User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Un par de noticias desde la vecina orilla, mas precisamente sobre Callejeros...

  1. #1
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507

    Un par de noticias desde la vecina orilla, mas precisamente sobre Callejeros...

    Patricio Fontanet volvió a cantar en público tras su liberación


    Spoiler: 

    Patricio Fontanet, el ex líder de Callejeros, volvió a los escenarios de la mano de Don Osvaldo, su nueva banda, con un show en la Plaza de la Música de Córdoba.


    La presentación, con entradas agotadas, fue la primera luego de su liberación, tras la decisión de Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de suspender las penas de casi todos los condenados por la tragedia de Cromañón.


    El show comenzó pasadas las 20.30 y contó con la presencia de miles de seguidores y fanáticos del músico. Durante el recital, Estefanía Miguel, pareja del cantante, subió fotos a través de las redes sociales.


    Este nuevo proyecto musical está formado por Christian Torrejón en bajo, Álvaro Pedi Puentes en guitarra y coros, Abel "Crispín" Pedrello en guitarra y Luis Lamas en batería que eran parte de Casi Justicia Social, su banda anterior. El nombre elegido para la agrupación es un homenaje a Osvaldo Pugliese, el patrono de los músicos argentinos.

    El 26 y 27 de este mes volverá a actuar en la Plaza de la Música. Las otras fechas de Don Osvaldo serán en Mendoza el 14 y 15, en El Rodeo, y el 29 de noviembre en Tucumán para tocar en el Club Central Córdoba. El último show será en Santa Fe en el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela el 6 de diciembre.


    Su liberación se concretó el 6 de agosto, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 haga caso al pedido de la Corte Suprema de revisar las condenas de las personas involucradas en la causa. En estos meses que pasó en libertad, Fontanet estuvo como invitado de algunos colegas: cantó un tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota con Superlógico y luego junto a La Mona Jiménez.



    Y también con respecto a Callejeros:

    Murió Omar Chabán


    Spoiler: 
    Omar Chabán, de 62 años, fue gerenciador de República de Cromañón, el local bailable que se incendió en diciembre de 2004 en el barrio porteño del Once provocando la muerte de 194 personas. En 2009, el Tribunal Oral Criminal 24 lo condenó a 20 años de prisión. Su defensa apeló esta sentencia y él continuó en libertad.

    En 2012 hubo un cambio de carátula: la acusación pasó de estrago doloso a estrago culposo, lo que redujo las penas. Chabán fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión. A fines de ese año, la Justicia ordenó el cumplimiento efectivo de la pena tanto para Chabán como para el resto de los acusados. Los 14 condenados fueron presos.

    Ya en prisión, a Chabán le diagnosticaron un linfoma de Hodkins grado IV. A raíz de esa compleja enfermedad, en agosto de 2013 se le concedió el arresto domiciliario y, durante un año estuvo internado en el Hospital Santojanni recibiendo quimioterapia.

    Un informe médico del Cuerpo Médico Forense determinó que el cáncer se encontraba diseminado y había comprometido a órganos extraganglionares, ganglios linfáticos, pulmón, hígado y médula ósea. Chabán llegó a pesar menos de 50 kilos.

    Desde hacía unos meses cumplía arresto domiciliario en su departamento del barrio porteño de Monserrat. Sólo podía salir de ahí para ir al hospital a continuar con su tratamiento.
    Las frases más polémicas:


    "Toda la vida fui negligente, nunca pude controlar la violencia"

    "Tengo miedo de que me linchen y me maten"

    "Yo creo que soy culpable. De verdad soy culpable. Pero estoy en desacuerdo con que no se acepte que todos son culpables a la vez".

    "Todos los psicólogos me parecen unos imbéciles"

    "Nunca me gustó mucho la música. Siempre fui un snob"

    "Los tres pendejos que quemaron el lugar son los responsables"

    "Soy el mayor fracasado del éxito. Me querían fuera del país y lo lograron: la cárcel es una isla"

    "La gente que es violenta en los recitales o en la cancha tienen un placer específico en la violencia. Los demás no tenemos que responsabilizarnos por ellos"

    "No todos se tienen que responsabilizar por estas bestias" [por los que tiraron la bengala]

    "Yo era una persona éticamente buena. Nunca tuve una denuncia de discriminación"



    Dos noticias que pasaron en los ultimos días una detras de otra relacionadas con un hecho tan doloroso al que también se lo conoce con el nombre de Masacre de Cromañon, a casi ya 10 años del mismo.

    Edit: le pifié al título, debi poner: "Un par de noticias desde la vecina orilla, mas precisamente relacionada a Callejeros... "
    Última edición por Stutzpunkt; 20-11-2014 a las 01:21 PM
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 09-07-2017, 11:25 AM
  2. Callejeros
    Por Thalios en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-08-2014, 11:13 PM
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-09-2013, 02:36 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •