User Tag List

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 102

Tema: Cuanto consume un aire acondicionado? los inverter en verdad ahorran?

  1. #1
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308

    Cuanto consume un aire acondicionado? los inverter en verdad ahorran?

    Se viene el calor y estoy pensando comprar un aire, alguien de acá usa los nuevos Inverter? ahorran enserio o es marketing?
    Cuando les subió la factura de UTE?

    Gracias
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #2
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,748
    el aire en invierno gasta mucho mas que en verano. no tengo idea cuanto gasta pero con un uso moderado(usarlo a 24º-25º) masomenos no gasta casi nada
    pastel fiu fiu

  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,603
    Te digo la verdad...
    Yo tengo en mi casa de dos plantas, tengo dos...
    Uno en el living, que eso lo uso verano/invierno...
    Otro en el dormitorio arriba, solo verano...
    Y la verdad, ponele que gasto maximo, a cara de perro $ 500 adicionales, nada loco...

  4. #4
    @erededos son con inverter? osea creo que el topic viene mas de la mano de que si un aire comun gasta mas o igual que uno con inverter

  5. #5
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Mirá, yo compre un aire el verano pasado, en mi caso quise hacerla bien y
    me gaste unos cuantos mangos en un PANASONIC inverter.

    En invierno lo use practicamente a diario, 5 o 6 horas.

    Y en verano igual.

    Nunca paso los 1000 pesos mas por mes super exagerando, ya
    que no lo pude medir muy bien.

    Es SUPER recomendado, el confort que te brinda, por un costo no
    tan elevado es brutal.


    Suerte !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  6. #6
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Mismo que vale la pena, y si lo usas con el sleep mode te evitas como yo dejarlo todo un dia prendido *.*...

    Metele que MAXIMO me gastò en pleno invierno 1500 un mes. Pero es de 12 btu y un mono con ventanal sin persiana. Pero el placer de NO pasar frio, y que caliente todo en 10 min no tiene precio... Metele que lo usaba unas 4 horas x dia hasta q me acostaba. Y dias de mucho frio lo dejaba prendido toda la noche FUCK IT!.

    Habia calculado que con mi tarifa te gastaba unos 5-7 pesos x hora.. its worth it :S----

    Una garrafa anda en los 500 pei y gastaba 1 x mes. Aparte soy alergica y es mil veces mas peligroso una estufa de gas y no me arde los ojitos *.*.

    Ahora es el primer verano que lo voy a usar dsps te cuento, pero esta semana con unos 20 min q lo prendiera x dia me mantenia potable el mini clima de mi hogar

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  7. #7
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por dusnk Ver mensaje
    @erededos son con inverter? osea creo que el topic viene mas de la mano de que si un aire comun gasta mas o igual que uno con inverter
    Ok, te entiendo, recien me entero de esa tecnologia...

    Pero fijate aca...:

    http://www.carlosgutierrez.com.uy/sh...&articulo=5107

    Asi que calculo que cualquier aire acondicionado pichi viene ya con inverter, los dos mios lo deben tener...



    Cita Iniciado por Sophitia Ver mensaje
    Y dias de mucho frio lo dejaba prendido toda la noche FUCK IT!.
    Yo para eso, lo mejor, calientacamas electrico, algo bueno; estas mas calentito, y gasta muchisimo menos aun...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    Ese aire acondicionado no es inverter, tiene válvula inversora que permite invertir el flujo de refrigerante para que puedas usarlo tanto en frió como en calor, como la mayoría de los aires actuales.
    El inverter que ahorra electricidad permite bajar las revoluciones del compresor consumiendo menos corriente.
    Son 2 cosas diferentes.

    Uzorro.
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Ok, te entiendo, recien me entero de esa tecnologia...

    Pero fijate aca...:

    http://www.carlosgutierrez.com.uy/sh...&articulo=5107

    Asi que calculo que cualquier aire acondicionado pichi viene ya con inverter, los dos mios lo deben tener...





    Yo para eso, lo mejor, calientacamas electrico, algo bueno; estas mas calentito, y gasta muchisimo menos aun...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    A modo general, un aire de 9000 BTU te gastaría unos 900w aprox y uno de 12000 BTU unos 1200w aprox.

