User Tag List

Página 1 de 31 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 620

Tema: SpaceX intentará aterrizar la primer etapa de un Falcon9

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397

    SpaceX intentará aterrizar la primer etapa de un Falcon9

    El próximo martes 16 de Diciembre después del lanzamiento del Falcon9 la empresa privada SpaceX tatará de aterrizar la primera etapa del cohete sobre una barcaza en el Atlántico.







    Spoiler: 


    El siguiente paso para lograr lanzamientos mas económicos, espero pueda verse en vivo.

    Mas info:
    http://www.space.com/27955-spacex-ro...41209_36971447
    Última edición por Predator; 09-12-2014 a las 01:58 PM

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  2. #2
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397
    Hace unos días ya, apareció el video de cuando se hace pomada.



    Elon Musk describió la situación como una "Full RUD" (rapid unscheduled disassembly) Llegó hasta la barcaza por lo menos, no es poca cosa.

    La idea es esta:

    Última edición por Predator; 29-01-2015 a las 07:12 AM

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Ya es un concepto de aterrizaje que la Nasa desarrollo hace muchos años previo al Transbordador, y se descarto, ya que aun con las actuales tecnologias, es un metodo de aterrizaje intrinsecamente muy inestable y peligroso, ya que cualquier error minimo de calculo termina en un accidente catastrofico....
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  4. #4
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    No se puede hacer así...no con ese tipo de transporte. Y eso asi, me parece una pérdida de tiempo y de dinero.
    Hay que aterrizarlo como un avión, como fue el transbordador...planeando.

    Para utilizar cohetes de retro-propulsión se necesita que la forma sea más plana, y no menos de 3 cohetes retro-propulsores. Si no, es una tarea imposible estabilizarlo.

  5. #5
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    No se puede hacer así...no con ese tipo de transporte. Y eso asi, me parece una pérdida de tiempo y de dinero.

  6. #6
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    ja ja ja... bastaría photoshoppear la cara de Elon Musk sobre la de Jerry.
    Última edición por TomcatMVD; 04-02-2015 a las 06:14 PM

  7. #7
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    153
    Estuve mirando los videos y la verdad, impresionante, unos capos estos tipos



    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    JAJAJAJAJAJA, deténganlo antes de que esto se convierta en otro topic de ancient aliens xD

  8. #8
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    1- Si soy algo inteligente no me considero ni un pequeño porcentaje de lo inteligente que son los ingenieros y demas personas que laburan en SpaceX y estan desarrollando este prototipo.


    2- Ya lo lograron hacer en los primeros pasos. despegue y aterrizaje totalmente verticales y luego con leves desplazamientos horizontales
    Spoiler: 


    para lo que estan intentando hacer ahora que es volar una distancia considerable y aterrizar en una barcaza, agregaron varias superficies de control.
    aca podes ver como funcionan
    Spoiler: 


    Nadie dice que no sean inteligentes, pero evidentemente, según se ve en el video del accidente, no es confiable ese método. Y no hace falta ser ingeniero espacial para darse cuenta de lo difícil que debe ser maniobrar un cohete en aterrizaje vertical, por más "paletas" de control que le pongas...¿te imaginas un día de viento, una racha de viento?

    Seguramente, aunque no seamos tan inteligentes como esos ingenieros, si te pido alguna otra manera de traer el cohete a tierra sin tanto riesgo, es seguro que alguna "cosa" podríamos imaginar, aunque tal vez, justamente porque no somos ingenieros, tal vez no sea tan viable.
    Está bien intentar, pero tiene que ser un método muy confiable. Y en mi opinión, no lo es. Confiable era el método del transbordador, por ejemplo. Aunque claro, no traía los cohetes de regreso.

    El problema está en que se necesita -en la actualidad- cohetes enormes cargados de combustible para llegar al espacio. Lo ideal sería recuperar tanto el vehículo (sonda o transbordador) como los cohetes, en perfecto estado, para poder volver a utilizarlos.





    Cita Iniciado por 233 Mhz Ver mensaje


    JAJAJAJAJAJA, deténganlo antes de que esto se convierta en otro topic de ancient aliens xD
    Sr, le voy a pedir gentilmente que deje de romperme las pelotas con los aliens. Si a usted le gusta la temática esa de la que tanto me habló en otro topic, con razas alienígenas, contactados y no sé que cosas, abra un tema específico, y allí opinaré sobre lo que me parezca que tenga que opinar.

    Ya le expliqué en otro topic a grandes rasgos cual era mi enfoque para el tema que usted le apasiona...después por privado le expliqué otros detalles relacionados a eso, y a otras cosas...Se lo expliqué con paciencia y respeto. Y por ende debe ya saber que su comentario, haciendo suposiciones de que esto lo voy a convertir yo -como si yo hubiese convertido otro tema en otra cosa en otra oportunidad- en algún tema de razas alienígenas me lo voy a tomar como una falta de respeto. Si es eso lo que pretende, después no se queje si mi falta de respeto para con usted es más grande que la que usted hace gala...y si esa aún sigue siendo su postura, tal vez prefiera faltarme el respeto en persona, que es más efectivo. Me manda un privado y me pregunta donde vivo porque quiere venir a cagarme a trompadas...y listo. Nadie nos ve, nadie nos tiene que andar pidiéndonos que bajemos los humos, ni nada.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Nadie dice que no sean inteligentes, pero evidentemente, según se ve en el video del accidente, no es confiable ese método. Y no hace falta ser ingeniero espacial para darse cuenta de lo difícil que debe ser maniobrar un cohete en aterrizaje vertical, por más "paletas" de control que le pongas...¿te imaginas un día de viento, una racha de viento?
    Si es por buscar videos de accidentes hay varios de cohetes comunes que cuando van a despegar explotan o cuando lo hacen pasa algo y cae, y sin embargo el método no es considerado poco confiable.

  10. #10
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,397
    Avísenle a Elon Musk que está tirando la plata

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  11. #11
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    A ver...Tryxanel el inteligente, y Predator..."la idea es esta" pusieron el videíto demostrativo más arriba, de lo que quieren hacer...y utilizan un cohete que despega, hace un paseo, pone cosas en órbita, reingresa...y ATERRIZA PARADO...utilizando combustible como retro-propulsión. Es como querer parar un cigarrillo arriba de la mesa al primer intento...de 10, te sale bien 2 veces...

    Para hacerlo con fiabilidad habría que dominar la fuerza gravitatoria...y entonces si, vos lo arrimas, lo posicionas...y lentamente lo "apoyas". Y ni así estoy seguro, por tratarse de un aparato que tiene mucha altura, y poca base.

    Para mi es una pérdida de tiempo y de dinero. La idea en si, es válida: reutilizar los cohetes. Pero no creo que pueda hacerse así.

    El tiempo dirá.

  12. #12
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    1- Si soy algo inteligente no me considero ni un pequeño porcentaje de lo inteligente que son los ingenieros y demas personas que laburan en SpaceX y estan desarrollando este prototipo.


    2- Ya lo lograron hacer en los primeros pasos. despegue y aterrizaje totalmente verticales y luego con leves desplazamientos horizontales
    Spoiler: 


    para lo que estan intentando hacer ahora que es volar una distancia considerable y aterrizar en una barcaza, agregaron varias superficies de control.
    aca podes ver como funcionan
    Spoiler: 



  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    153
    here we go...

    Spoiler: 

  14. #14
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Solo agrego esto :
    http://jalopnik.com/why-elon-musks-x...nds-1662507180

    Me imagino que ellos saben algo mas ... y dado que buscan lo mas economico para que sea rentable, supongo que es mejor opcion que meterle 2 alas enormes que se liberen y lo hagan aterrizar como un avion.
    O al menos ya lo habrán pensado y esto seria mejor ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  15. #15
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Solo agrego esto :
    http://jalopnik.com/why-elon-musks-x...nds-1662507180

    Me imagino que ellos saben algo mas ... y dado que buscan lo mas economico para que sea rentable, supongo que es mejor opcion que meterle 2 alas enormes que se liberen y lo hagan aterrizar como un avion.
    O al menos ya lo habrán pensado y esto seria mejor ..
    Por supuesto que saben. Pero a veces hay que tomar nota de los accidentes y no dejarse llevar tanto por la algarabía. Si hay muchos accidentes nadie va a invertir en eso. Para lograr que tenga éxito tiene que garantizar un porcentaje altísimo de seguridad. Teniendo en cuenta que la NASA no tiene ni cerca el presupuesto que alguna vez tuvo, si el plan privado fracasa, nos vamos a estancar quien sabe cuantos años en la carrera espacial.

    Todos recordamos los trágicos sucesos del Challenger y del Columbia...el programa de transbordadores, que comenzó en 1976, solo tuvo 2 accidentes de destrucción, y son lo que todos recuerdan...nadie se acuerda que tuvo cientos de vuelos exitosos. No se perdona el fracaso, mucho menos si no hay dinero.

    Jack...yo no digo que haya que abandonar este proyecto, pero no está maduro ni cerca. Tal vez haya que recurrir a mayores avances tecnológicos. Tampoco digo que se tenga que inventar un método para que los cohetes regresen planeando a la superficie, como si se tratara de un trasbordador. Quienes pensaron este proyecto tal vez deban revisar nuevamente otros métodos, que ya seguramente pensaron antes. Pueden ser métodos menos "llamativos", pero tal vez mas seguros.

    No sé...es mi opinión. ¿a vos te parece que este método tiene suficientes garantías de éxito a corto plazo?

  16. #16
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Estuve buceando un poquito por internet.


    http://www.technologyreview.es/read_....aspx?id=46773

    Resumen:

    Este es el motivo por el que las pruebas anteriores de lanzaderas reutilizables han sido en forma de aviones espaciales como el transbordador espacial o el semisecreto X-37 de la Fuerza Aérea de EEUU. Estos vehículos son muy complejos y caros. Algunos cohetes han sido diseñados para ser recuperados a través de paracaídas. Aunque resulta barato y fiable, también se tarda mucho tiempo en recuperar y reacondicionar el cohete para otro lanzamiento. Un lanzamiento normal del Falcon cuesta aproximadamente entre 65 y 70 millones de dólares (55 y 59 millones de euros), una cifra que de por sí ya es la mitad del coste de los servicios de los competidores, pero el precio podría bajar a entre 30 y 40 millones (25 y 34 millones de euros), según estimaciones de Caceres, si SpaceX logra aprender a hacer aterrizar el vehículo de lanzamiento.
    No se sabe cuántas veces podría reutilizarse el Falcon 9. Es muy poco probable que un Falcon 9 pueda ser reutilizado 10 veces o más.
    Eso sería especialmente cierto si SpaceX fabricara un vehículo de lanzamiento completamente reutilizable. En la actualidad sólo la primera etapa del cohete Falcon 9 está diseñada para ser reutilizable. En última instancia, SpaceX también espera desarrollar un impulsor reutilizable para la segunda etapa.

    - - - - - -

    Respecto a la utilización de "alas" para hacer un cohete reutilizable, no es una idea alocada...ni siquiera nueva. Los rusos tenían ese proyecto, y si no lograron en su momento (década del 80) su flota de transbordadores con cohetes reutilizables fue simplemente por una cuestión económica.

    Acá una página del proyecto...que se dice que no está "out".

    http://www.buran.ru/htm/41-3.htm

    Sería una cosa impresionante ver aterrizar un cohete como si fuera un avión.

  17. #17
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,437
    creo que lo mejor seria que crearan cohetes que no exploten, así se ahorrarían el tiempo y el dinero.
    tengo que ir a colgar la ropa pero mientras lo hago voy a ver que se me ocurre para el aterrizaje.

  18. #18
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Parece que ignoraran que la historia del desarrollo aeroespacial está fundada sobre enormes cimientos de accidentes, desastres e incluso tragedias. Me parece un poco pretencioso aseverar que claramente este método no es el apropiado luego de que haya sido intentado una sola vez y no haya salido 100% bien. Fijensé que hasta los lanzamientos más rutinarios a veces terminan en "desensamblaje repentino no programado".

  19. #19
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Parece que ignoraran que la historia del desarrollo aeroespacial está fundada sobre enormes cimientos de accidentes, desastres e incluso tragedias. Me parece un poco pretencioso aseverar que claramente este método no es el apropiado luego de que haya sido intentado una sola vez y no haya salido 100% bien. Fijensé que hasta los lanzamientos más rutinarios a veces terminan en "desensamblaje repentino no programado".
    Te faltaron los aviones, autos, trenes, maquinas a vapor ... casi todo siempre es por prueba y error .. lo que pasa es que normalmente somos humanos, no todos somos perfectos para hacer de 1era las cosas bien sin fallos debido a la complejidad de la situacion .. inluso los famosos trasbordadores, me parece que tuvieron algunos fallos
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  20. #20
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Te faltaron los aviones, autos, trenes, maquinas a vapor ... casi todo siempre es por prueba y error .. lo que pasa es que normalmente somos humanos, no todos somos perfectos para hacer de 1era las cosas bien sin fallos debido a la complejidad de la situacion .. inluso los famosos trasbordadores, me parece que tuvieron algunos fallos
    "Aeroespacial" No me faltaron los aviones... nunca me faltan los aviones... :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. SpaceX confirma primera mision a Marte para 2018
    Por raYKos en el foro Offtopic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-05-2023, 02:17 PM
  2. SpaceX revela interior del Crew Dragon
    Por raYKos en el foro Offtopic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-08-2020, 11:03 AM
  3. Respuestas: 58
    Último mensaje: 30-05-2017, 02:17 AM
  4. La nueva nave de SpaceX "DragonV2"
    Por Predator en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-06-2014, 08:58 AM
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-10-2013, 10:15 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •