User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Internet en el exterior del país

  1. #1
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515

    Internet en el exterior del país

    Buenas, en diciembre me voy de viaje y tenía un par de duas.
    La primera y vital, llamar a la patrona, que aplicación (android, tengo un s3 mini) me recomiendan para hablar por internet, mediante voz y que no tenga costo (o que si lo tenga, el costo sea el de la aplicación), a lo que voy es que no me use roaming. Por las deudas, mi novia tiene un lumia con windows phone.
    Y por otro lado, si bien en hostales y esas cosas hay wifi, quería saber que opciones tengo para tener internet móvil, tiro algo por tirar, comprar alguna especie de mini router y que en el país que estoy le compro un chip le cargo saldo y reparta wifi.

    Thanks!

  2. #2
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Buenas, en diciembre me voy de viaje y tenía un par de duas.
    La primera y vital, llamar a la patrona, que aplicación (android, tengo un s3 mini) me recomiendan para hablar por internet, mediante voz y que no tenga costo (o que si lo tenga, el costo sea el de la aplicación), a lo que voy es que no me use roaming. Por las deudas, mi novia tiene un lumia con windows phone.
    Y por otro lado, si bien en hostales y esas cosas hay wifi, quería saber que opciones tengo para tener internet móvil, tiro algo por tirar, comprar alguna especie de mini router y que en el país que estoy le compro un chip le cargo saldo y reparta wifi.

    Thanks!
    Buenas, no se en donde vas a estar, pero por ejemplo un amigo cuando fue a USA se compro un chip alla con el plan mas básico de todos con internet y le salio 40 dls, tenia LTE en cualquier lado, él en total estuvo creo que 12 días en USA y cuando se vino, todavía le quedaba saldo para gastar. Después la otra que podes hacer es si agarras WiFi en algún Hostel es tener instalado Skype en el cel, ya que funciona tanto para android como para Windows Phone, seguramente haya otros programas pero ese es el que se me ocurre ahora.

    Saludos y suerte!

  3. #3
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Skype
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #4
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Si, no se como es bien porque voy para Tailandia, Vietnam y Camboya, con asiáticos (especialmente los dos últimos es más jodido con la tecnología me parece).
    Decís que el skype anda bien en los cels?

  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Yo lo he usado pila, mas que nada por la calidad de audio respecto a linea telefonica.


    Lo use con 3g, y andaba de vuelo.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    También voy con Skype.
    Line creo que también tiene.

    Con respecto a lo del "mini router", es más fácil hacer el cambio de chip.
    Ahora, si querés eso si o si, capáz si sacás algún telefonito barato con algún plan de internet, en alguna empresa de por allá, lo puedas usar de hotspot.

    Edit: que viajecito el suyo.



    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7
    Claro el tema es que cambias de paises, si te quedabas en 1 era mas fácil por el tema chip, yo creo que lo mas conveniente va a ser que uses el Skype cuando puedas agarrar WiFi, funciona bien, siempre y cuando la internet sea medianamente aceptable.

    Saludos!

  8. #8
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Un amigo me dijo tmb lo de llevar un celular libre y comprar el chip por allá nomás. No se que onda la de hacer plan, no creo que me dejen hacer contrato porque ni siquiera soy del país.

    Yo en realidad no es que quiera nada, son cosas que escuché jaja, simplemente quiero tar conectado porque me voy un mes y si no me comunico la patrona me come crudo jaj

  9. #9
    No se como sera por esos lados, pero en otros paises generalmente los prepagos no son como aca sino que vos es como que cuando cargas estas comprando un combo de minutos, sms y megas.

    Por las aplicaciones, ademas de Skype proba Viber.

  10. #10
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Un amigo me dijo tmb lo de llevar un celular libre y comprar el chip por allá nomás. No se que onda la de hacer plan, no creo que me dejen hacer contrato porque ni siquiera soy del país.

    Yo en realidad no es que quiera nada, son cosas que escuché jaja, simplemente quiero tar conectado porque me voy un mes y si no me comunico la patrona me come crudo jaj
    jajajaja no tenes porque sacar un plan, sino con un tarjetero y ya era.

    La otra sino es cuando consigas agarrar WiFi, manda audio por whatsapp jajajaja

    Lo que si no hagas es usar el 3G con chip Uruguay, movistar por ejemplo te cobra 3.5 dls el MB jajaja te roban descaradamente. Te sale mas barato hablar por minuto.

  11. #11
    Cita Iniciado por PhireD13 Ver mensaje
    Lo que si no hagas es usar el 3G con chip Uruguay, movistar por ejemplo te cobra 3.5 dls el MB jajaja te roban descaradamente. Te sale mas barato hablar por minuto.
    El roaming es tremendo robo.

  12. #12
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    ¿Te vas en Misión de Paz?.

    Skype también de mi parte, no veo mejor alternativa la verdad.


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  13. #13
    Avatar de centerax
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    40
    PSN
    centerax
    Mensajes
    47
    he usado mucho viber para llamar a Uruguay y camina al pelo sobre datos.

    mi recomendación es comprar un chip prepago con all you can eat ( o lo que veas que te sirva para los dias que vas a estar) en lo posible, lo hice en varios paises y 0 dramas, también en los carriers que me dejaron lo usé de hotspot en el notebook.

    Abrazo.

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    viber es incluso mejor que skipe, lo noto mas liviano en el tema de datos.

    y despues lo que tenes que hacer es llevar el cel libre (si esta bloquedo vemos de desbloquearlo gratis, casi siempre hay una forma) y poner un chip tarjetero en cada pais que vayas.

    Tambien tenes la opcion de ekit y comprar un telefono internacional con ellos (40USD con 10USD para gastar (despues le cargas vos, pero te cobran 15c el minuto..))

    te paso la pag por privado porque te doy con el descuento que consigo aca en la oficina y no da hacerlo publico para no marcar :P
    No tengo

  15. #15
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Creo que lo mejor va a ser desbloquear mi tel e ir comprando prepagos en cada país y listo. Al menos parece la opción más sencilla!

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,251
    Prepagos y Viber

  17. #17
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,113
    Como es el tema de las frecuencias? Se que algunos cel no funcionan en ciertos paises porque dentro de cada banda funcionan a frecuencias diferentes
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  18. #18
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Como es el tema de las frecuencias? Se que algunos cel no funcionan en ciertos paises porque dentro de cada banda funcionan a frecuencias diferentes
    Esa es una cuestion media vieja, de los celulares bibanda que los de aca eran 850/1900 y en Europa es 900/1800.

    Ahora podes tener una cuestion parecida con el LTE o con alguna banda de 3G, como la 1700. Pero cada vez que sale un celular nuevo viene con mas bandas que su antecesor.

  19. #19
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Voy a bajar ambos programas y hacer pruebas y les cuento jaja. Gracias gente por toda la info que tiraron!

  20. #20
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    por lo de liberar el telefono, (al menos aca funciona asi ) si lo sacaste en x cuotas con un plan , y cuando se termina ese plazo (permanencia) el movil es de tu propiedad la empresa tiene que liberarlo o facilitarte los codigos de desbloqueo si o si.

    Si no , siempre queda el root y desbloquearlo ... o conseguir los numeros de desbloqueo.

    Yo evitaria rotundamente sitios con wifi abierta , y menos en un hostal/hotel, donde cualquiera puede hacer perrerias.. creo que vendria bien algun topic sobre inseguridad en la red ..

    PD:, peazo de viaje te vas a meter.. ojo con los mosquitos!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 124
    Último mensaje: 02-05-2017, 10:45 AM
  2. Traer cel del exterior
    Por FlaDeL en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-02-2015, 11:55 AM
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-01-2015, 02:38 PM
  4. Compras en el exterior por internet
    Por xHomer en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-08-2013, 06:07 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •