User Tag List

Página 5 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 102

Tema: Cuanto consume un aire acondicionado? los inverter en verdad ahorran?

  1. #81
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No solo tenemos excedente si no que vendemos ese excedente más barato de lo que la pagamos nosotros como pueblo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    es verdad que cuando se vende muchas veces se vende más barato que lo que paga el consumidor local, pero no siempre.

    Más o menos informado estoy, trabajo en una papelera que le vende electricidad a ute, tenemos idea de los precios spot de la electricidad.

    Cuando hidráulicamente estamos bien, es decir llovió bastante y los niveles de los lagos están bien, el precio baja porque es la forma más económica de generar qeu tenemos, el tema es que no siempre se cuenta con agua, este año por ejemplo tuvimos una sequía impresionante y no solo no vendimos electricidad sino que compramos de argentina y brasil durante toda la sequia.


    Ahi tenes el tema de los precios de venta y compra, por ejemplo hay gente que se queja de los precios de contrato que tienen algunos privados (UPM, MdP, parques eólicos, etc) porque dicen que el mercado spot es más barato y se sobrepaga. pero al ser tan dinámico no es siempre así, mdp por ejemplo vende a 78~ USD por contrato, hay momentos que el mercado spot esta a menos pero nos tienen que comprar a nosotros, pero hay momentos, como este año, que nos compraban a nosotros a 78, cuando el mercado spot llego a 160 usd.

    Cuando pasas la línea entre compra/venta y precios altos y bajos, no se hacen tan mal las cosas como algunos quieren hacer creer
    No tengo

  2. #82
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,643
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    es verdad que cuando se vende muchas veces se vende más barato que lo que paga el consumidor local, pero no siempre.

    Más o menos informado estoy, trabajo en una papelera que le vende electricidad a ute, tenemos idea de los precios spot de la electricidad.

    Cuando hidráulicamente estamos bien, es decir llovió bastante y los niveles de los lagos están bien, el precio baja porque es la forma más económica de generar qeu tenemos, el tema es que no siempre se cuenta con agua, este año por ejemplo tuvimos una sequía impresionante y no solo no vendimos electricidad sino que compramos de argentina y brasil durante toda la sequia.


    Ahi tenes el tema de los precios de venta y compra, por ejemplo hay gente que se queja de los precios de contrato que tienen algunos privados (UPM, MdP, parques eólicos, etc) porque dicen que el mercado spot es más barato y se sobrepaga. pero al ser tan dinámico no es siempre así, mdp por ejemplo vende a 78~ USD por contrato, hay momentos que el mercado spot esta a menos pero nos tienen que comprar a nosotros, pero hay momentos, como este año, que nos compraban a nosotros a 78, cuando el mercado spot llego a 160 usd.

    Cuando pasas la línea entre compra/venta y precios altos y bajos, no se hacen tan mal las cosas como algunos quieren hacer creer
    Para nada que ver con nada pero..., me perdí un poco, no trabajabas en el interior en una época con emprendimiento de servilletas y después de programador o algo de eso?

    Capaz trabajas de programador en Ute jaja
    One thousand job man jajaja

    Sinceramente no tengo NI idea de la mayoría que mencionas, solo leo noticias que van saliendo en los diarios de precios y algún reporte por ahí perdido.

    Mis conocimientos llegaban hasta que se pagaban distintos precios si eras comercio o particular y que según de donde se generara la electricidad si era eólica o de represa cambiaba el costo y el valor, además de lo que mencionas que algunas empresas tienen “pactados” consumos. Pero promedios y spots de compra venta not a clue my friend.

    Buena info, no te voy a mentir me re embola indagar del tema así que me quedo con tus palabras y estaré más atento la próxima vez que lea a ver qué dicen.


  3. #83
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

    Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

    Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.
    Lo que mas consume me juego es el calefon, cuanto tiempo prendido o la temperatura y de cuantos litros afecta el consumo ...

    Yo elimine el calefon y meti un instantaneo a gas, y baje sin dramas como 50Kw y vivo solo.
    Yo me compre un medidor de corriente por amazon, y la computadora sola me esta gastanto 50Kw al mes maso, teniendo en cuenta que son 120w mientras trabajo desde casa por ahora 8hs, y luego son como 7 hs mas que sigue prendida, en caso de jugar sube a 280W el consumo ...

    Pero el calefon suele ser un gran gasto electrico.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  4. #84
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Busca que hace poco más de una semana habíamos hablado del tema en otro post.

    Ha varios les pasó lo mismo, y en promedio era cada 2 años.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Gracias.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  5. #85
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Lo que mas consume me juego es el calefon, cuanto tiempo prendido o la temperatura y de cuantos litros afecta el consumo ...

    Yo elimine el calefon y meti un instantaneo a gas, y baje sin dramas como 50Kw y vivo solo.
    Yo me compre un medidor de corriente por amazon, y la computadora sola me esta gastanto 50Kw al mes maso, teniendo en cuenta que son 120w mientras trabajo desde casa por ahora 8hs, y luego son como 7 hs mas que sigue prendida, en caso de jugar sube a 280W el consumo ...

    Pero el calefon suele ser un gran gasto electrico.
    Puede ser si, está a 70 grados y es de 40L, y bueno quieras o no son varias personas para bañarse, se usa agua caliente para lavar las cosas tambien. Prendido está casi todo el día, de madrugada se apaga con un timer (unas 7 horas apagado del todo estará).

    La del calefón a gas es buena, hace tiempo lo tengo en la mira, podría hacer el cambiazo en algun momento. Donde pudiera bajar de 230Kwh sería un golazo porque podría pasar al plan básico.

  6. #86
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Puede ser si, está a 70 grados y es de 40L, y bueno quieras o no son varias personas para bañarse, se usa agua caliente para lavar las cosas tambien. Prendido está casi todo el día, de madrugada se apaga con un timer (unas 7 horas apagado del todo estará).

    La del calefón a gas es buena, hace tiempo lo tengo en la mira, podría hacer el cambiazo en algun momento. Donde pudiera bajar de 230Kwh sería un golazo porque podría pasar al plan básico.
    minimo calculo 3hs por dia prendido, (si es 1Kw la resistencia) casi 100KW a ojo que consumiria solo eso al mes ..

    Si tenes posibilidad de instantaneo a gas es una opcion, si queres averigua por las dudas, pero en casa rindio lindo, lo unico que sea digital que le pones la temperatura y lo regula solo seria mi unica sugerencia.
    Y todo ese consumo lo eliminas y solo a garrafa de 13kg lo pasas(tambien hay de gas x cañeria)
    Última edición por Jack O'Neill; 01-07-2020 a las 05:11 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #87
    Avatar de Paul
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Edad
    36
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Mini reflote y consulta si a alguien mas le paso.

    Aire CG inverter, se me quemo de nvo la placa exterior (4100 el arreglo con la empresa de CG).
    Se me quemo lo mismo hace 2 a 3 años maso, a mis viejos tambien se le quemo lo mismo hace un par de años ... (no recuerdo cuando)

    Consulte por el tema de tiempo con uno que instala en ML y me comento casualmente que ese modelo de inverter 9k y 12k BTU parece que esa placa exterior se jode cada un par de años (no le dije nada que era la segunda ni de mis viejos)...
    Los normales son un fierrro y buenisimos, pero los inverter esos por un tema de diseño condensa agua , cae en la placa esa de integrado y se quema segun me dijo.

    A alguien mas que tenga uno le paso eso ?? o fue coincidencia mia por temas electricos ? (la ute corta la luz varias veces al año y en menos de 2hs o 15 min la regresa, ya van 7 en lo que vamos del actual)

    Por que justo ese flaco que le pregunte me dijo todo muy bien por telefono (que yo tenia que comprar el repuesto que es cierto, en caso de usar otro instalador que no sea el de CG uno tiene que comprar el respuesto ya que solo al clte se lo venden, a otra persona no) y que se quema medio frecuente, y ya son 2 en el mio, y 1 en el de mis viejos.

    Gracias.
    Te cuento mi experiencia, el mio no es de CG, es un panasonic inverter de 12, tiene 6 años y por suerte nunca rompió nada, solo el mantenimiento de los filtros. Se ve que es un tema del modelo ese de carlitox.

  8. #88
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    minimo calculo 3hs por dia prendido, (si es 1Kw la resistencia) casi 100KW a ojo que consumiria solo eso al mes ..

    Si tenes posibilidad de instantaneo a gas es una opcion, si queres averigua por las dudas, pero en casa rindio lindo, lo unico que sea digital que le pones la temperatura y lo regula solo seria mi unica sugerencia.
    Y todo ese consumo lo eliminas y solo a garrafa de 13kg lo pasas(tambien hay de gas x cañeria)
    Gracias, voy a averiguar, creo es de 1200Kw el coso así que ahorraría bastante por ahí.

  9. #89
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Paul Ver mensaje
    Te cuento mi experiencia, el mio no es de CG, es un panasonic inverter de 12, tiene 6 años y por suerte nunca rompió nada, solo el mantenimiento de los filtros. Se ve que es un tema del modelo ese de carlitox.
    la cagada es que si es como me dijeron que se va a seguir rompiendo cada un par de años .. 3500 o 4100 cada un par de años es feo .. ademas el arreglo anterior que fue 2 o 3 años creo, recuerdo que la placa fueron 800 pesos, y ahora son 1500 (llame a carlitos y consulte si tenian repuesto y cuanto salia ) solo la placa sin contar la mano de obra digamos ..

  10. #90
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Y sin contar que en algun momento supongo que van a dejar de traerla a esa placa ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  11. #91
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Para nada que ver con nada pero..., me perdí un poco, no trabajabas en el interior en una época con emprendimiento de servilletas y después de programador o algo de eso?

    Capaz trabajas de programador en Ute jaja
    One thousand job man jajaja

    Sinceramente no tengo NI idea de la mayoría que mencionas, solo leo noticias que van saliendo en los diarios de precios y algún reporte por ahí perdido.

    Mis conocimientos llegaban hasta que se pagaban distintos precios si eras comercio o particular y que según de donde se generara la electricidad si era eólica o de represa cambiaba el costo y el valor, además de lo que mencionas que algunas empresas tienen “pactados” consumos. Pero promedios y spots de compra venta not a clue my friend.

    Buena info, no te voy a mentir me re embola indagar del tema así que me quedo con tus palabras y estaré más atento la próxima vez que lea a ver qué dicen.
    si, lo de las servilletas lo vendimos con mi hermano, no queriamos seguir y un empleado lo agarro, basicamente recuperamos lo invertido en productos que habia en deposito nomas, ademas de haber vivido de eso un tiempo.

    despues pase a globant programando java backend.

    y ahora me fui a una forestal, cumplo varios roles, functional analist, product owner y business analist (hago reportes en bi) je
    No tengo

  12. #92
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Actualizacion, placa cambiada hoy, "YYYYYY" ademas de la placa una tapa de chapa con tornillo para asegurarla (bien a medida , nada poronga) para que quede tapada ...
    Segun el tecnico hace 2 meses la placa trae esa tapa.

    Ejemplo video al tun tun que encontre :
    https://youtu.be/uC5Oa4taRoM?t=22

    22seg, abren el aire y una tapa de plastico arriba de la placa ... los de CG tiene todo alrededor plastico de la placa, un agujero abajo para el disipador gigante que trae, pero sin tapa arriba, en la cubierta del aire de chapa que lo cubre tiene un polifon en la parte de la placa que se "supondria" apreta con ese plastico como para "sellar", pero obviamente no sirve para un carajo.

    El de mi viejo lo abrieron y no tiene esa chapa (lo cambiaron el año pasado) y esa tapa es nva me dijo, hace 2 meses.
    Mañana subimos con mi viejo y le metemos un policarbonato con algun burlete asi queda tapado y listo.

    Me dijo que no tendrian que quemarse tanto esas placas como me dijeron (cada año segun un tecnico que hable, o cada 2 como me paso a mi), el cambio uno hace poco que lo compraron hacia 4 años me dijo.
    Los de casa estan arriba del techo sin nada que los tape, asi que en una de esas si estan a cubierto bajo algun techo o pretil/simil puede aumentar la vida util, y los cortes de luz influyen tambien, aca vamos 5 en lo que va del año y 2 baja tensiones de un par de horas o mas ...

    En resumen, el que pueda y quiera una tapita para impedir o tratar de minimizar que se joda por agua o condensacion, o al que se lo cambien de ahora en mas tendria que ponerle esa tapa que tendria que mejorar la vida util, igual lo voy a desenchufar en las epocas que no lo use por la puta UTE.

    Esa tapa me dijo que la trae la placa misma del aire, no cree que CG la venda suelta, pero que si quiero que llame y consulte.
    Yo dudo que la vendan suelta, asi que metoun policarbonato o similar arriba del otro para cuidarlo.

    Tambien comento que los de marca son mejores pero obviamente hablamos de mas de 1000 verdes ... e incluso que igual se romepn, una placa de un inverter de marca a un clte le salio 350 verdes ...

    Los comunes cualquiera los arregla y son mas baratos, pero consumen un poco mas segun el tiempo prendido (no encontre en internet ningun puto lado que hagan una prueba posta de la diferencia del gasto entre uno y otro)
    En algunos sitios dicen 20 a 50% de ahorro electrico, y algunos mas de 4hs x dia para notar el ahorro, otros lados mas de 8hs ..
    No se en quien confiar ... o si todo no es marqueting realmente ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  13. #93
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Puse en el otro topic las fotos de la tapa del aire y como arreglarlo "casero".

    https://www.gameover.uy/showthread.p...icionado/page3
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  14. #94
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Sin aire a mi me vienen 3 palos de luz casi, en una instalación nueva que tiene poco mas de un año, no parece tener fugas, somos 4 personas. Algun día pondré aire pero es demasiado cara la luz si viven mas de 2 personas no puede ser. Ló unico que consume es el calefón (nuevo eficiente), el lavarropas (tiene 20 años) y heladera (nueva eficiente), despues todo a gas, lamparas de bajo consumo, 1 TV LCD de las primeras, 2 computadoras low-end.

    Pregunto, para un consumo de aprox 280kw, es normal que les vengan 3 palos de luz? Como hace la gente que gana sueldo minimo y son muchos? Se cuelgan?

    Somos un país con excedente de energía electrica y nos fajan, así es la vida en Uruguay.
    330Kwh de consumo vino éste mes, vivo igual que siempre, fugas no hay, eso se midió y hay diferencial.

    Voy a ver si consigo alguno de esos medidores de corriente no se, no puede ser, algo está derrochando (o se me cuelga un vecino jajaja)

  15. #95
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    el calefon a que temp esta? cuantas duchas por dia hacen? lavan losa con agua caliente del calefón? lavarropas usan agua fría o caliente? algún hornito electrico? al micro le dan mucho palo? algun foco en el patio? las lamparas son bajo consumo o led? las de bajo consumo gastan menos que las incandescentes pero bastante más que las led.

    cuanta gente fulltime tiene la casa? no es lo mismo una casa que todos trabajan / estudian y no están en ella durante 12hs que una casa donde todos hacen homeoffice y estan todo el dia ahi.

    En casa gastaba 140/150kwh y eramos 2, pero no escala proporcional porque la heladera es una tanto con 2 como con 4, a su vez tengo focos que prendian 8/7 (8 horas por dia) y un AC.
    No tengo

  16. #96
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    el calefon a que temp esta? cuantas duchas por dia hacen? lavan losa con agua caliente del calefón? lavarropas usan agua fría o caliente? algún hornito electrico? al micro le dan mucho palo? algun foco en el patio? las lamparas son bajo consumo o led? las de bajo consumo gastan menos que las incandescentes pero bastante más que las led.

    cuanta gente fulltime tiene la casa? no es lo mismo una casa que todos trabajan / estudian y no están en ella durante 12hs que una casa donde todos hacen homeoffice y estan todo el dia ahi.

    En casa gastaba 140/150kwh y eramos 2, pero no escala proporcional porque la heladera es una tanto con 2 como con 4, a su vez tengo focos que prendian 8/7 (8 horas por dia) y un AC.
    El calefón está a 70 y es de 40L, se va rápido, tiene un timer para apagarse de madrugada, supongo el promedio deben ser 4 duchas por día. La losa se lava con agua caliente sí, lo que ahora voy a llenar la pileta y lavar con eso en lugar de dejarla corriendo para probar disminuir algo. Lavarropas agua fría siempre hace mucho. La cocina y calefacción es todo a gas. Tengo un extractor eléctrico. No tengo jarra eléctrica y no uso hace mucho la tostadora y de vez en cuando la plancha. El micro para calentar la leche y pan/pizza, no lo uso para cocinar ni descongelar.

    El foco en el patio trasero no es automático, se prende de noche para salir a fumar y casi mas nada. Lo de las luces, no me acuerdo si son led o bajo consumo ahora, pero se que tengo varias de 4W y alguna de 20W posiblemente.

    En casa se está bastante, 2 personas todo el día, otra estudia de tarde algunos días y otra trabaja medio horario afuera. Pero tampoco es que la mera presencia de personas nos gaste electricidad todo el tiempo, uno está durmiendo ahora y otra persona leyendo con una de las luces, hay muchas horas que no se consume casi nada.

    Me parece demasiado consumo para no tener ningun lujo la verdad.

  17. #97
    Lo que escuché alguna vez es que las instalaciones nuevas con contadores nuevos "miden bien" y que los viejos a veces andaban mas lento.... puede ser tremenda fruta.
    De agua caliente del calefón debes tener como 100kw por mes , uno está en la casa.... te lavas las manos y ya gastaste un litro de agua entre cañerías y una cosa y otra. A lo que voy es que estando , el calefón debe usarse 3hs por día entre Cortés y pitos y flautas, porque el agua ahora llega muy fría.
    En casa los meses sin aire (porque estaba lindo) no bajo de 250kw y somos 2 y una niña. TV pc luces calefón heladera y jarra eléctrica.. se lava con agua fría y la losa con un poco del agua del termo que sobró o se calienta un poco.... Igual suma porque por más que sea poco, si estás algo se usa siempre

  18. #98
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    En lo de mis viejos son 3, no se privan del AC (1x 18, 2x12 y 1x9 mil btu), el de 9 lo usan como 4hs al dia minimo, mas 1 o 2 horas por dia el resto.
    Heladera con freezer grande.
    2 calefones, uno de 60 a 60/65 grados y uno de 30 a 40 grados para la cocina, unica funcion es no congelarse las manos, lavan en lavavajilla.
    luces led todo.
    2 tv con 6h+ de uso diario
    micro
    canaleras+routers+miscellaneous
    calienta cama

    consumen gastan 4500/5000 pesos de luz por mes.
    No tengo

  19. #99
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Está cara la electricidad y parece que no pero consumen las cosas entonces aunque no sean tantas.

    Voy a bajarle un poco la temp al calefón, probar 50 grados a ver que onda, capaz no precisa tenerlo al mango.

    Hace tiempo quiero un calienta camas pero cada vez que pienso en comprar algo eléctrico tengo que pensarlo 2 veces a ver cuanto consume, no gano tanto y duele la cuenta jaja

  20. #100
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    Está cara la electricidad y parece que no pero consumen las cosas entonces aunque no sean tantas.

    Voy a bajarle un poco la temp al calefón, probar 50 grados a ver que onda, capaz no precisa tenerlo al mango.

    Hace tiempo quiero un calienta camas pero cada vez que pienso en comprar algo eléctrico tengo que pensarlo 2 veces a ver cuanto consume, no gano tanto y duele la cuenta jaja
    si sos solo pasate al plan 230 , es un golazo si tu consumo no llega a 230 te viene mucho menos, yo pague 650 pesos el mes pasado y nadie me cree todavia jaja.

    el calienta camas de los aparatos electricos es lo que menos gasta te consume algo asi como una lampara de luz incandecente es de las cosas que mas calientan y menos consumen en definitva, el calefon lo prendes media hora antes o 40 minutos y luego lo apagas..... es una pija que sea tan cara la energia electrica y la verdad es quemante tener que cuidarse hasta de prender un aire, como digo siempre nos ofrecen servicios nigerianos a costos de suiza....

    mi sobrino vive en buenos aires y paga la luz cada 2 meses y le vienen 300 pesos , encima se queja.... y eso viviendo con todo prendido sin cuidarse un sorete... y bueh... saludos.

    Última edición por Admiral Kutznesov; 08-07-2020 a las 09:27 AM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Aire acondicionado
    Por JpS en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 31-01-2023, 06:08 AM
  2. Aire acondicionado, BTU x m2
    Por dDaunloz en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 14-04-2021, 03:02 PM
  3. Aire acondicionado (congelado)
    Por ShonaZan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-05-2014, 11:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •