User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 49

Tema: Ingeniero en sistemas o electronica

  1. #1

    Ingeniero en sistemas o electronica

    Bueno como muchos en esta época del año nos encontramos con la decisión de elegir nuestra carrera universitaria, personalmente yo en el liceo un chico 10 cero problemas nunca a examen pero eso creo que poco importa al entrar a la tan famosa FING.
    He estado hablando con amigos acerca del tema (que están en la misma que yo) y he reducido el listado de ingenierías a estas dos y visto los pros y contras de amabas:
    Ing.sistemas
    Pros: -Mejor carrera para hacer emprendimiento propio
    -Mas fácil que electrónica(relativo)
    -Fácil de llevar(relativo) y conseguir trabajo antes de egresarse
    -Hay distintos tipos de salidas laborales, entre ellos la mas atractiva de trabajar para el exterior o trabajar desde tu casa.

    Contras: -Mayor numero de egreso en ingeniería(por lejos)
    -Mas competitividad y menos acceso a puestos de trabajos deseados
    -Menor salario que ing electrónica (primeros años)

    Ing.electronica
    Pros:-Mas interesante ya que desconozco acerca de la misma (personal)
    -Menor numero de egresos y mas trabajo
    -Mayor remuneración
    -Posibilidad de tener varias ramas y máster después de egresado

    Contras: -Mas difícil que sistemas
    -En Uruguay la única empresa que agarra ing electrónicos en telecomunicaciones es Antel, por lo cual casi que obliga a emigrar
    -Los prácticos en la UDELAR están llenos con clases de hasta 50 por practico

    Por aquí la voy dejando, espero muy ansioso sus respuestas y experiencias , disculpen si dije alguna idiotez pero básicamente me baso en lo que me han dicho.
    Saludos


    Última edición por Lesenian; 26-12-2014 a las 01:22 AM

  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    las contras de sistemas en mi opinion estan equivocadas... no se cuantos egresan, pero el area de software tiene desempleo cero y siempre estan buscando mas gente, y con un par de años ya laburas

    otra que podes hacer es decidir el año que viene, xq el primer año es igual, anotate a electrica y hace taller, que sistemas no la tiene, despues es todo igual (si no cambio)

    1er semestre
    algebra 1
    calculo 1
    fisica 1
    taller (sistemas no)

    2do semestre
    algebra 2
    calculo 2
    discreta 1
    programacion 1


    programacion 1 en electrica la tendrias en el 4 semestre, pero es lo mismo

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Yo nunca dije que había desempleo, es mas lo primero que me dijeron cuando fui a la facultad era que necesitamos el triple de ingenieros que tenemos, lo que si es que te pagan menos que en eléctrica. El tema es que lo quiero tener definido ahora, ese taller del primer semestre dudo que me aclare las ideas ...

  4. #4
    Avatar de Indiana
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Steam
    IndianaUY
    Origin
    IndianaUY
    PSN
    indiana-uy
    Mensajes
    837
    No es que te pagan menos, es que la demanda de ingenieros en sistemas está disfrazada por una real demanda de tecnicos, entonces los ingenieros tienen que bajar su tarifa.
    Si vas a trabajar en un lugar donde tus capacidades cientificas sean aprovechadas, te van a pagar a la par de un electrico, de lo contrario si terminás en una fabrica de software cobrarás con suerte poco mas que un tecnico.
    Pero en definitiva la decisión debería pasar por que es lo que mas te gusta a vos, no se me ocurre cosa mas torturante que estar laburando en algo que no te gusta mucho durante unas cuantas horas al día. Con cualquiera de las dos profesiones te va a dar para vivir razonablemente bien.
    Con respecto a las maestrias, si haces sistemas también tenes maestrías. En los últimos años hay varias universidades que agregaron maestrias para esta rama. Entrá a los sitios de las universidades y vas a encontrar toda la data.

  5. #5
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,623
    yo no dije tampoco que habias dicho eso... yo lo dije xq dijiste que habia mas ingresos y por eso mas competencia... pero al haber mas demanda, no hay mas competencia

    y en sistemas se mide mas tu experiencia que el titulo, si te recibis sin laburar nadie te va a tomar

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  6. #6
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Depende de lo que vos quieras y lo que te guste. Si te interesa la plata, ya está todo dicho. Si te interesa algún aspecto de la carrera, ahí es donde entra la disyuntiva, "¿Qué es lo que te gusta?"

    Si te creés macho y andás bien en física y matemática, andá por Eléctrica. Si no, Sistemas es bastante amigable. Si vas por Telecomunicaciones creo que podés tener bastante salida en el mercado, pero es mejor un Sistemas en ese caso.

  7. #7
    Avatar de c4lu
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Ubicación
    Playa Pascual
    Edad
    27
    Origin
    c4lush
    Xfire
    medicencalu
    Mensajes
    421
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    1er semestre
    algebra 1
    calculo 1
    fisica 1
    taller (sistemas no)

    2do semestre
    algebra 2
    calculo 2
    discreta 1
    programacion 1
    esas son las unicas materias que tenes por semestre?


  8. #8
    Justamente no quiero trabajar diseñando paginas web o en un banco, y cobrar 10000 pesos mas que un técnico que hizo utu, ese es el dilema ....

  9. #9
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    En cuánto a Ing. Electrónica, hace maso dos años me encontré con un amigo del liceo y le pregunté por el hermano que justamente se había recibido de esa carrera; no recuerdo exactamente todo lo que hablamos (había whisky de por medio) pero la idea con la que me quedé es que era muy limitada la oferta laboral en Uruguay, y que en general casi todos morían en UTE (al menos los recién egresados).

    En cuánto a Ing. en Computación (o Sistemas), la discusión es más amplia. Hay muchas especializaciones, y de eso también va a depender cuánto laburo y que rango de sueldos puedas esperar. Podés preguntarle su experiencia a Matungos que es egresado de la FING, pero me parece que no entra mucho al foro.

    Igual tené en cuenta que en mi opinión en el mundo de sistemas pocos lugares pagan el título, lo que se paga es tu conocimiento/experiencia/especialización. Si vos recién salís de la facultad no vas a ganar más que un tipo que programa hace diez años -asumiendo que es bueno- porque él le entrega más valor que vos a la empresa.

  10. #10
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Eso depende de como te muevas. Laburo hay a patada. En uruguay hay una cabeza muy estupida que para todo piden analista o ingeniero.

    En el laburo de mi viejo tienen un sistema que lo unico que hace es ingresar los cortes de carne y cuanta se corto en el dia (labura en un frigorifico). Para operarlo pedian minimo analista de sistemas. Obviamente luego de meses se bajaron del caballo.

    Despues ves laburos tipo progranador senior y piden ingenieria, o puestos de infrastructura tambien.

    Laburo vas a poder laburar de lo que quieras, tenes que filtrar lo que sirve realmente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  11. #11
    Exactamente lo que me dijo un ingeniero que enseña en la facultad , que la oferta es de Antel o de Ute

  12. #12
    Hoy hablando con un amigo me dijo que la carrera de telecomunicaciones en electrónica es la mas larga de las ingenierías en promedio, mas que industrial mecánica....

  13. #13
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Para sacarte la duda trata de conseguir alguna entrevista con gente que labure en ute, antel, etc y que te cunten que hacen etc y te sacas la duda. Esa lista que hiciste no te sirve para saber que elegir (opinión mia) por lo que dijo indiana de llegar a hacer algo que no te gusta motivado por $$.
    Yo quería hacer ing. química porque me gustaba la materia y me iba bien. Cuando recorri la facultad, hable con varios egresados etc me desmotivo porque no era lo que yo pensé, al final me puse a estudiar ing en sistemas. Pero antes de elegir también estuve atomizando en la facultad de ciencias xD.

  14. #14
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Yo estoy medio indeciso en que hacer también, tengo muchas ganas de probar Electrónica, de última si no me gusta me puedo cambiar a Computación y revalido muchas materias.

    De la Fcien no me convenció ninguna carrera, lo que mas me llama es Quimica de hecho, pero las aplicaciones que leí me gustaron poco (Procesamiento de alimentos, medioambiente, etc etc), capaz algo mas orientado a la Biología, pero por lo que leí Bioquimica tiene mucho de eso que mencioné antes también, entonces no me está convenciendo.

    Igual, aun tengo que pensar bien que voy a hacer (puedo hacer una tecnicatura en UTU tambien, pero tengo mas ganas de entrar a la facultad)

    Laburo como conseguir conseguis en casi cualquier especializacion que hagas y la plata no va a ser mala igual, en mi caso estoy tratando de buscar algo que me guste no solo para estudiar, sino para laburar luego (caso de Quimica, creo el estudio estaría lindo, pero no me convence para laburar), en fin.

  15. #15
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    yo me inscribi en ambas cuando entre, hace lo mismo te vas a ir dando cuenta que te copa mas

  16. #16
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Yo toy cursando cuarto año en la FING de ing en telecomunicaciones. Guarda porque cuando dicen ing electrónica, esa es una de las ramas de ing electrica. Las otras dos ramas son potencia y telecomunicaciones.
    Salida laboral hay en todas y nunca se limita a ANTEL o ute. Mismo en telecomunicaciones dos grandes empresas q contratan son Ericsson y huawei.

    Voy a ir respondiendo maso lo q pusieron, cualquier otra duda me pueden contactar y hablamos. Me gusta convencer gente pa q venga a la fing xD

    Dudo q la carrera de telecomunicaciones sea la mas larga en promedio, es igual a las otras dos ramas de eléctrica sin ser bien al final y por lo q tengo entendido mecánica es lo peor.

    Nunca tuve problemas cn el exceso de gente en prácticos. Dsp del primer año ya no te jode pa nada, si hay mucha gente, hay muchos horarios. Además todas las materias tienen clase de consultas y cosas así. Creeme q los practicos no estan llenos.

    No es fácil, pero imagino q ya lo saben. Si tenés una base decente de matemática y física, entendes las cosas del primer semestre y poniendo huevo salvas. Y dsp ya es seguir xD

    Pregunten nomas

  17. #17
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,451
    Mi base de Matemática es bastante pobre y la de Física una asquerosidad directamente, despues de 4to de bachillerato no tuve mas Física, pero bueno, yo que se, habrá que poner huevo.

  18. #18
    Gracias por el aporte, una simple pregunta , existe un currículo sugerido para telecomunicaciones porque no logro encontrar ninguna en la pagina de la fing como en grupos de los mismos.
    Saludos

  19. #19
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por Lesenian Ver mensaje
    Gracias por el aporte, una simple pregunta , existe un currículo sugerido para telecomunicaciones porque no logro encontrar ninguna en la pagina de la fing como en grupos de los mismos.
    Saludos
    http://www.fing.edu.uy/ensenanza/car...ierí-eléctrica ahí abajo dice planes de estudio y en la pagina 25 esta lo q pedís. Igual esta viejo eso, cambio bastante. Pero para que tengas una idea sirve.

  20. #20
    Avatar de GamerBOy
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Edad
    37
    Mensajes
    6
    Buenas, A ver si mi experiencia puede servirte de ayuda. Yo estudie Ing.Electronica y me fui de España para trabajar a Canadá. Actualmente vivo y trabajo en Quebec, es muy bonito. Decidí estudiar esta carera ya que vi que tenia muchas salidas en el extranjero, sobre todo en Canadá, que es donde yo quería ir a trabajar.
    Última edición por GamerBOy; 20-06-2019 a las 04:38 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Música Electronica
    Por Matu_Bolso en el foro Música
    Respuestas: 566
    Último mensaje: 13-01-2022, 08:09 PM
  2. Sony descubre su reloj de tinta electrónica
    Por lordfps en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-07-2020, 03:18 AM
  3. Licenciatura en sistemas
    Por marrod en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-10-2016, 10:13 PM
  4. ¿En que UTU se didcta el Bachillerato de Electrónica?
    Por Pcx89 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-04-2016, 09:33 PM
  5. Oferta de trabajo (Técnico en Electrónica)
    Por MINDZID en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-05-2014, 02:57 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •