User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Un dia como hoy en 1984 nacia MicroHobby

  1. #1
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,753

    Un dia como hoy en 1984 nacia MicroHobby


    Un dia como hoy en Noviembre de 1984 nacía la revista MicroHobby





    http://issuu.com/josepmanelgarciatro...microhobby_001

    Colección completa

    http://www.microhobby.org/

    Lanzada en Noviembre de 1984, rapidamente se puso en la lista de las revistas de informática más vendidas de España, el porqué hay que buscarlo por dos razones, su precio de tan solo 95Ptas. y su periodicidad semanal.
    Posterioemente la periodicidad pasaría a ser quincenal y más tarde pasaría a ser mensual.
    Existieron dos tipos de portadas, que puedes ver más abajo, donde cambia el logotipo identificativo de la revista, este se mantuvo inalterable en los 100 primeros números y en el 101 cambió y ese fue el definitivo hasta la desaparición de la revista en el número 217.
    La revista tenía un nivel técnico muy elevado, tanto en los programas publicados de los lectores, como en los montajes hardware, el curso de Código Máquina o el de BASIC Sinclair, la sección de trucos, la sección de comentarios de software, los famosos "Justicieros del Software", un apoyo total al Spectrum+3 y un largo etcétera.
    Fue una de las revistas que compraba asiduamente y gracias a ella aprendí código máquina del Z80, entre otras muchas, muchas cosas más.

    Para los que vivimos esa epoca tan unica en la historia de la informatica tiene que ser algo dificil de olvidar, todos aquellos que fuimos poseedores de la vieja y querida ZX Spectrum sabemos lo que era crear un cargador en basic para chitear algun juego o "meter pokes" para lograr lo mismo, en esa epoca no habian discos duros, ni tampoco la ZX Spectrum era un modelo que era conocido por usar disketteras, todo lo haciamos a mano con los viejos cassetes de audio, cuantas veces le mangueabamos a algun amigo un lote de cassetes para copiarlos en el doble casettero?
    se acuerdan de las viejas grabadoras de cassetes a las que les mediamos el contador de revoluciones para saber a que altura del cassete empezaba X juego cuando teniamos varios grabados en los viejos cassetes de 60 minutos?
    Eran los 80 y si habia un material de lectura casi obligatorio para los usuarios de Spectrum era la vieja y querida MicroHobby, sin dudas la mejor revista de su epoca superando a publicaciones inglesas y de cualquier parte, para todos aquellos que la recuerdan y se les perdieron o tiraron o rompieron o se la dieron de comer al perro les dejo este link para que recuerden aquella epoca tan singular en la historia de los juegos y las computadoras.
    Última edición por lordfps; 11-11-2014 a las 07:59 PM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  2. #2
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Tengo unas cuantas compradas en Tristan Narvaja y guardadas en casa...

    Como se me partio el alma, el dia que en la galeria al lado de la Universidad, en un local que vendian juegos truchos, lei el editorial del ultimo numero; pretendia ser un hasta pronto, pero todos sabiamos que era el adios a una epoca dorada de los 8 bits...:

    http://microhobby.speccy.cz/mhf/217/MH217_03.jpg

    Microhobby y la Spectrum fueron UNOS GRANDES, y nunca los olvidare, ya que me ayudaron a introducirme en el mundo de la informatica...

    Y por si les interesa... AQUI tienen todas las Microhobby online...

    ...las estoy repasando algunas..
    ...por dios, cuanta nostalgia...
    Gracias, Sir Sinclair, por todo lo que nos diste a la generacion de los 80s/principios 90s...
    Última edición por erededos; 11-11-2014 a las 08:15 PM
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  3. #3
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    mmmmmmmmmmmmmmmmm ... un día como hoy pero de 2014 ... o mejor dicho propiamente hoy ...
    me estoy enterando que existía esta revista :/

  4. #4
    Avatar de Trastor
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    42
    Mensajes
    52
    Se me pianta un lagrimon... justo hace unos dias encontre un torrent que tiene las microhobby y las micromania de la epoca de los 8 bits (22 gbs).
    Yo tenia un monton que mi viejo siempre me compraba, pero la humedad de la otra casa, suamdo al desbole mio, etc hicieron que se perdieran todas (o casi todas)

    Todavia tengo la Spectrum +3 que funcionaba (hasta donde yo sabia).

    Andaba con ganas de pegar una Spectrum 48... aca en Uruguay medio dificil no? (estube chusmeteando EBAY pero encontre muchas 128+ y no la querida 48k de teclas de goma)...

    me quedo con lo que dijo Ere mas arriba

    Gracias, Sir Sinclair, por todo lo que nos diste a la generacion de los 80s/principios 90s...

  5. #5
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Bitch please !



    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  6. #6
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por Trastor Ver mensaje

    Todavia tengo la Spectrum +3 que funcionaba (hasta donde yo sabia).
    Sin dudas, la mas completa Spectrum que salio a la venta...
    Yo tambien tengo una, para mi es invaluable...

    Te pido un favor, si podes... Me pasas por MP los links de los torrents esos, me interesan...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  7. #7
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463
    No llegué a vivir esa época che.
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  8. #8
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Como le saque el jugo a mi TK90.... es mas, tuve que cambiarle el teclado, ya que lo hice
    pate de tanto darle.

    El famoso OP QA M y el Load ""....


    Que tremendo, por otra parte, el local que dice erededos creo que era Microhouse, que antes
    habia sido Intermega.
    Última edición por MINDZID; 12-11-2014 a las 11:55 AM
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  9. #9
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Conoci el mundo de las computadoras gracias a un amigo de la infancia con el que hasta ahroa seguimos siendo grandes amigos, eramos vecinos en aquel entonces y teniamos una solida amistad, su hermano tenia spectrum, nosotros en esa epoca andabamos en los 7-9 años y era un delirio jugar a esos jueguitos bicolores, era como magia pura.

    Recuerdo las revistas que tenia tambien su hermano mayor, esas mismisimas microhobby que se las mandaban desde montevideo para nosotros eran algo sagrado y siempre las mirabamos y leiamos sobre los juegos y otras cosas avanzadas que por ser niños no entendiamos pero sin dudas te retransmitian esa pasion por la pc como ninguna otra revista logro hacerlo jamas. Una bellisima epoca los 80, una epoca de transicion que algunos tuvimos la suerte de vivir, a pesar de que eramos demasiado chicos igual en cierta forma lo vivimos.

  10. #10
    Épocas increibles, la verdad mucha nostalgia. Ir hasta IS a comprar los juegos, (esos packs que hacían), dps cuando el doble casetero se hizo masivo fue mucho más fácil copiarlos, antes era más complicado.

    Programar cientos de lineas en basic, para que termine siendo un cuadradito que hacía ruido.

    Increibles esas épocas, los que la vivieron de seguro tienen un sentimiento similar.

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-08-2016, 06:17 PM
  2. OC del dia a dia (GPU SOLO)
    Por marchettiOC en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-10-2015, 04:42 PM
  3. Hoy por hoy... que conviene? .com.uy ó .uy ?
    Por Azure en el foro Offtopic
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-06-2015, 11:22 AM
  4. Un dia como hoy en 2004 nacia Half-Life 2
    Por lordfps en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-11-2014, 03:25 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •