User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: Explosión del cohete Antares

  1. #1
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,325

    Explosión del cohete Antares

    El cohete Antares de la empresa Orbital Sciences sufrió una falla catastrófica ayer cuando despegaba de la plataforma de lanzamiento con destino a la ISS en el marco de la misión CRS-3 comisionada por la NASA.
    Lo estaba viendo en vivo y unos minutos antes del despegue se me dio por pensar que le debían tener tremenda confianza al cohete, siendo que lo largan tan cerca de las estructuras edilicias del complejo. Al rato del desenlace leo en el feed oficial de la NASA que los daños a las estructuras habían sido muy grandes.
    Naturalmente se trataba de una misión no tripulada, y por suerte no hubieron víctimas entre quienes se encontraban en el lugar.


  2. #2
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Las imágenes impactan, y los $$$$$$ desperdiciados en eso ni te digo.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  3. #3
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Una cagada.

  4. #4
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Pensar que lo queria ver en vivo y me boludié, ta no es ni ahì comparable con la tragedia del challenger pero ta... :/

    Frustracion pero a la vez me maravilla tanto èsto, madurar fue darme cuenta ( o mejor dicho.. realmente caer...) que èstas cosas las estamos haciendo de verdad y ya no es ciencia ficcion...

    y lagente sigue viendo tinelli y cagandose a pedradas por las religiones.... fucking fuckers

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  5. #5
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,325
    Cita Iniciado por Sophitia Ver mensaje
    Pensar que lo queria ver en vivo y me boludié, ta no es ni ahì comparable con la tragedia del challenger pero ta... :/

    Frustracion pero a la vez me maravilla tanto èsto, madurar fue darme cuenta ( o mejor dicho.. realmente caer...) que èstas cosas las estamos haciendo de verdad y ya no es ciencia ficcion...
    Por un lado sí, obvio que es motivo de maravillarse, pero por otro lado, no puedo evitar pensar en el crecimiento exponencial de la tecnología aeroespacial durante la carrera espacial, y donde estamos ahora, que es básicamente el mismo lugar, o hasta unos pasos atrás (no más alunizajes, por ejemplo). Lamentablemente ahora que ya no hay rédito militar en el espacio, no hemos si quiera mejorado la confiabilidad de los sistemas de puesta en órbita de materiales y tripulación. Seguimos en pañeles.

  6. #6
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    Ellon Musk le pegó a la empresa que lanzó este cohete, por alla por el 2012

    Orbital Sciences, has a contract to resupply the International Space Station, and their rocket honestly sounds like the punch line to a joke. It uses Russian rocket engines that were made in the ’60s. I don’t mean their design is from the ’60s—I mean they start with engines that were literally made in the ’60s and, like, packed away in Siberia somewhere.
    Entrevista muy interesante: http://www.wired.com/2012/10/ff-elon-musk-qa/all/
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Por un lado sí, obvio que es motivo de maravillarse, pero por otro lado, no puedo evitar pensar en el crecimiento exponencial de la tecnología aeroespacial durante la carrera espacial, y donde estamos ahora, que es básicamente el mismo lugar, o hasta unos pasos atrás (no más alunizajes, por ejemplo). Lamentablemente ahora que ya no hay rédito militar en el espacio, no hemos si quiera mejorado la confiabilidad de los sistemas de puesta en órbita de materiales y tripulación. Seguimos en pañeles.

    Eso pasa, creo yo, porque depende que otros hagan lo que otros por x motivos no pueden. Es decir, sé que un cohete de esa magnitud cuesta bastante dinero, pero si varios países, empresarios grandes, etc., se unen no creo sea tan caro… Claro, que unos habrían que convencer a sus conciudadanos y otros a sus accionistas.

    En todo caso, considero que la carrera espacial hoy en día no debería depender tanto del financiamiento de los gobiernos porque no sé hasta qué punto, por ejemplo, a los estadounidenses les entusiasma “dar dinero” a la Nasa y más con resultados como esos.

  8. #8
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,325
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Eso pasa, creo yo, porque depende que otros hagan lo que otros por x motivos no pueden. Es decir, sé que un cohete de esa magnitud cuesta bastante dinero, pero si varios países, empresarios grandes, etc., se unen no creo sea tan caro… Claro, que unos habrían que convencer a sus conciudadanos y otros a sus accionistas.

    En todo caso, considero que la carrera espacial hoy en día no debería depender tanto del financiamiento de los gobiernos porque no sé hasta qué punto, por ejemplo, a los estadounidenses les entusiasma “dar dinero” a la Nasa y más con resultados como esos.
    Nada tiene que ver la NASA con este resultado. Justamente este es un cohete de una empresa privada contratada por la NASA, que se ve impedida de desarrollar sus propias tecnologías a causa del magro presupuesto que se le otorga.
    Última edición por TomcatMVD; 29-10-2014 a las 01:18 PM

  9. #9
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,605
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Naturalmente se trataba de una misión no tripulada, y por suerte no hubieron víctimas entre quienes se encontraban en el lugar.
    Gracias a Dios, lo primero que pense que podia pasar...

    Incluso hoy dia, ya que un desarrollo tecnologico en EEUU/URSS(ex)/Francia, etc. que ya lleva como 70 años, el lanzamiento de cohetes sigue siendo una de las actividades de transporte con mayores niveles de siniestralidad, que si no le erro, ronda alrededor del 10%...

    Por eso, resulto increible que en el programa de los transbordadores espaciales, en 137 lanzamientos, solo dos fallaran, eso si con consecuencias humanas y catastroficas incalculables, que para mi fue lo que a nivel de opinion publica los termino enterrando...

  10. #10
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Como dijeron luego de ver esto da la impresion que todavia estamos en pañales.

    Otro angulo.


  11. #11
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    porque carajo hay tantas construcciones al lado del cohete ???
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Nada tiene que ver la NASA con este resultado. Justamente este es un cohete de una empresa privada contratada por la NASA, que se ve impedida de desarrollar sus propias tecnologías a causa del magro presupuesto que se le otorga.
    Hasta que se confirme que falló, no sé si la Nasa tuvo culpa o no. Sin embargo, mi mensaje,que era más bien una reflexión.

  13. #13
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,325
    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Hasta que se confirme que falló, no sé si la Nasa tuvo culpa o no. Sin embargo, mi mensaje,que era más bien una reflexión.
    Bueno... en una de esas había algún francotirador de la NASA en la vuelta que le pegó un tiro al cohete.

    A lo que iba es a aclarar que el cohete en sí y el lanzamiento corre por cuenta de la empresa Orbital Sciences. NASA simplemente los contrata para llevar provisiones a la ISS.

  14. #14
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    37
    Mensajes
    887
    Cita Iniciado por Galas Ver mensaje
    Ellon Musk le pegó a la empresa que lanzó este cohete, por alla por el 2012



    Entrevista muy interesante: http://www.wired.com/2012/10/ff-elon-musk-qa/all/
    Gracias por el link, Galas. Muy interesante mismo.
    "Heavier than Heaven"

  15. #15
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Bueno... en una de esas había algún francotirador de la NASA en la vuelta que le pegó un tiro al cohete.

    A lo que iba es a aclarar que el cohete en sí y el lanzamiento corre por cuenta de la empresa Orbital Sciences. NASA simplemente los contrata para llevar provisiones a la ISS.

    O sea que la Nasa, vio por arriba el cohete, le gustó el color y ¿ya está? Entonces conocidos míos son más exigentes que los científicos de la Nasa cuando se compran un auto porque llevan a que lo examine un mecánico de confianza.

  16. #16
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,325
    Qué mala racha... ahora reventó el SpaceShipTwo de Virgin Galactic. Aparentemente era el primer vuelo de prueba desde hace 9 meses, y en este oportunidad estaban probando un combustible diferente. Algo salió mal tras encender el cohete y la aeronave explotó. Uno de los pilotos murió y el otro está internado gravemente herido.

    http://gizmodo.com/virgin-galactic-e...ssi-1653360863

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Qué mala racha... ahora reventó el SpaceShipTwo de Virgin Galactic. Aparentemente era el primer vuelo de prueba desde hace 9 meses, y en este oportunidad estaban probando un combustible diferente. Algo salió mal tras encender el cohete y la aeronave explotó. Uno de los pilotos murió y el otro está internado gravemente herido.

    http://gizmodo.com/virgin-galactic-e...ssi-1653360863
    Si fuera uno de los ricos que ya tiene pago la reserva estaría esperando a que me devolviesen el dinero…

  18. #18
    Avatar de Ricotero
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Steam
    steamcommunity.com/id/silviostm
    Origin
    ricoter0
    Mensajes
    177
    Estoy de acuerdo con lo que comenta TomcatMVD que se enlenteció el avance en la tecnología de cohetes. Los avances más grande se hicieron durante la guerra fría. Las dos naciones estaban compitiendo por ser los primeros en poder lanzar misiles nucleares desde el espacio y esto llevó a la carrera por dominar el espacio. Me parece un poco triste que los avances en la tecnología casi siempre dependan de las guerras entre las naciones.

    Viéndolo desde otro punto de vista, me parece muy importante seguir avanzando en este tema, con el objetivo de lograr colonizar otros planetas en el futuro lejano.

  19. #19
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Ricotero Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que comenta TomcatMVD que se enlenteció el avance en la tecnología de cohetes. Los avances más grande se hicieron durante la guerra fría. Las dos naciones estaban compitiendo por ser los primeros en poder lanzar misiles nucleares desde el espacio y esto llevó a la carrera por dominar el espacio. Me parece un poco triste que los avances en la tecnología casi siempre dependan de las guerras entre las naciones.

    Viéndolo desde otro punto de vista, me parece muy importante seguir avanzando en este tema, con el objetivo de lograr colonizar otros planetas en el futuro lejano.
    Error .... la guerra armamentista por poner una ojiba nuclear en el espacio no influyo en forma directa ..
    Eran ramas separadas en USA, incluso la NASA le mandaron un cientifico creo que aleman (adivinen en donde trabajo antes ) que estaba en el programa militar ya que estaban mucho mas avanzados en ese tema, ya que la URSS le gano con el satelite y persona en el espacio, asi que la luna tenian que ser si o si ellos por orgullo.
    Mas que armamentista, la parte de la NASA era solo por ser quien es el primero, si ellos (buenos y norteamericanos) o la URSS (malos y comunistas), y una imagen ante el pueblo y mundo de quien tenia el pene mas grande ..
    La parte involucrada en la nasa es mas bien exploracion, investigacion y personas en el espacio/estaciones la cual ahora esta casi en la lona en presupuesto.
    LA militar que siempre tiene presupuesto son solo misiles y similares de destrucción.
    Última edición por Jack O'Neill; 01-11-2014 a las 10:06 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  20. #20
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Todo lo que sea ruso está fabricado para fallar.
    Si hay alguien en la ISS seguro debe estar a las puteadas porque se le terminaron las Oreos (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Flat-earther se va a lanzar en cohete este sabado
    Por raYKos en el foro Offtopic
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 03-03-2020, 09:08 PM
  2. Luz en el cielo, fuerte explosión y apagón ?
    Por BlackSting en el foro Offtopic
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 20-02-2018, 01:08 PM
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-08-2015, 08:01 PM
  4. Explosión de cohete ruso
    Por TomcatMVD en el foro Offtopic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-08-2014, 09:26 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •