tanto el M3700 como el Z-5500 a la salida onboard es como si me pegaran un tiro, cambia drásticamente la calidad. De la Audigi a la Tita en realidad no percibí diferencia en calidad alguna, sin embargo de la Tita a la SB Z si, para mejor.

    Ahora, en realidad si se siente diferencia depende de cada uno y sus "capacidades", otras veces también es psicológico , el sonido como te lo estoy expresando podría ser muy subjetivo ya que es lo que "siento", no son mediciones científicas, y aunque nunca me acusaron de viajar o tener mal oído, lo contrario, nunca se sabe, así que tomar con una cucharada de sal.

    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Yo a la que le tengo ganas es a esta, la misma, pero con control externo de volumen...:

    http://www.amazon.com/dp/B009XDWUCQ/...P60CUU2V&psc=1

    Misma duda...
    Que tarjeta onboard tenes...?
    Yo por ejemplo con la onboard Realtek ALC898 Audio Codec que tengo, estoy mas que conforme; me he planteado comprarme esa tarjeta de sonido solo por su control de volumen que me vendria barbaro...
    Yo cuando la compre había una diferencia como de 40 dolares si no mal recuerdo, estaba a 75 la común y la del control 115, y 40 dolares por esa cosa ni a palos, el volumen lo controlo desde el win o desde el iMon de ultima, pero externo casi nunca igual, me queda mucho mas practico desde el win.

    Como le comente a Tsunami, la tarjeta vale la pena para mi, yo la compraría por cualquier cosa menos el volumen, pero bueno son 20 dolares de diferencia, no es mucho ahora y si pensas lo usaras prendele cartucho.

  8. #8
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Pregunta "complicada"...

    Vamos a ver, yo onboard tengo una Realtek ALC898, pero en realidad tenia una XFi Titanium y antes una Audigy 2 ZS (todavía las tengo en realidad)

    A la SB Z de ahora tengo enchufado un M3700 y un Z-5500 modded (por TOSLINK este) antes tuve esta misma config con la Tita y antes solo los Z-5500 y antes los Z-5500 con la Audi.

    Yo siento la diferencia completamente entre la onboard y cualquier de las dedicadas que tuve y cualquiera de los 5.1, si paso tanto el M3700 como el Z-5500 a la salida onboard es como si me pegaran un tiro, cambia drásticamente la calidad. De la Audigi a la Tita en realidad no percibí diferencia en calidad alguna, sin embargo de la Tita a la SB Z si, para mejor.

    Ahora, en realidad si se siente diferencia depende de cada uno y sus "capacidades", otras veces también es psicológico , el sonido como te lo estoy expresando podría ser muy subjetivo ya que es lo que "siento", no son mediciones científicas, y aunque nunca me acusaron de viajar o tener mal oído, lo contrario, nunca se sabe, así que tomar con una cucharada de sal.

    Yo en realidad no la quiero para escuchar " más alto " solo para mejorar calidad, asi q no se si me valdrá la pena , gracias por el comentario
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Cita Iniciado por SoyTsunami Ver mensaje
    Yo en realidad no la quiero para escuchar " más alto " solo para mejorar calidad, asi q no se si me valdrá la pena , gracias por el comentario
    No entiendo, yo no hable de alto sino de calidad.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Yo siento la diferencia completamente entre la onboard y cualquier de las dedicadas que tuve y cualquiera de los 5.1, si paso tanto el M3700 como el Z-5500 a la salida onboard es como si me pegaran un tiro, cambia drásticamente la calidad. De la Audigi a la Tita en realidad no percibí diferencia en calidad alguna, sin embargo de la Tita a la SB Z si, para mejor.

  10. #10
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Bo no empiecen de nuevo con este debate de Tarjeta de Sonido dedicada si, Tarjeta de sonido dedicada no, ya hubieron topics que dieron para laaaaaaaargo y hay bastante data y sino es un embooole

    http://www.gameover.uy/showthread.ph...tarjeta+sonido

    http://www.gameover.uy/showthread.ph...tarjeta+sonido

    Salú
    Última edición por hetfieldguy; 16-10-2014 a las 02:03 PM Razón: me faltó una frase
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Solo aclare lo que parecía un mal entendido y no pienso discutir sobre lo que mencionas, di mi opinion subjetiva sobre lo cual discutir no tiene sentido asi que técnicamente estoy out de este topic ahora.

  12. #12
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Fijate el último link que habla de las onboard, si la tuya es de las buenas se supone que es al cuete comprar una externa ....

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    (Primera firma que inicio el no poner que modelo de Cel se tiene.)
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  13. #13
    Permiso voy a tomar prestado, Sendero Luminoso, justamente anda dando vueltas en mi cabeza cambiar la tj. de sonido, tengo una Audigy 2ZS y unos Edifier DA5000 pro, y como vos tenias una igual, mi pregunta es si vale la pena cambiar o la diferencia es tan insignificante que no vale el gasto, siempre en el rango de 100-120 obamas.

  14. #14
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    Hola @Zeros , no se, supuestamente tengo un buen oído, los parlantes son buenos y todas las manos y para mi la verdad que si hay diferencia, para los juegos, películas, música, el tema es que en realidad estoy casi seguro de que científicamente no hay mucha diferencia, quizás para los juegos algo, pero para pelis y música no, así que yo diría que lo mio es psicológico mas que nada.

    No se si se entiende, son esas cosas de la vida contradictorias, no logro conciliar mi experiencia con el conocimiento científico.

    Como dije antes cucharaditas de sal...

    Espero que te sirva de algo lo que dije, pero al ser tan subjetivo no creo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Tarjeta de Sonido para Sennhiser 598
    Por CodeLain en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-03-2014, 10:08 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •