En estos días con la salida del Alien Isolation he caído en la cuenta de lo mucho que la gente sigue prestando atención a los analisis de los sitios de videogames. Debe ser que llevo demasiados años rastrillando la internet (y de ver la mierda que sale de estos sitios) lo que hace que me sorprenda de que haya gente que les sigue dando bola como si tuvieran más relevancia que lo que te dice tu compañero de oficina, como si tuvieran más valor por ser “profesionales”.

Quisiera compartir esta misma mierda que he visto con ustedes, a ver si puedo “desenmascarar” a estos ladris que se hacen llamar reviewers. Y esto no tiene nada que ver con el caso de Zoe Quinn, por las dudas, como van a ver si siguen leyendo en realidad son todos noticias viejas (pero lo de Quinn es la frutilla de la torta)


El score de las reviews se compra


Aca es la parte donde la mayoría hace :roll: y piensa que tendría que hacerme un sombrero de papel de aluminio. Yo apuesto cuando uno imagina un publisher de videogames “comprando una review” se imagina a un flaco de traje pasando un sobre de guita por debajo de la mesa, y en realidad es muchisimo mas transparente que eso.

Los publishers (los editores, los que ponen la guita para hacer los juegos, empresas como EA o Activision) compran reviews pagando publicidad, y el caso que más rompe los ojos fue el de Jeff Gerstmann, Gamespot y Eidos, el que más de uno ya debe haber conocido, y para el que no aqui esta el resumen:

En 2007 sale el Kane & Lynch. Gerstmann que trabajaba para Gamespot le pone un score 6/10. Eidos reclama a CNet (dueños de Gamespot en aquel momento) porque ellos pagaron publicidad en el sitio, y la review era mala publicidad, bajo amenaza de retirar la publicidad del sitio si no se cambiaba la review. Dicha review fue modificada y Gerstmann fue despedido de Gamespot.

Link con todos los detalles.