    Eso en dinero al día de hoy tomando como base el segundo escalafón de tarifas de UTE serian :

    9000 BTU 5.2 $u por hora
    12000 BTU 6.9 $u por hora

    * Precios con iva incluido.

    Sobre el comentario de jonablanco19 "el aire en invierno gasta mucho mas que en verano" no es correcto, hay modelos que en modo calor gastan menos que en frío, ademas de que la diferencia entre ambos modos es mínima, en mi caso particular son 1200w en frío contra 1270w en calor, mi anterior aire acondicionado gastaba 900w en frío y 850w en calor.

    En relación a los inverter, los mismos cuestan alrededor de 2,5 a 3 veces mas que los comunes, tenes que sacar cuentas en cuanto tiempo desquitas el dinero con el ahorro de energía, también el tema de los repuestos en caso de que tengas algún problema.
    Si tu casa esta muy bien aislada termicamente quizás un inverter sea una buena compra a largo plazo, de lo contrario no creo que te sea útil porque si tenes una mala aislación va a estar funcionando igual que uno común.

    Sobre el gasto mensual con un promedio diario de uso de 4 horas, uno de 12000 BTU el cual es la capacidad mínima que te recomiendo serian unos 6.9x4x30 = 828 $u aprox.

    Referente a las marcas (James, Panavox, Midea, Kassel, Aux, etc) y su calidad, son todos mas o menos similares si están dentro del mismo rango de precios, a no ser que te compres un Panasonic, Carrier, Fujitsu, Electra (hay que ver tambien la procedencia de cada marca, no es lo mismo un Electra de los de antes que los de ahora), por lo tanto la empresa que te lo venda y el respaldo que te de como la garantía e instalación van a ser importantes al momento de decidir la compra.

    La mayoría de los aires van con un año de garantía, pero en algunos casos podes tener 2.

    Importante, al momento de comprar el aire es aconsejable que realices la instalación con dicha empresa, ojo a esto si vas a instalarlo con tu técnico de confianza, consulta antes que no pierda la garantía el realizar dicha acción. Hay lugares que si la instalación no la realizas con ellos no te validan la garantía.

    La capacidad del aire a comprar dependerá del tamaño de la habitación y la aislación que tenga, en lo personal como escribí antes, mínimo te recomiendo de 12000 BTU.

    A las ordenes por cualquier otra consulta Uzorro.
    Última edición por uzorro; 28-10-2014 a las 01:33 PM

  10. #10
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Spoiler: 
    Cita Iniciado por uzorro Ver mensaje
    A modo general, un aire de 9000 BTU te gastaría unos 900w aprox y uno de 12000 BTU unos 1200w aprox.

    Eso en dinero al día de hoy tomando como base el segundo escalafón de tarifas de UTE serian :

    9000 BTU 5.2 $u por hora
    12000 BTU 6.9 $u por hora

    * Precios con iva incluido.

    Sobre el comentario de jonablanco19 "el aire en invierno gasta mucho mas que en verano" no es correcto, hay modelos que en modo calor gastan menos que en frío, ademas de que la diferencia entre ambos modos es mínima, en mi caso particular son 1200w en frío contra 1270w en calor, mi anterior aire acondicionado gastaba 900w en frío y 850w en calor.

    En relación a los inverter, los mismos cuestan alrededor de 2,5 a 3 veces mas que los comunes, tenes que sacar cuentas en cuanto tiempo desquitas el dinero con el ahorro de energía, también el tema de los repuestos en caso de que tengas algún problema.
    Si tu casa esta muy bien aislada termicamente quizás un inverter sea una buena compra a largo plazo, de lo contrario no creo que te sea útil porque si tenes una mala aislación va a estar funcionando igual que uno común.

    Sobre el gasto mensual con un promedio diario de uso de 4 horas, uno de 12000 BTU el cual es la capacidad mínima que te recomiendo serian unos 6.9x4x30 = 828 $u aprox.

    Referente a las marcas (James, Panavox, Midea, Kassel, Aux, etc) y su calidad, son todos mas o menos similares si están dentro del mismo rango de precios, a no ser que te compres un Panasonic, Carrier, Fujitsu, Electra (hay que ver tambien la procedencia de cada marca, no es lo mismo un Electra de los de antes que los de ahora), por lo tanto la empresa que te lo venda y el respaldo que te de como la garantía e instalación van a ser importantes al momento de decidir la compra.

    La mayoría de los aires van con un año de garantía, pero en algunos casos podes tener 2.

    Importante, al momento de comprar el aire es aconsejable que realices la instalación con dicha empresa, ojo a esto si vas a instalarlo con tu técnico de confianza, consulta antes que no pierda la garantía el realizar dicha acción. Hay lugares que si la instalación no la realizas con ellos no te validan la garantía.

    La capacidad del aire a comprar dependerá del tamaño de la habitación y la aislación que tenga, en lo personal como escribí antes, mínimo te recomiendo de 12000 BTU.

    A las ordenes por cualquier otra consulta Uzorro.


    Uzorro se ve que la tenes clarita..

    Gracias por toda esa data!.

    Ahora no es mucho pedir recomendaciones de instaladores y que -en lo posible- no cobren tan caro? Una persona me pidio si le podía averiguar, aunque antes voy a decirle que averigue las condiciones de la garantía!

    Saludos.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  11. #11
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Tengo un conocido que instala muy pero muy bien (me lo instalo en casa),
    pero no te regala el trabajo, cobra lo justo, cualquier cosa mandame MP
    y te paso la data.

    Saludos
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    632
    Sobre las instalaciones tenes precios que van desde los 750 a 3000 $u aprox.

    En lo personal creo que menos de 1500 $u un instalador como la gente no cobra, podes tener alguna atención en el precio si lo instalas con la misma empresa donde lo compras.

    En mi caso particular los 2 aires el que tuve y el que tengo los instalo la misma persona, es un conocido mio del barrio que trabaja para una empresa que instala aires.

    Lo elegí a el porque lo conozco y vive a 2 cuadras de mi casa, aunque coordinar la instalación no fue fácil, siempre hay mucha tarea donde trabaja, vale aclarar que la instalación no la realice por medio de la empresa sino directo con él.

    No recuerdo ahora bien cuanto me costo, creo que fueron como 2000 aprox $u, pero lo importante no es si son 1500, 2000 o 2500, lo importante es que es una persona que conoces y esta a 2 cuadras de tu casa, no un desconocido que tenes que dejar entrar a tu casa por largo rato, creo que este es un detalle importante.

    Conozco gente que por ahorrarse unos pesos eligen el mas barato y después les sale mas caro.

    A una compañera de trabajo que compro el mismo modelo de aire que yo, lo instalo con x persona, le cobro como cualquiera que supiera y le termino rompiendo una parte del aire, tuvo que llamar a otro instalador el cual le tuvo que reparar el aire, demás esta decir que la rotura no la cubría la garantía, por lo tanto tuvo que pagar 2 veces instalación mas la reparación, y lo que era un aire nuevo inmediatamente se transformo en un aire reparado, y sin garantía.

    En el caso particular de mi compañera, lamentablemente no tuvo suerte con el instalador, por otro lado instalar un aire en especial si es nuevo, es relativamente fácil, pero a su vez requiere de un mínimo de conocimientos, ciertas herramientas como las que se utilizan para doblar los caños (son muy delicados y no se pueden doblar así como nada), manómetros para medir las correctas presiones, etc, hacerlo sin las herramientas adecuadas se puede (repito solo si es nuevo) pero no es aconsejable, no vale la pena el riesgo.

    Pagarle a un instalador que sepa lo que hace y tenga las herramientas necesarias, es lo que me parece correcto independiente de si te cuesta 500 $u o 1000 $u mas que el precio promedio del mercado, creo que el boca a boca sobre la reputación del mismo puede ser útil.

    Recuerda !!!, verificar en la empresa de compra que la misma autorice a realizar la instalación con un técnico ajeno a la misma y que mantenga la garantía.

    Sobre la garantía en mi caso, tuve la suerte de comprar un equipo Futura de 12000 BTU el cual es el único o uno de los pocos que te dan 2 años de garantía, y antes de llamar al técnico para que me lo instale, llame a la empresa que los vende (lo compre en el supermercado el aparato) y les comente que lo quería instalar con mi técnico, los cuales me autorizaron a realizar la instalación y mantener la garantía. Este punto es fundamental, tener el OK de la empresa para validar la garantía instalándolo con tu técnico.

    Ante la imposibilidad de que consigas un técnico con buena reputación, lo mas aconsejable es hacer la instalación con el personal de la empresa donde compras el aire, algunas tienen técnicos propios y otras te contactan con técnicos respaldados por ellos.

    A las ordenes por cualquier otra consulta Uzorro.

  13. #13
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Si a mi me salio 1800 y me hizo precio pq eran conocidos del laburo, pero RE bien, re prolijo hasta con material taparon el agujero. no te ponen la plastilina esa que te trae el equipo.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  14. #14
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Yo tengo uno de 12000 BTU en el dormitorio, uso bastante moderado (promedio 3 horas por día) en Verano me suma prácticamente $700, en Invierno no lo uso, salvo un caso muy muy extremo de frío (ponele promedio de 5 días en todo el Invierno), por lo cual no te se brindar datos con respecto a esa estación del año ni puedo decir si consume menos o más en frío o en calor.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    en casa tengo en los cuartos de 12btu, en el living 18btu y en el estar 9 (es chico)

    Lo instalaron los de ing tujenman y la verdad que queraron bien instalados y prolijos.


    el de 18 casi no se prende. el de 9 es el que mas se usa y un poco los de 12, subio un promedio de 800 / 900 pesos la luz
    No tengo

  16. #16
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Muchas gracias a todos, por lo que veo gastan unos $500-700 promedio, es para mi cuarto, es un ambiente muy chico con una ventana de aluminio y vidrio que no es nada aislante.

    Uno de 9000btu me daría bien de bien, sería para tener unas horas encendido nomas de tarde y antes de acostarme, en invierno de adorno xq en casa tenemos una estufa ecológica que ambienta toda la casa son la posta.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  17. #17
    3000 por instalación, loco eso es bastante guita. Casi que lo instalas solito mejor :S
    If Pac-Man had affected us as kids, we'd all be running around in dark rooms, munching pills and listening to repetitive electronic music.

  18. #18
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Creo que lo de los BTU no es tan exacto... tengo la experiencia de el aire acondicionado de mi oficina (9000 btu) y un aire acondicionado en la casa de mi abuela, de hace como 14 años de carlos gutierrez (los de antes) tambien de 9000 btu, y la verdad que el aire aocndicionado viejo tira A LA ENESIMA POTENCIA mucho mas frío a la misma temperatura que el 9000 btu nuevo que pusieron en mi oficina..... yo tengo pensado para estar verano poner un aire acondicionado en mi dormitorio y en el living, porque a mi el calor me hace pasar muy mal y no me deja dormir (encima que duermo poco) , el calor me mata mal.

    Por otro lado, en la obra que estoy haciendo en mi casa, coloque ductos de aire acondicionado en el cielorraso y tengo una unidad central con un solo compresor que me da suministro en la barbacoa, el dormitorio, y hasta en el baño... te hace ahorrar mucha energía eso, aunque la inversion inicial sea mas cara.

    Asi que en fin, muy útil el post.

    saludos!
    Última edición por Guille; 29-10-2014 a las 07:58 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  19. #19
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Refloto, 3 putas horas pude dormir anoche, hoy si o si compro uno, me estaba aguantando xq con aire me levanto con la garganta hecha pija, pero prefiero eso que no dormir y cagarme de calor, sería prenderlo tipo de 23 a 6.

    En casa estoy pagando $3000- $3500 de luz sin aires, me va a sentar Ute.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  20. #20
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,821
    Se, tamo en la misma.

    Hoy me mando a carlitos y sale, no me importa nada.
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Aire acondicionado
    Por JpS en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 31-01-2023, 06:08 AM
  2. Aire acondicionado, BTU x m2
    Por dDaunloz en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 14-04-2021, 03:02 PM
  3. Aire acondicionado (congelado)
    Por ShonaZan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-05-2014, 11:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •